Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Keylor Navas: el nuevo portero del Real Madrid

Keylor Navas: el nuevo portero del Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea5 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

"Tenemos un portero nuevo. Soy yo mismo. Me he cortado el pelo".
(KANG, 01.05.18.)

Al término del partido de vuelta ante el Bayern, los medios corrieron a recabar las impresiones del héroe del choque. Entre las cosas que un radiante Keylor Navas declaró ante los micrófonos se encuentra la broma que preside este artículo. Es una buena broma porque tiene un trasfondo, y revela tanta inteligencia como templanza. Hay una metáfora en ese corte de pelo. De hecho hay dos.

El comentario jocoso del tico iba destinado, obviamente y con no poca retranca, a todos aquellos que desde hace tiempo (desde que es titular del Madrid, creo yo) han reclamado al Madrid que fiche a un portero que le sustituya. Es público y notorio que el propio Real Madrid trató de traspasarlo, en beneficio de la llegada de De Gea, en el verano de 2016. La prensa, desde entonces, ha llevado a cabo un intenso ejercicio de rumorología respecto al fichaje de un nuevo portero, acompañada de un continuo ejercicio de crítica al club por pretender esos fichajes de guardametas que la propia prensa inventaba. Con la posible excepción del affaire Kepa, se trató de un notable alarde de cinismo antimadridista que por fuerza tuvo que horadar la moral de Keylor. La prensa acosaba a Keylor a base de hacer calar continuamente la idea de que era el club quien lo hacía.

La cosa llegó a tal punto que un homenaje a Keylor por parte de una peña acabó convertido en una sesión de bullying pública por parte del presiente de dicha asociación.
Influido sin duda por la canallesca, y tal vez quizá también por el pacharán, dicho presidente tomó el micrófono para sermonear a Keylor delante de varios de sus compañeros, del propio Florentino Pérez y del resto de peñistas, conminándole a aceptar que el Madrid debe contratar otro guardameta. Perplejo, pero no por ello amilanado, Keylor pidió la palabra para aclarar que él jamás ha dicho que el Madrid no deba tener otro portero. Como prueba de su sinceridad, al día siguiente fue a la peluquería.

Bromas aparte, el desbaratamiento de la coleta de Keylor tiene, a mi juicio, una segunda lectura más freudiana.

Es un hecho que el costarricense tuvo una mala actuación en el segundo partido de Cuartos de Champions frente a la Juve, y que su mala actuación complicó la clasificación de su equipo. En las imágenes post-partido de Real Madrid TV, tomadas en el vestuario, podía verse una imagen inusual de Keylor: la de un hombre abatido. Muchos, viéndole tan hundido, nos preguntábamos si remontaría el vuelo. Ojalá nos perdone por haber dudado.

A veces, para renacer de nuestras cenizas, para dejar atrás la carga anímica del error sin mirar atrás, necesitamos un cambio físico, una marca externa que obre de fuera hacia dentro. El corte del pelo o de la barba, como el de las uñas, encierra un simbolismo difícil de esquivar: son formas discretas e inocentes de renacer un poco, o un mucho si así decidimos que actúen. A veces no nos sentimos carne de futuro hasta que esos deshechos biológicos se desprenden y caen al suelo.

No todo hombre religioso es por necesidad hombre de ritos, pero creo que en Keylor se dan ambas condiciones. Así, esa ceremonia en la peluquería le sirvió para señalar el paso de página de la Juve. Se vio en el espejo con su nueva imagen y pensó eso. Pensó que el Madrid tenía ya un guardarredes ajeno a la impotencia de ese post-partido, un hombre que la ha dejado atrás. Un hombre futuro.

-El Madrid tiene un nuevo portero- musitó su propio reflejo en el espejo.

El resto de la historia ya la conocéis. La noche de Keylor ante el Bayern puede entrar, por su espectacularidad e importancia, en el Top3 de la antología histórica de las mejores noches de un portero del Madrid. Va camino de su tercera Champions, con lo que igualaría a Casillas. Yo dije cuando llegó que sería un mito del madridismo y se rieron de mí. El tema de si el Madrid ficha o no a otro portero ha dejado de ser relevante para Keylor. Él se quedará en todo caso en el lugar donde se ha hecho leyenda, que es a su vez el campo de las leyendas por antonomasia.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

19 comentarios en: Keylor Navas: el nuevo portero del Real Madrid

  1. Siempre estuve con Keylor Navas,
    Para mí el mejor portero del mundo.
    La desgracia son los juntaletras con sus preguntas marrullerías,y mala baba, menudos cerdos

  2. "Yo dije cuando llegó que sería un mito del madridismo y se rieron de mí."

    Los que lo hicieron serian 4 snobs sin idea de futbol, que influenciados por la prensa canallesca no pueden tolerar que el portero del Real Madrid no sea el nuevo protegido de la Floja. Eso, más ser de un sitio sin tradición futbolística. A pesar de haber sido de largo el mejor portero del mundial pasado, y tener una cifras de efectividad por las nubes, muy por encima del portero que teníamos por entonces... Qué habría pasado de haberle tenido de titular ese año?

    Tengo mis dudas sobre la famosa operación con el indio, el Madrid tenia un acuerdo firmado... dirán que pienso mal, pero creo que fue más dirigido a espantar a topillas que otra cosa. Con Mendes como agente no es algo que puedas cancelar sin más... Pero si la operación se arrastra hasta el final, ultimas horas del mercado y a pesar de todo el esfuerzo no se termina a tiempo.. "Mala suerte -- que le vamos a hacer!"

    Por la misma no tuvieron ninguna intención de retomar la operación en la siguiente apertura de mercado, ni en la siguiente, ni en la otra... Para dolor de los plumillas, vean el caso de José Félix Díaz, propietario de Imago Sports junto a otras dos personas, que es la empresa que lleva marketing y publicidad del portero. Curioso eh?

    https://imagosport.com/

    Como esto montones, están metidos con los representantes, y así no van colando a los que les interesa.

    Una cosa es lo que dice esta "prensa", otra lo que de verdad hace el Madrid. Montones de cantos de sirena y venderles al publico figuritas que colarnos en el Madrid, o forzar la titularidad de sus protegidos.

    1. Gracias Thule por descubrir las bambalinas del periodismo "madridista", ese periodismo que se supone afín o al menos respetuoso con el club, pero que siempre oculta algún interés en contrapartida. Desconocía lo de José Félix Díaz y el dato que aportas ayuda a entender la campaña que hacen desde Marca para que De Gea termine en el Madrid. Dicha campaña, que lleva acompañada otra, miserable, de desprestigio hacia Keylor ha calado hondo en amplios sectores del madridismo a todos los niveles, desde la directiva hasta La Galerna.
      Suerte que la única opinión que importa es la de Zidane y ya dejó claro que keylor es su portero.

  3. Me cae muy bien Keylor y como portero nunca he pedido su marcha ni tampoco me habría opuesto a un fichaje para que tuviera competencia. Sí he dicho siempre que para fichar a De Gea me quedo con Keylor porque no veo en qué podría mejorar el español a nuestro tico. Yo sólo traería a Oblack para sentar a Keylor si es que es capaz de hacerlo jeje...

    Lo que sí me parece repugnante es el trato de la prensa a este hombre y vergonzosa e indigna la actuación del presidente de aquella peña.

    Saludos

  4. Al presidente de la Peña Ramón Mendoza o estaba borracho o esta chocho, tenia que darle verguenza tratar así a un invitado y menos mal que keylor es una persona educada que si no era para levantarse de la mesa y marcharse, don Santiago tenia mas cuidado con las personas que representaban a las peñas del Real Madrid

  5. Pues yo creo que si le traen a Oblak, y frente a lo que dice Tomás Gnzález Marín en la entrevista de al lado, Keylor se lo acaba comiendo, porque aparte las grandes cualidades de ambos, me parece que el tico tiene más fe en sí mismo.

    Merecidísimo homenaje (o desagravio) a un jugador impecable.

      1. Veo que le han quitado de la vista del publico en el sitio. Se esto desde el año pasado, cuando finalmente transcendió que pasaba, mientras escribía sobre la "inminente operación De Gea" de todos los años, salio publica esta conexión.

  6. A mi Oblak me gusta, pero también me gustaría verlo jugar en el Bernabeu con un equipo abierto como el Real Madrid, y con dos laterales tan ofensivos como Carva y Marcelo, y no con el autobús delante del Cholo. Es que la cosa cambia. Es lo mismo que Kepa en el Bernabeu, no es lo mismo jugar con 5 defensas y parar tiros de fuera, a tener que tragarte manos a manos porque los laterales andan de jarana.

  7. Si Gareth Bale sigue el ejemplo de Keylor y se corta la coleta, tendríamos un delantero nuevo, sin tener que gastar en fichajes.
    Saludos.

    1. De hecho, desde que se puso ese ridículo moñito es peor futbolista.
      Si se cortara el pelo como lo tenía cuando llegó, volvería a ser el Bale que llevamos meses esperando.

  8. La prensa no acepta que el portero del Madrid no sea Español ni el titular con la Floja,por eso enmierdan tanto con De Gea,Kepa o Courtois, aunque no sea Español pero leS vale. Igual que hicieron con Morata,le llenan la cabeza de pájaros para que se vaya y ayer tuvo que hacerle un publireportaje el inclito José Félix Díaz para que no se olviden de el,ya que en lo futbolístico no destaca.
    No entienden que a muchos la Floja nos da igual,con su pan se lo coman.

  9. No sé quien será el próximo portero del Madrid.
    La única condición que pido es que no sea español.
    Al único que admitiría sería a un canterano (aunque solo veo a Moha como futurible), porque si la rompe, no quedaría otro remedio.

  10. Acertó Keylor al cortarse el pelo. No es asunto menor el de la apariencia de un portero. Ellos mismos reconocen que los colores de su vestimenta buscan imponer su presencia al atacante rival.

    La pelambrera que traía hasta hace nada, como si de un indígena de Apocalipto se tratara, no era la apropiada para intimidar atacantes, en mi opinión.

    Por lo demás, sigue siendo el excelente portero que fichó el Real Madrid. Espero que por muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nos unimos al pesar por el fallecimiento de un gran madridista, padre de otro gran madridista al que enviamos un gran abrazo.

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

El FC Barcelona remontó frente a Osasuna y llega a la última jornada de Liga en igualdad de puntos con el Real Madrid.

Nos lo cuenta @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/barcelona-3-osasuna-2-pique-es-indar-gorri/

LA LIGA CONTINÚA en La Galerna Today.

Jornada 37. El Real Madrid ganó 3-0 al Villareal. Y sigue líder, empatado con el Barcelona a la espera de la última jornada.

Nos lo cuenta @Pacurll

https://www.lagalerna.com/florentino-ficha-a-cristiano/

Hoy, en el #Portanálisis, nos volvemos a preguntar, como ya hicimos el 11 de marzo, cómo es posible que se jugara aquel partido.

👉👉👉https://bit.ly/2B27a3b

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram