Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid, muy mal. Y punto

Real Madrid, muy mal. Y punto

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares18 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid jugó muy mal. Y punto. Quizá fue su peor partido desde la última glaciación. Sucumbió ante el Cádiz del mismo modo que lo hizo Marilyn Monroe, por sobredosis de barbitúricos. El sistema nervioso central madridista estaba sedado. Más que sedado, anestesiado, porque tampoco sentía el dolor infligido por los gaditanos y no era capaz de reaccionar al estímulo. Fue un dislate, una alucinación de colores lisérgicos dentro de la cual nadaban los futbolistas como recién salidos a un mar de luces después de que un oftalmólogo les dilatase la pupila. Estaban aturdidos y no sabían por dónde se andaban. Esta vez, no puede servir de excusa el parón de selecciones ni el cansancio, porque la lasitud de los jugadores solo es explicable en caso de no encontrarse en condiciones para jugar al fútbol. Tampoco es una coartada la situación económica, social y futbolística actual. Cierto es que, en condiciones normales, el Real Madrid habría realizado cambios en la plantilla este verano para aumentar su competitividad, pero el esperpento visto no es justificable ni siquiera por este motivo. Más aún cuando el equipo llegaba líder y con una trayectoria de resultados envidiable en Liga en esta vuelta a los encuentros con espectadores acartonados de portada del Sgt. Pepper’s.

la lasitud de los jugadores solo es explicable en caso de no encontrarse en condiciones para jugar al fútbol

Sabemos que estamos ante un Madrid otoñal, decadente, en el ocaso de su Edad de Plata y que necesita tiempo porque cuenta con mucho talento joven. Pero ayer sobrepasó el límite, se comportó como si jugase un partido de exhibición. El partido fue una charlotada. El Cádiz, sin embargo, no vino a emborracharse y el resultado no les dio igual, sino que ejecutaron su trabajo a la perfección, de manera profesional, tacita a tacita, pero no de plata, sino de oro. Y aún hay que agradecer que no anduvieran más atinados de cara a puerta. A Zidane esta vez se le fue la mano y acumuló demasiados jugadores crepusculares en el once titular, la inacción se contagió al resto y acabaron todos jugando entre sueños. Zizou intentó inyectar adrenalina en el descanso, pero el paciente blanco se encontraba en una pesadilla demasiado profunda, una especie de delirio febril que gripó el motor del Real Madrid de súbito.

Isco Cádiz

La avería viene en mal momento, con poco tiempo para repararla, días antes del inicio de un sándwich de partidos con pan de Champions y relleno de Barcelona. El equipo se ha calado y Zidane tendrá que tratar de arrancarlo de manera urgente. Además, Ramos se ha lastimado la rodilla en un choque con la cresta ilíaca del Choco Lozano del cual ambos salieron malparados. Sin poner en duda que los jugadores son profesionales y siempre quieren ganar, el estado de forma de varios futbolistas blancos es alarmante. No es aceptable. Los futbolistas se trabucaban solos, caían de un modo grotesco, como si de un partido de solteros contra casados se tratase. El Real Madrid de ayer fue un equipo de once Messis en esas famosas imágenes que han circulado del partido de Argentina contra Bolivia en las que el Leo «tortugueaba» sin inmutarse ante la cercanía del balón, objeto con el cual se juega a este deporte, recordemos. Este equipo ha sido muchas veces el rey, pero ayer dio una imagen de Elvis decadente, tembloroso y sudoroso en Las Vegas, incapaz de afinar y a punto del colapso.

Los futbolistas se trabucaban solos, caían de un modo grotesco, como si de un partido de solteros contra casados se tratase

No obstante, esta vez la coyuntura es diferente, el margen de maniobra del club no es todo lo amplio que querría, con estos bueyes hay que arar. De modo que no queda más remedio que digerir el enfado y reclamarle mucho más a este equipo, ya que ayer no llegó al mínimo de dignidad ni de decencia. La partida de bolos contra el Cádiz no se puede repetir. El aficionado madridista se pregunta si esta caída será el último coletazo de un equipo genial o será capaz de recuperarse. Al Real Madrid hay que exigirle siempre lo máximo, aunque no tenga la mejor plantilla y sean cuales sean las circunstancias. Es la única manera de ser grandes.

 

Fotografías Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

16 comentarios en: Real Madrid, muy mal. Y punto

  1. La camiseta rosa tiene delito.

    No contentos con aquella de la 14_15 (nadaplete aquel año a pesar de empezar con 22 victorias seguidas), hacen una versión si cabe más fea. Está bien innovar y eso, pero las segundas y terceras equipaciones siempre fueron azul, negra o morada. Lo demás es un poco hortera.

    Por lo demás, tanto mirar a la UCL y al Farsa, y nadie recordó que el Cadiz ya había ganado dos partidos fuera de casa. Quizás de lo poco que puede acacarse al florentinismo es que la liga no se ha tomado nunca en serio.

    1. No me gusta nada, a mí tampoco. Parece ser que era un gesto solidario para combatir el cáncer de mama. Pero, supongo que lo puedes hacer igual sin necesidad de ir completamente de rosa.

  2. Esta temporada nos está dejando resultados un poco raros en todas las ligas europeas más importantes. Está claro que la situación no es de normalidad. Y sí, el equipo hizo ayer un partido infumable. Yo espero que sea una anomalía y que se sobreponga, pero es que soy una optimista y además, sigo confiando en Zidane. Esta semana va a ser crucial, ya veremos cómo reaccionan.

  3. El Real Madrid jugó muy mal, cierto. Pero, las fuerzas no estaban parejas. El fútbol requiere de unas condiciones físicas adecuadas. En la élite, y la liga Santander lo es, cuando hay un desequilibrio evidente por razones obvias (Virus FIFA) se nota. Ayer, los nuestros hubieran necesitado un par de rivales indolentes , como el Villarreal y Çelta, cuando se pusieron ante el "més que un club" a trote cochinero, deambulando por el césped. Sin embargo, el Cádiz en 15 minutos generó más peligro que los que te dije ,al que te dije, en 180. Ese es mi punto de vista.
    En Europa hay equipos con un nivel de calidad similar al actual en el Madrid. Y 4-5 superiores. Pero, si lo recluimos a la LFP, no. Que yo sepa, el Madrid es el líder y actual Campeón. Datos, no opinión.

    1. Con todos los respetos, eso es una tontería. De los 10 jugadores de campo que salieron ayer, 6 no fueron con sus selecciones. Y el rival era el Cádiz, no el Barça, el Atlético o el Sevilla. Si el Madrid no tiene plantilla, para afrontar este tipo de partidos, es que algo se está haciendo muy mal. No hay excusa que valga, fue una actitud INTOLERABLE por parte de los jugadores y un nuestra más, de las enormes limitaciones de ZZ como entrenador. Lo demás, son milongas.

      1. El Cádiz merece todos los respetos. Vino de ganar dos partidos seguidos y llevaba 14 días preparando este partido. Cierto que los nuestros estuvieron muy mal, pero tenían enfrente un equipo que vino a por todas.

    2. Hombre queda feo que el Madrid busque excusas después de que el Cádiz te hasya vapuleado, pero algo de cierto sí hay en lo que dices. El madrid, desde que empezó la pretemporada, no ha entrenado 4 días seguidos nunca. En plena pretemporada que es época crucial para equipos como Madrid o Barça ( es el único momento en el que pueden entrenar y preparar al equipo) le viene el virus FIFA ( la primera vez en la historia que una pretemporada se interrumpe) y cuando vuelven ya tienen que jugar (el Barça aún disfrutó de una semana y media más). Y ya cuando ya empiezas a coger el ritmo, vienen otra vez los vampiros y te secuestarn a la plantilla otra vez, ¡tres partidos!. Es obvio que la indefensión de los grandes frente a los otros equipos es patente. Otra cosa es que Zidane no sepa por dónde anda, que también.

  4. Yo creo que , sin acritud, la tontería es la tuya. Es un comentario visceral, sin razonamiento. No sé si eres madridista. Desde luego, no pareces conocer el deporte. En fin, hay de todo por las redes sociales.

  5. Fue un bodrio mayúsculo. Ya está. Lo que no mola es que no se respete ni opiniones y se critique todo porque sí.
    Es fútbol, lo de ayer fue esperpéntico y no por el resultado. Cuesta ver a jugadores del Madrid dando un poco de pena, pero son tíos que han estado en 3 champions seguidas y aportando hasta no hace mucho. Accidente? Si y no. El fútbol de élite está más igualado de lo que nos pensamos, la diferencia se marca en una temporada, pero en un partido te puede ganar cualquiera. Y si te pillan de aquella manera te llevan por delante. Al Liverpool y al todo poderoso Bayern está temporada les han crujido también. Esto es raro porque la vida y todo lo demás es raro. Nada justifica perder como ayer, pero siempre hay una primera vez como en todo.
    Con todo esto, soy muy optimista esta temporada. Y respeto en los comentarios, que al final de fútbol no sabemos nadie, aunque alguno se crea Molowny.

  6. El partido de ayer no fue distinto a los anteriores, con la diferencia de que Courtois acertaba en todas y ayer, no.
    También hay otra cuestión, las escasas oportunidades de gol y los lanzamientos entre los tres palos. Larguero aparte, se disparó dos veces entre los tres palos. Puede ser récord de los últimos 20 años.

    Este equipo tiene que jugar con medio centro siempre y solo tiene uno, Case. Si le das descanso tiene que adaptar o a Valverde o subir a Blanco. Ya sé que no es el puesto de Valverde, pero tampoco es interior o pegado a banda, como lo pone Zidane bajando sus prestaciones.
    Así que si juega Marcelo debería entrar siempre el brasileño.

    Si se le quiere dar descanso a Casemiro, deberían entrar Mendy y Valverde (de mediocentro)
    Isco no debería jugar porque no aporta nada o los minutos finales pegado al área, no de centrocampista por si puede filtrar algún pase.
    Y, por último, ¿qué pinta Lucas en este equipo?
    Si el equipo sale con Asensio y Vinicius, ¿por qué no mete a Jovic, un 9 para aprovechar a los dos jugadores de banda? Nos falta gol y con confianza y varios partidos seguidos, quizás sea la pieza que falta.

    Claro que hay que rotar, pero hay que saber hacerlo, y no meter a todos los suplentes ahí de golpe, porque esta plantilla no es la del doblete y con un mediocampo donde nadie defiende y sin goleador que marque diferencias vamos derecho al abismo.
    El equipo tiene que suplir sus carencias con motivación e intensidad, si no, es imposible conseguir nada este año.

    A ver que pasa en los próximos partidos porque más bajo es imposible caer. Solo toca mejorar, aunque sigo pensando que esta es una temporada de transición en todas las secciones.
    Vital empezar ganando en Champions.

  7. Para hacerse una idea de cómo se ha gestionado la plantilla este verano, tan sólo echar un vistazo al partidazo de Reguilon esta tarde con el Tottenham, con asistencia de gol incluida, y compararlo con el patético partido de Marcelo ayer.

    1. No se trata de la gestión de este año, sino de los contratos largos que disfrutan algunos jugadores y a los que no puedes echar porque no hay ofertas por ellos, salvo que los despidas. Son los casos de Marcelo o de Odriozola, por ejemplo.
      Marcelo termina en 2022 y Odriozola en 2024. Con Carvajal y Mendy es imposible tener un tercer lateral.

      1. Hombre, algunos contratos largos se han gestionado "de maravilla" exponiendo a la parte contratada en la grada o todo más en el banquillo. No creo que sea Zidane precisamente alguien que no sepa dilapidar recursos de esa manera. Por eso mismo, quedaba claro otras temporadas que algunos de los que jugaban ayer lo hacían para mandar a la grada a ciertos no deseados, pero hoy por hoy tampoco entiendo a quién retiran del campo y por qué. Y me pierdo en ese razonamiento porque la razón de que jueguen realmente no existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram