Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Simeone mama

Escrito por: La Galerna26 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Tras el preocupante empate del sábado por parte del Madrid, cosechado de forma harto frustrante en el Bernabéu ante el Valladolid, Barça y Atleti ahondaron en la herida ganando sus dos duelos, ante Betis y Leganés respectivamente. Este último partido, el de los del Cholo en Butarque, ganado sin brillantez pero con solvencia por los atléticos, centra la portada de Marca, aunque lo que a nosotros realmente nos ha llamado la atención es el destacado con las declaraciones de Simeone que Marca ofrece resumidas, pero que nosotros os mostramos en toda su gloriosa extensión.

Sí, amigos, vuelve el equipo del pueblo, y lo hace con fuerzas renovadas. Vuelve el concepto, queremos decir.

Ya lo veis. Simeone empieza por admitir que ya no se puede decir que el Atleti sea el equipo del pueblo para a continuación, sin solución de continuidad, aseverar que el Atleti es el equipo del pueblo. ¿Cómo se hace eso? Pues muy sencillo: aludiendo a lo social, lo moral y lo emocional. Una cosa que no puede ser sin embargo puede llegar a serlo si lo es socialmente, moralmente y emocionalmente, y el que no lo pueda entender pues que no lo entienda y a los mantras nos remitimos, pues sabido es que no lo pueden entender en todo caso.

No os liéis. El propio Cholo Simeone reconoce que con un estadio como el Wanda e invirtiendo 126 millones de euros en João Félix es ilícito decir que el Atleti es el equipo del pueblo, pero no por ello se va a privar él de insistir en ese punto. ¿Por qué? Pues ya os lo hemos dicho, no os pongáis pesados. Porque lo es socialmente. Moralmente. Emocionalmente. Le ha faltado agregar “sexualmente” y dar un saltito para completar el perfecto homenaje al inolvidable Chiquito de la Calzada.

Ser el equipo del pueblo socialmente está chupado si uno realmente es el equipo del pueblo, dado que el pueblo es asimismo la sociedad. Es una cosa casi de Pero Grullo suponiendo que sea cierta, dado que está por verse que el pueblo, es decir, la sociedad sea del Atleti o siquiera que lo sea mayoritariamente. Es por ello que conviene remachar el argumento trayendo lo moral a colación. No, no, oiga. Es que somos el equipo del pueblo MORALMENTE también.

-¿Y eso qué quiere decir? ¿Que la moral y las buenas costumbres aconsejan ser del Atleti?

No, hombre, no. Con estas cosas de lo moral no se frivoliza so pena de herir emociones, porque ese es el tercer pilar que según la filosofía cholista sustenta la condición de equipo del pueblo por parte del Atleti: lo EMOCIONAL. Los que son de otros equipos no lo son emocionalmente. Lo son maquinalmente. Robóticamente. Los que son de otros equipos que no son el Atleti cantan sus himnos con aquella voz metálica de algunas canciones ochenteras, como I just called to say I love you. Simeone just called para llamarnos gilipollas, tal vez.

Es así que no es posible ser el equipo del pueblo teniendo el Wanda y a João Félix pero sí es posible siempre y cuando lo social, lo moral y lo emocional confabulen lo suficiente para lograr la cuadratura del círculo. ¿Y por qué?, os preguntaréis anhelantes, y es aquí donde viene el corolario apabullante del hondo pensamiento cholista. “Porque lo mamamos en las raíces”.

Acabáramos. Era una cuestión de mamar. Simeone mamó y es de presumir que aún mama estas cosas. Sociología, moral, emoción y lactancia forman un conglomerado colchonero que representa una fórmula infalible de pueblibilidad, como la de la coca-cola. ¿Y qué es la pueblibilidad? Los exégetas del Cholo la han definido como la capacidad para ser equipo del pueblo cuando todo hace indicar que con tantísima pasta ya no puedes serlo. La pueblibilidad se mama, como mama el Cholo y mama el Mono Burgos y mama Enrique Cerezo, con un ansia de pueblabilidad que ni Rómulo y Remo asidos a las tetas de la loba entre fundación y fundación del pueblo romano, eso sí que es mamar en las raíces, y si no entendéis nada esa es precisamente la gracia.

Dado que Simeone (y es de presumir que los suyos, pues hablan en plural) mamaron “en las raíces” tantísima pueblibilidad, y por lo visto se encuentran encantados con ello, no sería descortés -y de hecho redundaría en su propio interés- el recomendarles que sigan mamando. Socialmente. Moralmente. Y,
sobre todo, emocionalmente. ¿Por qué dejar de mamar cuando la succión ha resultado tan productiva (?) ya desde las mismísimas “raíces”? No se nos ocurre ningún motivo que justifique el cese de la mamandurria.

Tampoco se nos ocurre (obnubilados aún por la magistral lección filosófica del Cholo) nada que deciros sobre el resto de portadas del día. Os las dejamos porque queréis verlas.

Pasad un buen día.

 

45 comentarios en: Simeone mama

  1. El Atlético si quiere ser algo internacionalmente debe de ganar alguna Liga Campeones. Nunca llega a nada, pues saca buenos jugadores y los vende. No los retiene años. Los compra por dos euros y los vende bien

  2. De hecho , durante bastantes años desde su fundación -Atlético de Aviación- es el equipo del régimen , del estamento militar. Tampoco creo yo que el Frente Atlético , con los consabidos delitos y demás actos violentos, representen al pueblo... o los Gil...o el cineasta guitoso .. Definitivamente ,no.

  3. Vamos a ver... El Atleti no es que sea el equipo del pueblo. Porque en ese sentido, podría ser el equipo de "Villa Arriba del Río", o de "Villaconejos de Abajo" o de "Las Lomas de San Antonio"; o incluso de "Guarromán", pueblo situado en la provincia de Jaén y que no tiene nada que ver con ningún descuidado superhéroe.

    El Atleti va más allá de ser el equipo "del pueblo". Ya hay que decir que es el equipo de los "seres humanos". Incluso me atrevería a decir que es el equipo de las "personas humanas", cosa que linda ya con la absoluta magnificiencia, en cuanto a un equipo de fútbol se refiere...

    Por lo demás, yo estaba seriamente preocupado por la personal egolatría de Messi, al ver que su equipo remontaba un resultado adverso sin su divina presencia y con Griezmann como protagonista del partido y de las portadas pro-culés. Pero afortunadamente, la televisión que retransmitió el partido, nos ofreció en numerosas ocasiones unas refrescantes imágenes del astro argentino en compañía de su peligroso amigo Luis Suárez y los peques de ambos, pasándoselo en grande en la grada con la goleada de sus súbditos ante el SuperBetis de Rubi, cosa que me ha dejado bastante tranquilo, pues la felicidad de Messi es casi tan importante como su pronta recuperación, para superar cuanto antes en la tabla clasificatoria al Real Madrid...

    1. Buenos días, no entiendo la relación que establece usted entre ser un garrulo y tener un carnet de Podemos, comentario indigno de un forero de La Galerna, es más no me equivoco si afirmo que un % reseñable de votantes y simpatizantes de ese partido son madridistas, debería sentir vergüenza.
      Salud

      1. Totalmente de acuerdo, comunero. Sobraba el comentario. Conozco a muchísima gente que vota a Podemos y son madridistas. Y desde luego, no son unos garrulos.

        1. Miren , soy un individuo de orden y ley, de derechas -civilizadamente-, Un romántico, vaya. Pero, sobraba ese matiz alusivo a Podemos.

          El Real Madrid como vínculo y amalgama es mi concepto del club.

          (*) No perdamos de vista al enemigo.

      2. Yo no veo nada que recriminar a la comparacion entre garrulismo y Podemos. Entiendo perfectamente el raciocínio de nuestro colega madridista. Independientemente del equipo al que el simpatizante de Podemos apoye, sea el Madrid o el Villanovense. Ser simpatizante de um partido liderado por los Marqueses de Galapagar, pues, que quereis que os diga, muestra una alta dosis de garrulismo, sí.

        1. Esa es su opinión. Pero no la comparto. Los primeros que no son garrulos son los que usted, con muy poco respeto, llama marqueses de Galapagar. Por favor, dejemos esto, que no lleva a ninguna parte.

        2. Buenas noches, y yo le digo a usted que no que ser simpatizante, votante o militante de un partido dirigido por el matrimonio Iglesias, es el mismo garrulismo( o todo o nada) que ser militante, simpatizante y votante del partido dirigido por el matrimonio Espinosa de los Monteros- Monasterio. Reconozco que me estoy empezando a calentar.
          Salud

          1. Este comentario va por mi, comunero? No se si me he explicado bien, pero yo lo que quería decir es que no me gusta que se insulte a nadie en La Galerna. Me refiero al insulto fácil y sin venir a cuento. Floquet lo ha explicado mejor que yo. No entiendo que he podido decir para que se enfade. Se me quitan las ganas de comentar nada, sinceramente. Buenas noches.

          2. Buenas noches, evidentemente mi comentario va por Tiger, pense que quedaba claro, no hay nada en mi escrito que la pueda hacer pensar lo contrario, por favor siga comentando
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. El Leganés peleó y corrió , en general. Si hubo algo extraño para que ganara el Atleti ( mucho mejor física, defensiva y colectivamente que el Madrid )... disimularon bastante bien. En contraste lo del campito nuevo fue una absoluta vergüenza. Los del Betis a trote cochinero, mirando a distancia y Mas lentos que el caballo del malo.

  5. Se están acabando los días de mercado, y el Madrid no es que este haciendo mala planificación, es que no esta haciendo ninguna. Faltan suplentes para puestos clave en el centro del campo, y no se esta haciendo nada. Pero Zidane cree que puede jugar sin centro del campo, no hay más que ver lo que hizo en la segunda mitad, montones en la delantera, prácticamente nadie en el centro del campo y luego ya la pobre defensa que tenemos.

    Equipo completamente partido, aunque no todo son malas noticias, alguien debió dar un toque serio a Zidane diciéndole que se ahorre las fobias, y al menos esta usando Bale (aunque en banda errada, claro) y hasta a James, aunque también jugó buena parte del tiempo fuera de su posición, no se puede poner a James en la banda.

    El centro del campo esta con lo puesto, donde quedó lo de dos jugadores por posición? Teníamos poco, y se cedió y malvendió, y no se ha traído a nadie para suplirles, no vale lo de Pogba como excusa, falta más gente en el centro del campo.

    Si no hacen nada -- y casi no queda tiempo -- condenan al equipo.

  6. La simpatía popular y los medios económicos no tienen nada que ver, y ése es su dolor; millonario, desahuciado o mediopensionista, el Atleti nunca fue ni será el equipo del pueblo...

  7. La cara dura del macarra Simeone no tiene límites, y como es el protegido de la repugnante y corrupta prensa deportiva puede decir lo que le venga en gana ( ligas peligrosamente preparadas, equipo del pueblo, y frasecitas mierder de filósofo barato Paulo coehlista de todo a cien) mientras sus palmeros babean como si estuvieran escuchando al Mesías revivido. Y lo dice alguien que trabaja en una empresa pequeña donde todos son del patético menos servidor. Me siento como el protagonista de la invasión de los ladrones de cuerpos antes de quedarse dormido. Hala Madrid!!!!!!

  8. Hay 2 cuestiones que , a mi modo de ver , hacen que la LFP haya perdido atractivo y me parezca mucho menos interesante. Algo que se inició hace décadas y que está muy arraigado en la sociedad, a nivel de instituciones de todo tipo y pelaje.

    1) La adulteración y manipulación de los resultados ( luego, eso, sí crean una “comisión” investigadora para
    hacer el paripé con el Huesca y ,no podía faltar , unos ex-canteranos del Madrid ...¡ qué no se diga !...

    2) El futbol , hoy en día en las Españas, es Mas opio del pueblo que nunca. El “establishment” etiquetó, desde hace muchos años, al “ més que un club “ como firme símbolo de la democracia, la libertad y, lo “mejor” , el bien.
    El Real Madrid en esa concepción maniqueísta de la que tanto participan los ciudadanos periodistas, es el icono del mal (los fachas, el centralismo, la injusticia ...y hasta el responsable maléfico del cambio climático). El Atleti... pues , me remito a Simeone ( el entrenador mejor pagado de Europa ).

    Los 2 puntos interrelacionan.

    1. El Atleti no tiene grandes triunfos a los que agarrarse, quiere una identidad, y como ya no les gusta eso de
      ser "el pupas" se han buscado lo de "equipo del pueblo" y lo de "no lo podéis entender". Y con la ayuda mediática que tienen, eso cala, vaya si cala. Ya ha calado. Y lo entendemos de sobra. No soporto la hipocresía del Cholo y acólitos.

  9. Bueno días, como el tema va hoy del equipo fundado en la primavera de 1937, por militares fascistas, ( de héroes nada de nada) en Salamanca, como contra programación a la actividad del Madrid en zona republicana, en la capital cercada. No voy a insistir en el origen espurio de de dicho equipo, simplemente que ayer se me ocurrió( ignoró el porque) ver el Leganes- Atlético,
    ¡Dios mio! aún me duele la cabeza, los partidos del Madrid son malos la mayoría, pero no dejan de ser vistosos y entretenidos para el espectador neutral, pero lo del mamador este es de juzgado de guardia, que es a donde deberían haberse dirigido los espectadores del partido citado para o bien pedir la devolución, del dinero de la entrada o pedir una indemnización por daños y perjuicios psicológicos, en el bar donde estaba sólo había 2 atléticos, y un servidor, me quede de piedra cuando los mendas se fueron tan contentos después de ver semejante bodrio
    ya lo dijo un político ya fallecido, ( cuyo nombre omitiré) que dijo que España es diferente, y después de ver el partido del Atlético ayer, es la única explicación convincente de que ese equipo jugado así, cada día tenga más aficionados. ¡Terrible!
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. El problema real es que el discurso rancio y falaz de El Cholo no es contestado en los medios sino todo lo contrario. Es aplaudido y dado por veraz y real, cuando no lo es. La maquinaria mediática juega a favor de los intereses atléticos. No reciben crítica, no se cuestiona su alineación, sus fichajes, sus operaciones, nada, todo amén al Cholo. Sus fracasos son enjugados y lavados para convertirlos en éxitos. El que "no hay mal que por bien no venga" se lo aplican rápido en los medios para lavar cualquier herida y restañar cualquier atisbo de crítica. Campan a sus anchas y así se permiten estas absurdas declaraciones que los medios tratan como si fuera verdad revelada y sólo les interesa para avivar algún debate para lanzar a la cara a algún madridista.

    El Atlético puede aburrir a las ovejas y ganar sus partidos por 1-0 que siempre serán victorias sólidas, que es lo único que importa sin embargo, si es el RM el que gana 1-0 son pobres resultados, victorias engañosas y así no se va a ninguna parte. Hay un doble rasero descarado que es un insulto permanente y una estafa a los usuarios de esos medios.

    Sí, soy un pesado pero la culpa de que se repitan estas osadas palabras (ya sabéis que la ignorancia promueve ese atrevimiento) del Cholo, es de la falta de crítica de los medios sustituida por un peloteo vil y descarado.

  11. Extraordinario portanálisis el de hoy. Bravo. siempre es bienvenido poner al Cholo en su sitio. Ahora bien, de caballeros es reconocer las cosas cuando son ciertas y, en esta ocasión, Simeone dice la verdad: llevan mamando muchos años, al menos contra el Real Madrid.

    1. Jajaja, al menos en las finales de Champions si que han mamado bien...¡hasta la raiz!
      Como se consideran ellos mismos del Pueblo les llamaré "Paleticos". Sin querer ofender a las gentes de bien que viven en pueblos y aldeas de España y alrededores.
      Saludos

  12. No querría que alguien pensara que me erijo en abogado del diablo. ¡ Por Tutatis !. Lo único que digo es que el Atleti, actualmente, está más cohesionado y es más consistente que el Madrid. Son más explosivos y fuertes . Y, algo fundamental para ganar, hacen una presión coordinada y homogénea . Al César lo que es del César, jeje.

  13. ¿Estaba mamado el Cholo cuando afirmó que son el equipo del pueblo proque lo han mamado?
    Ayer vi en la tele que van a colocar un avión a reacción de los años 50, no se si un sabre o un saeta, en la entrada del Wanda. Espero que lo cuiden más que la placa de Griezman.
    En todo caso es una constatación de que, ellos sí, se refundaron en 1940 como Atlético Aviación, el equipo del gobierno, en este caso del gobierno de Franco cuando era Franco. Equipo reconstruido con jugadores en edad militar. Es decir, todos los disponibles, a elegir por el coronel de turno.
    En la misma época el Madrid, que no era simpático al régimen, cuando era el régimen, estuvo a punto de desaparecer.
    Valdano, que muchas veces acierta, a pesar de ser Valdano, decía, con toda la razón, que el equipo del pueblo es el que tiene más seguidores, y ese ya sabemos todos cual es. Podemos descartar que los millones de seguidores que tiene el equipo de Chamartín, sean todos plutócratas de chistera, montados en la chepa de un currito, tal y como los pintaba Chumy Chúmez.
    Saludos.

  14. Que el Madrid no aspira a ningún título esta temporada lo saben desde el presidente hasta el utillero del equipo, y creer lo contrario por ganarle al Celta es hacerse uno mismo trampas, pero la cosa es algo más seria, ya que si no se ficha mínimo un centrocampista de nivel es bastante probable que no entremos en Liga de Campeones para la próxima temporada.
    Que salgan los jugadores al finalizar el partido y digan que han hecho un buen partido y que ha faltado suerte me lleva los demonios, pero pedazo de inútiles que no habéis jugado contra el Liverpool, que os habéis enfrentado a un rival que lo más probable es que baje a segunda división y en 90 minutos habéis tirado 3 tiros entre los 3 palos.
    Lo único positivo que veo y viendo el calendario, es que para la jornada 7 es probable que el iluminado de Zidane esté en la calle y vuelva Mou y al menos haga al equipo competitivo y acabemos entre los 4 primeros a final de temporada, que es lo máximo a lo que podemos aspirar, porque estamos a años luz de los equipos serios de verdad

  15. Querido portanalista, lo que debería preocuparnos del Cholo no es lo que mame o no, debería preocuparnos que las 2 últimas temporadas han quedado clasificados por delante de nosotros y en esta, con solo 2 partidos, ya nos sacan 2 puntos.
    Pero en fin, consigues tu propósito, con tal parrafada que no lleva a ningún sitio, después de este aburrido trabalenguas omites lo que realmente dicen hoy las portadas:
    - que nosotros no sabemos a quien cojones se la estamos mamando.
    - que ayer no jugó Messi.

  16. El portanálisis de hoy, mucho Cornudone y tal pero nada de autocrítica.
    Lo de el moro ZIDASS quien se vió otra vez con cero ideas y su tradicional cambio de Lucas Váter cuando (aunque suene insólito) estabamos sufriendo y pidiendo la hora en el bernabeú ante el valladolid es para mandarlo ATPC , mejor mañana que pasado.

  17. Lamentable este portanálisis. Lo que diga o haga Cornudone nos debería importar un pepino, sobre todo en esta situación tan pésima en la que se encuentra el equipo, pero el redactor seguramente es de aquellos subnormales que defienden a SIDAne y a la morralla actual del equipo repitiendo el mantra del "4 de 5"

  18. Esta claro que es un artículo escrito por un madridista para a parte de reírse de,Simeone arremeter contra Podemos. Vamos , como si Roncero hubiera aprobado primero de la ESO y le hubieran dado un ordenador. Caspaso y trasnochado,artículo que parece el habitual artículo de la contraportada de La Razón.
    La Galerna nó, La Caverna

    1. Esta claro que es un artículo escrito por un madridista para a parte de reírse de,Simeone arremeter contra Podemos. Vamos , como si Roncero hubiera aprobado primero de la ESO y le hubieran dado un ordenador. Caspaso y trasnochado,artículo que parece el habitual artículo de la contraportada de La Razón.
      La Galerna nó, La Caverna

      Contestación de Comunero, a la fechoría perpetrada por D. José María
      Buenas tardes, suerte tiene usted de que al frente de la sección de Ley Y Orden de La Galerna este un maricomplejines como d. Pepe Kollins, despues de leer su maledicencia, me he leído el Porta Análisis dos veces más, y de el no se deduce nada de la infamia que usted denuncia, nada se dice ni directa ni indirectamente sobre el partido que presupongo usted simpatiza, su intención de hacer daño a uno de los pocos medios que en el Estado ESPAÑOL NO ES ANTI MADRIDISTA DELATA SU ALMA DE SICARIO. No debería sacar la cara por La Galerna, porque ultimamente no se lo merecen, pero comentarios malos, retorcidos, falsarios, vichinskystas como el de usted me ponen malo, anda que no son politicamente correctos en La Galerna, para que usted les acuse de sectarismo, su sitio no esta aqui en La Galerna esta en la Comisión Extraordinaria Panrusa para la lucha con la Contrarrevolución y el Sabotaje'.
      A buen entendedor pocas palabras bastan
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Ahí, ahí, ahí comunero... me has recordado al tipico novio que maltrata a su novia (La Galerna) , pero que enloquece y la defiende a muerte si otro menda intenta maltratarla...contigo antes que con el José María ese...

        1. Buenos días, un poco "exagerao" su comentario, pero lo doy por bueno, efectivamente las diferentes madridistas podemos y debemos disentir y discutir entre nosostros, pero cuando un tipejo como el tal José María se mete con la institución o parte del madridismo no tengo dudas, leña al mono, hasta que cante en latín.
          Salidos desde la Castilla profunda a nuestros hermanos catalanes

  19. Y que le importa a un madridista, lo que diga Simeone, Valverde, Bartomeu o Cerezo. Preocupense de su equipo que bastante tienen. No veo a los demás preocuparse tanto de su equipo...es como si yo digo p. ej que Zidane me parece más corto que el rabo de una boina, pues está mal, porque a mi qué me importa, y por eso no lo digo. O si, no sé, me estoy haciendo un lio. Hala Madrid y Tacón CF!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El artículo es también la crónica de mi fracaso a la hora de traer el gol de campo a campo desde el mito. Lo digo porque me haría mucha ilusión que alguien consiguiese encontrar lo que yo no pude. El partido exacto en donde se produjo esa acción. https://twitter.com/lagalerna_/status/1280582737414557699

Cuando el Reglamento estorba https://www.lagalerna.com/reglamento-var-real-madrid/ via @lagalerna_
Mi amigo @Cuatroamiguetes aportando docenas y docenas de datos para los antimadridistas feroces.
AJO y AGUA para todos ellos.

🎙️ENTREVISTA a @navedelmisterio

@albertocosin y @PepeKollins tuvieron el placer de charlar con IKER JIMÉNEZ sobre @retrofutboliker, su nuevo proyecto Entusiasmo y fútbol en general⚽️

Muchas gracias por tu amabilidad, Iker!!

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/iker-jimenez-zidane-es-un-expediente-x/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram