Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tribulaciones

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tribulaciones

Escrito por: La Galerna20 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Y de repente, un 20 de enero cualquiera, cuando nadie parecía sospecharlo, se alinea Mercurio con Marte (o Casemiro con Modric) y nuestra querida prensa deportiva se suelta la melena y admite que el Madrid ha jugado un buen partido, incluso ¡el mejor partido de la temporada! (Relaño dixit).

Marca Portada Despega 20.01.19As Portada Mejor Madrid 20.01.19Mundo Deportivo Portada Sin tregua 20.01.19Esto no se hace. Esto no es un domingo ni es nada. El servicio de portanalismo de esta humilde publicación, siempre a su servicio, ya tiene la consolidada costumbre de enfrentarse a discursos bien diferentes cuando pierde el Madrid, cuando empata el Madrid, cuando gana el Madrid e incluso (triple salto mortal, tachán) cuando no juega el Madrid. El portanalista se levanta un domingo y ya la noche del sábado (haya estado donde haya estado el portanalista, haya tomado los espirituosos que haya tomado) ha ido confeccionando en su cabeza las líneas generales de lo que será su análisis mañanero (tenga la resaca que tenga el doliente analista). Suele saber de sobra el esforzado escribiente que alguna mácula habrá, que alguna polémica se inflará, que alguna abuela fumará, que algun rosario habrá estrenado la Aurora... Solo falta abrir los ojos para confirmar que la canción sigue siendo la misma de siempre, aquella triste de Padre Damián Street.

Pero hoy no. Hoy hasta Mundo Deportivo (for the glory of my mother) habla de triunfo convincente, hoy Marca y As se rinden al partidazo de Lukita: el sol de nuestro sistema solar(i), las cuatro esquinitas de nuestra cama, el jugador de cuya presencia efectiva en el campo resulta por arte de magia la presencia efectiva del resto de jugadores en el campo, el diapasón, la clave de bóveda, la corchea y la semicorchea, la sintaxis...

Y, claro, es entonces cuando el portanalista no sabe qué hacer. Es entonces cuando palidece, enmudece, mira a su alrededor buscando asidero y solo puede llegar a la conclusión de que todo conspira en su contra. El portanalista, especie en peligro de extinción por el mero hecho de atreverse a existir, experimenta entonces un miedo ancestral a que le estén boicoteando, imagina oscuras estratagemas, persecuciones y bromas macabras. Piensa que en realidad Relaño quiso titular algo parecido a "El Madrid bien, vaya mierda", cree ver a Modric en portada sacándose un moco mientras celebra su gol, a Isco insultando a Solari, a Marcelo iracundo en rueda de prensa, a Florentino llamando a Mourinho, a Lorenzo Sanz preparando candidatura...

El portanalista sufre al no encontrar nada de esto y cree estar en Matrix, en el show de Truman, en la casa de Tócame Roque. ¿Qué está pasando? ¿Qué clase de conjunción planetaria se ha dado este 20 de enero de 2019? No puede ser que el Madrid haya jugado bien y ya está. No puede ser que no se esconda nada tras esa circunstancia tan banal. Será que 2019 es el año de Blade Runner y ya comenzamos a vivir las consecuencias. Será que el portanalista, a fuerza de no parar de replicar, se ha convertido en un replicante en un mundo ya casi exclusivamente ocupado por replicantes más o menos camuflados, más o menos conscientes de que lo son, más o menos ronceriles, más o menos lobísticos.

No sabemos. Tememos. Miramos la portada de Sport y la vida nos devuelve su color, blaugrana para más señas: el color de los sueños, el color del celofán, el del cartón piedra, el de Casemiro sacando de un apuro al Madrid, el color de los carteles publicitarios que jalonan el cielo negro de Los Ángeles en el 2019 de Ridley Scott.

Sport Portada Guerra De Jong 20.01.19

27 comentarios en: Tribulaciones

  1. Añadir a los comentarios favorables de la prensa descritos en el portaanálisis, los realizados en la retransmisión del partido por Valdano y el señor Gafapastas que le acompaña (Axel Torres). ¿Será un punto de inflexión? No, pero disfrutemos el momento. La segunda parte de ayer fue una delicia, un bálsamo para todo el sufrimiento que llevamos hasta ahora: Modric ha vuelto, tanto en juego como en condición física, lo mismo que Casemiro (qué partido hizo ayer).

  2. Yo como ya dije ayer me tomé la tarde libre, celebración familiar obligaba, pero tuve la suerte bendita de conseguir que todos prescindieran del móvil, los santos bemoles de ver el partido en diferido sin saber el resultado y sobre todo la inesperada decisión de ver ese primer tiempo y aún así asistir impertérritos al segundo tiempo con el segundo güisqui. Reconozco que en eso influyó mucho tener de invitado a un anciano colombiano y madridista que está de visita en España. Me decía un pálpito que Modric estaba en el campo, solo esa disputa de balón rompecejas a cota tan elevada ya merecía seguir su partido. Y al final qué alegría y qué gozada. Volvió el Casemiro de Cardiff y por fin a Luca le aguantaron las pilas.
    A veces cualquier entrenador basta y cualquier suplente es suficiente si los verdaderamente tocados por el dedo de Dios deciden hacer acto de presencia. Ojalá sea un punto de inflexión.

  3. No sabemos qué decir cuando hablan bien de nosotros...no sabemos responder...no nos sale el ingenio en estos casos porque sólo lo hemos desarrollado para responder a las críticas que es lo único que conocemos jajajajajaja.....

    Antonio, no sé si es que yo soy muy exigente....pero a mí los comentarios de los perros de Roures me parecieron como siempre...tendenciosos y antimadridistas....para todas las faltas que hacían los del Madrid pedían tarjeta antes de que la sacaran...y viceversa nada...todo fortuito, el golpe a Lucas Vázquez en el labio...la ceja rota de Modric que se saldó con la hemorragia del Mudo y que nadie vio porque nos dijeron que le habían puesto ese casco para cortar la hemorragia....un asco...claro, no podían decir que jugamos mal porque son tendenciosos pero no tan tontos...

    1. Esos comentaristas son tan imparciales que mejor no escucharles. Sino meten pullas al Madrid y alaban a Messi en el mismo partido no cobran. Órdenes de arriba. Que bien ha reproducido el personajes perverso el esquema en todas partes. Otra ha sido usar a Simeone como el tonto útil, para tener un rival que no fuera el Madrid y ensalzarlo jugando peor que mal casi siempre y hasta cuando pierden. Es todo tan ridículo que mejor no leer lo que dicen los opinadores, porque carecen de capacidad analítica y objetiva, y sacar tus propias conclusiones viendo al equipo. Yo lo que saco es que el equipo está jugando bien, contra la Real se jugó muy bien y nos atracaron, ese partido para los favorecidos acaba 4-0 por inercia arbitral. Nosotros a por la Champions, que tenemos el mejor medio del mundo y uno de los mejores delanteros que es Benzema, aunque nos falta un goleador. La Liga ni juntando arriba a Ronaldo, Mbapé y Hazard la ganaríamos. Sería bastante risible, aún dirían que mal juega el Madrid, no tiene esquema, etc. Cuando con esos jugadores me pongo yo a entrenar en una competición no adulterada como un buen preparador físico y no necesito casi ni tácticas para ganar.

      1. Y otra cosa que no falla en el control del ser perverso en la prensa, que se repite año tras año es decir que el Madrid juega mal toda la primera vuelta, contra todo el estamento arbitral, y cuando los árbitros ya han hecho su labor, dejando al equipo a 10, 12 puntos, entonces, justo en ese entonces como el año pasado empiezan las loas de la prensa, y los árbitros empiezan a pitarnos bien. Acordaros el año pasado el atraco que sufrió el equipo la primera vuelta, y en la segunda con la Liga perdida venga a pitar penalties a favor. Fue demasiado evidente. Este año es igual. La Liga debe ser boicoteada no lo olvidéis, esto es alpiste para que los débiles de mente penséis durante unos meses que no hay lo que todos sabemos que hay.

      2. Supongo k habrás querido decir sobre los comentaristas patrios que son tan parciales k no merece la pena escucharlos, imparciales es, verdaderamente, lo k deberían ser...

  4. El trabajo por parte de esta gentuza ya está hecho. Veremos si el Madrid remonta como vuelven aparecer los silbatos dirigidos. Por cierto, a Roures ni una gorda. Baja en el fútbol por televisión, es lo único que les duele, su cartera.

  5. Viendo el partido de ayer (bastante/muy bien jugado por el Real Madrid) se hace más evidente todavía la carencia de un ariete de referencia en el equipo. Jugadas bien trenzadas finalizando en centro o pases al área facilmente despejados por el autobús sevilista. Los del Pizjuán zarandeados durante casi todo el partido sin que, sin embargo, lográsemos crear una sola ocasión clara DENTRO del area. De hecho, no es casual que ambos goles sean de centrocampistas y que las ocasiones (claras varias de ellas) viniesen siempre en balones robados en ventaja, disparos desde fuera del area o en los escasos contragolpes.
    Dicen que el club cree que el puesto está cubierto con Vinicius y Benzema. Dando por cierta esa información, sería como si el club dijese que el cuarto puesto de central está cubierto con Reguilón o Odriozola. Benzema es un delantero excelente y Vinicius parece que lo puede ser, pero ninguno de ellos es el delantero que echa en falta el equipo.
    No sé que sería más preocupante: que el club no lo vea o que, viéndolo, dé la temporada por perdida (o piense que ésta puede acabar bien sin contratarlo).

    1. Es evidente que nos falta un delantero centro de calidad...ayer yo me estaba poniendo nerviosa, viendo el gran partido que estábamos haciendo y que no teníamos ocasiones claras....también los medios deben tirar más a puerta...Ceballos estuvo a punto de meter un golazo...aunque en otra dentro del área no fue capaz de tirar a puerta...tienen que hacerlo más a menudo visto que además el club no piensa fichar a nadie y a mí eso me parece un gran error...

  6. En cuanto a las portadas de la prensa, el titular "el mejor partido de la temporada" es un clásico de la prensa: una crítica a todo lo anterior envuelta en un halago a lo de hoy (ayer).

  7. No crean que ha cambiado nada: ayer me dio por ver (uno es así, masoquista), el perfil profesional y personal de los comentaristas de Bein Sports que retransmiten la Liga. Para miccionar y no echar gota. Los encargados de hablar del Madrid en la América hispanohablante (desde Miami a la Patagonia). Increíble. Pero increíble. Ni Jaume Roures los hubiera elegido mejor (guiño-guiño, codazo-codazo). Un Madrid "justito" al que el Sevilla, por incomparecencia, regala este triunfo.
    Circulen.
    Al final habrá que crear una sección "portacomentaristas", "portaradiofónicos", "portainternet" o "portainternet", que es donde enseñan más la patita. Si bien es cierto que para radio tenemos a Richard Dees y para Internet a muchos y grandes Twitteros.
    Pasad un gran saludo y si podéis tener el domingo/repanchigué, y lo tenéis a bien, dos platos interesantes: a las 17: 00, Baxi Manresa- Real Madrid y, a las 19:00, Castilla - Atlético B. Por suerte, en la ida el filial atlético ya comprobó, mordisco tintinesco mediante, si Vinicius estaba al punto de "cocción" y gracias a eso comprobamos que sí y desde entonces no paramos de disfrutar del brasileiro en el primer equipo.

    Saludos.

    1. El responsable del mordisco sin sanción, y Vini no recuerdo si expulsado o amarilleado ese día. Lo típico de nuestros árbitros. Aquello no se puede olvidar tampoco.

      1. No fue expulsado,es más,el árbitro sacó amarilla a los 2,a Vinicius por revolverse contra el mordedor y al otro por morder. Me imagino que ese arbitro en pocos años estará en 1a división por tales méritos.

  8. "portarradiofónicos", "portainternet" o "portatwitter", quería decir.
    Es el corrector o predictivo el invento para mejorar que más empeora la labor supuestamente destinada a agilizar? Decididamente sí. Es el VAR de los teclados.

  9. Sólo dos cosas :
    1: No poner los comentarios de Bein .
    Alternativa : Sonido ambiente , ó , Real Madrid tv.
    2 : El árbitro nos volvió a robar ayer . Que no se quede en el tintero .

    1. Con 9, ese árbitro el año que viene en primera, y el de la mordedura de Vinicius también. Menudos trabajos finos están haciendo en esas categorías. Yo de lo único que me alegro es de saber que aunque nos líen tenemos mejor cantera que el Atlético, y que los nuestros llegan más lejos profesionalmente. Sólo hay que mirar el Pateti actualmente, Juanfran, Filipe y se mueren por Morata. Podrían tener 3 de la cantera del Madrid en el mismo 11.

  10. Y el gol de Suárez al Leganés qué? Pega al portero, y gol legal por arte del VAR. No es para que se retiren los 19 equipos y le den ya hoy la Liga al club de los ladrones?. Los 19 equipos restantes podrían empezar una competición paralela a partir de mañana, con otros árbitros ya que visto lo visto.

    1. Esto es una vergüenza tremenda. Pero, hay otra mayor. Es la más determinante y grave, la actitud de los "rivales" que se enfrentan al Varsa. Incomparable la que tuvieron hace pocos días contra el Real Madrid con la de hoy, el Leganés. Y, no hace mucho, el Eibar. Eso es mucho peor aún. Y mira que lo de los "jueces deportivos" es prevaricación pura y dura.

      1. Ahí eata la cuestión.
        Los equipos sólo se quejan del Madrid.
        Da un asco trenendo todo. Creo que gastar tiempo en ver esto es perderlo de mala manera. Encima si lo hablas con alguien suelen tratarte de loco fanático.

        1. No me refería a que protesten más según que acciones o decisiones arbitrales,cuando el Madrid está de por medio, que reconozco que también sucede. No. Hacía y hago especial hincapié en la brega , la lucha y las ganas que ponen contra el Madrid. Los oponentes enciman, anticipan, entran duro, empujan zancadillean, se tiran al suelo, se parten la cara si hace falta.. Eso no lo veo cuando se enfrentan al farça...Y, eso, señoras y señores, en mi pueblo se llama adulteración de la competición.

          1. Pero cómo lo van a hacer con el Barça si a los 10 minutos los dos centrales y el centrocampista corrrecto ya tienen amarilla...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram