Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Tarantella

Tarantella

Escrito por: Fred Gwynne21 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-¿Sí?

-¿Infantino?

-¿Sí?

-Soy Floren.

-¡Hombre Floren! ¿Todo bien?

-Bien, bien. Tirando. Te llamo para ver cómo va lo nuestro.

-¿Lo nuestro?

-Sí, lo del sorteo. A ver si nos haces un buen amaño…

-Este año está un poco más jodido.

-¿Pues?

-Las bolas las saca Zambrotta.

-¿Y?

-¡Cómo que y..! Zambrotta es culé perdido. A ese me va a costar convencerle.

-Nada, ni caso, no te preocupes. Déjamelo a mí. Preparo unos milloncejos, le llamo y te lo arreglo en un par de días.

-Vale, entonces lo dejo en tus manos. ¿Alguna preferencia?

-Ponme al Wolfsburgo.

-Hecho.

-Ah, y de paso colócale el Atleti al Barcelona a ver si se matan entre ellos.

-Lo que tú digas. ¿Alguna cosita más?

-Esto, no tendrás a mano algún linier que…

Todos. Lo sabemos todos. En el pueblo tenemos muy hablado que Florentino lleva un montón de años amañando los campeonatos con llamadas como esta. A estas alturas, y gracias a la desinteresada colaboración de un montón de acomplejados, imagino que ya no queda nadie que no sepa que detrás de cada bola asoman la patita el señor fiscal, Guruceta, Franco, el linier del Clásico y Mister “liga peligrosamente preparada” Simeone. Un repóker de sabios (si los tiene el Sport nosotros no vamos a ser menos) que atendiendo los dictados de nuestro presidente sacan el soplete y nos dejan la bola más caliente que el palo de un churrero. Gracias a ellos y a su impagable labor, las bolas caen como las manzanas en la cabeza de Newton. Caen por su propio peso y caen porque Florentino las llena de billetes de 500 bien apretaditos para que pesen más.

Amaño Florentino

Y hasta aquí la gracia, la chanza y el cachondeo. A veces hay que dejar de lado el sarcasmo y la ironía y llamar a las cosas por su nombre. Por muy asqueroso que este sea. A mí este tipo de acusaciones me repugnan. Me parecen una falta de respeto, una vergüenza. Estoy harto. Sí, estoy harto, pero harto de que no sea verdad.

Yo quiero un presidente corrupto hasta las trancas, que nos trajine Ligas y Champions a manos llenas, que mangonee la UEFA como las autopistas, que compre políticos, árbitros, linieres, deportistas y a todo el que se le ponga por delante. Eso, exactamente eso es lo que yo quiero, un presidente Corleone, uno de los nuestros, un mafioso capaz de poner cualquier competición patas arriba simplemente con pelar una naranja.

Desgraciadamente para mis intereses (y para los de un montón de honrados madridistas) me da la impresión de que en esto de la corrupción Florentino todavía está en fase de aprendizaje. Lo de la mafia le queda grande. Ha suspendido primero de tejemanejes y tiene pinta de que le van a quedar media docena de asignaturas antes de pasar a segundo. Este presidente, para lo de amañar sorteos o partidos, es un absoluto inútil. Amaga pero no da. Enseña la patita, sí… pero no.

Y eso que cuando sucedió lo de Chéryshev y la Copa me vine arriba. Ahí estaba yo, agazapado, clamando venganza, pensando: “susvais a enterar”. Floren va a sacar los cañones, los jueces, el TAD, la cartera y las influencias, y aquí paz y después Copa. Y nada. Nada de nada. Fracaso total y el rabo entre las piernas. Y encima te quedas con cara de bobo ya que tiene toda la pinta de que la corrupción la manejan ellos. ¡Ellos! ¡Pero en qué país vivimos! Ya ni se puede estafar honradamente. Que esto ni es corrupción ni es nada. Que somos un hatajo de pardillos que no tenemos ni un mísero Ovrebo que echarnos a la boca, que nos pitan un penalti y tenemos que pasarnos la semana pidiendo perdón.

Cuando ya me estaba relamiendo con la maravillosa idea de que la prensa culé tuviese razón y una oscura mano blanca estuviese detrás de la prohibición de fichar del Barcelona, van y sancionan al Madrid. No, presi, no. Así no hay quien le defienda. Que le pones a uno el caramelo en la boca y luego se lo quitas. Aquí lo que necesitamos son más Tonys Soprano y menos Butragueños.

Confieso que con lo de Simeone y su “liga peligrosamente preparada” me ilusioné un poco. Lo justo. Lo suficiente como para pensar que nos iban a pitar unos cuantos penaltis a favor como si llevásemos rayas en el uniforme. Pero ¡quia!, verdes las han segado. Esto es un sinvivir. Somos un hatajo de desarrapados, unos quinquis de los ochenta transitando por la liga en un viejo 1430. Unos chorizos de tres al cuarto que llegamos a robar el banco cuando los ladrones escapan con el dinero por la puerta. Somos tan patéticos que más que Uno de los nuestros parecemos los del Atraco a las tres.

Digo yo que ya que tienes poder para colocar las bolas a tu antojo, compra un par de árbitros y gana títulos. Que al final nos van a acusar igual y no nos va a servir de nada. Tenemos que ser como la mujer del César. Hay que ser corruptos y parecerlo.

Yo lo que quiero es construir una bella ciudad siciliana en medio del Bernabéu, con sus buganvillas, sus almendros y sus escopetas recortadas, con sus viejas vides dando frutos en otoño, con sus casas color albero y sus curtidos hombres cortando el queso y las entradas con sus navajas.

Y Florentino en medio de la plaza, ahí, sentadito a lo padrino, estirando el brazo para que una interminable fila de árbitros le bese el anillo mientras sus capitanes recogen copas y más copas.

Eso es lo que quiero. Un Bernabéu feliz, con el museo bien lleno, con su corrupción y sus sobornos, con sus viejas tradiciones y una bella Tarantella sonando mientras una corrupta Undécima brilla al sol primaveral.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

11 comentarios en: Tarantella

  1. El artículo irá en plan de coña, o no, pero desde mi punto de vista, algo de razón, por no decir bastante, tiene. Hay un dicho por ahí que dice : "Cuando está abierto el cajón, el más honrado pierde" y nosotros llevamos perdiendo mucho tiempo. Es por eso que no nos va tan bien en los despachos y ¡que despachos!, pasan todos sus ocupantes en hilera por manos de la justicia. Siempre he pensado que el dinero y el poder del Madrid debe de "fluir" por ciertos cauces y así, si queremos hacer obra en el Bernabeu y ecologistas y vecinos quieren su parte, es mejor negociar que pleitear y llegar a un acuerdo. Ahora las obras estarían en marcha. Si queremos ser respetados entre federativos, uefos y fifos, vía buenas obras o buenas intenciones hemos de darles su parte, como el Barceroba de Laporta con Unicef y luego pedir favores a cambio. Cuanto mayores sean las aportaciones, mayores serán los favores.
    En definitiva, el mundo está así y en ese césped hay que jugar para ganar. Si luego las cosas cambian, pues habrá que estar vivos y cambiar con ellas, poniéndonos al frente de los cambios. En eso el Barceroba nos lleva décadas de ventaja. Ellos siempre están con el que manda, antes con La Falange y hoy con el independentismo. Lo mismo cierran el puño que lo abren.

  2. Buenos días, tengo dos amigos uno de mi edad 50, y otro de 25 el primero de la Real, el segundo del Barcelona. Pues bien creen a pies juntillas la conversación que has puesto al principio. Cuando les dices que razonen un poco y que eso no puede ser, el de la Real se pone todo serio y me dice que el ingenuo soy yo, el culé lo tiene claro, el Madrid siempre ha robado y lo seguirá haciendo. Sin embargo cuando les hablas, por ejemplo al primero, porque además es vasco, que si le gusta el nuevo San Mamés que han pagado entre todos. Se cabrea mira para otro lado y dice que sí, pero que eso es otra cosa. El culé ni siquiera te da derecho a la replica, en cuanto le comentas algo de los chanchullos de su equipo, te contesta casi a gritos que Benzema va a acabar en la carcel. Uno le intenta explicar que lo de el diario Liberation es que ha declarado como testigo, y se cabrea aún más, cierra las orejas, y sigue con sus prejuicios.
    De acuerdo tenemos la guerra de medios perdida, pero también, a los antimadridistas, y estos dos amigos los son, les interesa creerse todo lo malo que dice la prensa de nuestro equipo.
    Así de claro, así de sencillo.

    Hala Madrid y nada más.

    1. Como decía Lincoln "Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo."
      Yo añado que no se puede conseguir que el que no quiera escuchar escuche; a ese porcentaje (como sus amigos) hay que darlos por perdidos, que de todo tiene que haber.
      Lo que si se puede es ir cambiando el discurso, para que los madridistas abducidos, los tibios, los imparciales, o los que son de otros equipos no antimadrisdistas, cambien de opinión.
      Y un consejo, lo de decirles las verdades a sus amigos, tampoco cuenta nada.

  3. Fred, muchas gracias otra vez por tan delicioso comentario.

    Cada vez que se dibuja Fred Gwynne en un pequeño recuadro, bajo el título de un artículo de opinión. No puedo por más que esbozar una sonrisa, y correr a abrirlo

    Magisterio

    PD juro, no soy familia

  4. Muchas gracias a todos por vuestros amables y acertados comentarios. Sin ellos La Galerna dejaría de soplar.
    Abrazos. Muchos.

    P.D: ¿Toni, los 20 euros pactados te los ingreso donde siempre o prefieres que te los de en mano?

    1. Gracias.
      Además por partida doble. He cogido un atajo equivocado. Pido perdón rojo de vergüenza.

      Eso si, tenemos los mejores ( y más sabios) lectores del mundo!!!!!!!!

      Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como bien dice Mario De Las Heras: llamen a Anna Wintour para plasmar en Vogue la maravillosa pareja que hacen James y Benzema.

✍🏻 Karim y James, pinturas por @delasherasmario

https://t.co/tsOiNe4gmr

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

En el #Portanálisis de hoy encontramos que algún medio no puede dejar de lado su hooliganismo en un día de festividad.

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/nc4xJecW3k

2

.@PepeKollins nos habla de la fase de maduración de jugadores sub.20 y los casos de Kubo, Ødegaard, Rodrygo o Vinicius.

✍🏻 ¿Jugaría Joao Félix en el Castilla? por @PepeKollins

https://t.co/ldzevJ6Fr0

Este conjunto de jugadores se han ganado a pulso que confiemos más y seamos menos pesimistas. 🏀

✍🏻 Antídoto para escépticos: España campeona mundial por @CampaAmalio

https://t.co/BFAqEJ0bW9

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram