Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Valencia, 4 - Real Madrid, 1: Esperpento calamitoso

Valencia, 4 - Real Madrid, 1: Esperpento calamitoso

Escrito por: Andrés Torres8 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la antesala del vibrante parón de selecciones que todo madridista estaba esperando como agua de mayo, Zizou nos regaló una nueva sorpresa. Lo de vestir de rosa no es cosa suya. Esperemos que los dioses de la mercadotecnia no acaben por imponernos un tutú cualquier día en El Sardinero.

En realidad, la sorpresa fue la de siempre, el once; estupefacción que no lo es tanto si atendemos a la cábala frecuente del brujo argelino. Con Casemiro y Hazard infectados, Marcelo e Isco ingresaron en el equipo titular. Allá donde muchos vemos a veces a un cantante de batucadas y a un señor de Arroyo de la Miel, Zidane ve galaxias más allá de Orión.

El caso es que ambos parecieron responder. Fue un espejismo.  Al menos lo hicieron durante un buen trecho del primer tiempo en el que un Madrid vigoroso y presionante desactivó a un pobre Valencia. Fruto de esa intensidad, Asensio cruzó demasiado desde la frontal tras un robo de Ramos. Después hizo lo propio un Modric con galones, intenso en su regreso al once.

Modric caño

El equipo funcionaba. Isco, profundo, mejor cuando antes suelta la pelota, regalaba buenos pases interiores e incluso Marcelo abortaba contraataques y robaba peligrosos balones en ataque. Sin embargo, como tantas veces, el Madrid seguía tan ingenuo como últimamente, incapaz de mutar en el equipo de malditos bastardos capaz de ganar tres copas de Europa.

No obstante, el Madrid dominaba, dominio que coronó con el gol que abrió el partido, un fenomenal latigazo de Karim desde la frontal que Doménech, muy tapado, no pudo atajar. Y tan pronto como se aclaró el horizonte para el Madrid, llegó el primer nubarrón.

No sabíamos entonces que se avecinaba el diluvio.

Y tan pronto como se aclaró el horizonte para el Madrid, llegó el primer nubarrón. No sabíamos entonces que se avecinaba el diluvio.

Como el día del Inter (O el de Mönchengladbach, Shakthar o Cádiz) el equipo tiende a derrumbarse como un castillo de naipes ante el primer imprevisto. En esta ocasión, un inocente penalti de Lucas Vázquez que, a pesar de su buena voluntad, todavía tiene que aprender los gajes del oficio de lateral derecho.

Primera lección: saltar con los brazos cruzados a la espalda en los centros laterales.

El error infantil de Lucas dio paso a uno de los lanzamientos de penalti más singulares de la historia del fútbol. Courtois rechazó el disparo desde los once metros de Soler, que recogió su propio rechace y lo estrelló en el palo. A la tercera marcó Musah con Marcelo contemplando plácidamente toda esta sucesión de pifias, aciertos, disparos, postes y rechaces.

El VAR anuló el tanto porque Musah pisó el área antes de tiempo. Soler se atrevió a volver a lanzar el penal. Esta vez marcó para empatar el partido, pero de nuevo Thibaut estuvo cerca de pararlo. El gol afortunado e inmerecido del Valencia no agotó su fortuna ante un Madrid súbitamente deprimido.

Zidane

Cuando agonizaba el primer tiempo, Asensio perdió una pelota protestando una falta tras una carantoña de Cherysev, que hizo caso omiso de la protesta prima donna del balear, y centró raso y fuerte para que Varane, otro desafortunado últimamente, rematara en vaselina contra su portería ante un desesperado Courtois. Gol fantasma que el VAR hizo corpóreo.

Sin hacer nada, absolutamente nada más allá de buscar la espalda de Lucas Vázquez, el Valencia se marchaba a los vestuarios con ventaja. Otra vez -y ya hemos perdido la cuenta esta temporada- tocaba remontar.

Un Madrid mohíno no pareció entender la gravedad de la situación tras regresar al verde. No espabiló siquiera tras un disparo al palo del coreano Kang-In que Courtois, de nuevo Courtois, desvió con las yemas de los guantes. Y pasó lo que tenía que pasar.

Gayá encontró un filón en defensa en la misma jugada. Primero con Asensio, más blando de lo que acostumbra si cabe, y con un torpe Lucas Vázquez después para penetrar en el área y provocar un alboroto que Courtois, de nuevo Courtois, pudo salvar en primera instancia pero que Marcelo decidió convertir en un penalti sobre Maxi tan cochambroso como evidente.

Soler puso el 3-1.

Derrota tan dura como extraña. Surrealismo absoluto en Mestalla

Pudo pronto Asensio devolver al Madrid al partido tras recibir un delicioso pase interior de Modric pero volvió a fallar. Demasiado tarde para fracasar. Apenas unos segundos después, definitivamente el VAR y Ramos entraron en enajenación mental. Un manotazo absurdo al esférico del capitán en un forcejeo con Musah provocó el tercer penalti del partido ante el alborozo de Carlos Martínez que disfrutó durante todo el partido.

Imaginen lo que estarían diciendo con un hat-trick de penalti en contra en RAC1

4-1 y la vieja máxima de odio eterno al fútbol moderno más vigente que nunca.

A partir de ahí, con los cambios, lo del Madrid ya fue un quiero y no puedo, un clásico festival de centros laterales sin nadie para rematarlos.

Derrota tan dura como extraña. Surrealismo absoluto en Mestalla.

 

Fotografías Getty Images.

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

109 comentarios en: Valencia, 4 - Real Madrid, 1: Esperpento calamitoso

    1. Anda preocúpate un poquitín más de Varanne, da pena verlo jugar al fútbol, es un peligro permanente con el balón en los pies, y olvídate un poquito de Militao.

      1. Agua pasada no mueve molinos, a Zidane se le agradecerá eternamente todos los títulos ganados,pero se le juzgará ahora por lo que haga ahora,ni más ni menos, y no está sabiendo hacer que el equipo juegue bien ni sacando el mejor rendimiento de algunos jugadores, otros no deberían ni ponerse esta camiseta otra vez

    1. Creo que hablar de soberbia de alguien al que, probablemente, no conoces en persona, son palabras mayores. Se está equivocando en cosas? Sí. Pero ZZ le ha dado muchos triunfos al RM y parece que eso se olvida...claro que no sé de qué me sorprendo...vivimos en un país de desmemoriados...para lo que nos interesa...claro está!!!

  1. Me gusto la alineación al final me dio esperanza, nunca pensé en ver a Mariano y jovic juntos . Por lo del resto que no se va a decir, Vásquez y Ramos hacen penal, Marcelo no. Por fin se acabó el debate de si el var beneficia al madrid lo único bueno de esto. Para mí el segundo es una broma, y que decir del primero lo vuelven a lanzar !?!? En fin mala jornada, pero eso es bueno por lo que ya no tendrán argumentos para criticar lo del var en el futuro.

    1. El debate del VAR jamás acabará. Este partido se enterrará lo más hondo posible para que no arruine el relato. Los antis son insaciables y tienen respuestas para todo.

    2. El primero lo vuelven a lanzar porque es lo que dice el reglamento. Si Lucas Vázquez, en vez de pisar la línea del área antes de que se lanzara la pena máxima, se queda en su sitio, el gol se habría anulado porque Musah (el que remata a la red el balón que viene del poste) estaba en posición ilegal por haber entrado en el área antes de tiempo.

  2. Creo que sí tiene que jugar Lucas de lateral (que bastante hace), no se puede regalar el otro lateral con Marcelo. Son dos agujeros muy grandes, que sumado a la caraja que tiene Varane, conceden demasiado al rival.

  3. Un desastre, contra el equipo al que más ganas tengo.
    Dicho esto: este partido lo juegan 500 veces y lo pierden esta.
    Segunda cosa: si este partido es al revés, se hubieran quejado todos los valencianistas, y hubiera habido quejas de la prensa toda la temporada. Siendo así, no pasa nada.
    Los penalties? Para mi son todos, pero me gustaría que en la jugada del segundo gol, que fue el de Varane, el toque a Asensio lo hubiera pitado exactamente igual que todas las que un valencianista se ha dejado caer a voces...pero hoy era imposible.
    Creo que el Madrid tenía el partido donde quería con el 0-1 y hemos encajado 4 goles en 4 fallos de flipar. Es lo que toca.

  4. Esto es un cachondeo!!!!
    Y ZZ con la tontería de tener contentos a todos... ha puesto a Isco que no está ni para jugar un partido de solteros contra casados.
    Y... Marcelo que ha sido un gran futbolista, pero el Madrid se le hace a día de hoy muy grande.

  5. La derrota de hoy es directamente imputable a Zidane. Un esperpento de alineación, con los acabados Isco y Marcelo, sin Kroos ni Mendy ni siquiera Odegaard y un esperpento a la hora de hacer los cambios, tarde y mal. Creo que este entrenador no sabe en qué condición están los jugadores a los que entrena. Si no, no tiene ningún sentido las cosas tan extrañas que hace.

  6. Hoy no voy a defender las decisiones del entrenador. No las entendía antes de empezar y no las entiendo ahora. Marcelo e Isco no están para jugar. Punto. No admite matizaciones. Si tienes a Mendy, juega el francés sí o sí. Y lo mismo opino de Kroos. Equipo muy desordenado en la presión. Si vas a jugar al ataque tienes que adelantar todo el equipo, no solo unos cuantos. Defensa desajustada. Pésimo balance en laterales. No voy a decir mucho más. Lo de la falta de atrevimiento de Asensio, la falta de gol o la ausencia de un suplente de Casemiro ya me aburre hasta a mí. Nos hacen tantos goles porque no defendemos como un equipo. No estamos juntos. No estamos atentos. Y si encimas unos presionan y otros no, pues nada...

    1. No hemos perdido por ellos. El penalty de Lucas tonto, el gol lamentable de Varane, el penalty de Marcelo (para mi no es) viene de caraja por el otro lado, y penalty de Ramos. Hemos perdido por Isco y Marcelo? No y mil veces no. Sensatez

      1. Por un lado no hemos perdido "por esos dos" jugadores. Por otro lado, cualquier oportunidad de ganar pasaba por meter a Mendy por Marcelo y a alguien que aportara más energía en el centro del campo que Isco, y hacerlo pronto (Odegaard). Incluso meter a un Kroos fresco por Modric no hubiera sido mala idea. Todo eso sin tener la información sobre estados de forma o posibles molestias que Zizou sí tenía.
        Paradójicamente, el partido en el que mejor hemos defendido esta temporada, fue el primero ante la Real, donde Casemiro no jugó, y se cubrió su ausencia con un sistema en el que estaban Kroos, Odegaard y Modric. Si falta Casemiro está claro que no hay un hombre que le sustituya cumpliendo su función. Luego tienes que cambiar el sistema.

      2. Sí hemos perdido por Marcelo. Si no está Casemiro, no pongas a Marcelo; pon a Mendy que cierra su banda y apoya en el centro del campo. Hoy, Marcelo, todos los ¿centros? que ha hecho, a ninguna parte. Todos, absolutamente todos (esta vez los tengo grabados), han sido malos. Si, además, atrás no sirve para nada, ya me dirás lo que ha aportado (al Madrid; al Valencia le ha aportado todo)
        Sí, hemos perdido por Isco. Juega de FEDEXman: lleva el balón 30 o 40 metros hasta dejárselo en el pie a un compañero y pedirle que le firme el albarán. Mientras tanto, el equipo adversario se ha colocado perfectamente. No presiona ni apoya. Es muy curioso, sólo estorba a los compañeros, nunca al adversario.
        Además, era demasiado pensar que Lucas hiciera tres partidos seguidos buenos. Hoy, ha vuelto por sus verdaderos fueros.
        Por añadidura (como se decía antes), Asensio ha vuelto a ser el blandiblub que ha vuelto de la lesión. Llega tarde a la presión y comete estupideces atrás como la del tercer gol.
        Más aún, Varane que está bastante buen, cuando las cosas están un poco tensas, comete errores absurdos y se pone nervioso.
        Ramos, con Varane nervioso y con el agujero de gusano de Marcelo a su izquierda, rinde sólo un 20% de su capacidad.
        Sin contar con el penalty a Benzemá no pitado, con la falta de Cherisev a Asensio previa al gol y con el faltón (de tarjeta) de Maxi por la plancha a Marcelo, convertido en penalty contra el Madrid y el criterio de permitir tanta entrada agresiva de los valencianistas sin sanción, que han contribuído, junto con las inconcebibles decisiones de ZZ a la derrota.

      3. Hola Yebrita. Una cosa es que no hayan tenido culpa de los goles. Y otra muy distinta es que aporten. No aportan nada. Es como jugar con dos menos. Si a eso le unimos que no estaban Casemiro, Kroos y Hazard, o sea, tres titulares. Y le sumamos el pésimo partido de Vinicius y Asensio. Pues nos sale todo. Aparte de eso, hay un problema táctico importante cuando presionamos arriba. Hemos cometido los mismos errores de la segunda parte ante el Inter cuando el equipo se partió y quedaron huecos por todos lados. Luego esta que nuestros delanteros meten menos miedo que el día de la madre. En fin, compañero, mal día hoy.

  7. Hoy en el foro se llenará de Haters..." Zizou Dimisión".... Partido que hemos jugado bien, pero imposible sobreponerse a 3 goles ilegales ( entra Mussa y Lucas tiene el pie en el aire / Falta a Marco / Y no hay penalty de Marcelo).

    Ahora espero a la "prensa madridista"... después de que se hablara del VAR...

    Por qué Gil Manzano ha ido a ver unas jugadas y no otras?

    Da igual, estamos por encima de todos, SOMOS EL MADRID!!!

  8. Por cierto, para los no habituales que ya leo atizando a Zizou como en cada derrota: vuestro madridismo me asquea. Cuando ganamos callais, y sois como ratas esperando. En junio hablamos...si dais la cara

  9. El Madrid es un circo con Marcelo, Isco y Vinicius en el campo. Los tres penaltis y el gol en propia meta no son casualidad, sino consecuencia de ese circo. Y el único culpable es Zidane. Hay que echarlo antes de que sea demasiado tarde, porque lo de hoy ha sido una falta de respeto de este señor al madridismo.

      1. Yebrita y a unos como Vd
        Los envidio porque?
        Porque perdiendo de esta manera son Ve. Felices porque?
        Porque a pesar de todo tienen a este argelino soberbio en el banquillo
        Y porque soberbio? Porque sólo los tiene bien puestos para decir aquí estoy yo y hago
        todo encontrá de lo que el aficionado quiere
        Y porque lo hace? Porque el otro ser superior no tiene narices para ponerle patitas en la calle como lo ha hecho con tantos otros por muchas menos razones
        En fin ahí lo tenéis disfrutarlo