Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se permite soñar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se permite soñar

Escrito por: La Galerna21 marzo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Real Madrid goleó ayer al Sevilla, quien que se sepa no es un rival débil, ni por su trayectoria ni por su desempeño específico en el partido de ayer. El 4-0 encajado por el equipo de Emery es uno de esos resultados abultados que cabe apuntar en mucha mayor medida en el haber del vencedor que en el debe del derrotado, como sin duda corroboraría cualquier espectador objetivo (no existe tal cosa, de ahí el condicional) con ganas de decir la verdad. El Real Madrid, puesta en perspectiva la brillantez del juego y la entidad del rival, pudo muy bien ayer facturar el mejor partido de la presente temporada, y lo hizo en un momento en que se hace perentorio acumular sensaciones positivas de cara a lo que se viene pronto encima, a saber: un Clásico en el Camp Nou con mucho que perder y muy poco que ganar y una eliminatoria contra el Wolfsburgo que debería ser la antesala de más fieras gestas. Nos van a perdonar, porque sabemos que esto que nos disponemos a decir está muy feo y muy penado, pero jugando así este equipo tiene muy serias opciones de levantar la Undécima. Ya sabemos que la esperanza es un cosa imperdonable que debe mover al rubor y tras la que se esconde un interés espurio mientras el catastrofismo, en cambio, está preñado de idealismo y no deja resquicio sino a la pureza y la autenticidad. El catastrofismo tiene aún -no nos engañemos: la Champions es muy difícil- todas las de ganar de aquí al final de temporada. Ayer se dio cuenta no obstante, tal vez con alarma, tal vez con alegría (?), de que quizá no tenga todos los ases en la manga a fin de cuentas. Confiamos en que allá fuera, en todo caso, queden aún más ganas de ver triunfar al Madrid que de tener razón. Confiamos.

Sí, galernautas, está muy mal decirlo, pero el Madrid ayer deslumbró.

as.750 (60)

marca.750 (66)Hasta Relaño admite que el Madrid ganó ayer credibilidad. Sostenido por un inconmensurable Keylor, quien entonó una versión mejorada de la banda sonora en honor a su persona de Nacho Faerna en estas páginas, el equipo descerrajó un partido completo, vivaz, pleno de compromiso, insistencia, vigor, velocidad, precisión, con especial mención a los primeros veinte minutos, desbordantes de juego y ganas. Danilo (pese a un contragolpe mal finalizado) mejora día a día, Casemiro impone su ley, Kroos se recupera y se reinventa si ello es posible al mismo tiempo, Luka agita sus guedejas al compás con la batuta, Karim destapa las esencias con un gol antológico y la garganta de Bale sorprende con una coloratura similar a la de Germán Coppini para dejar constancia de que son malos, muy malos, pésimos tiempos para la hernia. El galés se empeñó también en dejarnos mal a los que solemos apuntar que da su mejor versión por la izquierda brindándonos una de sus más memorables actuaciones desenvolviéndose fundamentalmente por la otra banda.

Zidane se mostró exultante en la rueda de prensa y, aunque nunca está de más una pasadita por la cruda realidad de la que sigue siendo nuestra clasificación en Liga, tiene sus razones para ello. Se nos antoja que hay más cosas positivas que negativas en el desempeño de Zidane, entre ellas una constatable y nueva propensión a chutar, a chutar desde lejos, Bale, Modric, Cristiano, todos. "Chuten, coño, chuten", parece haberles indicado el galo a quienes antaño mostraban la tonta costumbre de desear meterse con el balón en la portería, como si de otro modo el gol valiese menos. Nosotros, desde nuestras casas o el bar, solemos gritar lo mismo ("¡Chuten!"), lo que se suma al gol de Glasgow como evidencia que nos une emocionalmente al divino calvo hasta que la Undécima desemboque en el volcánico fin del mundo que precisamos, el punto y aparte, el desquite, la paz o algo tan parecido a ella como el Real Madrid permita.

Que sí, hombre, que sí. Que tenéis derecho a soñar. Que tenéis derecho a decir que el Madrid puede ganar la Undécima. Y nadie, absolutamente nadie, ni sarnosos rivales ni correligionarios de mal agüero, tendrán el menor derecho a reírse de vuestra fe, como tampoco si se consuma una derrota posterior en Champions dispondrán de legitimidad alguna para reprocharos el haber creído. Querrán entonces llenarse de razón, cuando lo cierto es que ya venían de casa llenos de lo que sea que les llena. Y eso, por desgracia para ellos, no depende de ganar o no ganar la Undécima.

sport.750 (68)Poco que agregar, queridos galernautas. Si acaso, antes de pasar un gran día, reparad en la desorientación con que, rendijas por ojos, algunos jugadores del Barça escrutan el horizonte en busca del menor atisbo de decencia en lontananza. Hablamos, amigos, de gente que se mofa de sus rivales como a la vista queda de manifiesto, gente que difama y calumnia y desliza maledicencias a cuenta de un sorteo, gente que encima pretende ostentar el monopolio de los valors y el juego limpio. No es que seamos del Madrid y por eso todo lo que hacen nuestros rivales nos resulta de un asqueroso gusto: es que su cada día más nauseabunda realidad (multi-imputaciones, politización, desfachatez, falta de respeto y del mínimo decoro general) no hace sino refrendar nuestro exquisito gusto inicial al escoger al Madrid, aun con la permanente angustia que -al parecer- ello ha de traer por fuerza consigo.

Un fuerte abrazo y Hala Madrid, amigos.

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Se permite soñar

  1. Muchos dicen, sobretodo desde los medios que buscan el mangoneo permanente, que Florentino no sobreviviría a otro triplete azulgrana. Por ahí van los tiros de lo que presenciamos ayer en los respectivos partidos de Barsa y Madrid. Ahora que la liga está sentenciada, se cuestionaba en Twitter la necesidad de otro robo culé. Pues muy sencillo: interesa que el equipo de la RFEF no pierda el cómodo colchón de puntos que le permitirá centrar todos sus esfuerzos y pensamientos en la Champions. Tan evidente, que asusta.

    Como evidente era que los medios intentarían desviar la atención del escándalo vivido en El Madrigal con alguna acción arbitral del Madrid-Sevilla. En dicho partido se pudo presenciar otro cúmulo de despropósitos perpetrados por un árbitro catalán. Posiblemente la única decisión que benefició a los blancos fue un gol mal anulado al Sevilla por fuera de juego, de esos en los que Guardiola cuestionaría la buena vista del linier. Pero en vista de que esto no servía ya que previamente se había anulado otro a Bale por un inverosímil fuera de juego, decidieron utilizar (nuestros amigos de Marca) el penalti a Modric, diciendo sin rubor que Reyes no tocó al croata utilizando una fotografía previa al contacto (una zancadilla más que evidente en televisión). Si utilizaron esa acción, no cuesta imaginar que, de haber habido alguna otra realmente cuestionable en el partido del Bernabéu, todas las tertulias de la noche habrían dedicado toda su energía y falta de ética profesional en denunciarla, para tapar así lo ocurrido en el estadio del Villarreal.

    El control que ejerce este club sobre los arbitrajes y los medios de comunicación que lo silencian no es sino el reflejo deportivo de nuestra realidad a nivel estatal. Este país se ha convertido en una caricatura de sí mismo.

    Por cierto, tal y como está el panorama, seguir escuchando a los abanderados del señorío decir que el único motivo por el que el Barsa está ganando más que nosotros estos últimos años es Messi, me preocupa casi tanto como la mafia culé en sí misma.

    Un saludo y Hala Madrid.

    1. Gol del Sevilla, por cierto, bien anulado. Porque de no ser así, ¿por qué habría manipulado Canal Plus las imágenes, cortando un trozo de rodilla a Gameiro? Seguro que habrán visto la imagen, y si no, les invito a buscarla; desfachatez se queda corto.

  2. Buenos días: contento por el resultado de ayer, por el juego que vi, por los "descubrimientos" que el partido dejó al descubierto y por las vergüenzas que pueden airearse dejando a más de uno, una vez más, desnudo.
    Está claro que el equipo en casa es otro y que cuando sale del Bernabeu da una imagen mucho más gris y timorata, a la vez que menos efectiva cara al gol. Está visto que cuando los jugadores quieren despliegan un mayor físico, velocidad, presión, concentración y el equipo apisona a quien ha tenido por delante. Espero que Zidane resuelva este Dr. Jeckill y Mr. Hyde que parece es el equipo fuera del Bernabeu excepto cuando jugó en Roma. Viendo al equipo ayer no eché en falta ni a Ramos, ni a Carvajal, ni a James ni por supuesto a Isco. Respecto a estos últimos me encantaría que más de un madridista con cerebro reblandecido hilara el hecho de que cuando Benítez los sentaba es que castigaba pero ahora Zidane está haciendo lo mismo y repasando prensa de hoy no he visto nada de castigo, absolutamente NADA. Lo que la prensa hace en general con estos debates ficticios y corrientes de opinión es puro HUMO, NADA, FALSEDAD. Existen en la mente perversa de las redacciones y sus jefes y los inoculan en los cerebros reblandecidos de unos cuantos millones aficionados al Madrid a modo de virus. Se descubre que James no estaba para ser titular y que Benítez hizo muy bien en sentarlo en el banquillo y espero que Isco se esté replanteando si vale para un equipo como el Real Madrid si no espabila. Viendo el partido que ayer nos regaló Benzema me acuerdo de lo que he tenido que leer y escuchar tanto en prensa como a pie de calle al respecto del "¿dilema?" Benzema-Mayoral. No tengo bola de cristal y no sé a lo que Mayoral llegará en el fútbol pero desde luego a día de hoy Borja Mayoral no está ni mucho menos a la altura de lo que está Bernzema cuando se deja de problemas en su vida privada. Si Benzema fuera además un goleador como Van Nistelroy o Hugo Sánchez o Ronaldo creo que estaríamos hablando de un jugador estratosférico. ¿Y que haya gente, del Madrid se entiende, que diga que hay que venderle? No obvio sus problemas personales en los que se ha encontrado posiblemente por malas compañías pero hasta que NO SE DEMUESTRE su culpabilidad, que siga muchos años en el equipo. Otra verdad que creo que queda al desnudo es que si Danilo consiguiera tener regularidad de juego, partidos y no lesiones puede merendarse a Carvajal, jugador que veo menos de la mitad de lo que venden de él. Lo peor que me parece de Carvajal es que no le veo margen de ir a más, como si fuera un jugador ya "hecho" y que poco más aportará así pasen los años, salvo la experiencia como en el resto de jugadores. Me preocupa más el lateral izquierdo: ayer vi a Marcelo lento y alocado pero esto último es ya habitual.
    ¿Arbitraje? Pues otra verdad desnuda al aire. Esperaremos y moriremos que el caradura de Simeone se disculpe por lo que dijo al principio de temporada respecto a que la liga estaba preparada para el Madrid. Creo que su desahogo y desvergüenza no tiene límite. Y si de caraduras hablamos, ¿cómo no acordarse de Segurola? Decir que a Keylor Navas no lo tenía medido como portero saca a la luz o a un charlatán que en lugar de hablar desde un carromato a la plaza del pueblo habla desde un micrófono o un periódico:
    Trayectoria de Keylor Navas: Albacete, 2.ª 2010-11 36 partidos
    Levante, 2.011- 14, 1ª División, ¡¡¡Segurola!!!, 70 partidos, completa la última temporada

    Real Madrid: 2.014-16, 24 partidos más lo que ha jugado con su selección. ¿Y éste, Segurola, aún se proclama sabio del fútbol? ¿Y aún tiene a gente que lo sigue como un docto en la materia? Y otra pregunta, ¿se puede saber a que estuvo jugando Ancelotti? ¿alguien podría poner un poco de luz de por qué el primer año Casillas sí, Casillas no y en la última Casillas sí y Keylor no?
    Ayer el partido me dejó muy contento y con muy buen sabor de boca pero escribiendo estas cosas me entra una mala leche.... Esperemos que de aquí al clásico, Zidane ponga pilas a sus jugadores para ganar en el Campo Nuevo.
    Feliz semana

    1. Muy de acuerdo con usted, don Eddie, salvo en un detalle: si al final condenan a Benzema, ¿realmente creen que habría que echarlo? ¿Ha echado el Barsa a Mascherano, Neymar o Messi? Como diría Arbeloa, ¿sólo se exige este buen comportamiento al Real Madrid?

      1. No solo eso, en el Betis juega Rubén Castro, imputado (ahora se dice "investigado") por malos tratos a su ex pareja ... y ahí sigue, jugando y siendo vitoreado y aupado por su afición... ¿Han puesto los medios, los periodistas, algún grito en el cielo por este grave tema? Al contrario, he leído alguna crónica que más bien hace burla y minimiza la gravedad del asunto. Evidentemente, hay doble vara de medir, una para el Madrid y otra para el resto.

    2. Vaya, por fin un madridista diciendo algo bueno de Benzema.
      Porque sí amigos, Benzema es muy bueno, que no pasa nada por decirlo, que ya sabemos que nos gusta denigrar a los nuestros, pero a ver si nos cortamos un poco.
      Décimo goleador histórico de la champions, con unas cifras por temporada de delantero centro puro, y un tio que ha juega y hace jugar al equipo. Bien que se nota su ausencia en el equipo.

  3. El partido al principio fue un poco de ida y vuelta. El Madrid en la delantera lo hizo casi todo bien, y si no es por Rico... en cambio, en la defensa concedió demasiado, si no es por Keylor... Podemos ganar la Champions, sin embargo, para ganarla hay que mejorar cosas de ayer.
    Por cierto, siempre la semana previa (o semanas en este caso) al Clásico vamos con confianza, jugamos bien un partido y ya soñamos. No digo que no se pueda soñar, por supuesto que sí, pero soñar teniendo en cuenta la realidad de este año.
    Sueno un poco aguafiestas, lo sé...

  4. El sr. Bengoechea se vuelve a dejar la portada más jugosa del dia, la del Mundo Deportivo.
    En pequeño, arriba, pone "Mal arbitraje en el Madrigal". Eso sí, no especifíca a quién, aunque cómo debería de ser el arbitraje para que los pongan en portada, ¡madre mia!
    Pero para compensar, sobre el Madrid dicen "El Madrid golea tras anular un tanto legal a Gameiro".
    Con 2 pelotas y un palito. El gol anulado a Bale por un metro, que era el 2-0, se le habrá pasado al redactor. Cosas de la edad.
    Yo admiro a esta gente (por llarmalos de alguna forma) por poder mirarse al espejo todos los dias y que no se les caiga la cara de vergüenza, la cual, no es que no tengan, es que sencillamente desconocen lo que es.

  5. Me gusta el palo que les da el sr. Bengoechea a los "correligionarios de mal agüero".
    Mucha gente dice que no le gusta dar carnets de madridista, pero yo en casos así, sí me gusta darlos.
    A mi estos madridistas agonías, que lo ven todo negro, y que si fuese por ellos hubiesen tirado la temporada en Noviembre, les digo que eso no es madridismo.
    El madridismo es ante todo tener fe, y mandar a paseo a todos los que dicen que no podemos hacer algo.
    ¿Se imaginan qué seriamos ahora si Don Santiago Bernabéu hubiese hecho caso a los que le decían que no debía de construir un estadio en medio de campo, que estaba loco?
    ¿Qué hubiese pasado si los nuestros se hubiesen hecho caquita en las noches de las remontadas históricas, si hubiesen hecho caso a su cabeza y no a su corazón?
    ¿Cuántas champions tendríamos si hubiésemos tirado la toalla antes de jugar contra la Juve en el 98, el Manchester en el 2000, hace un par de años contra el Bayern, porque no éramos los favoritos?
    Y en baloncesto, ¿cómo hubiésemos quedado si en aquella final mágica de la ACB contra el TAU, la del triple de Herreros, hubiesen bajado los brazos por ir 8 abajo y tenerlo todo casi perdido?
    No amigos, en el Madrid, creer es obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram