Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Síndrome de Estocolmo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Síndrome de Estocolmo

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Esta mañana nos hemos sorprendido al comprobar que el diario Sport ilustra su portada con la lista de (casi) todos delitos y faltas cometidos por el FC Barcelona en su longeva historia. Aparece a la izquierda el código del delito y a la derecha bien el montante económico al que asciende, bien el tiempo de condena (en días) que les habría supuesto en caso de que el sistema no estuviese corrupto y se hubiera producido la misma.

Una vez ingerido un segundo café, nos damos cuenta de nuestro error, la primera plana de Sport no muestra una relación de delitos y faltas del FC Barcelona, se trata del listado de los cargos por infringir normas del fair play financiero de la Premier League por parte del Manchester City. Lo sabemos porque hay otra portada a partir de la cual lo deducimos. Esta:

El diario que acoge a Iván San Antonio encumbra a Pep Guardiola como rey del mundo tras ganar su City el Mundial de Clubes frente al Fluminense. El de Santpedor es un magnífico entrenador, está fuera de toda duda, al igual que es el mayor exponente de la hipocresía en el mundo del fútbol. Pep desprende aroma fariseo allá por donde se desplaza. No es extraño, pues, que sea el técnico del City, uno de los clubes más hipócritas del planeta.

Recordemos que el Manchester City fue uno de los miembros fundadores de la Superliga. Luego dijo que no y, tras la sentencia histórica del pasado 21 de diciembre, se posicionó nuevamente contra la Superliga y a favor de las competiciones organizadas por la UEFA, quien, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, abusó de posición dominante.

Es decir, el humilde City entona el falaz gánatelo en el campo, o earn it on the pitch. Gánatelo en el campo de gas natural o de petróleo, entendemos. Ya nos contarán qué meritocracia deportiva se halla tras la compra de un club por parte un estado podrido de dinero que inyecta fondos sin cesar en el equipo sin preocuparse por ningún tipo de norma financiera. Y no se preocupa porque sabe que no va a pasar nada, el juicio por estos cargos se prevé que se celebre más o menos cuando concluya la Sagrada Familia, quedará en sanción menor y no implicará la retirada de ninguno de los trofeos ganados gracias al dopaje financiero.

Los clubes que no tienen detrás una teocracia con dinero infinito y que en su inmensa mayoría se encuentran en quiebra o al borde de la misma, sin posibilidad ya no de fichar, sino de mantener a sus propios jugadores, tienen en la Superliga la solución, empero, se siguen aferrando a quienes los están arruinando y acabando con la viabilidad del fútbol. Sufren un síndrome de Estocolmo de manual. Justifican y defienden a sus captores mientras lanzan piedras en forma de eslóganes y comunicados ridículos contra quienes vienen a liberarlos.

Sus captores es lógico que estén en contra de la Superliga porque les afecta a su bolsillo personal, por eso despierta tanta ternura ver cómo los clubes medios españoles se apuntan al gánatelo en el campo. Y resulta ridículo observar cómo proclaman el eslogan entidades como el Andorra, que compró literalmente su plaza, o el Girona, aupado a la élite del fútbol gracias al dinero invertido en él por el grupo matriz del Manchester City.

Deben de pensar que somos imbéciles y no nos damos cuenta de la patraña que nos intentan hacer tragar, aunque, visto lo visto y después de décadas de relato vendido con éxito, habrán pensado que para qué cambiar de estrategia.

Repasamos ahora el resto de portadas.

Mundo Deportivo titula: «Baby boom» sobre una alineación del Barça plagada de jóvenes en el amistoso disputado en Dallas. Al parecer, la cosa no fue precisamente un éxito:


El Barça está en caída libre y sabe que el penúltimo saliente al que agarrarse es la Superliga.

El As viene con un posible central para el Madrid. Se trata de Renan, el brasileño del Zenit. Os recomendamos que veáis este vídeo con sus habilidades. Juntarlo con Mendy y que ambos se pongan a sacar el balón regateando sobre la línea de gol es el sueño de todos los cardiólogos privados que atienden a hinchas del Real Madrid.

Nos despedimos con Marca, que en el penúltimo día de su calendario de adviento dedica su portada a Oblak, quien dice que «no están aquí para sufrir (el Atleti)». No parece el mejor lugar entonces.

Mañana es el ultimo día del calendario de adviento y, por tanto, Nochebuena. Además, daremos a conocer el cuento ganador de nuestro IV Certamen de Cuentos Madridistas de Navidad a primera hora. A lo largo del día de hoy iremos publicando las piezas finalistas del concurso.

Pasad un día estupendo.

7 comentarios en: Síndrome de Estocolmo

  1. Muy bueno el repaso al Abu Dhabi city, y a Sobornalona, claro, eso por descontado.
    En el tema del central esperaba que para el primer partido del nuevo año estuviera ya disponible pero veo que la cosa va lenta y de hecho aún no estoy segura de que vayan a traer a alguno.
    Es gracioso ver cómo la sentencia de ayer que no habla de la Superliga y dice que la UEFA es un monopolio y por lo tanto no tiene derecho a amenazar y coaccionar a los clubes y salen muchos clubes, medios de comunicación, aficionados en tromba a criticarla. Hay gente que en un sistema feudal sería feliz yo por mi parte me pregunto por qué no se le sanciona a la UEFA o FIFA por ese abuso de poder que dice la sentencia (y el más elemental sentido común) que han hecho, es como decir vale has estado robando o secuestrando etc y no te voy a castigar pero no lo vuelvas a hacer eh.

  2. Hace ya algún tiempo, en el fútbol europeo sólo se permitía que como máximo dos jugadores extranjeros jugaran a la vez en un equipo en cada partido. Con la llegada de la Unión Europea y la libertad de contratación de trabajadores europeos en cualquier país de la Unión, el futbol tuvo que conceder, tras demanda y resolución judicial, que en los equipos europeos puedieran jugar jugadores de cualquier nacionalidad de la UE sin  límite de jugadores por equipo. Las críticas fueron muchas, había miedo a que perjudicara a los equipos pequeños, el futbol nacional y la selección española se irían a pique, desastre, hecatombe, fin del mundo....Pasaron los años, la liga se convirtió por unas temporadas en la mejor liga del mundo y hasta la selección ganó un mundial.

    Ahora hay un miedo similar, miedo al cambio, miedo a salir de nuestra zona de confort. Laliga hace campaña en contra de la súper liga, los clubes dudan, la prensa desinforma.

    La liga y la federación deberían aprender y adaptarse porque ahora mismo van camino del desastre. Corrupción, compra de árbitros institucionalizada, casposidad general, machismo.... un desastre. Deberían tomar nota y liderar una revolución en el futbol español desde los cimientos, crear la superliga española, cambiar competiciones, arbitrajes, el modelo de las competiciones. Pero no, solo hay gente apoltronada, clubes como el farsa y el patético infiltrados en la federación y laliga que no quieren que nada cambie, mafia, corrupción institucional y política, en definitiva un caos.

    El mundo del fútbol (lo que quiera que signifique eso), dicen, está en contra de la superliga. Señores, aprendan de Florentino, un ser superior.

  3. No sé si , además de Portanálisis, hay análisis, contraanálisis o algo por el estilo que pueda detectar o hacer intuir la inspiración de los autores. Será el cava catalán, otros espirituoso etílicos, unas zamburiñas en mal estado , el humo azul que desprendían aquellos personajes de Momo (Michael Ende)o vaya usted a saber, lo que
    estimula positivamente para ofrecer tamaño rendimiento. El caso es que, a lo largo del tiempo en que uno es fiel lector, he creído detectar que llegadas estas fechas el personal de la Galerna se supera en cuanto al producto literario ofrecido.

    Me ha entusiasmado ver "empero" y tan bien incluido en el texto. En su globalidad me parece un PA del día exquisito.
    *Si hubiere o hubiese alguien que sospechare o sospechase intención de dar coba para obtener algo a cambio, estaría totalmente equivocado. No he presentado ningún cuento al IV certámen de cuentos madridistas de Navidad.

  4. La reacción de algunos clubs a la victoria de Florentino con la Superliga, me recuerda el capítulo del Quijote, donde libera a los galeotes, y éstos se lo agradecen apedreándole. Está visto que no cambiamos.

  5. Los comentarios se están convirtiendo en una lucha de plumas, por lo que veo.
    Se acabó el " estupendo artículo, me ha encantado" o el " completamente de acuerdo"
    Entonces tendré que hacer un esfuerzo un día en que me duele mucho la cabeza y , en inferioridad de condiciones, ganar o empatar con mis colegas. Bueno, soy del Madrid por lo que mi ADN me llevará en volandas a la victoria... ( un momento, no corras, que ellos también son madridistas )
    Perdón por la licencia de introducir mis propios pensamientos en este comentario, que a fé mía, no son más que los nervios como los que siempre dice sentir Ancelotti antes de un partido.
    Por lo que veo también hoy va de adulación a la insigne pluma que ha escrito el portanálisis de hoy, y si el Banco de Datos del Español, y sus múltiples Corpus y el Fichero histórico de la Academia, me refiero obviamente a la RAE, me lo permiten, estaré dispuesta a meterme en la piel del dependiente de la tienda de las tres manzanas que componen Rodeo Drive en la película " Pretty Woman" para hacer mucho la pelota, aunque esta vez, para suerte mía, sin tener que gastar una cantidad indecente de dinero.
    Por lo tanto debo decir de este artículo que no sólo es bonísimo, sino excelente, sobresaliente, superior, sublime, descollante inclusive excelso y , porqué no, exquisito y me atrevo a decir sin miedo a equivocarme, insuperable e inmejorable.

    Nota. Lo he escrito de memoria y juro, vive Dios! no haber consultado enciclopedia alguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram