Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
De racha en racha

De racha en racha

Escrito por: Antonio Escohotado27 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En dos momentos al menos, hacia el minuto 20 y en el 43, el Real encadenó toques desde el área pequeña propia hasta la opuesta, a una velocidad y con una precisión que convierte a cualquier contrario en suma de conos, finalmente porque ninguno de los blancos se queda donde está, y jugando al espacio la presión se torna imposible.

En la vida he visto tanto ritmo como el impreso a esas evoluciones, que supongo concebidas por Zidane mientras iba jugando cada vez mejor, hasta cristalizar gracias a una plantilla capaz de ejecutarlas con cierta asiduidad. Cuando juega así hace una veintena de ocasiones, y el otro equipo puede darse por contento si solo marca tres veces.

El Dortmund merece felicitaciones por su espíritu, que le permitió ganar buena parte de los balones divididos; pero no hay quien haga frente a un día excepcional de Nacho, Modric, Cristiano y Bale con el resto jugando a gran altura, porque basta para desatar el infierno ver cómo pasa la pelota sin poder tocarla, con el portero propio obligado a salvar gol tras gol.

El galés voleó como los ángeles, dio un tanto y probablemente fue objeto de penalti, aunque exagerar la caída es casi apostar por no verlo pitado, y debe corregir ese detalle. El croata intervino sin pausa, asistiendo en el tercer tanto, y el portugués volvió a dejarnos atónitos con un disparo fulminante pegado al palo, con visos de romper la mano a quien osara interponerla.

El otro día se rompió la racha de marcar en todos los partidos. Este martes se rompió la de no ganar en el Iduna Park, y ahora la prensa de todo el mundo dirá que el acaparador de Copas de Europa volvió a presentar su candidatura. Florentino dormirá contento.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

6 comentarios en: De racha en racha

  1. Excelente análisis.
    Coincido con usted en los destacados, aunque añadiría a Varane. Y tampoco me gustó la forma en la que se dejo caer Gareth tras el claro penalty que le hicieron.

  2. El segundo gol del Real Madrid,el 1° de Ronaldo,mas que un tiro,disparo o chut a puerta,me recordo,esos golpes que dan a la bola,los jugadores de golf,cuando estan en esa calle,a 100 mts de grin,con un palo con la parte metalica,curvada que parece cuando le pega,como si segara el cesped,esa fue mi impresion y en el tercer gol,la impresion es que el portero se agacho,porque si lo coge,lo mete por la puerta para adentro.Por lo demas,me gusto el partido,entretenido y con goles,sobre todo,a favor nuestro,que es lo importante.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA.-HALA MADRID(contra todos,prensa,radio,tv,arbitros y el jefe palomar).-

  3. Pues hombre, lo de las "áreas pequeñas" es una hipérbole. Y al menos una de las jugadas acabó en pérdida de balón. Como jugador Zidane ya hacía ese tipo de juego que no iba a ninguna parte combinando con Solari en un tuya-mía eterno y estéril en el que los dos se mostraban encantados de haberse conocido. Era al fútbol lo que Valdano al lenguaje. Por otro lado, la jugada que yo recuerde con mejor ritmo de toque fue aquella que realizó el Madrid del segundo Capello, en la que participaron al menos seis merengues -por acción u omisión- y que acabó con una extraordinaria volea cruzada inapelable de Van Nistelrooy.

    1. Me acabo de acordar que las mejores jugadas de toque del Real Madrid de Zidane entrenador tuvieron lugar contra el Sevilla en el primer partido de los tres que se jugaron consecutivamente. Brilló especialmente Kroos en estas operaciones. A diferencia de las de este año, aquellas acabaron en ocasiones de gol y no en pérdidas de balon o jugadas mediocres. Algunos necesitan olvidarse del toque por el toque -reeducar que diría Bustos con poco tino-, cosa con la que disfrutan los Juanma Lillos que en este mundo son, que entienden este deporte como una religión. Incluso Valdano antes de encasquetarse la mitra reconocía que eso era caer en el "centrocampismo". Ya no se lo escucharéis decir.

  4. Una cosa que celebramos mucho de Asensio es que sus arabescos no son meramente artísticos sino que siempre tienen un sentido práctico. El juego que cierta pandilla está proponiendo para el Madrid es justo lo contrario: Construir primero la portada churrigueresca y pasar la noche al raso porque no hay muros o tejado. Se aprecia algo reivindicativo en ello aunque se quiera revestir de lúdico. Es como si algunos todavía pretendieran ganar la séptima con la Quinta. Esto nos debilita porque obliga a ganar de una sola manera. Y si no es así nos ponemos infinitos y decimos eso de "hemos jugado como un equipo pequeño". Si se sigue insistiendo en esa ideología los resultados se acabarán resintiendo porque llegará un rival de nivel parecido que enfoque sus esfuerzos en realizar un fútbol práctico. Supongo que habrá que dejar que el ciclo se pudra para que sea evidente que hay que intervenir, como en Cataluña. Ya no me queda nada más que añadir. Me paso a la reserva. Con Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El Barcelona es más que un club porque se dedica tanto a las cosas del fútbol como a las de la política.

Nuestro editor @JesusBengoechea se dedica a lo que le corresponde y ha escrito este artículo:

https://www.lagalerna.com/el-barcelona-con-torra/

Aquí @Pacurll sintetiza mejor que nadie, y con solo un punto más delirante que la realidad, los argumentos antiVAR del antimadridismo.

A través de @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/quejas-y-reclamaciones-al-var/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram