Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Cuando nadie la quiere

Cuando nadie la quiere

Escrito por: Antonio Escohotado18 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vaya tostón de partido. En el primer minuto, uno de los no infrecuentes gestos blandos de Kroos cede el balón a Negredo, en vez de pasarlo a alguno de sus colegas, y aparece Ramos para salvarla en la misma línea. Los seis minutos siguientes deparan hasta cuatro ocasiones clamorosas del Cádiz, que o bien la lanza fuera o impone una gran parada por bajo de Courtois, hasta que la siguiente ocasión clamorosa –esta vez con Ramos deshaciendo el fuera de juego del rival- termina entrando.

Sigue media hora de trantrán, tocando cada uno varias veces el balón para acabar decidiendo hacer lo ya telegrafiado -y por tanto inútil en términos ofensivos-, durante los cuales Marcelo, Isco y Lucas Vázquez tienen sobradas ocasiones de demostrar por qué parecen o bien quemados, o bien deficientes para seguir siendo titulares, sin que un solo pase, regate o tiro suyo merezca el cinco. No obstante, al enfilar hacia los vestuarios reparamos en que Modric la tocó mucho sin merecer tampoco el aprobado en ninguna, y Kroos la mandó dos veces al gallinero.

casemiro marcelo

El segundo tiempo comienza con la estimulante noticia de que Isco, Lucas y Modric ya no están, por más que persista Marcelo. Esperamos que Asensio, Valverde y Casemiro le den otro aire al equipo, y Vinicius deje de hacer cosas estériles por alocadas; pero Asensio pierde los balones que no devuelve, Marcelo sigue siendo un cero a la izquierda, Vinicius marra un par de goles y tanto Valverde como Casemiro no juegan a marcar sino al trantrán, como si fuera suficiente cortar las tímidas embestidas de un equipo que tampoco pretende meter el segundo. Tras sobarla un rato, la pasan en horizontal o atrás, pues esta tarde el balón quema más que atraer.

Una película demasiado fina separa al campeón de liga de un equipo capaz de rozar el ridículo, y supongo que quien lo sabe en grado más eminente es el propio míster.

Estupefactos ante el juego, con Nacho vagando como alma en pena al recordar sus exhibiciones de otrora, caemos en la cuenta de que el heroico Benzema está missing, y solo resucita al salir Jovic por Kroos, se diría que dispuesto a enseñar por enésima vez al serbio cómo bajar, tirar paredes e incluso chutar, lanzando en las postrimerías del partido un admirable misil al larguero. Pero es demasiado tarde, salvo para demostrar que Jovic no sabe o quiere girarse cuando recibe el balón en el área, y prefiere pasarlo a otro como una patata caliente.

Me fui metiendo en el duro papel de ZZ con una plantilla pensada para emparejar a Benzema con Hazard, que a falta de ello depende de genialidades no frecuentes en los dos mozalbetes brasileños, y capaz de colapsar no solo como ante el Manchester sino como hace unos minutos ante el modesto Cádiz. Una película demasiado fina separa al campeón de liga de un equipo capaz de rozar el ridículo, y supongo que quien lo sabe en grado más eminente es el propio míster. Lo único que no entiendo es dejar a Mendy sin un minuto.

Pero mañana será otro día, y si hay un equipo con agallas para revivir es el vestido habitualmente de blanco. Eso sí, deberán tener presente que la pelota solo quema al desganado.

 

Fotografías Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

25 comentarios en: Cuando nadie la quiere

  1. Por fin un artículo que plasma la triste realidad del equipo. No porque juegue mal o bien aunque algunos tipos lo de jugar bien quizás lo dejen para hacerlo en otros equipos.
    Y ahí está el quiz de la cuestión que no es que jueguen mal es que ni correr QUIEREN .Que significa ello que se ríen de todos nosotros .
    Y lo del entrenador no se si tomarlo como un deseo de el mismo de que le eche pues tan mal es imposible hacerlo

  2. Hay jugadores que no han entendido todavía lo que es es Real Madrid. No puede ser que gente como Asensio, Odegaard, Rodrygo, Jovic o Valverde, que deberían comerse el césped y salir con la camiseta empapada a veces parezcan veteranos. Está bien tener el balón, pero si lo tienes solo porque no arriesgas y te limitas a dársela al que está al lado no sirve de nada. Vinicius cada vez que la coge intenta algo. Falla mucho pero es vertical, arriesga y trata de desbordar. Los demás no. Es el mal de Illarra, Sahim, Ceballos y tantos otros. Todos buenos jugadores que se limitan a no fallar en vez de intentar marcar diferencias. Raul o Casemiro son ejemplos contrarios. Les das la oportunidad y tiran la puerta abajo. Echo de menos ese descaro y esas ganas de hacer algo diferente. Lo dije hace semanas: ver al Madrid es ir un día a la oficina. Aburrido y monótono. Me crie viendo a la quinta como muchos de vosotros, no ganábamos la copa de Europa pero cada domingo era una fiesta en el Bernabéu. Lo echo de menos. Valoro esta época dorada de Ronaldo y compañía, pero sin el portugués cada vez encuentro menos motivos para ver un partido. Apuesto por los jóvenes, por supuesto. Pero no tienes la ambición de convertirte en el mejor cuando tienes 20 años entonces no vales para jugar en el Madrid.

  3. Si, los madridistas tenemos poca ilusión en este equipo. Es decir, que va a jugar Lucas, y ya quitarnos las ganas de ver el partido. Nacho, en lo que cabe siempre ha estado ahí para parchear. Para mí no estuvo tan mal, nunca va a ser un lateral largo, y por su banda no fue la que entró el Cádiz. Isco y Marcelo son exjugadores, y todos nos preguntamos por qué no están Reguilón, Akimi o el mismo Ceballos. Por no hablar del galés, al que al parecer seguimos pagándole parte del sueldo. Con Callejón lo hicimos bien, exprimimos su carácter dos o tres temporadas, y cuando vimos que ya no estaba motivado con su rol, pues al Nápoles, donde el chaval lo ha hecho muy bien, y cogimos dinero. Con Lucas, no. Después de sus tres años motivado, se quedó aquí. Supongo porque Zidane, no sigue a los cedidos, al contrario que Mou y Benítez, y no nos ha traído a otro para hacer el papel de canterano sacrificado (o echó a Llorente)

  4. Todos esos que habéis visto arrastrarse ayer por el campo explotarían de repente en cualquier otro club, sin necesidad de adaptación. Bastantes ejemplos de esto llevamos ya comidos con patatas, incluso últimamente. Así que la culpa, salvo verdadera mala fe, no debe ser de ellos. O es del presidente, o del entrenador, o de la afición. Así que si hace falta por mi parte dimito, ningún problema. Ya sabemos que los otros dos son seres de luz que nunca yerran.

  5. Mi pregunta es: ¿no hay nadie en el Castilla mínimamente mejor que Isco, Lucas Vázquez, Marcelo o Nacho? Igual que has regalado a Bale, ¿no podías haber regalado a estos cuatro jugadores y dar paso a gente más joven y con ambición (y con sueldos inferiores)?

    Nunca entendí las decisiones de Zidane y me temo que seguiré igual. Solari señaló el camino que había que seguir sentando a los que no daban el nivel físico y técnico: dio minutos a Vinicius, puso a Reguilón por encima de Marcelo, dio titularidades a Valverde... Una temporada y media después, lo que Solari detectó nada más llegar al club, Zidane no solo no lo ha remendado sino que lo ha agravado deshaciéndose de jugadores que, a priori, podían dar más (a poco que hagan) que los 4 prejubilables citados. ¿Es que Isco es claramente peor que Ceballos? ¿Qué tiene Brahim que haga que Zidane prefiera a Lucas Vázquez? ¿Tan malo es el lateral izquierdo del Castilla que hay que sacar irremediablemente a Marcelo? En fin, así nos va.

  6. Hace años una derrota en casa contra el Cadiz hubiera supuesto reuniones de madrugada y caras largas en el entreno del dia despues, ahora parece un dia mas en la oficina.El club esta perdiendo la exigencia y la aficion cada vez esta mas anestesiada

  7. Es evidente la situacion general del mundo y la crisis que viene pero los grandes inversores con musculo financiero aprovechan estos periodos para investir pq logicamente los precios son mas bajos. Quiza este año se hubiera podido reconstruir el equipo mas economicamente que el que viene.
    No habia que fichar 10 jugsdores, creo que hay una base importante, pero arriba el nivel es de Europa league, lo de arriba da para ganar al Cadiz claro, pero para poco mas

  8. Partido como tantos otros del año pasado, y del otro, y del otro... Y así ya son más de 20 años de, ganemos o perdamos, no poder estar tranquilos nunca. La ultima vez que me senté a ver fútbol tranquilo fue la Liga de Mou (hala, lo que he dicho)

    Yo que pensaba, y que he estado repitiendo en mis posts de dias y semanas anteriores, que desde el parón este equipo había aprendido a competir y a tomarse todos los partidos en serio. , La caraja de los primeros 15 minutos me dice que no ha sido así.

    No es cuestión de señalar jugadores. Con estos bueyes hay que arar.

    Abrazos madridistas

    Pd Escribo bajo la crónica del maestro Escohotado porque deploro y condeno las enganchadas políticas y barriobajeras del otro artículo. Creo que vienen trolls a reventar la galerna y algunos días, ésto se parece al foro de marca. Por suerte, en cuando volvemos a ganar, los hiperventilados desaparecen. Sólo pido a los foreros habituales que no se dejen arrastrar y que volvamos a leer sus habituales aportaciones.

  9. Estoy con vosotros Adolfo, Julio y Avogadro: no me fío ya ni de estos jugadores ni del entrenador...aquella liga de los cien puntos...con cuánta tranquilidad nos sentábamos ante la tele sabiendo que se iban a comer al otro equipo se ganara o se perdiera...esas sinergias están completamente perdidas aunque hayamos ganado tantos títulos desde entonces y gracias a ellas...la revolución pendiente desde la Décimotercera tarde o temprano se tiene que producir con la salida o el retiro de la mitad de esta plantilla y quizás del entrenador, quizás porque en estos tres años ZZ ya no se atrevió y sigue sin atreverse...hay que decirlo claramente, no podemos dejarnos engañar por los penaltis de la Supercopa o por esta liga del cocido, olvidando lo de Europa.... renovarse o languidecer otra vez...veremos quién es capaz....

    1. Es que no se puede comparar. Mourinho tenía alguno de los mejores jugadores del mundo en sus puestos. Modric. Ozil. Alonso. Di Maria. Khedira. Kaka. Essien. Esto solo en el medio. Arriba Cristiano. Benzema. Higuain. Morata. No era una plantilla perfecta pero para mí, a años luz de la actual. El mérito de Zidane es ese. Hacer ganar a un grupo sin Ronaldo y sin apenas un jugador que sea capaz de tirar un regate (salvo Vinicius). Es que no hay un pase vertical. No hay un tiro de media distancia. No hay un desmarque. Es que la mayoría de los jugadores se limitan a dársela al de al lado y continuar andando. Eso no es culpa de Zidane. Si un tío del talento de Asensio sale 45 minutos y no es capaz de marcharse ni de un solo jugador del Cádiz no es culpa de Zidane. Si tú pides a Pogba, a Mane, a Mbappe o a Camavinga y no te traen a nadie no es culpa de Zidane. ¿Qué juegan siempre los veteranos?. Pues que quereis que os diga, salvo en el caso de Mendy y quizá Valverde, no he visto a los jóvenes dar el paso al frente necesario para ser titulares. Y mira que me da pena decirlo porque creo que tienen un gran potencial. Pero la realidad es que ninguno de ellos se ha salido. Llevamos toda la semana sacando pecho del dinero que tenemos, pero también es verdad que vamos a tener que gastar un montón en la renovación del equipo. Hemos ahorrado, cierto, pero hemos ahorrado porque no hemos gastado en gente de nivel top. Es como si yo estoy muy feliz porque tengo treinta mil euros en el banco. Pero los tengo porque voy en una tartana al trabajo. Tarde o temprano tendré que acometer ese gasto. Eso o me quedaré tirado.

      1. David, el problema viene con que además toda esa pasta en teoría está para 1 o 2 tipos,:Mbappe y Haaland o Camavinga. Pero dudo mucho que incluso con esos dos fichajes seq suficiente, porque hay que poner parches en todas partes. Mbappe, vale, ok, pero entonces volvemos a la época de 2004 con Casillas-Courtois y Ronaldo el Gordo-Mbappe y nada más. Insuficiente también.

    2. Lo de las ligas de Ronaldo y Messi, Mou y Guardi, raramente se va a repetir. La diferencia con el resto de equipos era sideral, remontar un puñetero punto era una odisea. Lo de ahora es lo normal, se empata fuera un positivo, se gana fuera dos positivos, y viceversa, como en las ligas de antaño. Esta liga se va a ganar con muy pocos puntos.

  10. Vinicius juega cohibido por la presencia de Benzema que se cree lo que nunca ha sido, Brahim en Milan y Lucas en Madrid, vergonzoso. Jovic jamás triunfará si no se le da la libertad necesaria. Odegaard ya se puede preparar a calentar banquillo. Reguilón se enfrentó a Zidane en su época del Castilla, y hasta hoy. Tiene mas posibilidades de jugar en el centro del campo Theo Zidane que Ceballos. Mariano metía goles en Francia, parece ser que las porterías tienen otra medida en el país vecino. Isco puede resucitar, y Marcelo, y Lucas, ah no esté no tiene que resucitar, le basta con nacer y comprender que jugar al fútbol no cosiste en correr. Pasarla hacia atrás sin grandes riesgos. Y yo voy a escribir la carta a los reyes Magos que ya viendo siendo hora.

  11. No es por nada, pero Theo Zidane dicen que es el mejor de los hijos de nuestro entrenador, seleccionado para la sub21, Raúl también se ha fijado en el chaval.
    Y lo que no podemos consentir es acusar a Zidane de nepotismo, porque oportunidades ha tenido y no lo ha practicado con ninguno de sus retoños.
    Ya está bien de emponzoñar.

  12. No hay que emponzoñar, claro que no, pero ZZ algún día podrá contestar los porqués que plantea Jorge: lo de Ceballos, lo de Reguilon...etc...y lo de los "suyos" de siempre, lo de Isco, lo de su Lucas, lo de su Marcelo...mirad, cuando ayer hace todos esos cambios batiendo su récord de cantidad y de minutos, es porque se dió cuenta de su tremendo error del principio en alineación y planteamiento....no se puede perder en casa dando esa imagen y con un recien ascendido d segunda, y ya está....

  13. Lo siento, pero en el fútbol pasan estas cosas. Nos puede fastidiar, pero pasan. Y lo vuelvo a decir, no hay que minusvalorar al Cádiz, recién ascendido, si, pero en una buena racha, dos semanas de preparación y muchas ganas.

  14. Cibeles, el Madrid tiene que ganar al Cádiz en casa 99 de 100 veces. Incluso con los mismos que jugaron ayer. Lo que pasa es que si no corres, si no presionas, si no estas mentalizado, te gana cualquiera. Pero sinceramente me gustó más el partido que hizo el Valladolid o el Betis, que también pudieron quitarnos puntos, al del Cádiz ayer.

    1. De acuerdo con que lo normal es ganar al Cádiz, pero yo lo que quiero decir es que se puede hacer un partido muy malo, y tocó ayer. Que esas cosas pasan, y pasaron ayer. Si el equipo sigue haciendo lo mismo, ya hablaremos.

  15. Después de pasar un día de la debacle y haber leído un montón de comentarios, crudas realidades, verdades a medias, trolas y mentiras......os hago una pregunta.
    Todo el mundo habla muy bien del Cádiz, nadie ha comentado ni una sola vez la situación táctica y posicional del Cádiz. Dos líneas de 5 y 4 jugadores en menos de quince metros, un punta pegado a la línea del medio y todos defendiendo en unos 20 metros, a veces Ramos y Varane estaban en mitad del campo contrario.
    Así es imposible entrar y luego te roban una pelota y ya la hemos "cagao".
    Jugando así se pueden ganar muchos partidos, le ganaron al Bilbao y con dos expulsados.
    Pero, tanta alabanza al Cádiz y... pensad si así podría jugar el Real Madrid....
    Se lo permitiría ó permitirian, que se jugará así?.
    Que conste de que esto no les libra del mal partido que se jugó ayer.
    Pero a veces me gustaría leer cosas diferentes y no tirar por la calle del medio como hacen algunos Galernautas o mete-merda, tanto hablar de los que no están, así, todo arreglado, ya estamos curados.
    Si entran millones de Euros.....bien.
    Si no están los vendidos por esos millones...peor.
    Si estamos bien económicamente, bueno.. pero los millones en el campo.
    Otros deben lo que no está escrito y ......
    Al loro que no estamos tan mal.
    De verdad....por un partido perdido, tanta crisis?, Zidane es tan malo?, Isco tiene el culo tan gordo?, Marcelo no vale pa na?.

    Salud8s

    HALA MADRID

  16. Amigo Vas y ráfagas: pues si, están acabados para el RM, dolerá reconocerlo peto es así...y no desde ayer sino desde hace ya tres años, lo vio Solari, lo vio Lopetegui : Marcelo está acabado para el RM, Isco está acabado para el RM, Lucas está acabado para el RM y Nacho está acabado para el RM. Y yo ya me pregunto si estos jugadores el entrenador sigue poniéndolos habiéndose quitado de encima factibles alternativas, si no renueva nada, ¿No estará tbien acabada para el RM la época de ZZ? A pesar de los títulos o precisamente debido a ellos,¿No somos capaces de ver que gay que renovar medio equipo y dar más confianza a los jóvenes, y que las obras del Bernabéu no tienen la culpa de esta "no renovación" del equipo? Y no me refiero a la renovación de algunos de estos jugadores acabados para la exigencia del RM, que es la que se hizo y quizás no debió hacerse, porque todos sabemos el poder de este grupo de jugadores y de su "jefe"...esto se echó a perder tras la Decimotercera y la marcha de CR7 y ZZ, quién no se atrevió entonces y todavía sigue sin atreverse a prescindir de estos jugadores suyos ACABADOS para el RM y a hacer jugar al equipo de otras maneras que no sean tan fácilmente contrarrestadas por equipos bien entrenados, ejercitados y ...recién ascendidos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram