Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ya os hemos dicho que no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ya os hemos dicho que no

Escrito por: La Galerna5 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Mañana es el Clásico y nadie habla de ello. Normal. El Barcelona ya es campeón de Liga y al Real Madrid lo que le interesa de aquí al 26 de mayo es que nadie se lesione y toda la plantilla esté a disposición de Zinedine Zidane para la gran final de la Champions League, que es la cita que verdaderamente nos importa a los madridistas. Suena raro eso de que no nos excite demasiado el partido del Camp Nou, pero cuando te dan a elegir entre cenar un caramelo pasado o un chuletón...

Lo curioso es que a los culés tampoco les emociona el Clásico de mañana. Bastante tienen con que de su doblete sólo se hable en Barcelona y algún rincón de Tabarnia. Debe ser frustrante ganar Liga y Copa del Rey para que el mundo entero hable día sí y día también del Real Madrid. Y no mal, precisamente. Estar en tres finales de Champions League consecutivas es lo que tiene.

¿Qué le queda a los culés? Dar la matraca con el pasillo. Sí, todavía hoy andan con esas. Al menos 'Mundo Deportivo', medio que, siendo sinceros, ha sabido modificar el discurso para ver si así nos convencían, pero va a ser que no. Al principio pedían que el Real Madrid hiciera pasillo al Barcelona por aquello de haber ganado la Liga. Se encontraron con una contundente respuesta de Zidane y tuvieron que guardar silencio. Semanas después, aprovechan el adiós de Iniesta para pedir que haya pasillo, pero de otra manera. A otro con ese cuento. Utilizan a Andrés con el único fin de lograr ese objetivo teñido de obsesión que se marcaron en su momento. Lástima que el Real Madrid no esté por la labor. Ya os hemos dicho que no, queridos culés. Y nos parece muy triste que utilicéis a Iniesta para metas así. Sólo falta que 'Mundo Deportivo' aborde una petición a través de 'Change.org'. Todo puede ser en esta vida.

En Madrid tampoco se habla del Clásico. 'La Ouija Today' hace una especie de publicidad de las casas de apuestas y 'Marca' dice que Neymar quiere jugar con Cristiano Ronaldo. Que nos perdone Gallardo, pero no llegamos a entender cuál es la noticia, más que nada porque todo el mundo quiere jugar al lado de Cristiano Ronaldo. Hasta el que escribe estas líneas quiere jugar al lado de Cristiano Ronaldo aunque el ridículo sea espantoso e inenarrable. Neymar, como gran futbolista que es, quiere compartir vestuario con los mejores. Jugó al lado de Messi, pero ahora quiere ir más allá y vestir la camiseta de un club que casi siempre toca el cielo y que tiene en sus filas al futbolista más decisivo e importante de los últimos años. Nos espera un verano muy largo y un Clásico muy descafeinado. ¡Que llegue ya el día 26!