Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Todo mejor que OK, José Luis 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todo mejor que OK, José Luis 

Escrito por: La Galerna21 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esto es lo que hay. En apenas tres días se nos ha ofrecido una cápsula con todo el tejemaneje institucional, mediático y arbitral que mantiene -al alimón con la indudable calidad de sus jugadores- al FC Barcelona encaramado a lo más alto de la Liga y ganando campeonato local tras campeonato local (y Copa tras Copa) sin apenas despeinarse. El viernes se confirmó la decisión de no sancionar al Barça pese a la flagrante alineación indebida de Chumi en la ida frente al Levante (protección institucional). Antes de eso, la Cope confesó que se había percatado de dicha irregularidad pero (en feroz contraste con la actitud de la misma emisora en el muy similar caso Cheryshev,  que acabó con el Madrid fuera de la Copa) había decidido guardar un sospechosísimo silencio (protección mediática). Y ayer un nuevo ejemplo de la más consuetudinaria y rutinaria de todas estas proyecciones: la arbitral.

Qué decir, amigos. Qué agregar a lo ya comentado por un madridismo iracundo en las redes sociales que esta vez, sin que sirva de precedente, encuentra algo de eco en los medios. La primera plana de Marca lo resume bien con su elocuente foto y su ajustado titular, aunque lo cierto es que para dilucidar lo que sucede en esta jugada no era necesario ni el VAR. Pero el VAR intervino para entronizar la frase del mes, la frase del milenio, la frase de la historia del fútbol, por encima del “Rafa, no me jodas”, por encima de “Sandro, qué más quieres que te dé?”, por encima de “No sabes ya cómo hodennos”.

Todo OK, José Luis.

Suárez se lleva por delante a Cuéllar en el área pequeña, le patea la mano para que no atrape el balón, le remata con un rodillazo en la cara y todo OK, José Luis. Gol. Gol no de Suárez. Tampoco exactamente gol en propia meta de Cuéllar, como se ha dicho. Gol de la hostia que Suárez le mete al guardameta. Ella (la hostia) es la autora del tanto. Y por qué no. Buena hostia, José Luis. Todo OK, José Luis.

De hecho, la mejor toma de la jugada, que es posterior, permite ver claramente cómo es el propio guante de Cuéllar el que, al recibir el impacto de la bota del uruguayo, manda el balón al fondo de la portería.

Pero todo OK, José Luis.

En realidad está todo mejor, mucho mejor que OK, José Luis.

Todo inmejorablemente, José Luis.

Todo de rechupete, José Luis.


Y mejor aún, José Luis, cuando uno constata la tibieza de prensa presuntamente madridista como As. Lo de “presuntamente madridista” es ya lo de menos. Presuntamente honesta. Mirad el recuadrito que Ouija Daily otorga al incidente, desplazado del cuerpo central de la pantalla por el fichaje casi atado de Militão, del que podrían haber hablado cualquier otro día porque ni siquiera la primicia es de As. Y regocijaos (es un decir) con la frialdad de cirujano, la renuencia a la emisión de una opinión, la total asepsia.

“Messi resuelve con polémica. Provocó el 2-1, en el que Cuéllar reclamó falta, y sentenció con el tercero”.

O sea, que la cosa fue por Messi. Incluso el segundo gol, en el que Cuéllar “reclama” falta (no sabemos si lo es o no, quién es As para decirlo), sucede por obra y gracia del argentino. Blanqueando a De Burgos Bengoetxea (volvemos a aclarar que no hay parentesco con nuestro editor)  con la pericia de Messi. Tango y Trash en acción, con el primero blanqueando también al segundo. Y ¿sabéis lo más divertido de todo, en lo que a la Ouija respecta?

Que el editorial de Relaño es sobre el Reus.


Y aún nos queda la incursión, en bello garbeo mañanero, por las prensas autóctonas. Ved el ejercicio de ignorancia del elefante rosa en la sala que lleva a cabo Sport, para quien la jugada no merece ni el epíteto “polémica”. En Sport toman el té hablando de otras cosas mientras el elefante rosa que lleva escrito en el lomo “Es falta de Suárez” prorrumpe en bramidos y se lava los sobacos usando la trompa con gran profusión de agua. A Sport el elefante rosa se la trae superlativamente floja, por así decirlo. Ni mención a lo dudoso (?) de la jugada.

Todo OK, José Luis.

Menos mal que sin duda Mundo Deportivo tendrá un poquito más de por favor que sus gemelos (¿alguien los distingue?) barceloneses y se dignará al menos a comentar lo controvertido de la acción.

Menos mal pero no. Porque, en un giro completamente sorpresivo de los acontecimientos, Mundo Deportivo rinde exactamente el mismo culto de silencio al elefante rosa que profesa Sport.

Ni una bendita palabra al respecto.

El madridismo ya no sabe qué hacer ante una competición tan burdamente diseñada como ésta. Una competición en la que se da validez a este gol. Una competición (la Liga) donde tipejos como Luis Suárez no han sido expulsados jamás. ¿Retirar al equipo? ¿Jugar con el filial para arruinarla definitivamente? Serían soluciones dadaístas para tiempos dadaístas. Pero es que esto ya no da para más. El Barça, con el impresentable Suárez al frente, va viento en popa en dirección a otra Liga con todo perfectamente atado (medios, estamentos, árbitros) y sin que prácticamente nadie levante la voz al respecto. Al madridismo, a veces, le parece mentira que todo esto pueda ocurrir así, de verdad, cada día con menor disimulo, cada día con mayor jactancia. Es como protagonizar una película de un surrealismo chungo subido, un Mulholland Drive repleto de viejos que se ríen histéricamente en contrapicados inquietantes mientras tú todavía quieres creer que hay opciones de triunfar en Hollywood.

Pero no las hay y lo sabemos. Vaya si lo sabemos.

Pasad un buen día, o lo que se pueda.

75 comentarios en: Todo mejor que OK, José Luis 

  1. No seamos tan duros con la portada de Mundo Deportivo. Puesto que "al hostia es la autora del tanto", genial apunte, el titular del diario catalán, "Noche de cracks" hace referencia con dicha onomatopeya a los dos "crack" que se escucharon con claridad: los tacos de Suárez sobre el antebrazo de Cuéllar, y el rodillazo en el mentón. A ambos cracks debe unirse el megacrack De Burgos Bengoetxea, el que expulsó a Cristiano en el Camp Nou porque el Madrid estaba abusando de los suyos en la Supercopa.
    La vida sigue igual, con VAR y sin él, la Cosa Nostra y la necesaria Omertá. Asco de competición.

    1. lo mejor de todo es leer ayer a los seguidores de esta secta (llamados culés) decir: "vaya teatro, primero se queja de la cara,luego le tienen que atender la mano. No saba ni de donde quejarse. Deberían haberlo expulsado por cuento"
      En serio: estos enfermos mentales, en la repetición no aprecian nada.
      Y la respuesta de Valverde al finalizar el encuentro? Son de juzgado de guardia.
      Empieza a ponerme de muy mala hostia que el Madrid juegue competiciones con estos tramposos y con estas reglas y no se retire. Da muchísima vergüenza ver lo que sucede cada domingo, y cada vez con mayor frecuencia porque no les da vergüenza, ya que la mayoría de la gente apoya el robo.

      1. Vamos a ver. Los que opináis que el Madrid se debe retirar de esta competición tan fraudulenta. ¿Lo habéis pensado bien? ¿Habéis pensado las consecuencias? Esta FEF, lo castiga a bajar a 2ª B y le impide participar en competiciones europeas. ¿Es eso lo que queréis? ¿Alguien medita un poco antes de proponer este tipo de soluciones?
        Antes de retirarse de todas las competiciones oficiales auspiciadas por esta corrupta FEF, tiene que estar perfectamente organizada la Liga Europea de Fútbol Profesional. Por supuesto, sin ese elemento traidor y tramposo que es la farça. Entonces, sí. Entonces, ATPC liga y copa y, ya veríamos si, junto con la Liga Europea se organiza otra similar con las categorías inferiores de los mismos equipos, para seguir teniendo cantera sin depender, para nada, de la FEF.

        1. Claro que lo he pensado bien. Cuando eres el equipo que más dinero genera al televisar tus partidos, y el que hace que las entradas de todos los estadios sea más cara, en realidad tienes la sarten por el mango, y el problema lo tienen otros.
          Si no haces medidas excepcionales, jamás te tomarán en serio: interesa a esta corrupta RFEF bajar al equipo a 2ªB? sería rentable para ellos? NO
          Sería rentable descalificarte de todo, y no permitirte participar en la Champions actual? NO
          Esta maniobra simplemente haría que se movieran y espabilaran, y que entendieran de una puta vez que con nosotros no se juega.
          Claro que lo he pensado, retrasado tampoco soy, y creo que sin medidas totalmente extremas nadie cambiará. A ver si piensas que los negros en Estados Unidos empezaron a tener derechos a base de acatar las órdenes que los rebajaba como a perros. Simplemente enfrentándote al sistema puedes hacerle reaccionar,y repito: somos necesarios, generamos más dinero que nadie. Que se vayan a reir de su puta madre.

        2. Por supuesto que nos debemos retirar. Las consecuencias me dan igual. Competir sabiendo que las cartas están marcadas es peor que no competir y mantener la dignidad.

        3. A mi me apetecería que sondearan abandonar la Liga y participar en Inglaterra, aunque sea empezando en categoria amateur e ir subiendo hasta llegar a la Premier, aunque eso suponga estar unos años sin participar en Europa ni en una liga de primer nivel. Cualquier cosa, menos seguir alimentando esta pantomima. Que le den a los que roban y a los que se dejan robar sin abrir la boca. Que La Liga la mantenga su madre.

        4. Alekhine, yo sé que por las bravas no nos podemos retirar de la Liga, está claro...además entrar en otra liga de otro país no sé si se puede hacer tan fácilmente aún en el caso de que nos aceptaran...todo eso lo sé...aunque cuando nos cabremos soltemos por la boca lo primero que nos viene sin pensar si se puede o no....es el resultado del cabrero y la frustración y de ver que a los que dirigen tu club les importa un rábano…y si les importa demuestran que no están capacitados para ello...

          Dicho esto, sí hay maneras de hacer daño a nuestros enemigos....que el club no dé ninguna entrevista, ni deje entrar a la COPE y emita un comunicado donde expliquen las razones, se les recuerda lo que hicieron con el caso Cheryshev y lo que han hecho con el Barça....también a los que nos insulten y nos amenacen como al tal de La Morena, tampoco darles entrada y mucho menos entrevistas….ya está bien…si Florentino es amigo de De la Morena a mí me importa un pimiento, que quede con él para comer en su casa y cuando quieran de manera privada y personal pero no representando al Real Madrid….si los medios sufrieran las consecuencias de ser cómplices de la cosa nuestra no iban a seguir callando y dando cobertura a este tinglado..

          Jugar esta liga como si no pasara nada es no querernos a nosotros mismos, es además poner la cama y todo lo nuestro…nuestro nombre, nuestro tirón mediático…les damos la vida y ellos nos la pagan con el maltrato y la humillación constante….esto no lo consiente ningún otro presidente de ningún club de España más que el nuestro, no digo ya del Bartoméu o Cerezo que les cierra hasta las emisoras por menos de la mitad de lo que tenemos que sufrir nosotros y al Rubi se lo comen….

          Así es que sí, hay maneras de presentar batalla….acaso no podemos ir, en especial a los campos de los grandes, plagados de suplentes y de jugadores del Castilla…eso es muy fácil…y dar un comunicado a la afición dejando claro que el equipo de gala será para el Bernabéu, para que lo disfrute nuestra afición y para algún que otro campo rival con el que tengamos buenas relaciones de verdad….

          Y los madridistas todos y cada uno de nosotros dejar de oír y ver programas deportivos españoles….dejar de ver los partidos del Barça, un boicot que les toque el bolsillo ya os digo yo que funcionaría de perlas……

          Ningún otro club GRANDE del mundo asiste a su maltrato sin presentar batalla, sin denunciarlo públicamente….sólo el Real Madrid de Florentino, y señalo lo de Florentino porque es quien decide que no presentemos batalla….que traguemos…

          Aquí andamos con lo del nuevo estadio como si fuera lo más importante….a veces pienso que la gente que dice que Florentino sólo lo quiere para que se asocie su nombre a la obra faraónica no andan desencaminados….con los problemas serios que tenemos, con la que nos está cayendo y nuestro presidente centrado en las obras…

          Saludos

          1. Como casi siempre, completamente de acuerdo contigo, Paz, y con yebrita, saludos...HALA MADRID!!!!

  2. Llevamos años siendo grandes plañideros pero sin reacción eficaz. El asco que estoy cogiendo a este club como institución es creciente, esto nunca lo hubiera imaginado hace años.
    ¿Y por qué? Vaya madridista dirán ustedes. No soporto que me roben y continúe el club alimentando este negocio asqueroso.
    Esto va más allá de los títulos, todo esto tiene otra razón más importante y que desearía conocer.
    Este Florentino es un traidor porque está matando a su club a nivel institucional en España, lo que le salva son las competiciones internacionales.
    Es incapaz de dar la cara, de representar al Real Madrid con fuerza y dignidad.
    Por todo esto y porque no quiero ser un actor pagador en este negocio del fútbol en una competición con clubes secesionistas, me borré hace dos semanas del carné madridista (no vivo en Madrid).
    Enfín, cuando decida ni siquiera leer La Galerna ya me despediré, de momento ya no escucho Él Radio de Richard Dees porque el desahogo sin acción es contraproducente y nada sano.
    Saludos.

      1. No, la falta de ilusión es tal que ya no veo el fútbol. Solamente la inercia de mis 53 años me arrastra a leer la Galerna, hasta que deje de seguirlo. No, ningún equipo sigo, ni siquiera la selección, mejor dicho, combinado autonómico.

  3. Si en la jugada polemica,no esistiera falta,
    ¿no creen uds.que seria la portada de los dos panfletos del barsa?
    Es que sin ver la jugada por la tele,solo ver una foto,es una plancha como una casa,esta entrada es falta,hasta en el centro del campo y a un jugador cualquiera,pero mas,mucho mas,siendo en el area chica y al portero.
    Pero claro.....estaban 1 a 1 y habia que hacer algo.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  4. A mí todo esto me mucho asco, aunque hagamos risas, yo la primera, porque te tienes que reír pese a la gravedad del asunto....no se puede seguir dando cobertura a esta mafia....lo de los medios me repugna aún más que los arbitrajes y su VAR que ya es decir....

    Oyes al exbueno de Valverde acusando al portero del Leganés de fingir que le han dado y que entran a atenderle para continuar con la simulación....y que nadie del Leganés diga esta boca es mías...su entrenador dice que tiene aún que rumiar lo que ha pasado.... no sé si ha regurgitado ya....anda que si esto se lo hacen en un enfrentamiento con el Madrid....iba él a andar con el proceso de los rumiantes....pero ya sabemos que atizar contra el Madrid tiene el favor de los medios y de los árbitros...hacerlo contra el Barça supone que no te devuelvan nunca lo robado ante ellos....y esto funciona así y todos lo saben....cobardes y antimadridistas a partes iguales....rastreros.....

    Es la última temporada que voy a pagar por ver partidos de fútbol....lo que no quita que la próxima los vea en HD jajaajajajaj, no sé si fue Yebrita el que me lo dijo...

    Me quedo con el partido de nuestro equipo el sábado y con la Champions...en la que se deben centrar nada más....y deberíamos ir con el mayor número de canteranos posibles cuando juguemos fuera de casa.....asegurarnos un puesto en Champions y a matar la liga de aburrimiento.....

    Saludos

    1. si, entre otros te lo dije yo, 😀

      Hace años, sé de buena tinta, que en la época de Setién entrenando al Racing (2002) creo, un jugador del primer equipo hablando en Santander con un amiguete le dijo literalmente: cuando jugamos contra el Madrid los inflamos a hostias para poder hacerles frente, pero contra el Barça no porque acabas expulsado.
      No ha llovido ni nada, y ahí sigue la cosa. Esto lo saben todos los clubes, como saben las consecuencias de quejarte públicamente de los fallos a favor dle Barça, y por eso lo silencian. Está todo atado y bien atado.

    2. Eso pensé yo ayer, hasta Valverde se ha vuelto gilipollas. Se le ha enganchado tanta subnormalidad de sus jefes.

      Lo bueno de todo esto es que por fin he abierto los ojos, esta liga y esta Federación están corrompidas.

      El presidente debe dar un golpe sobre la mesa y empezar a mover hilos para la creación de una superliga europea, lejos de este Estado corrompido y podrido pro-prusés.

      Saludos

        1. No me he expresado bien amigo, temporalmente hablando se me cayó la venda el día del penal de Mascherano a Lucas en el minuto 2. Un poco tarde, lo sé, pero más vale tarde que nunca.
          Lo de ayer es otro clavo más en mi particular ataúd, una cruzada estéril contra el proteccionismo federativo del que goza el Barcelona. Que se queden con su liga, para mí ya no vale nada.
          Saludos y hala Madrid siempre.

          1. Vale, es que pensba que se m escapaba algo recién. Si, sobre el proteccionismo ya esta todo dicho en este y 1000 artículos más. Disfrutemos del fútbol, si es que nos dejan.
            Saludos. Y por supuesto, Hala Madrid.

  5. ¿Alguien esperaba algo distinto? El VAR sólo es una herramienta y si esta manejada por un colectivo en el que la mayoría son unos incompetentes , y en su direccion tiene a un grupo que además son deshonestos y prevaricadores, el resultado final está cantado. Sólo nos queda un camino, alejarse de esta jarcia lo antes posible.

  6. Saludos desde la Atalaya del Guanche, he observado estas semanas desde este pico de las Islas Afortunadas y reflexionando, estas palabras brotan de mi interior:

    1. Superliga Europea, YA.

    2. Abandonar la liga española (catalana, perdón el lapsus), y jugarla con el Castilla para foguear los jugadores para la liga europea. 3. Empezar una limpia de cuerpos nocivos dentro del club, por ejemplo, y me viene el primero, ¿alguien me puede explicar como un entrenador de nuestra cantera (por eso de los valores), ALVAROBENITO (pequeñito jugador del Real Madrid), es el bufón "madridista" (y bien pagado, supongo) en el territorio de las fuerzas oscuras de Dark "Water" Carreño, donde sirve de escudo para sus vomitivos y asquerosos ataques a todos los miembros del MADRID. HAY QUE DESPEDIRLO FULMINANTEMENTE, y asi que sirva de ejemplo a otros, que coquetear con el lado oscuro tiene consecuencias.

    4. Participar en la Copa del Rey, con el primer equipo y cuando nos roben o presenciemos un robo, sacar al equipo fulminantemente de la competición, y con rueda de prensa del presidente explicando las causas, esto es útil para que salga reflejado en la prensa internacional y se formen la idea real de las competiciones podridas de este país.

    5. Jugador que no sea madridista, a revisión, si falta al respeto al club (socios, junta directiva, entrenador y compañeros), castigo y a la venta. 6. Revocar el contrato de Real Madrid TV
    y adjudicarla a madridistas de corazón. Ademas, creación urgente de Real Madrid Radio y Periódico del Real Madrid, vamos a destruir el negocio de estas alimañas del lado oscuro (los madridistas
    de todo el mundo, lo agradecerían).

    7. Con estos medios se vendería mejor todas las obras positivas y altruistas de este club realizadas a través de su Fundación, potenciando esa imagen en los medios extranjeros.

    8. Llevar el club a la mayor parte del mundo y España, expandiendo y sembrando la semilla del nuevo madridismo.

    9. Revitalizarse y mineralizarse, porque el ataques de las fuerzas oscuras sera terrible, pero alli
    estaremos los madridistas como fuerza de choque en todos los lados, redes sociales, comentarios...

    10. Socios del estadio, nunca desfallezcan, nunca se cansen, que no les contaminen... SON LA PRIMERA LINEA DE BATALLA, ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, SOIS NUESTROS SEALS.

    Espero, que nuestro presidente y sus ayudantes, reflexionen sobre este decálogo, y de verdad, más vale luchar dándolo todo que vivir asustado y llorando las injusticias. Nada lo consiga el ser humano llorando, solo ACTUANDO.

    HALA MADRID!!!

    1. Lee mi comentario de más arriba. Hasta que no esté organizada la Liga Europea no se pueden abandonar las competiciones organizadas por la FEF. Y, ten por seguro que, una vez abandonadas, esa misma FEF nos impediría jugar en cualquier competición organizada o auspiciada por ella, en cualquier categoría desde neonatos (incluso, antes de esa edad).
      Eso sí; sólo duraría un escaso tiempo pues, sin el Madrid, las competiciones se irían al garete en uno o dos años, por falta de pasta. Es el Madrid el que proporciona, prácticamente, el 90% de los ingresos.
      La Liga Europea debería tener, mientras tanto, categorías inferiores para poder seguir manteniendo una cantera.

  7. Lo de Pepe, qur no tocó al payaso de Alces, si fue roja.
    Lo del psicópata uruguayo, el indeseable más grande que he visto en mi vida junto a un balón, es gol.
    Este indeseable sabían que fichar por el FCVarcelona era su única salida a sus problemas mentales.
    En el Barcelona, hasta yo me hago internacional con la cobertura infinita.
    Asco absoluto.

      1. El portero toca balón ahí. Qué raro, porque llevan dos semanas diciendo que cuando el portero toca balón es imposible que sea penalty.

      2. Las jugadas no son comparables. Adán va al balón en línea recta y lo despeja limpiamente, LUEGO Messi choca contra él (que no al revés) pero como no está consciente de la posición del portero lo hace peligrosamente para su propia integridad. El peligro que corrió Messi es lo que lleva al árbitro a pitar penalti (porque también su carrera corría peligro).
        En ésta Luis Suárez hace juego peligroso en su afán de rematar el balón y agrede al portero. Nada que ver.

  8. He estado hablando con un amigo barcelonista y niega que fuera falta, dice que como toca primero el balón pues ya está todo solucionado. Puedes mostrarle una y mil pruebas de que eso no es cierto, pero da igual, no se va a apear del burro. Entonces, es una batalla perdida. Y con respecto a los medios de incomunicación tampoco hay nada que hacer, la batalla mediática la tenemos completamente perdida, sólo hay que imaginar lo que estaría pasando si esa falta flagrante la hubiera hecho un jugador del Madrid y, coincido plenamente con José Luis, Florentino es incapaz de dar la cara y de representar al Madrid con fuerza y dignidad, no toma medidas drásticas y así esto seguirá pasando una y otra y otra vez, con la connivencia de los medios. En fin...
    Un saludo

    1. Es el síndrome del traje nuevo del Emperador. Sólo que aquí no está motivado por el miedo a parecer tonto, sino por el antimadridismo institucional.
      Ya había voces clamando contra el penalti a Odriozola ante el Leganés, como si no hubiera sido más que evidente.