Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Noches infaustas

Noches infaustas

Escrito por: Antonio Escohotado9 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pero qué horroroso le salió el partido al Real, que ya de salida –nuevamente con Marcelo e Isco entre sus titulares– apostó a jugar con diez o nueve y medio. Por lo demás, el rasgo más repetido de esta temporada viene siendo que cuando se adelanta en el marcador nunca amplía su ventaja, y una vez tras otra la disipa con jugadas a menudo tontas, entendiendo por tales las afines al regalo, que esta noche partieron de Asensio, un crack con propensión a crujir cuando aprieta la responsabilidad, y tras una prometedora reaparición no logra ser el puñal de otrora, pues incluso entrando por la izquierda y pudiendo chutar sin apreturas la pega al muñeco o al lateral de la red, como vimos ante el Borussia y hoy.

Es de esperar que recobre la flor, cuando parece acercarse al buen estado de forma, porque los blancos solo tienen quizá a Rodrygo y Hazard para el puesto de segundo o tercer delantero requerido para aspirar a logros de consideración. Lo más penoso de hoy es que la tendencia a arrugarse comenzara cuando un toque del contrario a la altura del cuello le llevó a ceder la pelota que acabaría siendo el gol del empate, y lejos de conformarse con perder el balón llegó a tenderse cuan largo era sobre el césped, como fulminado por un directo de Tyson. De mis tiempos como alevín recuerdo que venirse abajo por cualquier golpe no causante de brecha, cardenal o chichón serio provocaba reproches tan políticamente incorrectos como de nenaza para arriba, y aunque juré odio eterno a la crueldad me parece más cruel omitir la exigencia de evitar zarandajas que pasarlas por alto, porque pueden fastidiar a muchos sin compensar a nadie.

Me parece más cruel omitir la exigencia de evitar zarandajas que pasarlas por alto, porque pueden fastidiar a muchos sin compensar a nadie

Ya está bien de suponer que el fútbol no es un deporte de contacto, y lo análogo a una bofetada sin querer justifica olvidarse de todo, salvo la clamorosa queja por algo que no merece clamor. Quizá la espiral ascendente de teatreros empezaría a frenarse si empezasen a merecer tarjetas amarillas, como los piscineros, quienes aprovechan choques inocuos para ofrecer una sesión de alaridos con muecas agónicas y convulsiones epileptoides.

Por lo demás, durante los primeros minutos el juego alegre derivado de hacerse a uno o dos toques enmascaró incluso las deficiencias de Marcelo e Isco, y el golazo de Benzema parecía encarrilar las cosas ante un Valencia dubitativo en cuanto a sus posibilidades. Cuando el teatro empezó a torcer las cosas empezó otro partido, memorable por deparar singularidades como un hat trick de penaltis y setenta minutos sin que los blancos acertasen a forzar una sola intervención del portero rival.

Vinicius volvió a hacer un partido lamentable, carente incluso del entusiasmo impetuoso que acostumbraba, el limitado Lucas Vázquez aprovechó para regalar el curso quizá más completo hasta hoy de sus puntos débiles; a Valverde le vino grande la tarea encomendada, Varane y Ramos acumularon infortunios no independientes de mala colocación, y solo Modric jugó vagamente de Modric. De los suplentes acabó gustándome Rodrygo, que empezó dando dos pases ridículos; Odegaard me recordó lo gélido de su tierra, y terminaría devolviéndosela a Lucas y Marcelo cada vez que estos se la pasaban para que armase él la jugada. Mariano anduvo en sus antípodas, abrasado por el deseo de seguir siendo merengue sin acertar ni de milagro, y de Jovic no hablaré, porque sus gestos y resultados me fastidian cada día más.

Mañana será otro día.

 

Fotografías Getty Images. 

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

11 comentarios en: Noches infaustas

  1. Con los dedos de una mano se podrían contar los jugadores con ADN madridista.
    Lo que quiere decir que por desgracia sobran muchos
    Una pena
    Odio al Atleti pero siento evidia cuando los once jugadores que saltan al campo con unas condiciones técnicas muy inferiores a los nuestros se parten el pecho y acaban extenuados al final de sus partidos
    Y lo repito ODIO AL ATLETI

  2. Zidane parece no querer aceptar que la plantilla que tiene entre manos este año es más limitada que en temporadas anteriores. En realidad, hay un once titular claro que todos nos sabemos de memoria y detrás de ese once, dos brasileños muy jóvenes de talento y rendimiento aun irregular, un excelente centrocampista/media punta noruego que no ha tenido continuidad por las lesiones, un fatigado pero todavía válido Modric y poco más. Sería importante que lo aceptara cuanto antes, por lo menos para evitarnos el sonrojo de las noches contra el Cádiz, Shaktar y ayer en Mestalla.

  3. Ayer Modric fuel el mejor con mucho. Dio una lección de pundonor y entrega, aparte de su calidad. Lo de Asensio, pues nada más que añadir a loque ha dicho el articulista.

  4. No entiendo la crítica a Fede, Modric, Lucas y a Mariano, tanto aquí como en el apartado de las Notas y la Crónica.
    Fede y Lucas jugaron fuera de posición, y cumplieron. Sí, cumplieron. De lo mejor ayer... De Courtois, nada, si el equipo y Zidane lo ayudaran más, y mejor, estuvieramos ante otro Zamora, pero va a ser que no esta temporda, para mal nuestro.
    A lo que iba. El penal de Lucas es una tontería, por supuesto, pero no está acostumbrado a jugar ahí, el oficio de la posición, y eso le penaliza en algunas acciones aisladas como ayer.
    Por parte del Pajarito, pues sencillamente no en MC y punto, le pasa como a Kroos. Todos sabemos que si le quitas la libertad del pasillo interior, te va a cumplir pero no va a sobresalir como nos tiene acostumbrado, aunque tan mal no juega de MC, es cuestión de oficio y costumbre, como con LV17.
    Por parte de Don Luca Modric, no le reprocho nada más que un intento de pase con el exterior que le regala el balón al portero, cuando la jugada pedía darlo con el interior del pie derecho para que se abriera hacia el punto penalti, lo que le salió fue un tirititico raso a las manos de Domenech. Ayer no se le notaron esos 35. Ayer estuvo mandón, jerarca, el mejor de los titulares. Ese pase que le filtra a Asensio, que lo deja solito frente al portero y que falla el balear de derecha... uufff.
    Y se me quedaba Mariano Díaz. El único ayer, que entró con sangre en los ojos, sabiendo que había que hacer, que no era otra cosa que tirar pa' alante, pa' la puerta, que con goles es como se gana esto. Un muchacho al que la tozudez de ZZ no le desanima, o al menos no lo exterioriza ni se pone a llorar en público, que sabe, y a mi entender es lo que transmite, que la camiseta blanca impoluta solo se puede ensuciar de barro, sudor y sangre... Aquí lo dejo!!!
    Hasta el Final, Vamos Real!!!

    Pd: 1- Goes, por la izquierda, es otro Rodrygo. Interesantísimo, por cierto.
    2- El maestro Escohotado, una maravilla pluma en mano. Gracias.

  5. Sr Escohotado, me parece bien lo que sugiere de los teatreros, pero no es posible que el mismo árbitro juzgue en el mismo partido acciones idénticas de distinta forma según sea el equipo beneficiario. El penalty de Marcelo fue un premio al teatro, a Karim no se lo pita, y Asensio cae en esa jugada y se queja, del mismo modo que varias jugadas en que jugadores ches caían abatidos entre alaridos y se pitó falta siempre.
    Como dice Richard Dees al hablar de los ciudadanos periodistas: es ese criterio fijo variable el que no logro comprender.

  6. Lo de Zidane no sé si de verdad es torpeza o cabezonería ,te falta un jugador como Casemiro y descontrola todo el equipo no saca a Mendi ni a Kros cambia de sitio a Valverde a Modric vamos que insisto Torpeza o Cabezonería desde el apartado fichajes Jovic , cesiones Braim Kubo y el no sacar lo mejor de jugadores como James,Bale y cargarse el desparpajo que apuntaba Vinicius y las ventas de Llorente,Asraf ,Reguilon vamos terrible

  7. Nunca entendí, que si reconoces lo que tú rival hace bien, seas menos madridista, infiltrado, anti, etc.... Esa ceguera es la que hace tanto daño en esta sociedad.
    Dicho esto, entiendo, que son rachas y todo es reconducible.
    Al igual que ZZ es totalmente responsable de los triunfos, victorias y títulos.... También lo es de las derrotas.
    Necesitamos jugadores?.... Quien sabe. A mi me gustaría que se utilizasen otros jugadores para ver si son válidos... Hablo de Odegaard, Jovic.
    Otros, se que no van a dar mucho más.... Lucas al menos le pone empeño, dentro de sus limitaciones. Marcelo.... Perdió físico, chispa, juego... Antes no defendía, pero compensaba con su peligro y ataque... Ahora nada de nada, no centra ni una.
    De Isco, no hablaré mucho... Me recuerda a Ronaldinho con 28 años... Mucha calidad, físico y ganas de ex jugador....
    Me preocupa la lesión de Valverde

  8. Nos faltan jugadores determinantes... Que ganen títulos, que tengan hambre de tirar, tenemos mucho pasecito y poco tiro.
    Me encantaba ver como el Madrid no jugaba finales..... Las ganaba. No creo que tengamos ese espíritu hoy en dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📝 Se ha quedado buen domingo para ver y para hablar de fútbol. En @lagalerna_ comentamos la clara victoria que firmó el Real Madrid femenino ante el Rayo. Números en Liga:

✅ 19 victorias
➖ 4 empates
❌ 6 derrotas https://twitter.com/lagalerna_/status/1391303887928299521

Es delicioso este artículo @FGwynne . Mi enhorabuena. Quien lo lea se queda con una sonrisa en la cara. https://twitter.com/lagalerna_/status/1391318237099483137

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram