Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hablemos de señorío

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hablemos de señorío

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes que nada, queremos felicitar a todas las madres del mundo. Sin ellas nada sería posible. Ustedes nos dieron la vida y nosotros tenemos toda una vida para agradecéroslo. ¡Feliz día, mamás!

Y ahora, por desgracia, toca cambiar el tono y ver la portada de 'Sport' de hoy en la que intenta darnos lecciones de señorío.

Cree 'Sport' que el Real Madrid está obligado, al menos moralmente, a hacer algo que el Barcelona no hizo en su momento. Evidentemente, cuando eran los culés los encargados de hacer pasillo, en este diario no se vio ninguna crítica por la falta de señorío del club blaugrana. Lo que hace el Real Madrid es imitar a su eterno rival, que es algo que le llevan pidiendo al campeón de Europa mucho tiempo. ¿No queríais que fuéramos como vosotros? Pues ahí van dos tazas.

El problema de 'Sport' es que no es nadie para dar lecciones sobre señorío o sobre ética. Estamos hablando de un periódico que trató el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid como si fuera un 'Sálvame' para mayores de edad, con una de las portadas más vergonzosas y tristes de la historia del periodismo español.

De hecho, los amantes del señorío tienen una obsesión curiosa con Cristiano Ronaldo. Siempre que pueden le lanzan una portada cargada de ira. No descansan nunca, ni siquiera cuando el portugués gana Balones de Oro o cuando renueva con el Real Madrid, esto último siendo algo que ni le va ni le viene al Barcelona.

Imposible olvidar cómo buscaban desacreditar, con mucho señorío, eso sí, los primeros Balones de Oro de Cristiano Ronaldo vistiendo de blanco, recordándole al portugués que no era el mejor y que la hegemonía de Leo Messi estaba ahí.

Pero hay más. Mucho más. De hecho, lo que os mostramos en este 'Portanálisis' es una simple muestra, quizá mínima, ni siquiera el cinco por ciento de lo que ha venido ofreciendo 'Sport' en cuanto a señorío, educación y respeto.

Este periódico que hoy busca educar al Real Madrid, intentó humillar a la entidad blanca por fichar a Luka Modric y dijo abiertamente y sin ningún pudor que Florentino Pérez "acosaba" a Neymar cuando estaba en el Barcelona.

Impactante, ¿verdad? Pues, repetimos, son sólo pequeñas dosis. Hay muchísimo más. Os invitamos a que busquéis en la hemeroteca y os lavéis los ojos después.

Incluso en Twitter tenéis a pesos pesados de 'Sport' haciendo gala de su deportividad y demostrando que se puede ser periodista sin que ello conlleve una prepotencia abrumadora.