Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Valencia, 4 - Real Madrid, 1: Esperpento calamitoso

Valencia, 4 - Real Madrid, 1: Esperpento calamitoso

Escrito por: Andrés Torres8 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la antesala del vibrante parón de selecciones que todo madridista estaba esperando como agua de mayo, Zizou nos regaló una nueva sorpresa. Lo de vestir de rosa no es cosa suya. Esperemos que los dioses de la mercadotecnia no acaben por imponernos un tutú cualquier día en El Sardinero.

En realidad, la sorpresa fue la de siempre, el once; estupefacción que no lo es tanto si atendemos a la cábala frecuente del brujo argelino. Con Casemiro y Hazard infectados, Marcelo e Isco ingresaron en el equipo titular. Allá donde muchos vemos a veces a un cantante de batucadas y a un señor de Arroyo de la Miel, Zidane ve galaxias más allá de Orión.

El caso es que ambos parecieron responder. Fue un espejismo.  Al menos lo hicieron durante un buen trecho del primer tiempo en el que un Madrid vigoroso y presionante desactivó a un pobre Valencia. Fruto de esa intensidad, Asensio cruzó demasiado desde la frontal tras un robo de Ramos. Después hizo lo propio un Modric con galones, intenso en su regreso al once.

Modric caño

El equipo funcionaba. Isco, profundo, mejor cuando antes suelta la pelota, regalaba buenos pases interiores e incluso Marcelo abortaba contraataques y robaba peligrosos balones en ataque. Sin embargo, como tantas veces, el Madrid seguía tan ingenuo como últimamente, incapaz de mutar en el equipo de malditos bastardos capaz de ganar tres copas de Europa.

No obstante, el Madrid dominaba, dominio que coronó con el gol que abrió el partido, un fenomenal latigazo de Karim desde la frontal que Doménech, muy tapado, no pudo atajar. Y tan pronto como se aclaró el horizonte para el Madrid, llegó el primer nubarrón.

No sabíamos entonces que se avecinaba el diluvio.

Y tan pronto como se aclaró el horizonte para el Madrid, llegó el primer nubarrón. No sabíamos entonces que se avecinaba el diluvio.

Como el día del Inter (O el de Mönchengladbach, Shakthar o Cádiz) el equipo tiende a derrumbarse como un castillo de naipes ante el primer imprevisto. En esta ocasión, un inocente penalti de Lucas Vázquez que, a pesar de su buena voluntad, todavía tiene que aprender los gajes del oficio de lateral derecho.

Primera lección: saltar con los brazos cruzados a la espalda en los centros laterales.

El error infantil de Lucas dio paso a uno de los lanzamientos de penalti más singulares de la historia del fútbol. Courtois rechazó el disparo desde los once metros de Soler, que recogió su propio rechace y lo estrelló en el palo. A la tercera marcó Musah con Marcelo contemplando plácidamente toda esta sucesión de pifias, aciertos, disparos, postes y rechaces.

El VAR anuló el tanto porque Musah pisó el área antes de tiempo. Soler se atrevió a volver a lanzar el penal. Esta vez marcó para empatar el partido, pero de nuevo Thibaut estuvo cerca de pararlo. El gol afortunado e inmerecido del Valencia no agotó su fortuna ante un Madrid súbitamente deprimido.

Zidane

Cuando agonizaba el primer tiempo, Asensio perdió una pelota protestando una falta tras una carantoña de Cherysev, que hizo caso omiso de la protesta prima donna del balear, y centró raso y fuerte para que Varane, otro desafortunado últimamente, rematara en vaselina contra su portería ante un desesperado Courtois. Gol fantasma que el VAR hizo corpóreo.

Sin hacer nada, absolutamente nada más allá de buscar la espalda de Lucas Vázquez, el Valencia se marchaba a los vestuarios con ventaja. Otra vez -y ya hemos perdido la cuenta esta temporada- tocaba remontar.

Un Madrid mohíno no pareció entender la gravedad de la situación tras regresar al verde. No espabiló siquiera tras un disparo al palo del coreano Kang-In que Courtois, de nuevo Courtois, desvió con las yemas de los guantes. Y pasó lo que tenía que pasar.

Gayá encontró un filón en defensa en la misma jugada. Primero con Asensio, más blando de lo que acostumbra si cabe, y con un torpe Lucas Vázquez después para penetrar en el área y provocar un alboroto que Courtois, de nuevo Courtois, pudo salvar en primera instancia pero que Marcelo decidió convertir en un penalti sobre Maxi tan cochambroso como evidente.

Soler puso el 3-1.

Derrota tan dura como extraña. Surrealismo absoluto en Mestalla

Pudo pronto Asensio devolver al Madrid al partido tras recibir un delicioso pase interior de Modric pero volvió a fallar. Demasiado tarde para fracasar. Apenas unos segundos después, definitivamente el VAR y Ramos entraron en enajenación mental. Un manotazo absurdo al esférico del capitán en un forcejeo con Musah provocó el tercer penalti del partido ante el alborozo de Carlos Martínez que disfrutó durante todo el partido.

Imaginen lo que estarían diciendo con un hat-trick de penalti en contra en RAC1

4-1 y la vieja máxima de odio eterno al fútbol moderno más vigente que nunca.

A partir de ahí, con los cambios, lo del Madrid ya fue un quiero y no puedo, un clásico festival de centros laterales sin nadie para rematarlos.

Derrota tan dura como extraña. Surrealismo absoluto en Mestalla.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

109 comentarios en: Valencia, 4 - Real Madrid, 1: Esperpento calamitoso

    1. Anda preocúpate un poquitín más de Varanne, da pena verlo jugar al fútbol, es un peligro permanente con el balón en los pies, y olvídate un poquito de Militao.

      1. Agua pasada no mueve molinos, a Zidane se le agradecerá eternamente todos los títulos ganados,pero se le juzgará ahora por lo que haga ahora,ni más ni menos, y no está sabiendo hacer que el equipo juegue bien ni sacando el mejor rendimiento de algunos jugadores, otros no deberían ni ponerse esta camiseta otra vez

    1. Creo que hablar de soberbia de alguien al que, probablemente, no conoces en persona, son palabras mayores. Se está equivocando en cosas? Sí. Pero ZZ le ha dado muchos triunfos al RM y parece que eso se olvida...claro que no sé de qué me sorprendo...vivimos en un país de desmemoriados...para lo que nos interesa...claro está!!!

  1. Me gusto la alineación al final me dio esperanza, nunca pensé en ver a Mariano y jovic juntos . Por lo del resto que no se va a decir, Vásquez y Ramos hacen penal, Marcelo no. Por fin se acabó el debate de si el var beneficia al madrid lo único bueno de esto. Para mí el segundo es una broma, y que decir del primero lo vuelven a lanzar !?!? En fin mala jornada, pero eso es bueno por lo que ya no tendrán argumentos para criticar lo del var en el futuro.

    1. El debate del VAR jamás acabará. Este partido se enterrará lo más hondo posible para que no arruine el relato. Los antis son insaciables y tienen respuestas para todo.

    2. El primero lo vuelven a lanzar porque es lo que dice el reglamento. Si Lucas Vázquez, en vez de pisar la línea del área antes de que se lanzara la pena máxima, se queda en su sitio, el gol se habría anulado porque Musah (el que remata a la red el balón que viene del poste) estaba en posición ilegal por haber entrado en el área antes de tiempo.

  2. Creo que sí tiene que jugar Lucas de lateral (que bastante hace), no se puede regalar el otro lateral con Marcelo. Son dos agujeros muy grandes, que sumado a la caraja que tiene Varane, conceden demasiado al rival.

  3. Un desastre, contra el equipo al que más ganas tengo.
    Dicho esto: este partido lo juegan 500 veces y lo pierden esta.
    Segunda cosa: si este partido es al revés, se hubieran quejado todos los valencianistas, y hubiera habido quejas de la prensa toda la temporada. Siendo así, no pasa nada.
    Los penalties? Para mi son todos, pero me gustaría que en la jugada del segundo gol, que fue el de Varane, el toque a Asensio lo hubiera pitado exactamente igual que todas las que un valencianista se ha dejado caer a voces...pero hoy era imposible.
    Creo que el Madrid tenía el partido donde quería con el 0-1 y hemos encajado 4 goles en 4 fallos de flipar. Es lo que toca.

  4. Esto es un cachondeo!!!!
    Y ZZ con la tontería de tener contentos a todos... ha puesto a Isco que no está ni para jugar un partido de solteros contra casados.
    Y... Marcelo que ha sido un gran futbolista, pero el Madrid se le hace a día de hoy muy grande.

  5. La derrota de hoy es directamente imputable a Zidane. Un esperpento de alineación, con los acabados Isco y Marcelo, sin Kroos ni Mendy ni siquiera Odegaard y un esperpento a la hora de hacer los cambios, tarde y mal. Creo que este entrenador no sabe en qué condición están los jugadores a los que entrena. Si no, no tiene ningún sentido las cosas tan extrañas que hace.

  6. Hoy no voy a defender las decisiones del entrenador. No las entendía antes de empezar y no las entiendo ahora. Marcelo e Isco no están para jugar. Punto. No admite matizaciones. Si tienes a Mendy, juega el francés sí o sí. Y lo mismo opino de Kroos. Equipo muy desordenado en la presión. Si vas a jugar al ataque tienes que adelantar todo el equipo, no solo unos cuantos. Defensa desajustada. Pésimo balance en laterales. No voy a decir mucho más. Lo de la falta de atrevimiento de Asensio, la falta de gol o la ausencia de un suplente de Casemiro ya me aburre hasta a mí. Nos hacen tantos goles porque no defendemos como un equipo. No estamos juntos. No estamos atentos. Y si encimas unos presionan y otros no, pues nada...

    1. No hemos perdido por ellos. El penalty de Lucas tonto, el gol lamentable de Varane, el penalty de Marcelo (para mi no es) viene de caraja por el otro lado, y penalty de Ramos. Hemos perdido por Isco y Marcelo? No y mil veces no. Sensatez

      1. Por un lado no hemos perdido "por esos dos" jugadores. Por otro lado, cualquier oportunidad de ganar pasaba por meter a Mendy por Marcelo y a alguien que aportara más energía en el centro del campo que Isco, y hacerlo pronto (Odegaard). Incluso meter a un Kroos fresco por Modric no hubiera sido mala idea. Todo eso sin tener la información sobre estados de forma o posibles molestias que Zizou sí tenía.
        Paradójicamente, el partido en el que mejor hemos defendido esta temporada, fue el primero ante la Real, donde Casemiro no jugó, y se cubrió su ausencia con un sistema en el que estaban Kroos, Odegaard y Modric. Si falta Casemiro está claro que no hay un hombre que le sustituya cumpliendo su función. Luego tienes que cambiar el sistema.

      2. Sí hemos perdido por Marcelo. Si no está Casemiro, no pongas a Marcelo; pon a Mendy que cierra su banda y apoya en el centro del campo. Hoy, Marcelo, todos los ¿centros? que ha hecho, a ninguna parte. Todos, absolutamente todos (esta vez los tengo grabados), han sido malos. Si, además, atrás no sirve para nada, ya me dirás lo que ha aportado (al Madrid; al Valencia le ha aportado todo)
        Sí, hemos perdido por Isco. Juega de FEDEXman: lleva el balón 30 o 40 metros hasta dejárselo en el pie a un compañero y pedirle que le firme el albarán. Mientras tanto, el equipo adversario se ha colocado perfectamente. No presiona ni apoya. Es muy curioso, sólo estorba a los compañeros, nunca al adversario.
        Además, era demasiado pensar que Lucas hiciera tres partidos seguidos buenos. Hoy, ha vuelto por sus verdaderos fueros.
        Por añadidura (como se decía antes), Asensio ha vuelto a ser el blandiblub que ha vuelto de la lesión. Llega tarde a la presión y comete estupideces atrás como la del tercer gol.
        Más aún, Varane que está bastante buen, cuando las cosas están un poco tensas, comete errores absurdos y se pone nervioso.
        Ramos, con Varane nervioso y con el agujero de gusano de Marcelo a su izquierda, rinde sólo un 20% de su capacidad.
        Sin contar con el penalty a Benzemá no pitado, con la falta de Cherisev a Asensio previa al gol y con el faltón (de tarjeta) de Maxi por la plancha a Marcelo, convertido en penalty contra el Madrid y el criterio de permitir tanta entrada agresiva de los valencianistas sin sanción, que han contribuído, junto con las inconcebibles decisiones de ZZ a la derrota.

      3. Hola Yebrita. Una cosa es que no hayan tenido culpa de los goles. Y otra muy distinta es que aporten. No aportan nada. Es como jugar con dos menos. Si a eso le unimos que no estaban Casemiro, Kroos y Hazard, o sea, tres titulares. Y le sumamos el pésimo partido de Vinicius y Asensio. Pues nos sale todo. Aparte de eso, hay un problema táctico importante cuando presionamos arriba. Hemos cometido los mismos errores de la segunda parte ante el Inter cuando el equipo se partió y quedaron huecos por todos lados. Luego esta que nuestros delanteros meten menos miedo que el día de la madre. En fin, compañero, mal día hoy.

  7. Hoy en el foro se llenará de Haters..." Zizou Dimisión".... Partido que hemos jugado bien, pero imposible sobreponerse a 3 goles ilegales ( entra Mussa y Lucas tiene el pie en el aire / Falta a Marco / Y no hay penalty de Marcelo).

    Ahora espero a la "prensa madridista"... después de que se hablara del VAR...

    Por qué Gil Manzano ha ido a ver unas jugadas y no otras?

    Da igual, estamos por encima de todos, SOMOS EL MADRID!!!

  8. Por cierto, para los no habituales que ya leo atizando a Zizou como en cada derrota: vuestro madridismo me asquea. Cuando ganamos callais, y sois como ratas esperando. En junio hablamos...si dais la cara

  9. El Madrid es un circo con Marcelo, Isco y Vinicius en el campo. Los tres penaltis y el gol en propia meta no son casualidad, sino consecuencia de ese circo. Y el único culpable es Zidane. Hay que echarlo antes de que sea demasiado tarde, porque lo de hoy ha sido una falta de respeto de este señor al madridismo.

      1. Yebrita y a unos como Vd
        Los envidio porque?
        Porque perdiendo de esta manera son Ve. Felices porque?
        Porque a pesar de todo tienen a este argelino soberbio en el banquillo
        Y porque soberbio? Porque sólo los tiene bien puestos para decir aquí estoy yo y hago
        todo encontrá de lo que el aficionado quiere
        Y porque lo hace? Porque el otro ser superior no tiene narices para ponerle patitas en la calle como lo ha hecho con tantos otros por muchas menos razones
        En fin ahí lo tenéis disfrutarlo

        1. De verdad piensa que soy feliz perdiendo así? Pero si el Valencia no sabe como ha ganado aún. Sin hacer nada, ha metido 4. Creo que hizo un tiro a puerta, y metió 4 goles. Estoy cabreado, pero más con los análisis interesados de los que entran en las malas para decir lo mismo de siempre, sin objetividad.

    1. ¡Me parece grotesco tu comentario! Entiendo que eres del Atlético de Madrid o peor todavía del Barcelona, un madridista nunca olvidará y siempre estará agradecido a Zidane por las tres Copas de Europa seguidas que consiguió.

      1. Sr. Tocino
        Respecto a su comentario decirle que si me manda vd su correo le envío mi carnet de socio de nuestro equipo desde el año 1967.
        Y si no dejese de sandeces respecto a si soy del Atleti del Barcelona
        Con un tal Santiago Bernabéu
        No sé si sabra Vd quien fue debía haber dado el incompetente entrenador que por desgracia estamos padeciendo
        Buenas noches

  10. Lo que parecía que iba a ser un gran partido, nos ha dejado a todos con la carita, pero eso sí, vestidos de rosita. Mañana será otro día!!!
    Buenas noches!!!

  11. ¡Andrés para ti la perra gorda! No somos capaces de terminar las jugadas ese es nuestro problema.
    En el partido solo ha habido un gol y ha sido el nuestro. Hemos regalado dos penaltis que han sido manos involuntarias y que ahora se pitan sin ningún sentido: Lucas Vázquez y Sergio Ramos. Al hacer repetir el primer penalti beneficia al infractor, si lo mete se repite, pero si lo falla se sigue la jugada y el que lo mete está en fuera de juego.
    "Pero Marcelo decidió convertir en un penalti sobre Maxi tan cochambroso como evidente" ¿donde ves tu la evidencia? Hasta los comentaristas, madridistas de toda la vida, no ven falta por ningún lado.
    El otro gol nos lo metemos nosotros.
    Solo me queda decirte que estoy muy contento con los jugadores que me han dado tres Copas de Europa, que según están las cosas y con las suculentas recaudaciones que hacemos, no podemos mutar el Equipo y que hay frases que no construyen nada, más bien destruyen, teniendo en cuenta que no hay ningún jugador en el Real Madrid que sea un maldito bastardo: "incapaz de mutar en el equipo de malditos bastardos capaz de ganar tres copas de Europa" ¡No hagas daño cuando perdemos!
    Abrazo fuerte.

  12. Estoy tan cabreado que no voy a comentar mucho, únicamente que estoy deseando que termine ya la temporada y que como he dicho otras veces, no se renueve a ningún jugador que acabe contrato este año (se perfectamente que jugadores acaban contrato).
    También deseo que sea la última temporada de un entrenador que demuestra ser un incompetente al caer una y otra vez en los mismos errores. Un día te puedes equivocar, 2 ya empieza a ser preocupante, cuando ocurre 4 ó 5 veces que juegas con 8 jugadores y medio, el resultado es que te humillan equipos tan mediocres como el Cádiz, Shaktar o este Valencia que es el peor de toda su historia

      1. El fallo es repetir una alineación con la que ya hemos cubierto el cupo de ridículos, salvo que el hecho de que jueguen Marcelo e Isco de titulares, no sea decisión de ZZ, en cuyo caso la culpa es de quien haya tomado la decisión de jugar con 2 exjugadores.
        De todas formas Yebrita, no tengos muchas ganas de discutir hoy, la verdad que no entiendo nada de lo que pasa en este club desde hace 3 temporadas y ésta se me está empezando a hacer muy larga

        1. Repito, y doy el primero que no quiere ver a Marcelo, por ejemplo...donde están los fallos de Zizou? Hoy juega mal Asensio, Vini no muy bien, y fallaron Ramos y Varane en defensa. Ni Isco, ni Marcelo. Y los fallos de Lucas son por no ser lateral.
          En la primera parte el Valencia no la olió, con ese 11 tan malisimo de Zizou. Un gol de penalty, y otro en propia puerta. Ni una sola jugada con remate. Hay que ser más objetivo.

          1. Hasta el 0-1 el Madrid estaba jugando muy bien ante un Valencia inexistente. Después del gol nos hemos desenchufado de manera alarmante y hemos resucitado al Valencia nosotros solitos. Zidane no ha sabido reaccionar. Me ha recordado al partido del Benito Villamarín justo antes del parón COVID. Dos partidos en los que perder tiene su mérito.

          2. Pues te lo digo yo, Yebrita. El fallo de ZZ es no poner a Mendy y un centro del campo con Kroos, Valverde y Modric, al no tener a Casemiro. Un centro del campo que ya se comprobó que suplió perfectamente una ausencia anterior de Casemiro. O a kroos,mValverde y Ödegaard. Si eres incapaz de darte cuenta (me refiero a ZZ no a ti) de lo que funciona y de lo que no funciona, es que no vales.
            Y sabiendo que la banda izquierda del Valencia tiene a Gayá y a Cherisev, poner a Asensio y a Lucas Vázquez. Una absoluta autopista todo el partido. Si pones a Asensio, pon a Militao y, si pones a Lucas, pon adelante a Rodrygo que fije atrás a Gayá.

          3. Alehkine, puedes decir todo lo que quieras, pero el Valencia no ha trenzado en todo el partido ni una sola jugada de fútbol y gana por 4 errores groseros aislados.
            Me hace gracia ver cuándo dais tanta indicación a Zizou, parece que pensáis de verdad que él no sabe de fútbol y vosotros en cambio sabeis mucho. A lo largo de estos años ha habido tantas veces que Zizou ha hecho cosas que nadie entiende y le han salido bien, que demuestra que su conocimiento de
            este deporte está muy por encima vuestro.
            Ayer Zizou no tiene culpa en ninguno de los penalties ni en el gol en propia meta, y fallaron más en esas acciones los habituales que Isco y Marcelo. Pero bueno, si para tener razón os da igual lo que sucedio, pues nada: tienes razón. A ver si echan a Zizou y te fichan a ti, fiera.

        1. No, David, no soy antimadridista; ese es un argumento pueril y fácilmente combatible. No aparecí cuando el Shaktar, cuando el Cádiz ni tantas otras veces. Socio del Madrid desde cuando estaba Di Stéfano. La verdad, esperaba algo más adulto para contestarme pero, es lo que hay. De donde no hay, no se puede sacar.
          Y, Yebrita, hace mucho tiempo que dejé de ser una fiera. No me parece que tu tono sea el más adecuado para una contestación.
          Porque supongo que ZZ sabe mucho más que yo de fútbol es por lo que me repatea que insista e insista con los mismos errores una y otra vez. Como dijo Leopoldo Calvo Sotelo una vez en el Congreso, es un mentecato. Necio es el que, debiendo conocer un error, lo comete. Mentecato es el que insiste en el error. Y, Zidane ha insistido tantas y tantas veces en el mismo error de intentar recuperar lo irrecuperable... Marcelo ha sido uno de los mejores carrileros izquierdos del mundo pero, hace ya mucho tiempo que ni ataca (la mayoría de sus centros son absurdos) aunque, eso sí; alguna vez le sale una jugada pero, sólo alguna vez. Y defender... con la mirada.
          Isco no aporta absolutamente nada. Mucho conducir el balón, mucho intentar (intentar, no conseguir) correr de un lado para otro pero ni crea ni obstaculiza ni presiona al adversario ni define. Son irrecuperables ambos. ¿Por qué insistir con ellos?
          ¿Por qué, cuando no tienes a Casemiro, a un lateral derecho auténtico ni lateral izquierdo, desabasteces tu centro del campo, contra un equipo que siempre nos ha tenido ganas? Si, la primera vez que estuviste sin Case ya lo solucionaste bien, ¿por qué no vuelves a utilizar esa solución?
          Los 9 últimos encuentros que ha ¿jugado? Marcelo, han sido 9 derrotas. No insistas, por favor.
          Teníamos, ¡por fin! Una oportunidad de oro para largarnos al parón de selecciones con un buen colchón de puntos: un Valencia desmantelado y a dos puntos de posiciones de descenso y me sales con esa alineación...
          Habrás visto, Yebrita que, en otros comentarios me he quejado amargamente de la actuación de Gil Manzano y el VAR, que han sido consecuencia directa de la campaña de desprestigio que ha seguido en los MMM (medios de manipulación de masas) sólo porque acertaba en sus decisiones. Ahora, nadie lo criticará. Ha vuelto a como debe ser, según ellos: perjudicar al Madrid. Es la regla.

          1. Siento mi tono. Mis disculpas. Yo tampoco entiendo insistir con Marcelo, pero de verdad que no veo que ayer influyeran en la derrota.
            De hecho, en el minuto 30 pensé: lo ha vuelto a hacer,ha sacado un 11 criticado y puesto en duda y están haciendo un partidazo.
            Me niego a pensar que si el segundo y tercer gol van por otros derroteros, que debió ser así, se hubiera perdido. En dicho caso el discurso hubiera sido otro.
            Yo veo que igual que la prensa tiene ganas al Madrid, gran parte del madridismo se la tiene a Zidane, y a mi no me parece correcto, lógico ni normal.

  13. 1. Falta a Marco Asensio clara.
    2. Penalti sobre Karim idéntico al pitado de Marcelo sobre Maxi Gómez.

    El árbitro y Var, lamentables.

    Luego, me resulta inexplicable que Zizu decida alinear a Modric, Marcelo e Isco a la vez.
    El brasileño y el de Arroyo de la miel, no tienen ni físico, ni nada.
    En el primer penalti, Musa arranca por detrás de Marcelo y nuestro lateral ni se mueve hasta que ya ha rematado el del Valencia, esto es un resumen de la concentración defensiva que tiene. Isco simplemente se cae, voy a dejarlo ahí.
    El croata, está jugando muy bien, hoy inclusive, pero no puede coincidir con estos 2.

    Lo de Zidane no tiene excusa, le ha pasado 2 veces esta temporada y le lleva pasando durante toda su segunda etapa:

    18 derrotas, Marcelo titular en 15.
    Asumo que los datos con Isco son parecidos. Ya vale.
    El malagueño ha jugado hasta el 82, Jovic y Mariano salen tardísimo, Marcelo todo el partido.
    Perdonad que me centre en estos dos, Varane, Ramos, Vinicius, Asensio, Lucas, también lamentables, pero una cosa es tener una mala racha y otra llevar 3 temporadas en decadencia.

    Necesitamos volver a defender como animales, a pelear todos los balones divididos, a buscar robar y atacar, con 2 (casi 3 con Asensio) jugadores como Marcelo e Isco se complica todavía más.

    1. Javier Jr, estoy de acuerdo con lo que dices. También es verdad lo que dice Yebrita, el Valencia se ha encontrado con los goles simplemente empujando. Pero es que eso es muestra de nuestra debilidad, que un equipo como el Valencia, sin varios titulares, te ponga los problemas que te pone simplemente siendo más intenso es para pensar. Ya lo hemos repetido hasta la saciedad. Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Valverde, Kroos, Casemiro, Benzema, Hazard (cuando este bien), Vinicius, Asensio y poco más. Y alguno de los que he puesto ayer estuvo lamentable. Voy a sumar algunos minutos de Modric.

      1. Sus 4 goles, 2 ilegales, vienen por una defensa blanda, infantil y descolocada.

        Yo recuerdo un tiro del asiático valencianista al palo, algún que otro corner y alguna que otra contra, además de pérdidas en nuestra salida de balón. No son errores puntuales los que hemos cometido como he leído en algunos comentarios; esta falta de contundencia y concentración defensiva lleva siendo habitual un tiempo.

        No jugamos mejor que el Valencia
        No generamos ocasiones claras.
        No generamos situaciones prometedoras para Vini ni nadie.

        Me parece justificable hablar del árbitro, pero de errores puntuales, de mala suerte, no.

  14. El problema que le veo a este equipo es de intensidad y concentración. Cuando ganan una liga, a la siguiente se deja ir.
    Y no, no se perdió por Marcelo, pero es un jugador que su presencia desestabiliza la defensa e Isco, igual que Asensio son insustanciales.
    Zidane es así y no va a cambiar su forma de llevar el equipo.
    Demasiada ventaja para un rival que por muy flojo que esté, al final son 11, corriendo y metiendo el pie.
    El árbitro hoy, se quitó su fama de madridista.

    1. Portega, respecto a lo que dices, tenía un amigo socio desde el cincuenta y tantos, ya fallecido, que siempre decía: En el Madrid cuando se pierde la liga hay que fichar, y cuando se gana hay que fichar aún más.

  15. Creo que somos este año un equipo muy poco fiable...
    Buen comienzo y al mínimo contratiempo... El equipo se hunde.
    De verdad Marcelo e Isco.. Gracias por vuestro servicio, pero ya estuvo bien.
    Marcelo es un ex jugador.
    Si hacemos como Real madrid TV y lo basamos todo en el arbitraje.... Que fue una vergüenza.... Y tener CERO Autocritica, así nos va

  16. No es por hablar a posteriori cuando ya ha pasado todo, pero de verdad que en cuanto vi en la alineación a la peonza y al barril me pareció casi imposible que saliéramos vivos. Cada vez que juegan hacemos el ridículo y no somos capaces ni de competir, cualquier equipo de medio pelo nos saca los colores y más aún los acomplejados estos que en toda la temporada solo se motivan en el par de partidos que juegan contra nosotros.
    Mención aparte lo de la niñata de Asensio y cómo se queda ahí clavado como si le hubieran matado en vez de seguir la jugada una vez que el árbitro no ha pitado la falta.
    Eso no quita para decir que hay en cosas en las que nos han robado claramente y que si hubiera pasado al revés no me imagino la que se montaría. Y lo digo literalmente, no puedo ni imaginar un partido con tres penaltis a nuestro favor, incluso aunque fueran mil veces más claros que los del Valencia de hoy.

  17. No os cortéis las venas todavía algunos que sólo es un partido de fútbol. Rarito, pero un partido nada más. Ya llegarán tiempos mejores. Además había que darle una alegría al muladar que andaba un poco depre con el var, les hemos metido un buen chute: tres penaltis y un gol en propia puerta, casi sobredosis.
    ¡Vamos a ganar la liga!

  18. El primer penalti no puede ser repetido porque haya entrado en el área un jugador ¡del Valencia! La teoría televisiva de que Lucas estuviera pisando la línea del área yo no la he visto, y yo diría que el tercer remate se podría haber anulado por fuera de juego.
    La falta sobre Asensio en el arranque del 2-1 es evidente, por muy blandito que haya estado Marco.
    Y en el penalti de Marcelo la falta pudo caer para cualquiera de los dos lados, pero hoy estaba todo en contra, incluido el juego del Madrid.
    Esta semana no habrá polémica en los informativos, hay que pasar página de polémicas que llega la roja...

    1. El tercer rematador del primer penalty no está en fuera de juego. Está muy por detrás del balón cuando se produce el segundo remate (no el rebote en el palo).
      Se repite porque Lucas Vázquez pisa la línea del área antes de que se lance el penalty. Si no hubiera sido así, se habría lanzado libre indirecto a favor del Madrid, desde la posición del jugador del Valencia que entró al área antes de tiempo.

  19. Hoy es un día difícil, por la imagen tan vulgar que se ha dado, pero no hemos jugado bien ni se ha presionado (este detalle es importante, como se vió el día del Inter).
    Cada uno de nosotros hubiera sacado su alineación, unos se hubiesen atrevido con un lateral del Castilla en lugar de Lucas, otros hubiesen sentado en el banquillo a Vini, Asensio o Marcelo y otros hubiesen apostado por salir de entrada con Odegaard, pero todo eso no vale de nada si se cometen errores infantiles o tu central francés se convierte en el mejor delantero rival.
    La temporada va a ser dura porque o trabajamos desde atrás, presionando y corriendo todos, o el equipo se desarma enseguida y parece vulgar y ramplón.
    Por último, recordar que de toda la terna de delanteros o mete gol Benzema, o mete gol Benzema.....
    En fín, esperemos que estas noches negras no se repitan muy a menudo....
    Queda mucha liga

  20. Al margen de todo, lo que más me irrita: imaginad que este partido empieza con un golazo del Valencia, que se pone uno a cero. Pero luego, poco a poco, le van pitando penaltis en contra a favor del Madrid, ¡hasta tres!, y además, otro gol precedido por una falta discutible. La que se monta en Valencia dejaría las fallas en un recatado y tímido juego de niños. Y, por supuesto, los odiadores habituales se sumarían a la fiesta para añadir más leña al fuego. Tendríamos traca (y matraca) durante todo el parón.
    (De todas formas, matraca tendremos, aunque nos hayan Vareado ...).

  21. Hoy no ha sido, por decirlo suavemente, el mejor día de Zidane. Pero por los cambios. Os animo, si tenéis ganas, a que veáis el partido del Madrid hasta nuestro gol. No les hemos dejado respirar, estábamos en todas. Ha sido marcar, e irnos del partido de manera increíble, y resucitar a un equipo que para ese minuto se olía una goleada en contra en casa.
    Estas desconexiones (a veces desde el inicio) me matan el ánimo.
    Mis comentarios sobre el arbitraje los quiero dejar exclusivamente al apartado que La Galerna nos brinda amablemente para ello.
    Sin conocer si había alguna cosa en la plantilla en forma de molestias o algo, no entiendo por qué no salen Mendy, Odegaard y Kroos en el descanso.
    Me preocupa que elija a Mariano por delante de Jovic, aunque viendo que retiró a Valverde entendí que ya daba el partido por perdido.

  22. Sr, Yebrita, soy madridista, al menos igual que usted y no falto al respeto de nadie si me quejo de estos "espectáculos" ..contra el Cádiz, el Shaktar y hoy... ya está bien, hasta aquí he llegado con este entrenador, no, tranquilo, no digo de echarlo hoy, pero para mí ha terminado, ya está bien, ya está bien de no aprender de sus errores, de poner juntos a los exfiguras, de no tener relevos fiables, de, repito ,repetir sus errores y no aprender nada de las derrotas, ya está bien, si equivocó, me como estás palabras y me alegraré por el RM, pero hoy afirmo que hasta aquí he llegado con ZZ de entrenador, con Marcelo, Isco, Lucas, Varane y Asensio de jugadores y /o titulares y con esta defensa bochornosa que hay que cambiar de un lado al otro, ¿Y Mendy? ¿Y esos cambios en esos minutos, sin reaccionar, sin saber leer el partido en cada momento..? ¿Porqué no ficho a Mario Hermoso, dejó salir al nuevo internacional o a Reguilon? ¿No hay ningun especialista en el Castilla? ¿ Es que no ha aprendido todavía que en Valencia hay que resguardar el centro del campo, no lo sabe todavía? En junio hay que agradecer los servicios a la mitad de la plantilla y al entrenador y a todo su cuerpo técnico, ya está bien de estos "espectáculos" zzantescos...

    1. A menos que seas Rafa y multinicks, lo que le digo a este usuario es por sus habituales comentarios, y por decir que Zizou falta al respetos al madridismo.
      Me parece muy bien tu opinión, pero lo digo hoy: ganaremos esta liga, y Zizou volverá a mostrar que es el mejor entrenador. Entonces, posiblemente habrá que ir a buscaros a la cueva en la que esperareis para volver a atacarlo la próxima temporada.
      Sé de lo que hablo, porque llevo defendiendo a este entrenador de septiembre a febrero de cada temporada, y viendo como en los éxitos todos los críticos callais hasta la siguiente. En 2016 (ahi cogió en enero al equipo, pero también se le dió), en 2017, en 2018 y 2020. Y así seguiremos, vosotros pidiendo el cese, y yo gozando de que siga aquí.

      Si cualquier equipo de Europa tiene un entrenador que en tan poco tiempo gana lo que ha ganado Zizou, le hacen una estatua y le ponen su nombre al estadio. Aquí, decimos que no vale....valeis vosotros.

      1. Amigo Yebrita, repito que soy madridista y a mucha honra, no me voy a meter en ninguna cueva si gana el RM todo lo que sea posible ganar, me alegraré y me comeré mis palabras, como digo, a mayor gloria del RM. No soy ninguno de esos nicks, soy un madridista más, miembro de una peña madridista y con el carnet de madridista, que es lo que puedo tener. Le podría enseñar todos los libros que tengo del RM o los dvds o los recortes de prensa que atesoro con los triunfos del RM..yo lo único que digo, en mi modesta opinión, es que no veo yo tanta capacidad como tú le atribuyes a ZZ, piensa en la sinergia que tenía el equipo para ganar las tres Copas de Europa, ese equipo está desgastado y ZZ no ha podido, sabido o querido renovarlo y estamos en la misma situación que tras lo del Cadiz y lo del Shaktar, si el "con lo que nos ha dado" ya no me valía con el "topo", tampoco me vale ahora con ZZ. Es que no reacciona a tiempo, no cambia a tiempo, no enmienda a tiempo, repite errores, repite alineaciones con fracasos en el campo recientes, rota absurdamente (esto lo dice todo el mundo...). no quiere ver que algunos jugadores deben salir y que a pesar de las oportunidades, con ellos en el campo el RM pierde y pierde...y ZZ sigue cambiando después del minuto 60, y no tiene alternativas cuando no está CHC y quema a Modrid que no está para los 90 minutos y no acaba de saber explotar a los jóvenes y no reacciona en el descanso cuando las cosas se han torcido, vuelve a repetir planteamientos fracasados...etc, etc...Por no reiterar lo que dije tras lo del Cádiz: ha dejado salir a diversos jugadores que podrían haber sido alternativas válidas y refrescantes para el equipo, encastillándose con éstos que, reitero, repito y vuelvo a reiterar, están muchos de ellos acabados, sobre todo Marcelo e Isco, que es jugar con un menos, ahí están sus estadísticas...hoy es incomprensible que haya dejado a Mendy en el banquillo, nadie lo ha entendido...como nadie entiende, si lo piensa un poco, porqué no fichó barato cuando podía antes de la pandemia y dejó escapar diversas opciones que ya aludí en otros comentarios. Dicho lo cual, ojalá aciertes Yebrita, me quitaré el sombrero y lo celebraremos juntos aunque sea La galerna mediante. Pero estos disgustos se están repitiendo mucho y de manera grave, no por los pelos (de Marcelo), sino ostentosamente y merman de manera continua la confianza en el equipo y en el entrenadro innevitablemente. quiérase o no, porque el daño que hace no se puede obviar...Dije tras lo del Shaktar que estábamos ante el final de una época gloriosa, hoy vuelvo a pensarlo, aunque no sepa cuando va a ser ese final, tampoco soy tan optimista como tú porque el presente me lo impide aunque el pasado me lo facilite pero...no acabo de ver la capacidad del entrenador para dar fiabilidad, seguridad, contundencia y eficacia al RM. Qué le vamos a hacer y termino: ojalá tengas razón y ganemos en todo lo que compita nuestro equipo, el REAL MADRID.

        1. Fue en Julio de este año cuando este señor tan malo que no aprende de sus errores ganó una liga con una plantilla por la que no apostaba nadie. No es "por lo que nos ha dado" , es por lo que nos sigue dando.
          Yo al equipo lo veo de otra forma muy distinta al del Cádiz y Shaktar, y muchos pensaban que Barça e Inter nos destrozarían, pero callaron y hoy aparecen.
          Nos vemos a final de curso, como cada año del divino calvo.

  23. Calma. Además de un esperpento, que es lo que mejor define lo sucedido, es una consecuencia lógica de unas circunstancias. La alineación (Marcelo, Isco y Lucas Vázquez a la vez...), especialmente si añadimos que PARA unos futbolistas magníficos, como son Marco Asensio y Benzema, lo de la presión alta al rival no es que sea lo suyo precisamente. Luego, la horrible camiseta y el no menos horrible arbitraje. Aparte de la justicia en la señalización de los penales, no nos la cojamos con papel de fumar sobre si Lucas Vázquez estaba pisando la línea con la punta del pie -que no lo sé, cuando lo que sí se ha visto claro es que un futbolista del violència, el que ha marcado el gol tras el rechace, ha entrado flagrantemente antes de tiempo. Además, resulta que en los otros penales , con jugadores también del Valencia pisando muy claramente la línea, no se aplica el mismo criterio. Más madera, el gol fantasma , el único no de penal del conjunto ché...se han tirado más de 5 minutos con las tomas y en ninguna se veía que el balón había traspasado claramente la línea...Al final, y la tecnología ofrece medios como para manipular las imágenes, ha aparecido una. ¡ Venga ya !. No olvidemos que al Atleti , hace poco, le cascaron 4...a 0, sin ningún penal , ni gol VAR de por medio; eso creo. Y apenas se criticó. Ahora, no será lo mismo. Nos estaban esperando, como siempre. Madridistas, no les hagáis el juego.

    Nada de cabreo. Ya sabía que el fútbol es un montaje, está guionizado y tiene mucho de "reality show". Confío en Zidane , en estos jugadores, incluidos Marcelo e Isco -mientras estén el Real Madrid- . En quien no confío es en "The Tinglao".

    ¡Animo madridistas!. Ahora y siempre, ¡ HALA MADRID !.

  24. Por cierto, para todos los que dicen que con Usco y Marcelo era imposible. Hoy han jugado mucho peor Asensio y Vini que ellos. Los goles han venido todos por la banda de Lucas, e Isco ha jugado mejor que otros días.
    Que tal si analizamos el partido de forma objetiva? Me acaba de pasar mi hermano las estadísticas del partido, y el Valencia ha ganado sin saber como.
    El otro día dije aquí que mandaran a Marcelo a casa y le dieran todo el dinero que restaba de sus casi 2 años de contrato. Lleva tiempo siendo un ex jugador. Pero, hoy no ha tenido que ver en esta derrota. Hasta Ramos ha tenido algún error grosero, como en el tiro que desvia Thibout al palo, que salió por uvas.
    El Madrid en la primera parte no le dejaba oler la bola al Valencia, con ese 11 que veis todos tan mal.

  25. Qué ganas tenían algunos de vociferar, cuánto omaísmos y perimetralismo mal reprimido.
    El partido se define como una colección de catastróficas desdichas. Las manos no han podido ser más tontas e infantiles, y el desaguisado arbitral ha sido considerable, que a nadie se le olvide. El Madrid ha jugado mejor y ha tenido más ocasiones que el Valencia. Hay que ser más contundentes en las dos áreas: defender mejor y acertar ocasiones clarísimas. Contundencia; al menos en nuestra propia área.
    Y lo que ya es el colmo, es que el cronista de La Galerna, se dedique a menospreciar a nuestros jugadores, a referirse a Marcelo como a un cantante de batucadas y a Isco como un señor de Arroyo de la Miel. Amén de decir que Zidane ve galaxias.
    Si no se guarda un mínimo de corrección en La galerna, apaguemos la sintaxis.

    1. Sí, no tiene desperdicio. Entre llamar prima donna a Asensio por quedarse en el suelo tras un manotazo (habrá que verlo a él tras un manotazo igual, que a cámara lenta todo son caricias) y decir que el penalti de Marcelo fue tan cochambroso como evidente (para mí es falta en ataque evidente) se ha lucido el colega.

  26. Jonathanr, de acuerdo contigo, vuelvo a decir: ya está bien...los mismos errores si aprender nada de ellos, nada, sin capacidad de reacción, sin fiabilidad, sin seriedad, sin cambios a tiempo, sin cambios de dibujo acordé a las circunstancias, digo lo que decía tras lo del Cadiz y lo del Shaktar: esta plantilla es decisión del entrenador en cuanto ha dejado dentro a los que ha querido y ha dejado salir a los que le ha dado la gana, no quiso fichar barato antes del virus para no tener que cambiar a los suyos, quema a los viejos, alguno ya totalmente acabado como hemos repetido hasta la hartazón, no acaba de confiar en los nuevos (alguno de ellos ya muestra que o da más de sí o no tiene categoría para el RM...)...este.año veremos, pero estos bajonazos no auguran nada bueno, ojalá me equivoque a mayor gloria del RM....

  27. Hay dos penalties que no debieron subir al marcador, esos dos goles rompen el partido, nos sacan del mismo. La falta a Asensio previa al primero es clara y meridiana, el penalti señalado a Marcelo es de risa. En condiciones normales, este partido lo ganamos 999 veces de 1000.

  28. Como bien se dijo el otro día, fue Yebrita, es que se está encajando mucho y es porque no se juega ni se presiona en bloque, no es un fallo de la defensa, aunque haya fallos individuales.
    Marcelo e Isco ya no están y no creo que vuelvan. pero lo preocupante es Asensio y Vini, no arrancan y que les está afectando el coco. Y Case, no tiene repuesto, es el único y es vital.
    Tercer desastre de la temporada y quedan cornadas, pero el mago se sacará otro conejo de la chistera.

  29. Lo dice.... Porque ahora mismo son dos ex jugadores.
    Quejarte siempre solamente del profesor.... Que en este caso, si nos perjudicó.... Es de malos estudiantes.
    No somos un equipo sólido, ni fiable. Cuando jugábamos bien y ganábamos... Hacemos lo de siempre. Areas a sestear y a defender resultado, y ahí es donde entran jugadores que no valen para eso.. Marcelo y Lucas, que tiene lógicamente carencias defensivas, porque no es un defensa... Por mucho que nos empeñemos.
    De Isco te diré, que fui un gran admirador suyo, pero hace tiempo que tiro por la borda su carrera... Se dedicó a otras cosas que no son fútbol. Es un cero a la izquierda. Cuando llega a la frontal, todos los rivales saben que jamás mirara a puerta, intentará siempre un último pase... Que fallará. Atrás quedó eso chico llegado, que rompía líneas. Ahora es un jugador mediocre, con calidad, cero sacrificio y nula visión de juego

  30. Pedro, Jonathantr, Nostradamus y david tienen de madridista lo que yo de fallera sin bragas. criaturas...¡ qué disfruten una miajica !, tienen tan pocos momentos...

  31. Y me duele ver a Zidane poniendo a jugadores que no están para la élite. No sé, me deja sin respuesta, yo no lo veo. Él lo tendrá claro. Cádiz, Shaktar y Valencia, este Valencia, ha puesto las peores alineaciones y se han perdido. Zidane pensaba que le llegaría, pero yo creo que ya han demostrado que no. También hay que dar descanso, pero no nos llega cuando juega Marcelo, Isco, Asensio juntos. Aparte de que Lucas V, hace lo que puede el chaval de lateral y sin descanso. Y Militao? tan malo es para Zidane, y Jovic?
    Hoy tengo muchas preguntas, pero lo mejor es irse a dormir y a esperar.

  32. Hombre, si después del partido surrealista perdido por goleado contra el probablemente pero equipo de la Liga, no vamos a poder patalear un poco, y más teniendo en cuenta la "aliebeación", parecida al día de Cádiz, con el rosa incluido.
    El otro día se escribía en la Galerna sobre la ojeriza de Deschamp a Mendy. Si no tienes a Casemiro, no puedes sacar a Isco y Marcelo, que no van a ganar un choque, uno por lento y otro por blando, y dejar en la caseta al francés, y más teniendo en cuenta que va a estar quince días sin jugar (a no ser que tuviera molestias o algo así)
    Pero el partido, alineación a parte ha sido un cúmulo de despropósitos: dos penaltis absurdos, otro que yo honestamente no he visto, un gol en propia puerta, y una actitud...
    En el penalti de Ramos, Varane despeja mal, pero es que Ramos deja solo a su par quedándose parado. Cuando la pelota llega a éste, libre de marca, aparece el negrito americano por la derecha, más solo que la una con Marcelo mirándolo a trote cochinero. El balón le llega corto, gracias a Dios el pase no es bueno, pero allí nuestro capitán decide darle con la mano...4 disparates en una misma jugada.

    1. Yo creo que Ramos hace el movimiento de ponerle la mano por delante al jugador del Valencia, y que no ve que el balón está ahí... es mala suerte, penalti tonto, pero clarísimo.

      1. Claro está, pero cuando Bartra hizo la zamorana... que si le habían empujado, y que la criatura se está cayendo y no puede hacer otra cosa. Creo que aquí nadie protestamos, el árbitro puede haberse equivocado en el penalti a Marcelo, y en el inicio del autogol a Varane, como pudo equivocarse el año pasado en el inicio de nuestro primer gol al Mallorca, con la falta de Carvajal. Pero son errores humanos, y en los que el el VAR sólo entra si el error es manifiesto. Pero eso sólo vale contra el Madrid...

  33. Ahora bien, menos mal que el VAR nos ha perjudicado, si esas decisiones ocurren al revés estarían las emisoras echando humo. Pero esto es así, si el árbitro no lo ve, lo puede ver el VAR y si el árbitro lo ve y se equivoca no entra el VAR. Pero claro, sólo es escándalo cuando pasa al favor del Madrid.
    Por, ejemplo, en el penalti repetido, hay que ver con nonius que Lucas entra en el área, mientras que el valencianista, lo hace más claramente y marca. Si hubiera pasado al contrario estaríamos hablando de la injusticia del reglamento, y que en caso contrario se hubiera anulado el gol y ya está. Pues no, el reglamento es injusto, pero es el que es, y para todos, y que se enteren los periodistas y el Sr Pellegrin¡i

    1. Exacto.
      Yo me quejo de los criterios dispares. En la segunda parte, Mariano disputa un balón tocando a un jugador del Valencia en el cuello que cae como un flan quejándose y pita la falta. Carlos Martínez dijo "los jugadores saben que hoy se sancionan estos golpes, y se quejan de forma evidente y el árbitro pita", y yo pensé "salvo en el golpe a Asensio, que no lo hace y acaba en gol". Entiendo que esa jugada de Asensio, que la juzga y dice que se siga, no es de VAR porque es de interpretación. Pero esto a la inversa es un crimen y no lo entiende nadie.
      El penalty de Marcelo no es, igual que el que le hacen a Karim, y es el mismo árbitro quien juzga las 2 acciones. Los otros penalties son indiscutibles, e incluso la repetición del primer penalty: si lo vas a anular porque el jugador del Valencia entra, en la repetición se ve que Lucas pisa línea, y eso es área. El reglamento es el que es, pero sólo se critica cuando se aplica a nuestro favor.

  34. Marcelo e Isco son 2 jugadores físicamente nulos.
    Con ellos el equipo no puede presionar arriba.
    Somos más débiles defensivamente, muy vulnerables a contras.
    Ganamos menos disputas de balón.
    Tenemos menos jugadores capaces de correr al espacio y ser verticales.
    Esto no son conjeturas, son estadísticas fácilmente comprobables.
    La mayoría de nuestras derrotas en los últimos 2 años son con ellos en el campo.
    Y esto sin hablar de su estado de forma.

    Hoy efectivamente, han jugado mal pero no han sido los peores. Y qué.
    Estoy convencido que con Mendy y Odegaard habríamos jugado mejor.

    Ambos tienen técnica suficiente todavía para marcar diferencias.
    Pero para mí hace ya casi 3 años que no nos compensa que jueguen.
    Urge buscarles salida y fichar un sustituto de Casemiro, un LD titular y un LI suplente.

    Espero que el equipo recupere efectivos, forma y confianza durante el parón.
    Tenemos que asegurar un puesto en el grupo de champions.

  35. No voy a poner las consideraciones intempestivas de turno porque 1) no merece la pena, la mayoría del personal no esta por la labor 2)se repiten partido tras partido y no es necesario cansar al personal con verdades como puños 3) lo dice el refrán chino siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo. Solamente especular con una posibilidad, sabiendo Zidane como sabemos todos, que jugar con Marcelo, según las estadisticas es practicamente perder el partido, no te digo nada si además juega Isco, ¿ pudiera ser que estuviese forzando su destitución por otro proyecto para él mas interesante?

  36. Vamos a veeer. Si Lucas es un remedio de emergencia hasta que alguno de los laterales titulares se recupere y ocupe su puesto (bastante está haciendo Lucas, dando de sí lo que tiene, peleando, luchando cada balón, jugando bastante bien en mi opinión ) lo que NO PUEDE HACERSE es debilitar la defensa con Marcelo. NOOOO

    Vamos a veeer. Si Casemiro no puede jugar y este partido hay que sujetarlo después de ganar colchos y culers lo que NO PUEDE HACERSE es debilitar la zona media con Isco. NOOOO.
    Estando ya Odegaard y Kroos, qué pinta en el campo ese cantamañanas de Isco.

    POOOOR FAVOOOOR

  37. Bon dia,
    95 comentarios. Seguro que la mitad de trolls antis.
    ¡Sigan, sigan!
    Luego a la hora de celebrar, todos querréis comer de la torta, como los pollitos vagos de la gallinita.
    Y ojo, ni he visto el partido, ni los goles, ni las jugadas, ni nada.
    Pero no hace falta.
    El enemigo es el PIPERO, el pseudomadridista rancio y pestuzo, el que escucha a Lama, lee el Marcaca y el Asco.
    Prefiero a un argelino que ha ganado 3 Champions, 2 Ligas, 3 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 2 de España y no sé qué mas, y le perdono que ponga a Isco y a Marcelo mil veces.
    A quienes no perdono es a los antis trolls de la comedera de tarro. ¡Que os den!

    1. Hace una semana, después del partido del Huesca, el lunes había diez o doce comentarios..... vaya madridismo que pulula por la Galerna.......
      Con todo esto, Phil Sector......
      Lo suscribo, lo suscribo y lo vuelvo a suscribir todo lo que has puesto...
      Ahhhh....y que les den.....

  38. Hechos:
    * Hasta el primer penalti el partido estaba encarrilado y pintaba muy bien. Lo normal hubiera sido una victoria cómoda.
    * El Valencia metió cuatro goles con sólo un disparo entre los tres palos ( a parte de los penaltis)
    * El primer y tercer penalti ocurren en el contexto de jugadas sin peligro que se convierte en pena máxima por una mezcla de mala suerte y falta de oficio (LV, que no es defensa , pero debería haber saltado con las manos recogidas detrás de la espalda). Luego la defensa del penalti parado por Courtoiuse, que da como resultado el gol y la posterior repetición, es muestra de falta de oficio, intensidad y concentración. Eso sí, no nos olvidemos de que, finalmente, es repetido porque LV tiene un pie sobre la línea del área cuando el jugador que termina rematando está completamente dentro de la misma. Ahí si que ajustaron, en el pisotón a Benzema, en el mangazo en el ojo a Benzema y en el agarrón a Isco no fueron tan estrictos en la aplicación del reglamento y los ciudadanos periodistas tampoco reclamaron que el reglamento se aplicara de manera tan fiel.
    * El segundo gol viene precedido de una falta flagrante sobre Asensio. Asensio es más blandito que los bebés llorones de mi hijita de tres años, pero es falta: es agarrado por el cuello y por el brazo y es derribado.
    * El penalti de Marcelo es, en realidad, una indiscutible falta del delantero.
    * A pesar de todo, sin esas dos jugadas el partido iría 1-1 al descanso y en los primeros 10-15 minutos del segundo tiempo cuando el Madrid estaba apretando y tiene tres o cuatro buenas oportunidades: LV, Asensio, Benzema, Vinicius... Es decir, no estaba jugando tan mal...

  39. david, perdona, no me refería a tí sino a un tal david el gnomo que ha escogido un nick que va de perlas con su nivel intelectual.
    No me deja contestarte directamente, por eso lo hago aquí.
    Otro aspecto que me gustaría tratar sobre las oportunidades del Madrid. Siguen sin saber cómo tirar a puerta. ¿Es posible que no sean capaces de dejar de meter el pie abajo y echar el cuerpo atrás cuando tiran? Cuando yo jugaba, a pesar de que no importaba tanto por el tipo de balones que había entonces, ya nos enseñaban que no se hacía así; que la posibilidad de que el balón se te fuera a las nubes era muy alta y nos insistían en echar el cuerpo hacia adelante e, incluso, casi sobre la posición del cuero. Los balones de hoy, se elevan casi sin tocarlos pues bien, menos Karim (y, algunas veces, también lo hace), Cristiano, Messi y Luis Suárez, casi todos los jugadores yerran en ese tipo de lanzamientos. ¿Por qué? ¿No lo entrenan? ¡Que se supone que son jugadores de elite!

  40. Alekhine: totalmente de acuerdo contigo en ésta y en anteriores intervenciones, también con Javier jr en su análisis...Veremos qué pasa en las próximas jornadas....en mi modesta opinión, esta temporada no pinta bien, a ver si es verdad que luego se entona...y no se tira la copa, ni se autogolean en la Champions y corren hasta el final y.... se gana todo, ojalá... de lo contrario, habrá que tomar medidas de cirugía, de una vez por todas....después de tres años llenos de espejismos y realidades virtuales....

  41. David, no engañas a nadie. Desde luego, no me he dedicado a contarlos,pero - contando todos tus diferentes nicks - has hecho por lo menos 20. Compáralo con los del día del 1-3 en Can Brasa. Venga, a seguir haciendo el orejo, campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Stay tuned for details tomorrow…#GalernaTV #TheMadSquad #MadAboutSoccer #MadAboutReal #Madridistas #CrazyPeople https://twitter.com/lagalerna_/status/1441555579089084418

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram