Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius golea pero Sport dice que no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius golea pero Sport dice que no

Escrito por: La Galerna25 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid se aferra al liderato después de deshacerse del Mallorca con alguna facilidad en un choque placido en el Di Stéfano. Podéis leer la crónica y las notas a cargo de Andrés Torres, o si lo preferís podéis llorar de risa viendo la portada de Sport.

En realidad, no son cosas incompatibles. Podéis leer a Andrés y luego partiros el esternón mirando la primera plana del inefable diario catalán, o bien (dado que el orden de los factores no altera el producto) perder el aliento de puro descojone ante dicha portada y a continuación, ya más pausadamente, leer a Andrés.

De momento (y sin anestesia, pues la risa no precisa de analgésicos), os dejamos lo de Sport.

Sí, amigos. Siguen y siguen y siguen y no piensan parar. Los juegos de palabras usando la palabra VAR son al parecer inagotables cuando se trata de perseverar en la campaña más hilarante de desprestigio de los triunfos del Madrid que se recuerda a este lado del Mississippi.

Como quiera que dos semanas y media antes del primer gol, obra de Vinícius, hay un forcejeo por un balón que pudiera ser (solo pudiera ser, no está claro) falta de Carvajal, los amics de Sport escenifican una nueva escena de su farsa. Decimos farsa y decimos bien, porque no entendemos que tenga nada de genuino este intento, continuado y cochambroso, de condicionar la labor de los árbitros con la serie de portadas más desopilantes que se recuerdan. Ni siquiera la pésima calidad de los juegos de palabras usando las siglas VAR logran quitar gracia al asunto. Estas portadas se han convertido en el auténtico VARemo de la catadura moral y estética de la prensa cataculé, su predilección por la desVARgüenza y, ya puestos, la VARsura. No sabemos si hay falta en la acción de VARvajal (ha sido el autocorrector, lo juramos) que desemboca en el gol de Vinícius en VARdebebas (este lo hemos tomado prestado de un texto en Mundo Deportivo), pero incluso si lo fuese, y el colegiado hubiese errado al no señalarla, queda el intachable gol de falta de Sergio Ramos. De acuerdo, para vosotros. No debería haber sido 2-0 sino 1-0. Tres puntos exactamente igual. Liderato exactamente igual, por cuanto el restar un gol al Madrid no sirve para privarle de la victoria ni siquiera en los escenarios calenturientos que maneja esta gente.

El Barça ganó anteayer, en cambio, por 1-0, con lo que cualquier acción que discuta su gol le habría privado de su magra victoria. Por ejemplo, si Messi no hubiese estado en el campo para ayudar a Rakitic a marcar el solitario gol del encuentro, cosa que habría sido así de haberse dictaminado la expulsión del argentino en un violento pisotón sobre un defensa del Athletic justo un minuto antes del tanto del croata. De esto, en cambio, no encontrareis nada en la prensa culé, ni ayer ni hoy. De esto, ni ayer ni hoy, no encontrareis nada en cambio en la prensa madrileña tampoco. ¿O acaso As se hizo eco del pecado de su santidad el intocable? Repasemos el portanálisis de ayer. No, parece que no. Repasemos la portada de hoy.

No, amigos. No solamente sigue sin haber en este periódico deportivo madrileño (repetimos: madrileño) el menor rastro de la vergonzosa condonación de la expulsión de Messi (expulsión que, esta vez sí, de haberse dado habría privado al Barça de la victoria), sino que este tebeo capitalino se une a la campaña de los tebeos catalanes por desacreditar el liderato de los de Zidane. “Nueva polémica con el primer gol”. “Nuevo líder, nuevo lio”, titulaban tras el choque de San Sebastián. Nuevas intenciones de amistarse con el Madrid tiradas a la basura, decimos nosotros tras constatar cómo As, que parecía emitir señales de dejar atrás el relañismo, se convierte definitivamente en lo que ya venía insinuando ser, es decir, el rotativo blaugrana editado en Madrid por excelencia, con todo lo que acarrea ser un diario culé en la actualidad, empezando por la desVARgüenza.

As es uno más en abrazar las controversias antimadridistas. Esto se podría entender porque vende, si no fuera porque denunciar la no-expulsión de Messi también habría vendido pero de eso, en cambio, se cuidó muy mucho As, más Ouija Daily que nunca. No. Lo de As es auténtica vocación culé.

Os dejamos también las más bien insulsas portadas de Marca y Mundo Deportivo. Este último destaca su nuevo Dúo Dinámico, que no son Arcusa y De La Calva ni los quince años de su amor, sino Riqui Puig y Ansu Fati. Lastima que este dúo se vaya a romper ante los 400 kilos que está dispuesto a desembolsar por el segundo el Manchester United. Eso al menos se publicó ayer en la prensa cataculé.

400 millones por Ansu Fati. Ay, que nos da.

Pasad un buen día.

 

 

33 comentarios en: Vinícius golea pero Sport dice que no

  1. A todos los que dicen que Carvajal hizo falta.
    ¿Pitarían esa carga como penalti en el área?

    Como esas, hizo muchas Mascherano y que sepa no se señalaron. ¿Cambió el reglamento?

    Lo bueno del fútbol es que las mismas jugadas se pueden repetir en otros partidos. Veremos que dicen.

    *Por cierto, ayer la Real perdió de penalti, que para mí no fue. ¿Hay alguna queja de los donostiarras?

    Al final todo se reduce a que lo importante es ganarle al Madrid. Lo demás no importa. Ahí tenemos el ejemplo del Bilbao tirando en Barcelona las opciones de jugar en Europa, con un equipo B y visto lo visto, si sacan el equipo titular (como hará contra el Madrid), yo creo que algo más habrían sacado.
    Esta situación la denunció Mourinho y nada ha cambiado.

    1. Jugando como ayer va a ser difícil ganar nada. No pasamos más apuros porque aunque hubiese jugado toda la noche, el Mallorca no habría sido capaz de marcar un gol. Y de acuerdo con lo que se ha dicho en otro comentario, va a protestar la Real por el penalty de ayer?

    2. Yo creo que el Athletic está más pensando en la final de Copa más que en ir a Europa, al final un título es un título y en la Europa Ligi pierdes dinero de no llegar mínimo a 1/8 o 1/4 de final. Aparte entrando como 6º tendría que empezar en rondas previas a mitad de agosto con lo que eso supone en planificación.
      Ahora estoy seguro que contra el Madrid van a salir a matar

  2. Hombro con hombro, carga legal. Según se produjo la acción, proclamé que si se marcaba sería anulado por el inicio de la jugada, y se marcó; contragafe del bueno...

  3. No van a parar de ladrar hasta que termine la liga y la tengan en el bolsillo. Y la prensa de Madrid como siempre echándonos una mano pero al cuello. TheTinglao

  4. En baloncesto , quien lo iba a decir antes del culerdovirus, lo tenemos clarinete. Veo muy difícil una constelación de resultados que nos permita alcanzar semis. Esta “excepcional” e inédita fase final , con tantísima carga de partidos y en la que los rivales se han reservado para el partido contra el Real Madrid ha sido la estrategia. Lo mantengo siempre, ganando y perdiendo, las competiciones domésticas de baloncesto y fútbol están adulteradas. Lo del CONTRA TODO Y CONTRA TODOS es el lema que mejor define a nuestro club ante las “circunstancias”.

  5. Definitivamente la realidad no existe, se la han terminado de cargar estos mamandurrios catalanes con el contubernio sus esbirros mediáticos. Sobre el penalti que le hacen a Vinicius contra la Real Sociedad dicen con toda su geta que el defensa ni le toca, los fueras de juego posicionales si favorecen al Real Madrid nunca son (este apartado del Reglamento debe de estar en letra muy pequeña) y ayer iban con la lupa hasta que el choque de Carvajal es el clavo ardiendo al que se agarran para tapar todas su carencias, que este año son muchas. Cuando Piqué ha empezado a largar es porque han saltado todas las alarmas y los palos del sombrajo se les tambalean, a saber, su juego es plano y previsible, la plantilla escasa y mediocre, para más inri se les lesiona De Jong, y el enanito hormonado está viejuno y cascarrabias, cometiendo faltas tan clamorosas que ni en la Ser comprenden como no se sancionan.

  6. Creo que nuestro Vini está a punto de caramelo. Lo que ha tenido que aguantar el pobre (chuflas, burlas y hasta mordiscos).
    Lo que peor llevo es la desvergüenza de la totalidad de los medios, sobre todo los de Madrid. No los entiendo y menos aún entiendo a madridistas que consumen su tergiversada y vomitiva opinión (información no es). Conmigo hace mucho que no pueden contar. Debe ser que Madrid está plagado de hinchas del Malakito y la Farsa, porque si no, no me lo explico.
    Veo a la Farsa muuuuy mal, ya comenté que Messi está frustrado (coincido con the withe tiger) y de ahí sus faltas llenas de rabia.
    The Tinglao sigue, no nos olvidemos, pero van a tener que trabajar el doble que otras temporadas. Creo que tendremos emoción hasta el final, aunque no las tengo todas conmigo.

    1. El VARsa está con la lengua fuera, pero si los contrarios salen con el equipo B, sólo pueden aspirar al 0-0, y es complicado porque alguna van a tener. Creo que a Messi, por primera vez en mucho tiempo no le están haciendo pasillo y le están defendo más encima, con lo que le hacen faltas. Algo a lo que no está acostumbrado.

      1. Pues no se, yo veo que a Messi le siguen haciendo la misma distancia social, no he notado ninguna diferencia...donde sí le marcan con normalidad (no nueva, la de siempre) es en Europa.

      2. Esta pantomima o farsa no ha cambiado en lo consustancial. Lo único que , como el Madrid no va como un tiro en Europa ( no hay que compensar al culerío semejante afrenta ) y hay intereses político- económicos que satisfacer, pueden hacer ver que hay disputa . No soy optimista respecto a la consecución de la liga. No la veo.

  7. Sugerencia importante al Portanálisis:
    Ya sé que este apartado lo centráis en los 4 jinetes del Apocalipsis, aunque en alguna ocasión también habéis ofrecido alguna que otra portada de otros periódicos.

    Creo que sería importantísimo, y muy aclaratorio, que pusierais alguna de las portadas de la prensa deportiva internacional (no española), en las que SÍ se habla y se critican las NO expulsiones de Messi en nuestra querida Liga...

    Sería una manera "superelocuente" de dejar en evidencia de qué palo va la prensa deportiva española respecto al Madrid y al Barcelona.

    Siento vergüenza ajena de que tenga que ser la prensa extranjera quien denuncie este doble rasero y el trato de favor hacia el Barcelona. Los aficionados madridistas deberíamos empezar a consumir, ostensiblemente, prensa extranjera; incluidas tertulias de canales también extranjeros, donde se habla con mucha mayor objetividad del Madrid y del Barça. (Hay que reconocer que ayer Pedrerol sí destacó en su programa este hecho...).

  8. El reduccionismo mental de la prensa deportiva española empieza a ser muy preocupante. Todo se limita ya a "Si el Madrid gana, es por algo raro y hay que buscar donde no hay". Ya sea la prensa talibán de Barcelona, la prensa acomplejadísima y muy del Frente Atlético, madrileña, o la cateta y paleta prensa provinciana que rebuzna y brama ante cualquier favor (por muy inexistente que se demuestre que es) al Madrid, y callan como rabizas cuando el atraco favorece al Farsa o a otros equipos de su misma condición cateta.

  9. Está claro que para toda la prensa el Madrid no puede ganar nunca sin polémica, y si no la hay pues ya se la inventan por qué al final es lo que vende. El 1er equipo con más aficionados en España es el Madrid,el 2º el anti Madrismo que no surge espontáneamente,surge de años y años de adoctrinamiento en los medios 1º con el Butano ,con el bizconde y más recientemente con los infames "los Manolos" de deportes 4. Frente a eso el Madrid no ha hecho nada,ese es un gran debe.
    A todo esto, ayer perdió la Real por un penalti más que discutible, pero no pusieron ningún titular escandoloso ni sus jugadores rajaron,obvio, saben que el altavoz mediático ya no lo tienen y no interesan.
    Y ya que rajan y rajan del var podrían decir también que ellos estaban más agusto con el var de mediapro- Roures que ocultaba imágenes que luego salían en tvs extranjeras.

  10. La clave estos tres próximos partidos que son los difíciles para el Barça, Celta, Atlético y Villarreal, porque son equipos que se juegan algo . Si salimos con 2 o más puntos estará hecho. Si salimos por detrás se habrá acabado porque su final es sencillo. Si salimos empatados estará muy difícil

    1. Creo que no has visto bien la ventaja que llevan estos equipos y que no les hace peligrar ninguno de sus objetivos. El Malakito de Memphis se puede permitir, gustosamente, perder su partido en la condal. Será 3º ó 4ª con total seguridad. El Celta, lo pueden comprobar próximamente, ostenta una desahogada posición para mantenerse en Primera. Así que a pre-contemplar como mueve el balón el Farsalona. El Villarreal en la parte media-alta de la tabla sin posibilidades de meterse en Champions y , todavía menos, de descender de categoría.

  11. Mallorca jugó muy bien y mejor que el Real de Madrid y si amigos el primer gol es falta de Carvajal que no pita el árbitro y por consiguiente no debería haber subido . Ya van varios partidos con ayudas arbitrales y no pasa nada por reconocerlo. Pero lo de los árbitros es de juzgado de guardia. Y esto juega en contra del juego.

      1. Por cierto, la liga empezó en agosto y si no se hubiesen equivocados tantos (recuerdo Barcelona, Betis, Mallorca, Villarreal), llevaríamos tal ventaja que ahora no se estaría hablando de esto sino de la jornada en que seríamos campeones.

  12. He entrado , fugazmente, en al Asco para ver el resultado del partido entre la Penya y el Baskonia...puix, casi lo primero que pone el cronista es : "El formato de la F12 para resolver la ACB es precioso". Claro, claro...ya sabemos porque les parece precioso...

  13. Estoy totalmente de acuerdo con las exposiciones anteriores.....Somos nosotros los Madridistas los que consumimos esa de prensa-radio antimadridista.
    Si todos los madridistas dejásemos de consumir esa porquería de chiringuitos. Radios y prensa ..ANTI..
    Otro gallo nos cantaría.
    Yo vivo a 750 kms del Bernabéu. La última vez que estuve allí fue contra el Atleti...1-0 con gol de Karem y me costó la entrada 125€. Luego van allí los Látigos..los Garridos..Los Carroñas...Los Trileros..Los Rebaños...uff.. perdón.. esque no acabaría nunca....y entran a nuestro Estadio por la cara. Florentino, que paguen..total..no creo que puedan hablar peor de nosotros.
    Hala Madrid.

  14. Cuando se amplíe la Ley de Memoria Histórica que ya se está aplicando al arte taurino al deporte, ya veremos lo qué pasa.
    Si han sido capaces de eliminar a Colón , a los Reyes Católicos y a Hernan Cortés, qué les cuesta declarar torneos amistosos las ligas que ha ganado el Real Madrid.
    Eliminar las Copas de Europa por haberlas ganado con un gobierno nazi puede ser la solución .
    ¿ Y los goles de Cristiano Ronaldo ? Pues dividirlos en dos. La mitad son de Cristiano y la otra mitad, claramente del Barcelona. Los metió Ronaldo. Luego el Madrid hizo trampas y habló de un tal Cristiano Ronaldo que sólo existe en los libros de la Comunidad de Madrid, pero por poco tiempo. Ya estamos en ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

El verano, un Real Madrid imponente y @AEscohotado
contándotelo. La felicidad a un click:

https://www.lagalerna.com/vuelan-las-chisteras/

Estrenamos serie en La Galerna, donde @Carlos__Mayoral recuerda a aquellos jugadores del Real Madrid que nunca recibieron cartas de amor.

Hoy, "Fabio Coentrao, el Viriato que fumaba Bisonte":

https://www.lagalerna.com/fabio-coentrao-el-viriato-que-fumaba-bisonte/

En el cumpleaños de Hugo Sánchez, @delasherasmario tiene una nostalgia fugaz, voladora y certera como un remate de "El macho".

https://www.lagalerna.com/cumpleanos-de-hugo-sanchez/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram