Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Todo mejor que OK, José Luis 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Todo mejor que OK, José Luis 

Escrito por: La Galerna21 enero, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esto es lo que hay. En apenas tres días se nos ha ofrecido una cápsula con todo el tejemaneje institucional, mediático y arbitral que mantiene -al alimón con la indudable calidad de sus jugadores- al FC Barcelona encaramado a lo más alto de la Liga y ganando campeonato local tras campeonato local (y Copa tras Copa) sin apenas despeinarse. El viernes se confirmó la decisión de no sancionar al Barça pese a la flagrante alineación indebida de Chumi en la ida frente al Levante (protección institucional). Antes de eso, la Cope confesó que se había percatado de dicha irregularidad pero (en feroz contraste con la actitud de la misma emisora en el muy similar caso Cheryshev,  que acabó con el Madrid fuera de la Copa) había decidido guardar un sospechosísimo silencio (protección mediática). Y ayer un nuevo ejemplo de la más consuetudinaria y rutinaria de todas estas proyecciones: la arbitral.

Qué decir, amigos. Qué agregar a lo ya comentado por un madridismo iracundo en las redes sociales que esta vez, sin que sirva de precedente, encuentra algo de eco en los medios. La primera plana de Marca lo resume bien con su elocuente foto y su ajustado titular, aunque lo cierto es que para dilucidar lo que sucede en esta jugada no era necesario ni el VAR. Pero el VAR intervino para entronizar la frase del mes, la frase del milenio, la frase de la historia del fútbol, por encima del “Rafa, no me jodas”, por encima de “Sandro, qué más quieres que te dé?”, por encima de “No sabes ya cómo hodennos”.

Todo OK, José Luis.

Suárez se lleva por delante a Cuéllar en el área pequeña, le patea la mano para que no atrape el balón, le remata con un rodillazo en la cara y todo OK, José Luis. Gol. Gol no de Suárez. Tampoco exactamente gol en propia meta de Cuéllar, como se ha dicho. Gol de la hostia que Suárez le mete al guardameta. Ella (la hostia) es la autora del tanto. Y por qué no. Buena hostia, José Luis. Todo OK, José Luis.

De hecho, la mejor toma de la jugada, que es posterior, permite ver claramente cómo es el propio guante de Cuéllar el que, al recibir el impacto de la bota del uruguayo, manda el balón al fondo de la portería.

Pero todo OK, José Luis.

En realidad está todo mejor, mucho mejor que OK, José Luis.

Todo inmejorablemente, José Luis.

Todo de rechupete, José Luis.


Y mejor aún, José Luis, cuando uno constata la tibieza de prensa presuntamente madridista como As. Lo de “presuntamente madridista” es ya lo de menos. Presuntamente honesta. Mirad el recuadrito que Ouija Daily otorga al incidente, desplazado del cuerpo central de la pantalla por el fichaje casi atado de Militão, del que podrían haber hablado cualquier otro día porque ni siquiera la primicia es de As. Y regocijaos (es un decir) con la frialdad de cirujano, la renuencia a la emisión de una opinión, la total asepsia.

“Messi resuelve con polémica. Provocó el 2-1, en el que Cuéllar reclamó falta, y sentenció con el tercero”.

O sea, que la cosa fue por Messi. Incluso el segundo gol, en el que Cuéllar “reclama” falta (no sabemos si lo es o no, quién es As para decirlo), sucede por obra y gracia del argentino. Blanqueando a De Burgos Bengoetxea (volvemos a aclarar que no hay parentesco con nuestro editor)  con la pericia de Messi. Tango y Trash en acción, con el primero blanqueando también al segundo. Y ¿sabéis lo más divertido de todo, en lo que a la Ouija respecta?

Que el editorial de Relaño es sobre el Reus.


Y aún nos queda la incursión, en bello garbeo mañanero, por las prensas autóctonas. Ved el ejercicio de ignorancia del elefante rosa en la sala que lleva a cabo Sport, para quien la jugada no merece ni el epíteto “polémica”. En Sport toman el té hablando de otras cosas mientras el elefante rosa que lleva escrito en el lomo “Es falta de Suárez” prorrumpe en bramidos y se lava los sobacos usando la trompa con gran profusión de agua. A Sport el elefante rosa se la trae superlativamente floja, por así decirlo. Ni mención a lo dudoso (?) de la jugada.

Todo OK, José Luis.

Menos mal que sin duda Mundo Deportivo tendrá un poquito más de por favor que sus gemelos (¿alguien los distingue?) barceloneses y se dignará al menos a comentar lo controvertido de la acción.

Menos mal pero no. Porque, en un giro completamente sorpresivo de los acontecimientos, Mundo Deportivo rinde exactamente el mismo culto de silencio al elefante rosa que profesa Sport.

Ni una bendita palabra al respecto.

El madridismo ya no sabe qué hacer ante una competición tan burdamente diseñada como ésta. Una competición en la que se da validez a este gol. Una competición (la Liga) donde tipejos como Luis Suárez no han sido expulsados jamás. ¿Retirar al equipo? ¿Jugar con el filial para arruinarla definitivamente? Serían soluciones dadaístas para tiempos dadaístas. Pero es que esto ya no da para más. El Barça, con el impresentable Suárez al frente, va viento en popa en dirección a otra Liga con todo perfectamente atado (medios, estamentos, árbitros) y sin que prácticamente nadie levante la voz al respecto. Al madridismo, a veces, le parece mentira que todo esto pueda ocurrir así, de verdad, cada día con menor disimulo, cada día con mayor jactancia. Es como protagonizar una película de un surrealismo chungo subido, un Mulholland Drive repleto de viejos que se ríen histéricamente en contrapicados inquietantes mientras tú todavía quieres creer que hay opciones de triunfar en Hollywood.

Pero no las hay y lo sabemos. Vaya si lo sabemos.

Pasad un buen día, o lo que se pueda.

75 comentarios en: Todo mejor que OK, José Luis 

  1. No seamos tan duros con la portada de Mundo Deportivo. Puesto que "al hostia es la autora del tanto", genial apunte, el titular del diario catalán, "Noche de cracks" hace referencia con dicha onomatopeya a los dos "crack" que se escucharon con claridad: los tacos de Suárez sobre el antebrazo de Cuéllar, y el rodillazo en el mentón. A ambos cracks debe unirse el megacrack De Burgos Bengoetxea, el que expulsó a Cristiano en el Camp Nou porque el Madrid estaba abusando de los suyos en la Supercopa.
    La vida sigue igual, con VAR y sin él, la Cosa Nostra y la necesaria Omertá. Asco de competición.

    1. lo mejor de todo es leer ayer a los seguidores de esta secta (llamados culés) decir: "vaya teatro, primero se queja de la cara,luego le tienen que atender la mano. No saba ni de donde quejarse. Deberían haberlo expulsado por cuento"
      En serio: estos enfermos mentales, en la repetición no aprecian nada.
      Y la respuesta de Valverde al finalizar el encuentro? Son de juzgado de guardia.
      Empieza a ponerme de muy mala hostia que el Madrid juegue competiciones con estos tramposos y con estas reglas y no se retire. Da muchísima vergüenza ver lo que sucede cada domingo, y cada vez con mayor frecuencia porque no les da vergüenza, ya que la mayoría de la gente apoya el robo.

      1. Vamos a ver. Los que opináis que el Madrid se debe retirar de esta competición tan fraudulenta. ¿Lo habéis pensado bien? ¿Habéis pensado las consecuencias? Esta FEF, lo castiga a bajar a 2ª B y le impide participar en competiciones europeas. ¿Es eso lo que queréis? ¿Alguien medita un poco antes de proponer este tipo de soluciones?
        Antes de retirarse de todas las competiciones oficiales auspiciadas por esta corrupta FEF, tiene que estar perfectamente organizada la Liga Europea de Fútbol Profesional. Por supuesto, sin ese elemento traidor y tramposo que es la farça. Entonces, sí. Entonces, ATPC liga y copa y, ya veríamos si, junto con la Liga Europea se organiza otra similar con las categorías inferiores de los mismos equipos, para seguir teniendo cantera sin depender, para nada, de la FEF.

        1. Claro que lo he pensado bien. Cuando eres el equipo que más dinero genera al televisar tus partidos, y el que hace que las entradas de todos los estadios sea más cara, en realidad tienes la sarten por el mango, y el problema lo tienen otros.
          Si no haces medidas excepcionales, jamás te tomarán en serio: interesa a esta corrupta RFEF bajar al equipo a 2ªB? sería rentable para ellos? NO
          Sería rentable descalificarte de todo, y no permitirte participar en la Champions actual? NO
          Esta maniobra simplemente haría que se movieran y espabilaran, y que entendieran de una puta vez que con nosotros no se juega.
          Claro que lo he pensado, retrasado tampoco soy, y creo que sin medidas totalmente extremas nadie cambiará. A ver si piensas que los negros en Estados Unidos empezaron a tener derechos a base de acatar las órdenes que los rebajaba como a perros. Simplemente enfrentándote al sistema puedes hacerle reaccionar,y repito: somos necesarios, generamos más dinero que nadie. Que se vayan a reir de su puta madre.

        2. Por supuesto que nos debemos retirar. Las consecuencias me dan igual. Competir sabiendo que las cartas están marcadas es peor que no competir y mantener la dignidad.

        3. A mi me apetecería que sondearan abandonar la Liga y participar en Inglaterra, aunque sea empezando en categoria amateur e ir subiendo hasta llegar a la Premier, aunque eso suponga estar unos años sin participar en Europa ni en una liga de primer nivel. Cualquier cosa, menos seguir alimentando esta pantomima. Que le den a los que roban y a los que se dejan robar sin abrir la boca. Que La Liga la mantenga su madre.

        4. Alekhine, yo sé que por las bravas no nos podemos retirar de la Liga, está claro...además entrar en otra liga de otro país no sé si se puede hacer tan fácilmente aún en el caso de que nos aceptaran...todo eso lo sé...aunque cuando nos cabremos soltemos por la boca lo primero que nos viene sin pensar si se puede o no....es el resultado del cabrero y la frustración y de ver que a los que dirigen tu club les importa un rábano…y si les importa demuestran que no están capacitados para ello...

          Dicho esto, sí hay maneras de hacer daño a nuestros enemigos....que el club no dé ninguna entrevista, ni deje entrar a la COPE y emita un comunicado donde expliquen las razones, se les recuerda lo que hicieron con el caso Cheryshev y lo que han hecho con el Barça....también a los que nos insulten y nos amenacen como al tal de La Morena, tampoco darles entrada y mucho menos entrevistas….ya está bien…si Florentino es amigo de De la Morena a mí me importa un pimiento, que quede con él para comer en su casa y cuando quieran de manera privada y personal pero no representando al Real Madrid….si los medios sufrieran las consecuencias de ser cómplices de la cosa nuestra no iban a seguir callando y dando cobertura a este tinglado..

          Jugar esta liga como si no pasara nada es no querernos a nosotros mismos, es además poner la cama y todo lo nuestro…nuestro nombre, nuestro tirón mediático…les damos la vida y ellos nos la pagan con el maltrato y la humillación constante….esto no lo consiente ningún otro presidente de ningún club de España más que el nuestro, no digo ya del Bartoméu o Cerezo que les cierra hasta las emisoras por menos de la mitad de lo que tenemos que sufrir nosotros y al Rubi se lo comen….

          Así es que sí, hay maneras de presentar batalla….acaso no podemos ir, en especial a los campos de los grandes, plagados de suplentes y de jugadores del Castilla…eso es muy fácil…y dar un comunicado a la afición dejando claro que el equipo de gala será para el Bernabéu, para que lo disfrute nuestra afición y para algún que otro campo rival con el que tengamos buenas relaciones de verdad….

          Y los madridistas todos y cada uno de nosotros dejar de oír y ver programas deportivos españoles….dejar de ver los partidos del Barça, un boicot que les toque el bolsillo ya os digo yo que funcionaría de perlas……

          Ningún otro club GRANDE del mundo asiste a su maltrato sin presentar batalla, sin denunciarlo públicamente….sólo el Real Madrid de Florentino, y señalo lo de Florentino porque es quien decide que no presentemos batalla….que traguemos…

          Aquí andamos con lo del nuevo estadio como si fuera lo más importante….a veces pienso que la gente que dice que Florentino sólo lo quiere para que se asocie su nombre a la obra faraónica no andan desencaminados….con los problemas serios que tenemos, con la que nos está cayendo y nuestro presidente centrado en las obras…

          Saludos

  2. Llevamos años siendo grandes plañideros pero sin reacción eficaz. El asco que estoy cogiendo a este club como institución es creciente, esto nunca lo hubiera imaginado hace años.
    ¿Y por qué? Vaya madridista dirán ustedes. No soporto que me roben y continúe el club alimentando este negocio asqueroso.
    Esto va más allá de los títulos, todo esto tiene otra razón más importante y que desearía conocer.
    Este Florentino es un traidor porque está matando a su club a nivel institucional en España, lo que le salva son las competiciones internacionales.
    Es incapaz de dar la cara, de representar al Real Madrid con fuerza y dignidad.
    Por todo esto y porque no quiero ser un actor pagador en este negocio del fútbol en una competición con clubes secesionistas, me borré hace dos semanas del carné madridista (no vivo en Madrid).
    Enfín, cuando decida ni siquiera leer La Galerna ya me despediré, de momento ya no escucho Él Radio de Richard Dees porque el desahogo sin acción es contraproducente y nada sano.
    Saludos.

      1. No, la falta de ilusión es tal que ya no veo el fútbol. Solamente la inercia de mis 53 años me arrastra a leer la Galerna, hasta que deje de seguirlo. No, ningún equipo sigo, ni siquiera la selección, mejor dicho, combinado autonómico.

  3. Si en la jugada polemica,no esistiera falta,
    ¿no creen uds.que seria la portada de los dos panfletos del barsa?
    Es que sin ver la jugada por la tele,solo ver una foto,es una plancha como una casa,esta entrada es falta,hasta en el centro del campo y a un jugador cualquiera,pero mas,mucho mas,siendo en el area chica y al portero.
    Pero claro.....estaban 1 a 1 y habia que hacer algo.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

  4. A mí todo esto me mucho asco, aunque hagamos risas, yo la primera, porque te tienes que reír pese a la gravedad del asunto....no se puede seguir dando cobertura a esta mafia....lo de los medios me repugna aún más que los arbitrajes y su VAR que ya es decir....

    Oyes al exbueno de Valverde acusando al portero del Leganés de fingir que le han dado y que entran a atenderle para continuar con la simulación....y que nadie del Leganés diga esta boca es mías...su entrenador dice que tiene aún que rumiar lo que ha pasado.... no sé si ha regurgitado ya....anda que si esto se lo hacen en un enfrentamiento con el Madrid....iba él a andar con el proceso de los rumiantes....pero ya sabemos que atizar contra el Madrid tiene el favor de los medios y de los árbitros...hacerlo contra el Barça supone que no te devuelvan nunca lo robado ante ellos....y esto funciona así y todos lo saben....cobardes y antimadridistas a partes iguales....rastreros.....

    Es la última temporada que voy a pagar por ver partidos de fútbol....lo que no quita que la próxima los vea en HD jajaajajajaj, no sé si fue Yebrita el que me lo dijo...

    Me quedo con el partido de nuestro equipo el sábado y con la Champions...en la que se deben centrar nada más....y deberíamos ir con el mayor número de canteranos posibles cuando juguemos fuera de casa.....asegurarnos un puesto en Champions y a matar la liga de aburrimiento.....

    Saludos

    1. si, entre otros te lo dije yo, 😀

      Hace años, sé de buena tinta, que en la época de Setién entrenando al Racing (2002) creo, un jugador del primer equipo hablando en Santander con un amiguete le dijo literalmente: cuando jugamos contra el Madrid los inflamos a hostias para poder hacerles frente, pero contra el Barça no porque acabas expulsado.
      No ha llovido ni nada, y ahí sigue la cosa. Esto lo saben todos los clubes, como saben las consecuencias de quejarte públicamente de los fallos a favor dle Barça, y por eso lo silencian. Está todo atado y bien atado.

    2. Eso pensé yo ayer, hasta Valverde se ha vuelto gilipollas. Se le ha enganchado tanta subnormalidad de sus jefes.

      Lo bueno de todo esto es que por fin he abierto los ojos, esta liga y esta Federación están corrompidas.

      El presidente debe dar un golpe sobre la mesa y empezar a mover hilos para la creación de una superliga europea, lejos de este Estado corrompido y podrido pro-prusés.

      Saludos

        1. No me he expresado bien amigo, temporalmente hablando se me cayó la venda el día del penal de Mascherano a Lucas en el minuto 2. Un poco tarde, lo sé, pero más vale tarde que nunca.
          Lo de ayer es otro clavo más en mi particular ataúd, una cruzada estéril contra el proteccionismo federativo del que goza el Barcelona. Que se queden con su liga, para mí ya no vale nada.
          Saludos y hala Madrid siempre.

          1. Vale, es que pensba que se m escapaba algo recién. Si, sobre el proteccionismo ya esta todo dicho en este y 1000 artículos más. Disfrutemos del fútbol, si es que nos dejan.
            Saludos. Y por supuesto, Hala Madrid.

  5. ¿Alguien esperaba algo distinto? El VAR sólo es una herramienta y si esta manejada por un colectivo en el que la mayoría son unos incompetentes , y en su direccion tiene a un grupo que además son deshonestos y prevaricadores, el resultado final está cantado. Sólo nos queda un camino, alejarse de esta jarcia lo antes posible.

  6. Saludos desde la Atalaya del Guanche, he observado estas semanas desde este pico de las Islas Afortunadas y reflexionando, estas palabras brotan de mi interior:

    1. Superliga Europea, YA.

    2. Abandonar la liga española (catalana, perdón el lapsus), y jugarla con el Castilla para foguear los jugadores para la liga europea. 3. Empezar una limpia de cuerpos nocivos dentro del club, por ejemplo, y me viene el primero, ¿alguien me puede explicar como un entrenador de nuestra cantera (por eso de los valores), ALVAROBENITO (pequeñito jugador del Real Madrid), es el bufón "madridista" (y bien pagado, supongo) en el territorio de las fuerzas oscuras de Dark "Water" Carreño, donde sirve de escudo para sus vomitivos y asquerosos ataques a todos los miembros del MADRID. HAY QUE DESPEDIRLO FULMINANTEMENTE, y asi que sirva de ejemplo a otros, que coquetear con el lado oscuro tiene consecuencias.

    4. Participar en la Copa del Rey, con el primer equipo y cuando nos roben o presenciemos un robo, sacar al equipo fulminantemente de la competición, y con rueda de prensa del presidente explicando las causas, esto es útil para que salga reflejado en la prensa internacional y se formen la idea real de las competiciones podridas de este país.

    5. Jugador que no sea madridista, a revisión, si falta al respeto al club (socios, junta directiva, entrenador y compañeros), castigo y a la venta. 6. Revocar el contrato de Real Madrid TV
    y adjudicarla a madridistas de corazón. Ademas, creación urgente de Real Madrid Radio y Periódico del Real Madrid, vamos a destruir el negocio de estas alimañas del lado oscuro (los madridistas
    de todo el mundo, lo agradecerían).

    7. Con estos medios se vendería mejor todas las obras positivas y altruistas de este club realizadas a través de su Fundación, potenciando esa imagen en los medios extranjeros.

    8. Llevar el club a la mayor parte del mundo y España, expandiendo y sembrando la semilla del nuevo madridismo.

    9. Revitalizarse y mineralizarse, porque el ataques de las fuerzas oscuras sera terrible, pero alli
    estaremos los madridistas como fuerza de choque en todos los lados, redes sociales, comentarios...

    10. Socios del estadio, nunca desfallezcan, nunca se cansen, que no les contaminen... SON LA PRIMERA LINEA DE BATALLA, ESTAMOS ORGULLOSOS DE VOSOTROS, SOIS NUESTROS SEALS.

    Espero, que nuestro presidente y sus ayudantes, reflexionen sobre este decálogo, y de verdad, más vale luchar dándolo todo que vivir asustado y llorando las injusticias. Nada lo consiga el ser humano llorando, solo ACTUANDO.

    HALA MADRID!!!

    1. Lee mi comentario de más arriba. Hasta que no esté organizada la Liga Europea no se pueden abandonar las competiciones organizadas por la FEF. Y, ten por seguro que, una vez abandonadas, esa misma FEF nos impediría jugar en cualquier competición organizada o auspiciada por ella, en cualquier categoría desde neonatos (incluso, antes de esa edad).
      Eso sí; sólo duraría un escaso tiempo pues, sin el Madrid, las competiciones se irían al garete en uno o dos años, por falta de pasta. Es el Madrid el que proporciona, prácticamente, el 90% de los ingresos.
      La Liga Europea debería tener, mientras tanto, categorías inferiores para poder seguir manteniendo una cantera.

  7. Lo de Pepe, qur no tocó al payaso de Alces, si fue roja.
    Lo del psicópata uruguayo, el indeseable más grande que he visto en mi vida junto a un balón, es gol.
    Este indeseable sabían que fichar por el FCVarcelona era su única salida a sus problemas mentales.
    En el Barcelona, hasta yo me hago internacional con la cobertura infinita.
    Asco absoluto.

      1. Las jugadas no son comparables. Adán va al balón en línea recta y lo despeja limpiamente, LUEGO Messi choca contra él (que no al revés) pero como no está consciente de la posición del portero lo hace peligrosamente para su propia integridad. El peligro que corrió Messi es lo que lleva al árbitro a pitar penalti (porque también su carrera corría peligro).
        En ésta Luis Suárez hace juego peligroso en su afán de rematar el balón y agrede al portero. Nada que ver.

  8. He estado hablando con un amigo barcelonista y niega que fuera falta, dice que como toca primero el balón pues ya está todo solucionado. Puedes mostrarle una y mil pruebas de que eso no es cierto, pero da igual, no se va a apear del burro. Entonces, es una batalla perdida. Y con respecto a los medios de incomunicación tampoco hay nada que hacer, la batalla mediática la tenemos completamente perdida, sólo hay que imaginar lo que estaría pasando si esa falta flagrante la hubiera hecho un jugador del Madrid y, coincido plenamente con José Luis, Florentino es incapaz de dar la cara y de representar al Madrid con fuerza y dignidad, no toma medidas drásticas y así esto seguirá pasando una y otra y otra vez, con la connivencia de los medios. En fin...
    Un saludo

    1. Es el síndrome del traje nuevo del Emperador. Sólo que aquí no está motivado por el miedo a parecer tonto, sino por el antimadridismo institucional.
      Ya había voces clamando contra el penalti a Odriozola ante el Leganés, como si no hubiera sido más que evidente.

  9. Lo más grave de todo lo que denuncia el genial como siempre Portanálisis de hoy y que me temo que os está pasando desapercibido es que la Cope reconoce que sabía lo de Chumi desde el día del partido y que lo ocultó.¿Por qué?¿nadie les exige que den explicaciones?, la Cope, precisamente los que soltaron lo de Cheryshev.
    De este tipo de cosas se enteran los clubs por la prensa y luego denuncian, como hizo el Cádiz(y con razón).Si se sabía lo de Chumi desde el partido de ida,¿por qué esperan al partido de vuelta con el plazo para reclamar ya vencido para hacerlo público?
    ¿De verdad nos quieren hacer creer que nadie más lo sabía?¿quieren que creamos que el Diario el Mundo que soltó la noticia no lo supo hasta la mañana del partido de vuelta?¿se piensan que somos gilipollas?.
    Por cierto, otra cosa más:durante todo el proceso Valverde reconoce que sabía que podía alinear a Chumi.¿Como lo sabia?¿consultó a la Federación y le dieron el OK?¿Por qué a él si y a Pellegrino no?.
    Todo esto apesta....
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  10. Pues a mi, después de un montón de temporadas en las que el nivel del periodismo patrio está como está, no me extraña nada, es más lo que me extraña es que nos extrañe, valga la redundancia.
    En vista de de como está todo esto me he ido a una página enemiga a hacer algo que hace tiempo no hacía, léase que me he ido a la web del as a revisar lo que se había dicho de la flagrante alineación indebida del barca y he comprobado que lo de nuestra extrañeza solo puede significar que somos unos almas cándidas. He idoa revisar los articulos sobre el tema y he llegado al nunca suficientemente ponderado Relaño, el tal Relaño, en uno de esos editoriales en los que filosofaba sobre cualquier cosa y nos sermoneaba con alta frecuencia, antes lo hacía ahora ya no lo tengo controlado. Y he comprobado para mi sorpresa que la culpa de la no sanción al barca, que vaticinaba antes de la sentencia, la tiene el Levante que no se dio cuenta del tema, como el Madrid... le falta apùntar que son unos inutiles todos menos ellos, que en el Levante fueron poco diligentes por no darse cuenta pero ¿se dieron cuenta ellos ? Si no se dieron cuenta son unos ineptos ignorantes, y si lo hicieron, si lo sabían y no dijeron nada, fueron complices necesarrios, colaboradores en el tema y en mi modesta opinón fueron complices, colaboraron en ocultar un tema de su equipo para no tener que arrostrar que son un equipo más, no la maravilla de la que siempre presumen. También se me ha ocuurido mirar por ahí y en cierto modo alguna cadena de radio como la COPE deja caer veladamente que sabían algo del tema...
    Por eso, y ya lo siento, no me sorprende nada todo el tema del VAR o de cualquier cosa, de hecho ya no me sorprende ni que Luis Suarez,, alias Mordiscos, siga sin recibir sanción alguna en España, este hombre ha reciibido sanciones severas o graves en todas partes donde ha jugado menos en una, España. Voy a dar algunos datos sobre el angelito para ver si de una santa vez alguien toma nota, aunque no creo que nadie de la federación lea esto, bueno ni nada. En Holanda fue sancionado con 7 partido por morder a un jugador del PSV, un tal Bakkal, el árbitro no lo vio pero la federación entró de oficio y le sancionó, poco más tarde, ya en Inglaterra le metieron 8 partidos por comentarios racistas a Evra, una vez más poco tiempo después nuestro amigo Mordiscos atacó otra vez y mordió a Ivanovic de nuevo el árbitro no vio nada y la FA entró de oficio sancionándolo con 10 partidos, llegamos al mundial de Brasil y por el famoso mordisquito a Chielini le meten no partidos sino meses de competición, en los que no podía acercarse ni a recintos deportivos, hasta que firmó por el Barcelona y consiguió la bula, se reformó y hasta ahora , aquí NADA, 0 partidos, NADA pero claro es que aquí la federación no entra de oficio, en este periodo el angelito ni rojas ni nada. Después de esto ¿alguien ncesita más evidencias de que estamos solos? Pues eso,no nos sorprendamos, una cosa es que a veces parezcamos idiotas y otra cosa que lo seamos.
    En cualquier caso y siempre ¡Hala Madrid!

    1. Magnífico comentario. Podría casi que ser un artículo. Y muy buenos los datos de Suárez. Pero hace ya unos meses se explicó en el artículo ''Reíd de Arturo''. Suárez, Vidal, etc, no fichan por el F.C.Barcelona buscando el éxito. Vale que dinero sí. Lógicamente. Pero dinero tiene cualquiera. En el Barcelona, además, tienen ''impunidad''.
      O sea, que el Villaratus (status de Villarato) del F.C.Barcelona es conocido en todo el mundo. Y nada pasa. Nada cambia. Es cierto. Lo extraño es que nos extrañe 😉
      Saludos.

  11. El sistema está podrido de cabo a rabo.

    Ayer las quejas del Leganés llegaron con sordina, no vaya a ser que se enfaden con ellos y les manden a segunda como ya hicieron con descaro y alevosía con el Málaga, sin ir más lejos.

    Hay superhéroes que han luchado contra villanos más light que la organización contra la que compite el Real Madrid.

  12. Tienes toda la razón del mundo Alehkine no son medios de incomunicación, son medios de manipulación de masas. Y a fe, que las han conseguido manipular muy bien.

  13. Uno no deja de sorprenderse con esta Liga nuestra. Ver a periodistas medio serios (¿queda alguno serio del todo?) decir que la de Mordisquitos es una jugada "gris" o a asesores arbitrales decir que es falta pero "discutible" me deja flipado. De verdad que me bajo de esto. Nunca un miserable llegó a tanto en el fútbol español. Seguramente algún día se retirará al mismo equipo al que se fue Mascherano, y desde allí se escojonaran juntos pensando en qué record es más importante, si el de Mascherano y sus (no) penaltis o el del psicópata uruguayo y sus (no) expulsiones.

    Del portanálisis me quedo con lo de que COPE reconoció que sabía lo de Chumi pero no dijo nada para no dañar. Lo desconocía, aunque en realidad lo sabía sin saberlo. COPE y cuantas otras... Esto es lo que hay
    Todo OK, José Luís.

    1. He puesto en otro comentario lo de vetar a periodistas y no a medios, pero a cope si hay que vetarla. Y si un juez obliga a que entre, ponerle la cabina más jodida posible con 5 columnas delante, con un sólo enchufe y de 120V, con paneles de amianto y refuerzos de plomo para q no haya ni cobertura. Hacer que esa cabina se indigna de Guantanamo.

      1. Me encanta esa idea, Carlos 😀
        Muy buena.
        Ahora, una pregunta: qué es lo que se sabe de Guantánamo, que veo que más de una vez desde España lo mencionan como ''el coco''??? Si la pregunta no suena ofensiva, claro. Ya he dicho que no vivo en España y más de una vez he preguntado cuestiones de este tipo, pues es evidente que no puedo estar a tono con la cultura española.
        Saludos.

        1. Tienes toda la razón. Con lo de guantanamo he acudido a un lugar común del "progresión", a un mito no demostrado y probablemente indemostrable.
          Perdón por ello.

  14. Y encima para más desvergüenza, me da por entrar al "As" y me encuentro con una noticia en la cual un tal Marc Crosas, que creo que jugó en el VAR cerroba, y es un conocido independentista, le dice a Arbeloa, campeón del mundo que no tiene derecho a hablar de árbitros. Y eso es noticia? A dónde tienen que descender para conseguir un miserable click estos periódicos. Cuánto me voy a alegrar el día que lo cierren, sino está al borde de cerrar, no creo que mucho madridista entre por allí ya, y los otros que entran no es para consumir lo que ofrecen. Están al borde de su final.

    1. Ese tuerce botas de Crosas se pasó unas vacaciones pagadas en Tenerife (lo ficharon y demostró que era malo de solemnidad), donde lo único destacables que hizo que matar a una especie protegida en la Playa de Las Teresitas.
      Que se lave la boca para hablar de Arbeloa, el pim pam pum de todos los gilipollas fon nadie de este país. En un club normal ya se habrían exigido explicaciones, pero aquí se permite insultar a todo el Real Madrid.
      Dan asco.

  15. Quizá la retirada sí sea contraproducente en estos momentos (aunque es lo que pide el cuerpo) pero sí se pueden hacer cosas.
    Para empezar, vetar no a medios pero sí a periodistas. P.e. el humilla-mendigos hace tiempo que debio ser expulsado del Bernabeu con gaitas destempladas, el ¿locutor? de los partidos de la farsa en cope tb debe ser vetado, y así con todos los "periodistas-estrella", uno tras otro. No se niega el derecho a la información del medio, pero se impide el acceso a ciertos individuos. Nos meterán en juicios y ahí es donde los servicios jurídicos del club deben currar: marearles con contra-demandas por injurias o calumnias, propuestas y contra-propuestas de acuerdos.
    Veto solapado a todos los medios españoles (con uno ó dos excepciones, por ahora) en las ruedas de prensa. Independientemente de la pregunta, la respuesta debe ser "manzanas traigo" o "feliz navidad". De ese palo, ya me entendeis.
    Por supuesto, prohibición vía reglamento interno de intervenir o conceder entrevistas en medios españoles. Independientemente de que se esté concentrado con el club o on la selección de su país.
    VAR propio en los partidos del Bernabeu. Me explico: el club podría instalar cámaras y tener su propia realización y sala de VAR. En todas las acciones dudosas, filtrar las imagenes en la TV del club y redes sociales (urge un canal potente en YouTube), y dar la coña con ella una y otra vez.
    Si Florentino de verdad tiene alguna influencia, tiene que utilizarla de una p... vez. Hay que forzar algún puñetero despido en medios, hacer que alguno de estos zarrapastrosos caiga en desgracia.
    No ceder jugadores a la selección de la federación española por la vía de la renuncia del jugador o por la vía de la molestia muscular. Y si hay que pagarle una prima al jugador por no ir, que se le pague. O al menos que se estudie si es financieramente viable.
    Y hay que buscar trapos sucios de toda esta gentuza (periolistos, federativos, directivos de toda esta mafia...). Vía detectives o el puñetero Villarejo, lo que sea. Pero algo con lo que hacerles daño, todo el posible.
    La diplomacia ha fracasado, hace mucho tiempo. Es la guerra.
    SUPERLIGA EUROPEA PRIVADA YA!!!

    1. Pues con todo eso desde luego, el club tendría algo de autoridad. Tal y como está ahora, es que hasta el propio aficionado del Madrid siente que no le representan.

    2. ''La diplomacia ha fracasado, hace mucho tiempo. Es la guerra.''
      Creo que me quedo con eso como frase del día.
      Y con respecto a las cosas que propones, la verdad es que no sé hasta que punto sería viable. Pero una cosa sí es clara. Nuestra imagen no se va a afectar en lo más mínimo, pues peor en el mundo ya no nos pueden ver!!!
      Y movemos tanto o más dinero como otros, así que se andarán con ojito a la hora de coartarnos... Al final el dinero y el poder es lo que tienen... Al menos para defenderse, hay que usarlo... Que prueben los hilos de Flo...
      Saludos

  16. En la final de Copa ganada al VARça con Ancelotti en el banquillo hay que recordar que se le anula a Bale un gol legal de cabeza por que supuestamente había hecho falta a Pinto, cuando lo que pasó es que Bale saltó más .
    Ahí tuvieron la desfachatez de anularlo, ayer ni se les pasa por la cabeza.

  17. La verdad, si no fuera porque es todo de una corrupción absoluta, siempre en el mismo sentido, sería para tomárselo a broma, como el chiste que me enviaron ayer:
    -"Está claro que, con las mujeres, no se puede hablar de fútbol. Hoy, le digo a mi vecina, en el ascensor: ¿Lo del Chumi no te huele raro? Y, ¡me ha calzado una hostia!"

  18. En la sala de trofeos del Real Madrid lucen orgullosos 33 títulos de liga. Mas que en ningún otro sitio. 8 mas que el Barca, que tiene 25. La última de ellas hace tan solo 2 temporadas, cuando ya existía este panfleto.
    6 de las cuales, dieron la posibilidad de conseguir 6 copas de Europa, de las 13 que todo madridista lleva tatuadas en la frente.
    ¿No creéis que hablar de retirarse de esta competición cuando se está a 10 puntos del líder, o después de haber terminado la liga anterior a 17, puede hacer que los no madridistas estemos un mes llorando de risa?
    Y ya puestos a especular, falta de Suarez a Cuéllar, resultado final 2-1. ¿Que hacemos, nos retiramos también de la competición?
    Estaros tranquilos, la Champions también la juega el cuarto. Mientras estos partidos os sirven para entrenar. Eso si, me gustaría leer en este tebeo a primeros de agosto que no queréis jugar esta competición.

    1. Superliga. Todos los madridistas están en el barco y Boicot. Pues claro, el día más feliz de nuestras vidas será cuando anuncien que empieza una Superliga profesional, no adulterada y dirigida por los clubes dueños. Ese día en el que se queden con la Liga del VAR cerroba el Paleti, Valencia y Sevilla, y les toque a ellos ser los que sufran los robos. Entonces me gustaría ver a los aficionados de estos 3 clubes cuando no puedan dirigir sus puños al aire contra el Madrid. Entonces veremos que sucede y cómo queda la Liga catalana, perdón española.

    2. Y hablas de panfleto, qué pasa troll que en los foros que transitas ya no van los madridistas y tienes que venir aquí a provocar o qué? Sigue el rastro de los cerditos que están en Asport y Marca, allí puedes comentar y con gente de tu nivel cultural, compartir vuestros gloriosos atracos mientras el resto de aficionados os adulan. La palabra panfleto la había podido leer en todos los demás periódicos en los que soléis estar los trolls, convenciendo a todo el mundo de que no es un robo, pero aquí no cuela. Ale a llorar a Asport y Marca, y a convencerte de que lo que conseguís no es robado, sino fruto de un fútbol glorioso que se da de bruces con la realidad cada año en Europa.

  19. Ya sabemos lo del VAR y demás “àrbitres”. Pero, me reitero al respecto. Siendo muy grave y adulterador lo anterior , no es lo peor. Me refiero a la Mas que sospechosa actitud, algunos disimulan un poco mejor -pero es , igualmente, descarado-, de los “presuntos” rivales cuando se enfrentan al Varsa. Ayer, el Leganés corrió mucho menos y peor, anticipó casi nada, y entró menos duro a sus compañeros de profesión , que el día del Real Madrid. Ídem de ídem con el Villarreal y el Eibar. El desgaste a que someten , física y psicológicamente , a los futbolistas madridistas es significativamente superior al de los azulgranas.

    En definitiva, Wrestling.

  20. Me voy a permitir poner un enlace a otra web pq creo que es lo que pensamos muchos madridistas (lo creo, no lo sé, no hablo por boca de nadie). Quizá no esté permitido hacerlo, lo desconozco, y si así es ruego a los administradores que retiren el mensaje y a los responsables de La Galerna que acepten mis disculpas. Pero creo que es lo suficientemente ilustrativo de lo que, como he dicho, creo que pensamos muchos madridistas.

    http://eldiariodemou.com/2019/01/opinion-carta-al-real-madrid/

    1. He abierto el link. Quiero decir que el portero del Leganés , ayer, no fue Lunin. Al que hicieron falta en el gol de marras fue Cuéllar.

    2. Pues sí, así es, he leído la carta y el autor tiene razón. Nos quejamos mucho de la complicidad de la prensa y los demás clubes en esta farsa, pero si el club no reacciona debemos entender que participa del guiñol, que es otra marioneta más de Roures y Tebas.

  21. ¿Blanco Oscurecido, a qué tebeo y a qué panfleto se está refiriendo?....no se le ve el plumero ni nada jajajaja.....mientras esos partidos OS sirven para entrenar jajaajaja pues claro, eso es lo que queremos los madridistas que sean de entrenamiento y que la liga la animen los pagafantas del Barça porque para otra cosa no valen....

    Reírse de nosotros ya sabemos que es lo que hacen los culés hasta mayo en que se les congela la risa....jajaajajajaja.....tanto esfuerzo para tener controladas las instituciones deportivas españolas y los medios deportivos patrios para poder pasearse en España para luego caer en cuartos en Champions jajaajajaja....y lo que es más grave, que el equipo de tus terrores siga mandando en Europa....

    Sin acritud...

    1. Blanco oscurecido es un pobre infeliz. Habría que ver si se ríe tanto si el Real Madrid no jugara esta liga. A ver cuantos ingresos iba a haber, y a ver quien se iba a fumar partidos de esta liga, para tanta risa como le da.

  22. Carlos, extraordinario vínculo el que nos has puesto de la carta del madridista. Para el resto de los que hemos interactuado:

    - estoy de acuerdo en que es difícil retirarse de la liga, pero tal y como dice Paz se pueden hacer muchas cosas.
    Yo soy el Madrid, y me presento a jugar el próximo partido gordo (me da igual que sea en el Bernabeu) con todo el castilla y emito una nota diciendo que no participamos de la pantomima que existe.
    - Si no es esa medida, se puede hacer otra: en un partido que estés jugando y pase algo como lo de Vinicius, o se le dé un gol al rival estilo el de Suárez, cuando alguien que esté viendo el partido y tenga acceso a las repeticiones (lo que no hace el VAR) certifique el atraco, desde el banquillo se dé la orden y todos los jugadores se sientan en el suelo hasta que el partido finaliza. Sin ánimo de jugarlo
    - Otra opción, planteada otras veces, es cuando se confirma que lo visto ha sido un error garrafal y no se rectifica: rodear al arbitro y protestar sin parar hasta que eche a 5 jugadores y suspenda el partido.

    Se pueden llevar a cabo muchas medidas, que sean legales, para mostrar que no participas de este teatro. Si te tienes que quedar sin clasificarte para Europa, te quedas. No creo que a la UEFA le interese mucho que el Real Madrid se quede sin disputar la champions debido a que en su país se le ningunea.

    No sé, PERO ALGO HABRÁ QUE HACER COJONES, QUE SOMOS EL HAZMERREIR, y tenemos que soportar a la afición de cualquier equipo con su repetitivo "no sabéis competir, tiráis las ligas en navidadad". Aficiones de equipos que cuando juegan contra el VARça sufren atracos y callan como si no fuera con ellos.
    s
    Siempre recuerdo en la liga 96-97, primera de Capello un detalle. Vino a jugar la Real Sociedad al Bernabeu. Se adelantaron pronto los de la Real con gol de Kovacevic. Luego empató Mijatovic, y al filo del descanso se le hizo un penalty de libro a Pedja. Era cuando se decía que Mijatovic se tiraba. En el Valencia era ejemplar, en el Madrid se tiraba (como pasara luego con Figo). El árbitro pitó, y Suker la metió. No recuerdo si con el penalty se expulsó al jugador de ellos, o más adelante (creo que fue más adelante)
    El caso es que el Madrid ganó 6-1, y la Real estuvo quejándose toda la semana que había sido un robo.
    Van a jugar al Camp Nou, y pierden 3-2 en el último suspiro con un gol en claro fuera de juego. No dijeron ni media, no hubo robo alguno. Todo perfecto.

    De estos detalles me acuerdo con claridad, y tengo algunos difusos de los 80. Mi padre me cuenta que ha sido toda la vida igual. Barriendo para ellos,y hablando de Franco. Me juego lo que queráis, que cuando pasen 30 años se dirá que hubo una época oscura en España, llamada Villarato, en la que el Madrid era favorecido, y que gracias a que el Barça tenía a Messi, consiguieron ganar más ligas y copas, pero que en Europa no hubo nada que hacer porque Florentino tenía comprados a los árbitros. Acaso alguien lo duda????

    1. Sin medios de comunicación no se puede hacer nada. Eso que tu dices será así porque o mucho cambian las cosas o nuestro club, o los poderes que estén de su lado son incapaces de crear un medio de comunicación o varios, en internet, papel y radio que sean monodiscurso, como son los otros que nos odian, y vivir de dineros del Estado como hace Roures. Con esos medios, y vetando a los periodistas de los otros medios, estaría todo bajo control, y nuestra audiencia escucharía lo que tiene que escuchar.

    2. Yebrita, yo toda mi vida he oído el mismo discurso....antes andaban con el equipo del régimen....luego quitaron al generalísimo y metieron a los árbitros de plano....y ahora además se suman los equipos rivales que de tontos no tienen un pelo y saben lo que tienen que hacer y decir para no salir muy perjudicados....y como no aspiran a títulos pues les vale con lo que les den a cambio de tragar cuando se enfrenten al Barça.... las cosas son así desde que entró Villar... empezó la organización perfecta y el apoyo y control de los medios deportivos y esta última etapa es que ya no nos queda nadie....ningún medio nos apoya, y no sólo es que no nos apoyen y que están en guerra contra nosotros....

      No tengas duda de que se dirá que durante el Villarato y el Rubialato el Madrid fue como siempre el más favorecido y fíjate si funciona bien su discurso, fíjate si dominan bien el relato que aún sin oler las ligas consiguen vender que somos el más favorecido....y es que como dijo Peces Barba, siempre el Barça nos ha ganado la batalla de la propaganda....si ganamos porque ganamos y si perdemos también consiguen vender su puñetera propaganda....claro para ello tienes que tener a los medios de tu lado...si no de qué....si la prensa denunciara lo de anoche y lo de otras noches ya te digo yo que más gente empezaría a mirar al Barça de otro modo y el resto de clubes no callarían como hacen cuando es el Barça....pero como los medios son nidos de ratas pesebreras y antimadridistas pues estamos perdidos y abandonados a nuestra suerte.......

      Saludos

  23. También el Castilla todo bien José Luis, pero la pena es que el entrenador que le bajó a segunda b le lleva sin frenos a tercera, no había otro que se hiciera cargo del equipo?

  24. Esto que está pasando desde hace años en la liga es insoportable, lo que me tiene que decir alguien es como un equipo golpista, separatista, que nos odian al resto de españoles tiene a sus pies a todo el mundo del fútbol, RFEF,CTA,prensa,resto equipos, aficiones, etc, etc

  25. Quiero abandonar ya esta corrupta liga y jugar ya aunque sea la liga portuguesa daría dinero para que esto se pudiera hacer, somos el equipo más grande del mundo y nos tratan como basura, es curioso que el equipo que mantiene este tinglado en pie, porque estoy convencido de que si el Madrid abandonara la liga está desaparecería, es el equipo más maltratado por el mundo del fútbol en este país, llevo años diciendo que EL REAL MADRID SUFRE UN CORDON SANITARIO EN ESTE PAIS, la jugada de ayer si cambiamos al boquerón por benzema nos anulan el gol seguro, pero si nos lo dieran, os imagináis lo que se diría hoy en este país, abriríamos todos los telediarios

  26. La Superliga es el nuevo VAR, dejaos de gaitas. Esta situación sólo cambiaría con el hundimiento del FC Barcelona, ya que este club siempre va a intentar manipular las competiciones y si es posible enmierdarnos a nosotros.

  27. No sé, pero igual el Real Madrid no piensa que ocurre nada criticable. Porque que yo sepa nadie del club ha dicho una palabra más alta que otra sobre esta situación que no es de hoy ni de ayer. Y quién no defiende los intereses de socios y simpatizantes...Pues eso.

    1. De esta basura de directiva todo es posible...Joder, te roban, te insultan, te desprecian, te escupen, se ríen de ti y este mierdas de presidente no tiene "cojones" de cortar todo esto.
      Debería ordenar a sus jugadores ponerse de rodillas en el terreno de juego y con los brazos en cruz...y que son metan 60 goles. Que lo vea todo el mundo...pero qué gentuza de directiva, qué gentuza. Después lamentaré estás palabras pero ahora no puedo evitarlo. Y no me olvido de unos aficionados que tienen unas tragaderas tremendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram