Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La viga en el ojo del Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La viga en el ojo del Madrid

Escrito por: La Galerna18 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pintan bastos, amigos. Es día de crujir de dientes en las dos plazas principales del fútbol patrio. Aunque ya sabemos que hay bastos mejores que otros y dientes más lustrosos que otros. Ya sabemos que, a la hora de tratar periodísticamente (?) una derrota, el trato puede ser más o menos inmisericorde o más o menos magnánimo. Pero, sobre todo, ya sabemos que la viga en el ojo del Madrid siempre será paja en el ojo culé. Eso tan habitual de que la alegría va por barrios también vale para las penas, que se tornan más leves si se echa mano del manido recurso del "y tú más".

Portada As Courtois Cádiz

Casi hay que agradecer a As el hecho de que haya orientado más su portada hacia el elogio al Cádiz que hacia el escarnio al Madrid, que realizó un partido deplorable desde el principio hasta el final, casi sin matices, casi sin ocasiones, casi sin posibilidad de que salvemos apenas algún clavo al que agarrarnos esta mañana de dura resaca. Sí, "recital del Cádiz", pero mucho nos tememos que de sobra favorecido por un Real Madrid descolocado, superado, fallón, desangelado, como de pretemporada (o, tal vez peor, de postemporada, a decir de algunas actuaciones individuales ciertamente preocupantes).

Portada Marca derrota Madrid Cádiz

Desganado, dice Marca que salió y jugó el Madrid. Eso de las ganas es cosa intangible y queremos creer que no fue el defecto que condujo a la derrota, o al menos que no fue el principal. Sabemos que los partidos de selecciones ocasionan desajustes, sabemos que se vienen partidos de mayor enjundia que pueden estar señalados más en rojo en los calendarios de los jugadores que el partido de ayer, pero si algo sabemos de verdad es que lo de ayer fue penoso y que hará falta que se vea así en el vestuario para que sencillamente no vuelva a ocurrir.

En maniobra insospechada, Zidane hizo cuatro cambios al descanso y, como lacónica y expresivamente destaca Marca, "ni así". Ni asá. De ninguna de las maneras se vio lo que debe ser el Real Madrid ayer en el Di Stéfano, y no estaríamos siendo justos si no extendiéramos la crítica al entrenador, que precisamente reconoció de manera implícita su error al haberse visto obligado a los ya mencionados cuatro cambios de una sola tacada. Confiamos en que Zidane haya visto lo mismo que vimos nosotros y que las alineaciones sucesivas sean coherentes con esa descorazonadora visión.

Portada Mundo Deportivo Doble derrotaPortada Sport Griezmann sin gol

Lo dicho, el Barcelona también perdió, pero mantengan la calma, amics culés, ya que Sportivo sale al rescate para ofrecer como causas de la derrota la falta de gol y el juego bronco del Getafe. Queda mejorar, pero tampoco demasiado. Queda incluso no jugar contra el Getafe y todo será diferente. Pero al Madrid -oh, sorpresa- le queda mucho más camino que recorrer, muchas más vergüenzas que tapar, muchos más defectos que destacar para que los propios queden, una vez más, bien barridos bajo la alfombra.

Lo del Madrid ha sido un "batacazo". El Madrid ha estado "pésimo". No le quitamos la razón a la prensa culé, pero entenderán que solo podremos empezar a tomar en consideración sus juicios cuando no estén tan interesados en señalar la paja en el ojo ajeno como modo de pasar por alto la viga en el propio. Ese viejo truco no es solo desconsiderado y ventajista, sino que también da una imagen de equipo menor, que ríe más con las desgracias del rival que con las alegrías de casa.

A nosotros, debemos decirlo bien alto, nos importa un carajo que haya perdido ayer también el Barcelona (o solo nos importa a efectos clasificatorios). Lo que de verdad nos importa, lo único que nos importa, es que el Real Madrid -sus jugadores y su entrenador, nuestros jugadores y nuestro entrenador- asuman que lo de ayer no puede volver a repetirse, falle Griezmann o no, salga Bordalás por Antequera o por Constantinopla.

27 comentarios en: La viga en el ojo del Madrid

  1. Ni estamos tan mal. Ellos están peor no tenemos en nuestro equipo al mejor jugador del mundo. Eso sí tenemos que ganar como sea los próximos partidos no habrá perdón.

  2. Por desgracia llevamos 3 años viendo este tipo de partidos, aunque lo de ayer no tuvo ni cinco minutos en que se atisbar la remontada. Y ocurren cuando Zizou saca equipos con alineaciones demenciales. Nuestro banquillo está lastrado por dos exfutbolistas y otros dos que parecen. No se, porque no hubo empeño en colocarlos. Además si para acompañarlos, sacas a los viejos, te pasan como aviones. Es lo que hay en la plantilla. No la veo para tres competiciones...

  3. En estos casos prefiero la crítica a la estulticia y comprensión habitual de la prensa cataculé. Partido horrible del Madrid ayer, me recordó al de Mallorca hace un año. Menos mal que finalmente Zizou dio con la tecla, aunque en el camino hubo numerosos partidos bochornosos. No entiendo muchas de sus decisiones, pero supongo que sabe más que nosotros de esto y de cómo están los jugadores.
    En cuanto al Barça, lo de siempre, Messi en las victorias, Griezmann en las derrotas. Que sigan así, como Setién en su día quejándose de que los de Bordalás le cortaban el ritmo y poco menos que no le abrían la autopista. Que sigan viendo la viga en el ojo del Madrid y no las pajas que nos hacemos.

    1. Es muy posible, yo diría que es seguro que ZZ sabe más de ésto que todos nosotros. No lo pongo en duda pero, ¿tendría la bondad de demostrarlo, de una puñetera vez?

      1. No me cansaré de repetir que saber jugar mucho mejor al fútbol que nosotros no le hace saber más de fútbol. Si Zidane llegó a ser entrenador del Madrid no fue por su sapiencia futbolística sino por lo que fue como futbolista. Los meneos que les metieron Bordalás y Cervera a Koeman y Zidane es para que les diera vergüenza llamarse entrenadores

  4. Creo que es necesario tener un once fijo en el que los cambios se produzcan únicamente por lesión o por bajo estado de forma de los jugadores.

    La victoria ayer hubiese supuesto ir al Campo Nuevo con mucha tranquilidad y menos presión que la Farsa.

    En todo caso, a por ellos. Una victoria en Barcelona espantaría muchos fantasmas. Esperemos que no haya Zidanada para este partido... si es que eso es posible.

  5. El símil de la paja en el ojo ajeno está bien traído....si hubiéramos visto nuestra propia viga en nuestros ojos por nosotros mismos..a pesar de los últimos títulos.
    Estoy con Avogadro que llevamos sufriendo partidos de estos desde hace tres años y los árboles de la Supercopa o esta Liga nos están impidiendo ver el bosque, que el primero, insisto, que parece no ver es el entrenador, quien sigue con los "suyos" de hace un lustro, no parece mostrar capacidad de renovar o hacer jugar a otros nuevos y más jóvenes, ni ficharlos ni subirlos ni traerlos de clubes españoles con los que se pueda tratar...ni jugar de otra manera que no la pille cualquier equipo aguerrido y entrenado...No me vale ya el "con lo que nos ha dado" ni el " ha sacado oro de esta plantilla", no, ya no, esta media plantilla de veteranos campeones tendría que haber sido cambiada tras la defección de ZZ, se la mantuvo y le hicieron la cama a dos entrenadores (eran expertos en esto, si lo sabrán JM y RF, entre otros...). Ahora ha llegado el momento de empezar a cambiar nombres y puestos, veremos si ZZ es capaz porque desde que volvió lo elude y no lo hace, es más, se ha descartado de buenas cartas...la inseguridad ha vuelto al RM , a pesar de la Liga y la Supercopa, espero equivocarme pero como sigan jugando los mismos acabados, como no se echen palante los jóvenes con la motivación del entrenador y como éste siga cegado o incompetente o persista en sus errores, veremos qué pasa este año segundo del sars vivid 19....

    1. "A pesar de los últimos titulos". Aquí tenemos otro Látigo Serrano.

      Ésto es deporte profesional. Tal vez me podrais explicar en qué época el Real Madrid no ha sufrido.

  6. A mi, la verdad es que la viga, la paja, la paja o la viga transitando por el puente aéreo, me la trae al pairo. Aunque estoy con comunero. Ver palmar a la Farsa, me pone.
    Al respecto del infame partido de los nuestros ayer, espero y deseo que Zidane y alguien más tome nota del desempeño de algunos futbolistas. Se puede perder, pero no así.
    Hecha la crítica, más que nunca... ¡Hala Madrid!

    1. Cuando miré el resultado de la Farsa, me puse más contenta que unas castañuelas.
      Estoy segura de que el equipo va a remontar. Ayer me cabree mucho con ellos, espero que Zizou tome nota. A los que se quejan de los vendidos o cedidos, tienen que pensar que estamos pensando fichar a Mbappe, Haaland etc. Ya me dirán con qué dinero si no se vende. Estamos en una mala situación económica y en una situación de transición deportiva. Es lo que hay.

      1. comunero, no me refería a ti, que eres precisamente de los que críticas razonadamente, pero también con pasión 🙂
        Para pasión la mía, me dice el robo robotito moderador que frene, ja ja jaaaa

      2. Cibeles das en el clavo. Un mal día lo tiene cualquiera.Este año no se puede fichar y hemos tenido que hacer economía de guerra.Seguro que vamos a resbalar por curvas peligrosas, pero donde patinan los demás no es terreno muy firme.Ganará el que tenga más valor cuando peor sea el camino. Algunos como han visto caer las Copas de Europa de tres en tres piensan que las venden en El Rastro. Ahora, por cierto,
        está cerrado .
        Sólo una objeción, los tres puntos de ayer valen igual que los del próximo domingo. Hemos perdido un pájaro en mano.
        Por lo que se refiere a Zidane , igual que con Cristiano, tiene una virtud envidiable. Cuando llega la hora de la cosecha, siempre tapa la boca de los agoreros. A no ser que la meta del Madrid no sea conseguir más Copas de Europa y merendarle las ligas al Barcelona. Creo que en eso estamos, si hay alguno que sea mejor que Zidane , no sé a qué están esperando. Florentino estaría encantado de escuchar.
        Al final de cada temporada es cuando se ve lo nefasto que es .Algunos no entienden lo que está consiguiendo el mejor entrenador del mundo con diferencia. Se acobardan cuando llegan los baches. El Real Madrid no es una máquina de jugar bien al fútbol y de ganar todos los títulos. Son jugadores de carne y hueso. Algunos cuando ven que el Real Madrid coge un constipado le creen en la U.VI. El Real Madrid es fuerte como las chicas, sólo los que no las aman piensan que se rompen. No se rompen, son guerreras.
        Les hay que no lo pueden entender. Es difícil entender que el Real Madrid es como los Stones ,rock&roll. Si te bajas cuando el tren está en marcha , no controlas tu viaje . Aunque está claro que nunca sabes nunca cuándo va a parar, si dejas que Zidane lo controle: serás feliz.
        Por cierto , no se vende el rock&roll. El Real Madrid tampoco.

  7. A ver si hay suerte aquí. En referencia a quien argumenta, en el artículo correspondiente a la crónica, que Zidane debería tener un once base y dejarse de rotaciones.

    Las rotaciones son necesarias. Imprescindibles. The Tinglao existe y está basado, aunque no solo en ello, sobre todo en que todos los equipos cuando se enfrentan contra el Real Madrid se dejan los c0h0ns y el alma , ofensiva y defensivamente. No veremos frente al Madrid al çelta de vic y al Villarreal tan descarada y miserablemente entregados e indolentes como , hace no mucho, ante el "més que un club". Y sabemos que el calendario está saturado. Entonces, sí, clarísimamente, es primordial repartir minutos que permitan una mejor condición física de todos. Y dentro de esa condición física se incluye la prevención-reducción de lesiones. Ahora, más que nunca, ¡ HALA MADRID !

  8. Un partido infame el de ayer, pero viendo la alineación era lo esperado . Hoy día ni Isco,ni Marcelo, ni Lucas ni Nacho están para jugar,no al menos todos juntos, Marcelo es un ex futbolista que tenía que haber perdonado su contrato e irse a Brasil a jugar en algún equipo de allí, Isco lleva fuera de forma más de 2 temporadas y pese al empeño de Zidane en darle oportunidades no arranca, Lucas antes al menos aportaba garra y esfuerzo,ya ni eso y Nacho ha pasado de cumplir siempre a no dar ni una. Y Luka con 35 años no puede seguir jugando con su selección 90 minutos y luego jugar con el Madrid .
    O Zidane se da cuenta y toma medidas o o va a pasar factura el querer jugar siempre con los suyos.

  9. Ayer vi a Modric fundido, pero también vi a Odegaard lesionado. No había muchas opciones y tuvo que jugar. Coincido contigo en que Isco, Marcelo, Lucas y Nacho no están al nivel necesario. Tienen que espabilar mucho (tengo mis dudas).
    Tampoco estaba Hazard, que se supone que es el mejor que tenemos.
    Todo esto no lo digo para disculpar al equipo. Pero todo influye.

  10. Cuando el Madrid ganó la liga anterior a esta, fue debido a las rotaciones. Ahora , los que sustituyen a los rotados, no dan la talla, y menos si son 4 o 5. Lo de ayer tiene que haber marcado una raya para Zidane y, según mi opinión, tomar nota para este tipo de cambios.

  11. Me parece injusto meter a Nacho en el saco de Marcelo, Isco Y Lucas. Y más injusto todavía me parece sacar a colación a Hakimi para compararlo con Nacho. Sobradamente se ha explicado por qué se ha vendido al marroquí (basicamente, el Real Madrid necesita cuadrar sus cuentas. No puede vivir en el alambre como otros). Además, Nacho está jugando en el lateral derecho porque se han lesionado LOS DOS laterales derechos del equipo, algo poco común y de lo que no se puede colegir un error de planificación de la plantilla (a no ser que pretendamos que el equipo cuente con tres hombres por puesto).
    Por lo demás, de Marcelo e Isco ya sólo miro la fecha de finalización de sus contratos, ambos en junio de 2022. Vázquez termina contrato esta temporada. Del único de los tres del que esperaba algo más es del brasileño, al menos en ataque. No es que aporte poco, es que incluso Vinicius está mucho mejor cuando el que le acompaña es Mendy.

  12. Hola comunero. Puede ser que en algunos de los ejemplos que dices Zidane estuviera reservando jugadores teniendo en cuenta que los próximos días tenemos muchos partidos seguidos. Supongo, porque es verdad que a veces no se le entiende a Zizou. Sus razones tendrá pero como no las sabemos...

    1. Tienes razón en lo de Casemiro, comunero. Le necesitamos, y un recambio para él también. No sé por qué no lo tenemos. En fin...

  13. Yo he visto el partido entero, y el arbitraje (como todos los que recibe el Castilla) ha sido bochornoso. Le ha anulado el 0-3 al Castilla por fuera de juego de un jugador que no está n i en la jugada que acaba rematando Victor Chust, y luego hay un penalti clamoroso a Hugo Duro, que además el árbitro sabe que ha sido, porque se queda esperando que el linier le marque fuera de juego (que no era), y el tío se hace el longui. Luego la expulsión de Pablo Ramón por 2 faltitas (que fácil es expulsar a estos chicos con las patadas que reciben) es increíble, aunque ahí Raúl, teniendo a Miguel Gutiérrez en el campo debería haberlo quitado antes para no arriesgar esa posible expulsión viendo el devenir del arbitraje.
    Este año el Castilla tiene un equipazo (hacía mucho que no había un plantel similar), y lo que no se entiende es que Isco, Marcelo o Lucas Vázquez jueguen antes que Miguel Gutiérrez, Arribas (este chico es buenísimo) o Marvin, que ha mejorado en un año una barbaridad.
    Grandísimo fichaje el de Hugo Duro, que tiene nivel de primera división y le da un plus al Castilla arriba que no tienen los demás equipos de su grupo, aunque luego en playoff con los arbitrajes que sufren los chicos ante equipos de viejos resentidos, que se dedican a apalearlos, es muy complicado lograr el ansiado ascenso a 2ª

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Eres un madridista agorero que se pasa la vida anticipando la hecatombe o disfrutas con los triunfos del @realmadrid?

@antoniovv lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/nuestros-agoreros/

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match https://www.lagalerna.com/don-jose-ignacio-fernandez-iglesias/ a través de @lagalerna_

Lectura obligatoria de todo madridista, pero sobre todo, debería de ser lectura obligatoria de todo ser humano que se enfrenta a las adversidades de la vida.

Anatomía de un instante - La Galerna. Una obra de arte comentada. https://www.lagalerna.com/anatomia-de-un-instante/

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram