Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius golea pero Sport dice que no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius golea pero Sport dice que no

Escrito por: La Galerna25 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El Real Madrid se aferra al liderato después de deshacerse del Mallorca con alguna facilidad en un choque placido en el Di Stéfano. Podéis leer la crónica y las notas a cargo de Andrés Torres, o si lo preferís podéis llorar de risa viendo la portada de Sport.

En realidad, no son cosas incompatibles. Podéis leer a Andrés y luego partiros el esternón mirando la primera plana del inefable diario catalán, o bien (dado que el orden de los factores no altera el producto) perder el aliento de puro descojone ante dicha portada y a continuación, ya más pausadamente, leer a Andrés.

De momento (y sin anestesia, pues la risa no precisa de analgésicos), os dejamos lo de Sport.

Sí, amigos. Siguen y siguen y siguen y no piensan parar. Los juegos de palabras usando la palabra VAR son al parecer inagotables cuando se trata de perseverar en la campaña más hilarante de desprestigio de los triunfos del Madrid que se recuerda a este lado del Mississippi.

Como quiera que dos semanas y media antes del primer gol, obra de Vinícius, hay un forcejeo por un balón que pudiera ser (solo pudiera ser, no está claro) falta de Carvajal, los amics de Sport escenifican una nueva escena de su farsa. Decimos farsa y decimos bien, porque no entendemos que tenga nada de genuino este intento, continuado y cochambroso, de condicionar la labor de los árbitros con la serie de portadas más desopilantes que se recuerdan. Ni siquiera la pésima calidad de los juegos de palabras usando las siglas VAR logran quitar gracia al asunto. Estas portadas se han convertido en el auténtico VARemo de la catadura moral y estética de la prensa cataculé, su predilección por la desVARgüenza y, ya puestos, la VARsura. No sabemos si hay falta en la acción de VARvajal (ha sido el autocorrector, lo juramos) que desemboca en el gol de Vinícius en VARdebebas (este lo hemos tomado prestado de un texto en Mundo Deportivo), pero incluso si lo fuese, y el colegiado hubiese errado al no señalarla, queda el intachable gol de falta de Sergio Ramos. De acuerdo, para vosotros. No debería haber sido 2-0 sino 1-0. Tres puntos exactamente igual. Liderato exactamente igual, por cuanto el restar un gol al Madrid no sirve para privarle de la victoria ni siquiera en los escenarios calenturientos que maneja esta gente.

El Barça ganó anteayer, en cambio, por 1-0, con lo que cualquier acción que discuta su gol le habría privado de su magra victoria. Por ejemplo, si Messi no hubiese estado en el campo para ayudar a Rakitic a marcar el solitario gol del encuentro, cosa que habría sido así de haberse dictaminado la expulsión del argentino en un violento pisotón sobre un defensa del Athletic justo un minuto antes del tanto del croata. De esto, en cambio, no encontrareis nada en la prensa culé, ni ayer ni hoy. De esto, ni ayer ni hoy, no encontrareis nada en cambio en la prensa madrileña tampoco. ¿O acaso As se hizo eco del pecado de su santidad el intocable? Repasemos el portanálisis de ayer. No, parece que no. Repasemos la portada de hoy.

No, amigos. No solamente sigue sin haber en este periódico deportivo madrileño (repetimos: madrileño) el menor rastro de la vergonzosa condonación de la expulsión de Messi (expulsión que, esta vez sí, de haberse dado habría privado al Barça de la victoria), sino que este tebeo capitalino se une a la campaña de los tebeos catalanes por desacreditar el liderato de los de Zidane. “Nueva polémica con el primer gol”. “Nuevo líder, nuevo lio”, titulaban tras el choque de San Sebastián. Nuevas intenciones de amistarse con el Madrid tiradas a la basura, decimos nosotros tras constatar cómo As, que parecía emitir señales de dejar atrás el relañismo, se convierte definitivamente en lo que ya venía insinuando ser, es decir, el rotativo blaugrana editado en Madrid por excelencia, con todo lo que acarrea ser un diario culé en la actualidad, empezando por la desVARgüenza.

As es uno más en abrazar las controversias antimadridistas. Esto se podría entender porque vende, si no fuera porque denunciar la no-expulsión de Messi también habría vendido pero de eso, en cambio, se cuidó muy mucho As, más Ouija Daily que nunca. No. Lo de As es auténtica vocación culé.

Os dejamos también las más bien insulsas portadas de Marca y Mundo Deportivo. Este último destaca su nuevo Dúo Dinámico, que no son Arcusa y De La Calva ni los quince años de su amor, sino Riqui Puig y Ansu Fati. Lastima que este dúo se vaya a romper ante los 400 kilos que está dispuesto a desembolsar por el segundo el Manchester United. Eso al menos se publicó ayer en la prensa cataculé.

400 millones por Ansu Fati. Ay, que nos da.

Pasad un buen día.