Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hablemos de señorío

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hablemos de señorío

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes que nada, queremos felicitar a todas las madres del mundo. Sin ellas nada sería posible. Ustedes nos dieron la vida y nosotros tenemos toda una vida para agradecéroslo. ¡Feliz día, mamás!

Y ahora, por desgracia, toca cambiar el tono y ver la portada de 'Sport' de hoy en la que intenta darnos lecciones de señorío.

Cree 'Sport' que el Real Madrid está obligado, al menos moralmente, a hacer algo que el Barcelona no hizo en su momento. Evidentemente, cuando eran los culés los encargados de hacer pasillo, en este diario no se vio ninguna crítica por la falta de señorío del club blaugrana. Lo que hace el Real Madrid es imitar a su eterno rival, que es algo que le llevan pidiendo al campeón de Europa mucho tiempo. ¿No queríais que fuéramos como vosotros? Pues ahí van dos tazas.

El problema de 'Sport' es que no es nadie para dar lecciones sobre señorío o sobre ética. Estamos hablando de un periódico que trató el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid como si fuera un 'Sálvame' para mayores de edad, con una de las portadas más vergonzosas y tristes de la historia del periodismo español.

De hecho, los amantes del señorío tienen una obsesión curiosa con Cristiano Ronaldo. Siempre que pueden le lanzan una portada cargada de ira. No descansan nunca, ni siquiera cuando el portugués gana Balones de Oro o cuando renueva con el Real Madrid, esto último siendo algo que ni le va ni le viene al Barcelona.

Imposible olvidar cómo buscaban desacreditar, con mucho señorío, eso sí, los primeros Balones de Oro de Cristiano Ronaldo vistiendo de blanco, recordándole al portugués que no era el mejor y que la hegemonía de Leo Messi estaba ahí.

Pero hay más. Mucho más. De hecho, lo que os mostramos en este 'Portanálisis' es una simple muestra, quizá mínima, ni siquiera el cinco por ciento de lo que ha venido ofreciendo 'Sport' en cuanto a señorío, educación y respeto.

Este periódico que hoy busca educar al Real Madrid, intentó humillar a la entidad blanca por fichar a Luka Modric y dijo abiertamente y sin ningún pudor que Florentino Pérez "acosaba" a Neymar cuando estaba en el Barcelona.

Impactante, ¿verdad? Pues, repetimos, son sólo pequeñas dosis. Hay muchísimo más. Os invitamos a que busquéis en la hemeroteca y os lavéis los ojos después.

Incluso en Twitter tenéis a pesos pesados de 'Sport' haciendo gala de su deportividad y demostrando que se puede ser periodista sin que ello conlleve una prepotencia abrumadora.

Sea como fuere, hoy es el Clásico y a nosotros nos interesa hablar de fútbol y no de ese señorío que algunos culés rescatan cuando les conviene.

Os dejamos las portadas de la prensa madrileña y os deseamos que paséis un gran domingo.

12 comentarios en: Hablemos de señorío

  1. Este es el partido más intrascendente de los últimos tiempos, nada en juego, por mucho que digan. Por eso tienen que inflarlo con chorradas. Que por cierto, cada cúal haga lo que quiera, pero pagar como mínimo €129 por una localidad. Ni por asomo y menos a estos.

  2. Casilla, achraf, vallejo nacho theo, llorente ceballos kovacic, bale asensio y mayoral, es el 11 k sacaria en la cueva de ali baba y los 40 ladrones para jugar el INTRASCENDENTE partido de esta nnoche..y no sacoos 11 del castilla pk ayer jugaron su partido de liiga y no se puexen jugar 2 dos seguidps... A los impresentanles del spork, version catalufa culerda, ni puto caso... se retratan ell@s solit@s...

  3. Pues yo si le haría un pasillo.
    Seis Champions por cada lado y que pasen por el centro. Tampoco estaría mal que los 5 miembros del colegio de árbitros, se pusieran ahí también.
    En serio ahora. No sé si la idea ha sido solo de Zidane, pero por fin el Club se zafa de una de las palabrejas que se utilizan para humillar, el señorío, que por cierto rima con piperío.

    Por otro lado, siento curiosidad por ver que hace Hernández al cuadrado esta noche. No necesitando el Barcelona de los árbitros, por qué le designan para este partido. ¿Blanquearlo para el futuro?

  4. Me sumo a la felicitación de todas las madres, por supuesto a la mía también. Dicho esto y volviendo al clásico, para mí no tiene ni chicha ni limoná. Si lo ganamos, pues genial, y si no pues no pasa nada porque lo único que importa se dilucidará el 26 de mayo.

    Sobre el puñetero pasillo, a ver si a partir de ahora se acaba para siempre con esta tradición que tal y como la trata la prensa no es más que una excusa para atizar al Madrid...

    Saludos

  5. El barcelona no hizo el pasillo ni cuando fuimos a jugar la Supercopa de España después de ganar la Supercopa de Europa ni cuando se ganó el Mundial, eso es seny que no señorio que no conocen

  6. Me alegro de que se destierre la costumbre del pasillo. De un espontáneo reconocimiento deportivo ha pasado a ser un motivo para humillar al rival. Si el Barca no quiso hacerlo en su momento, nada que reprocharles, igual que nosotros ahora.

    Yo saldría con suplentes. Me gustaría quitarles el invicto pero tampoco nos va la vida en ello. Lo único importante, el Liverpool.

  7. Una oportunidad de oro,para hacerle el pasillo a Hdez.Hdez.Ese si se lo merece,es el artifice de este titulo de liga,del barsa.
    Yo,en la Galerna,no publicaria las portadas de los panfletos del barsa,no les haria ninguna propaganda y nos ahorrabamos,mas de una calentura.
    Los otros dos panfletos de Madrid,los podemos publicar,por curiosidad y por criticar la mayoria de sus portadas,para entretenernos.
    El partido de hoy,jugarlo con todo y a ganar,aunque solo valga,a nivel estadistico,que algo es algo.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  8. Independientemente de que Sport es lo más vomitivo de la prensa deportiva (si hablamos en el plano sensacionalista, porque hay otro sector de la prensa bastante más sibilino; Sport es ultra-antimadridista y no disimula), esta portada se la tenían guardada a Marca desde la época de Inda, de hecho, está calcada de la que sacaron al pre-pasillo de Rijkaard.

  9. Son las 20:02 del domingo y no voy a ver el partido. Tal vez lo oiga a través de RMTV por el móvil. No me interesa ni poco ni mucho este partido. Lo importante es que no se lesione nadie, ni Chendo. Lo jugoso está el 26 en Kiev, con movida familiar, pizzas y birras. Laus Deo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Nueva realidad, nuevo estadio, nueva camiseta, nueva sección... con tanta novedad @cuadrablanco se ha animado y sugiere otro cambio en el Real Madrid ¿Qué os parece?

👉👉👉https://bit.ly/30rv1TU

✍️@Ramon_AlvarezMM detalla el contratiempo que supone la baja de @SergioRamos y plantea opciones para mitigarla.

https://www.lagalerna.com/sergio-ramos-o-la-ausencia-mas-dolorosa/

Hoy en el #Portanálisis nos unimos a la prensa patria para homenajear a un grande que está en nuestros corazones (y esperamos que pronto en el Club) para siempre: @ikercasillas

👉👉👉https://bit.ly/39VChuq

2

Pues para mí, todos los himnos nuevos, creo que han sumado, sin desmerecer al de las mocitas.

Si lo del escudo lo hacen bien, ¿por qué no? En el fondo lo hacen en cada diseño, porque lo ponen del color de la camiseta o lo editan para integrarlo. Ninguno es “Puro” https://twitter.com/lagalerna_/status/1290962435176894465

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram