Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane, la cara oculta de Bordalás

Zidane, la cara oculta de Bordalás

Escrito por: Mario De Las Heras21 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El entrenador Bordalás se está ganando, sin duda, los elogios generalizados. Un profano como yo tiene que creer a los expertos. Lo malo es la desconfianza, el recelo, que es una característica de la ignorancia. A mí como ignorante enseguida se me activa la suspicacia ante el repentino consenso, que me parece producto de un plan maquiavélico.

Los ignaros siempre vemos maquiavelismos en las insistentes aquiescencias populares. Supongo que estas reacciones tienen que ver con el hecho de que me acuerde de Jémez, de Lillo, de Setién o incluso, en otro orden de cosas, de Bielsa. Todos estos entrenadores magníficos recibieron en su día una inopinada avalancha de parabienes que solía contrastar con la desoladora ausencia de resultados.

La cosa debía de fundamentarse en la filosofía, en una suerte de estética peregrina (y sin embargo reconocida, se diría que oficial) sin la certificación de las victorias. No es el caso de Bordalás, pues la trayectoria de su equipo y su posición en la tabla liguera no da lugar a interpretaciones.

El Getafe lo está haciendo bien y por eso mi sospecha de iletrado se ve atenuada, si bien no erradicada porque no puedo dejar de pensar en Zidane, el entrenador más famoso del mundo y quizá el mejor. El que más importantes títulos ha conseguido en los últimos años. El hombre que ha logrado revitalizar una plantilla amenazada de ruina tras la marcha de Cristiano, desahuciada por todos, incluidos los expertos en los que un lego como yo cree sin dudarlo.

El mismo que dirige al equipo líder de la Liga española y uno de los favoritos, por supuesto, para ganar la Copa de Europa, nunca, jamás, ha recibido elogios unánimes como los que recibe ahora Bordalás.

Lo que sí recibió en su momento fueron críticas unánimes. Por lo demás el silencio. Un silencio de alipori, ha de decirse, por la incomparable categoría del sonido. Cualquiera pensaría que los expertos que elevan la figura del estupendo entrenador Bordalás no elevan la figura del mítico entrenador Zidane por cuestiones distintas al mérito y al éxito exclusivos.

Alguien ha llegado a llamar a este alicantino de moda “el nuevo Pep”. Y es entonces cuando se me disparan las escamas. Cada vez que aparece una ola de panegíricos como la del técnico getafista yo me vuelvo escéptico, casi taciturno, debido a ese silencio tan escandaloso como parcial que hace estallar los tímpanos del madridismo.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: Zidane, la cara oculta de Bordalás

  1. Creo que a Bordalás no le haría ninguna gracia que lo comparen con Pep. Creo que su intención siempre es ganar el partido (igual que el Madrid), pero como modo y finalidad, todo en uno, sin separar "el estilo" del resultado. Estos equipos van a ganar, con sus armas cada uno, sin preocuparse por el cómo.

  2. A Pepe Bordalás nadie le ha regalado nada, ni como jugador ni como entrenador en esto del fútbol, y por supuesto jamás hablará mal de inverecundos miserables, aunque si procede los pondrá en su sitio si es requerido (en esto se parece a Mouriño), ya quisiera el traidor del lazo amarillo llegarle ni a la suela de los zapatos ni como Persona ni como entrenador con los medios de que han dispuesto ambos , y yo que le ví jugar allá por los lejanos 80 no tenía nada que envidiarle a ese personaje con el que pretenden compararlo .

    Pepe Bordalás ama a España y todo lo Español, se lo enseñaron en su casa, hijo de un Guardia Civil destinado en Alicante donde nació, conoce de primera mano todo lo inherente al significado de sacrificio y lo que cuesta llegar arriba a pulso, cuando no se tiene enchufe ni se es una rata pelotera del mandamás de turno, él está donde está por derecho y por méritos propios.

  3. La prensa le alaba ahora porque no tiene mas remedio...pero lleva años haciendolo de locos y teniendo vacío mediatico. Es un ganador sin autobombo es lo contrario de lo los jemez setien etc...grande bordalas

  4. ¿ Donde hay que pasar el Nihil Obstat para que se publique una opinión a este artículo escrito esta madrugada ?, porqué en La Galerna HAY CENSURA ,

    y esa opinión CENSURADA relataba HECHOS, fijese bien señor Censor ,HECHOS facilmente contrastables, no ENTELEQUIAS .

    Bordalás les ha cambiado el paso, en menor medida que antes lo hizo Moruiño, pero todo se andará y eso no les gusta a los opinadores profesionales.

  5. "Zidane... nunca, jamás, ha recibido elogios unánimes como los que recibe ahora Bordalás."
    "Lo que sí recibió en su momento fueron críticas unánimes. Por lo demás el silencio."
    Es el quid de la cuestión.

    Es la camiseta. Es el Real Madrid. Es el entrenador del Real Madrid. Por eso, aunque haya conseguido una proeza, que hasta ahora todos los gurús y expertos expertísimos calificaban casi de imposible, poniendo un nuevo listón de dominio en Champions al conquistar 3 seguidas; tres. Y eso cuando nadie había conseguido repetir título bajo este formato.

    Esta hazaña, este récord, que llenaría de orgullo y que se resaltaría en cualquier sitio (los que resaltan son los medios) de manera incontestable, aquí se tapa, se menosprecia, se desprestigia, se minusvalora, se menoscaba porque lo ha conseguido el Real Madrid.

    -La prensa española dice casi al unísono que Zidane no sabe ni está preparado para dirigir al Real Madrid.
    -Zidane gana, no una, sino tres champions seguidas además d una liga y la prensa, para no bajarse del burro (eso sería darle la razón a Florentino), acepta que puede ser buen entrenador para el RM pero que no sabe y que se gana de suerte. Incluso el rollo que solo decirlo es otro insulto a la inteligencia media: cualquiera gana con esta plantilla)
    -Los medios ya tienen su pueril justificación: la flor.

    Y esto se mantiene y se perpetúa por una sola razón: es el Real Madrid.

    Si Zidane o cualquier otro, hace lo que ha hecho con otra camiseta que no sea la del Real Madrid, el baboseo pelota de los medios estarían haciendo una exaltación de lo conseguido... para restregarlo a los seguidores madridistas. ¿Alguien lo duda?

    Se trata del sempiterno doble rasero contra el Real Madrid. Y tendréis nuevas pruebas ahora que estamos en semanas de Champions, donde las radios y programas deportivos montan un jolgorio y felicitaciones cuando una decisión arbitral dudosa cae a favor del equipo español salvo con el Real Madrid que se convierte en indignación. Una indignación y mosqueo mayor que la demostrada por la prensa extranjera del rival de turno.

    ¿Por qué esta injusticia y comportamiento cateto impregnado de inquinas hacia Zidane? Por la camiseta que lleva: se trata del Real Madrid. Y lo sabéis.

    Quienes no lo saben son vuestros amigos y conocidos que no ven 90minuti, no leen el portanálisis de La Galerna, ni escuchan los ejemplos que a diario nos brinda Richard Dees en su podcast ElRadio. Y lo que ven, leen y escuchan está contaminado por este doble rasero y el fraude de dar opinión como si fuera información.

    Ya sabéis dónde anida el enemigo. 😉

    1. Gran comentario, vagawain. Es admirable como te esfuerzas en dar a conocer, en explicar, lo que está pasando en nuestros putrefactos medios de comunicación. Hasta las narices estoy de decir lo mismo a cuñados, amigos y compañeros. Soy una hooligan, según ellos (con honradas excepciones). El mensaje ha calado hasta el tuétano y no se yo si será demasiado tarde. Hala Madrid y a por el Levante y los árbitres. Miedo me da el tinglao maravillao.

  6. Lo que más me gusta de Bordalás es la capacidad de desquicie que tiene a todo lo que huele a culé, Setién,...etc. ¿El nuevo Pep? ni de coña, están en las antípodas el uno del otro. El pragmatismo de Bordalás ya lo quisiera Pep para sí mismo, así como las plantillas que maneja Pep las quisiera Bordalás.
    Y por otro lado, al madridista se la trae al pairo lo que digan o se piense de ZZ desde el 90% de los medios,... tienen el prestigio por los suelos. Los records de ZZ no solo son inigualables en sí, sino que los ha conseguido en frente del Barça más dopado económica y deportivamente de su historia y con el gran Leo Messi en edad de merecer,... esta es la única verdad, la que no pueden soportar, el origen de las bilis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram