Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Zidane quiere que nos guste el tocino del jamón de bellota

Zidane quiere que nos guste el tocino del jamón de bellota

Escrito por: Mario De Las Heras26 agosto, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Con el Madrid me pasa que cuando veo un partido como el del Celta se me acelera el corazón. Es una sensación similar a la del enamoramiento. El verano, los latidos, la sangre que fluye y te inunda el cerebro. Las endorfinas como locas con la carrera de Bale. Al borde del desmayo con la jugada del tercer gol. Yo moviendo los pies como si fuera Benzema. En fin, que me entras ganas de comerme un flash. Un flash de cola.

Así me disponía yo el sábado a ver el partido. El atardecer cálido, la luz naranja iluminando los edificios. Bale titular, ¡y James! James se me representaba todo él casi como un verano de niñez, como un amiguito de los de entonces, y luego todo empezó de manera muy emocionante: el equipo bien posicionado, la actitud precisa, la seriedad de Balaídos y James que se movía todo el tiempo por ahí como con la pelota pegada a su zurda de fresa.

Ahí me tuve que marchar, lamentablemente, y ya no volví hasta la segunda parte. Yo esperaba uno o dos goles en el casillero, pero al regresar no había ninguno. No me hizo falta ver esa primera parte para saber que lo que llaman “la pegada”, ese fantasma con cadenas de la temporada anterior y también esa expresión horrible que es como la piña en la pizza, más o menos, esa tarde no estaba. Ya vieron cómo acabó la cosa. Yo me enfadé con el gol del Valladolid. Me estaba comiendo un regaliz rojo (a falta de flash) y lo tiré contra la pared.

Y ahora es cuando voy a contar otra cosa que me pasa con el Madrid: cuando le va mal, o regular, no me da un ataque de nervios, al contrario que cuando lo hace bien y bonito. No me da por hacer un gazpacho con somníferos. Toda mi furia por el empate se me fue ayer con el regaliz, como si estuvieran un Kroos y un Carvajal liliputienses agarrados a él. En estos casos enseguida me apaciguo, sobre todo porque no creo que el Madrid estuviera tan mal como piensan algunos a los que les pasa lo mismo que a mí cuando el Madrid gana, pero cuando pierde (o empata).

A mí una tarde como la de Balaídos me da para unos cuantos partidos regulares en los que mantener la calma. Si la calma no la tenemos nosotros, los galernautas (de los madridistas ni hablo), ¿quién la va a tener? Yo venía muy harto de la pretemporada ante la ausencia desoladora de magia. Tenía una lista de descartes imaginaria que venía con patadas en el culo incluidas. Pero luego llegó lo de Balaídos y se me olvidaron la lista y las patadas.

Era como otra vez el verano. El Madrid, la felicidad. Yo con un poquito de magia (y resultados, no faltaría más) puedo ir tirando hasta la primavera. El sábado en el Bernabéu todo el mundo pudo ver que había cosas bonitas que nos pueden suceder. También defectos que pulir. Pero, sobre todo, había cosas. Cosas nuevas. No creo que este sea el equipo del año pasado aunque sea el mismo. Yo noto que Zidane lo está juntando (y aún falta) como si fueran placas tectónicas.

Hay una idea que sobresale sobre el supuesto estatismo, la vieja guardia y todo eso. Es la idea en sí misma sea cual sea. Es el juego. A mí a veces me gustaría darle una patada en el culo a Ramos, por ejemplo, por cosas como salir luego a zona mixta con ese sombrero. Yo soy de los que piensan inmediatamente que se está burlando de la gente con esa pinta tan poco seria. Pero Zidane no piensa así. Zidane piensa que no hay mejor central que Ramos en el mundo a pesar de todo.

Y es una buena forma de verlo porque, entre otras cosas, es verdad. Lo mismo piensa de los demás jugadores. Zidane no está sujeto a los prejuicios y a los chismes del madridismo. Zidane los ve ahí en el campo de entrenamiento y los va a ubicar en el terreno de juego porque tiene una idea. Una idea para la que le sirven esos jugadores que no nos sirven a los demás.

A lo mejor es eso. A lo mejor es lo mismo que les pasa a esas personas que no se comen el tocino del jamón de bellota. Sólo se comen lo magro con la vetita, desechando lo demás. El tocino del jamón de bellota es una cosa deliciosa. Quizá deberíamos aprender del tocino para entender la idea de Zidane, que si consigue que a todos nos guste será para nombrarle el mejor entrenador de nuestras vidas.

Yo creo que es eso lo que persigue. No lo de ser el mejor entrenador de nuestras vidas, sino lo de querer hacernos ver (sentir) las maravillas de esa primorosa grasa transparente que es su idea. La parte que no estamos viendo, que desechamos, impacientes y resabiados, del jamón de bellota.

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

34 comentarios en: Zidane quiere que nos guste el tocino del jamón de bellota

  1. A mi me gustó el partido del Celta hasta que me dio por ver al Barcelona anoche. El Madrid no juega así desde hace años. Me resultó durísimo. Velocidad. Verticalidad. Presión para recuperar balón en salida de rival. Agresividad. Un equipo salpicado de jóvenes. Nosotros tenemos promesas tan buenas como ellos o más. Lo que falta es un valiente que les ponga. Adoro a Zidane pero él no es esa persona.

    1. La diferencia, en realidad, es que cuando el Real Madrid gana así, como ayer el Barcelona, no hablamos de velocidad, de verticalidad, de presión para recuperar balón en salida de rival, de agresividad, de un equipo salpicado de jóvenes. más bien hablamos de un equipo que volvió a encajar gol muy pronto y que la suerte de un gol psicológico cuando llegaba el descanso desinfló a un rival que fue incapaz de hilvanar dos pases seguidos y que apenas hizo faltas; un rival que es colista debido a los problemas que tiene en defensa. Esto en lo referente al juego, en lo referente a los jóvenes se hablaría del problema del entrenador cuando vuelvan los titulares.

      1. Es una forma de verlo. A mi me pareció que el Betis no dio dos pases porque la presión del FCB fue agresiva y solidaria. No creo que fuera demérito solo del Betis, es que cuando un equipo juega con esa presión no puedes salir del área. Veremos cómo evolucionan los dos equipos, a mi me preocupa el mio.

    2. De acuerdo con lo que dice zias, y añado que cuando el Real Madrid gana jugando bien siempre es porque el rival es una banda que bastante tendrá con no descender más de un categoría o un grupo de viejos y gordos.

  2. Ante todo mucha calma como decía Siniestro Total. Esta temporada acaba de empezar y yo tengo buenas sensaciones además de grandes esperanzas en ella. Siempre me he comido lo blanco del jamón y sin él no sabe igual.
    VIVA EL TOCINO DEL JAMÓN
    HALA MADRID

  3. El tocino ...
    Mucha grasa entre las manos en la planta noble del Bernabéu.
    El Madrid se convirtió en una empresa más del Tito Floren y todo lo deportivo está supeditado al " bisnes".
    Mejor acostumbrate a que te guste el farinato.

  4. Que ganen, coño, ya. Era el Valladolid, por el amor de Dios, y no es un accidente, viene de lejos. Que alguien arregle esto. Por lo menos para ganarle a los que hay que ganarles siempre, sin excusas, por ejemplo al Valladolid.

  5. Todo el mundo culpa a Kroos del error que da lugar al error del Valladolid cuando, por lo que yo veo, hay tres culpables en esa jugada (y ninguno es Kroos).
    El primero es Marcelo que en lugar de despejar el balón, se inventa no se sabe muy bien qué y lo que le llega a Kroos es un balon a la altura del abdomen, estando él de espaldas al campo contrario y con con contrario encima. Ese balón está perdido sin que Kroos pueda hacer mucho para evitarlo.
    El segundo es Ramos que, cuando Kroos pierde el balón, sale sin medir, pierde su sitio y no corta la jugada.
    Y el tercero es Carvajal que en lugar de tapar al jugador que posteriormente marca, se olvida de la marca y se va ¿dónde iba Carvajal? dejando un pase claro y sencillo al jugador del Valladolid que había recuperado el balón y permitiendo al autor del gol pucelano encarar solito a Courtois.

    ¿Culpa de Kroos? Yo creo que es de la verbena defensiva que preparan habitualmente, porque no es la primera vez, los tres mariachis.

  6. Yo creo que el tocino ése se lo comieron entre Marcelo e Isco la temporada pasada. Será mejor que no vuelvan a las andadas. Discrepo totalmente en que Ramos sea el mejor central de Europa. De hecho, pienso que es el culpable de todos los males del Madrid, incluido el hecho de que el entrenador se haya querido desprender del mejor jugador con diferencia de esta plantilla: Gareth Bale.

  7. que vuelva Mou o Van Gaal un entrenador que haga correr al equipo ver jugar al Madrid es horrible y mas en casa que tiene que atacar con los contrarios atras, falta sangre, velocidad, desmarques y ganas y lo vimos el año pasado y este va camino de lo mismo

  8. Donde unos ven grasa de ibérico...otros vemos panceta barbacoa de dudosa calidad.No creo en la idea de Zidane y cada día dudo mas de Florentino.Más que placas tectónicas,yo veo fallas por doquier y los 300 kilos peor gastados de nuestra historia como club.Mou y revolución total,será la temporada que viene pero es INEVITABLE.

  9. ¿A quien se le ha ocurrido ilustrar un artículo cuyo título nos remite al tocino del jamón de bellota con una foto de Zidane con Marcelo?
    Por cierto, el tocino del jamón de bellota es consustancial a esa delicia gastronómica: sin tocino no hay jamón ibérico.
    En el Madrid no hay grasaza de panceta.
    Saludos.

  10. Mario, que delicia leer a alguien que piensa y siente como yo, que a veces me siento extraterrestre opinando en esta misma web. Sólo diré Amén, y nada más. Paso de argumentar nada más, está fenomenalmente explicado.
    Estoy buscando buenos espeleólogos que me ayuden en junio, cuando espero salir a buscar a mucho madridista que se ríe de mi ahora.

  11. Insisto Zidane lleva desde Marzo de pretemperoda y de ha cepillado a Reguilon,Ceballos,Llorente, No ha querido saber nada de Hermoso ni de De tomas ,. Ni de Odergad, ni de Kubo no sabemos nada de Rodrigo ni de Braim podiamos haber recuperado a Sarabia esta loco por cepillarse a Mariano no queria ni ha James ni a Bale no sabemos nadie por que Militao o Mendi o como se llame por que se.fue.Pintus Solo sabemos que quiere a Pogba no a Sala ni mbappe ni Kane y mientras todos se van lesionando en fin Mou sin equipo

      1. Claro, como estamos sobrados de jugadores, hay que hacer gracietas (non sequitur, porque usted no le pudo responder) con los que denuncian la nula planificación que se esta haciendo.

        Zidane no es la persona indicada para la renovación del equipo, explicado y dicho hasta la saciedad por él mismo cuando se fue.

        1. Hazla tú fenómeno. Está el país lleno de expertos en todo, pero ninguno trabaja en lo que debe, vaya por dios todo!!!
          Una cosa es quejarse de algo y otra de todo. Pintus se fue porque quiso. Brahim está lesionado. Mandy juega muy bien, pero está lesionado.
          La nula planificación que denunciais todos es porque imagino que estáis codo con codo en cada negociación sabiendo que se cuece? Es hablar SIN DATOS. Justo lo que hace esa prensa que tanto criticamos, pero que al mínimo percance seguimos a pies juntillas.
          He leído en los últimos 10 días aquí quel Cekta es muy malo y no tiene mérito ganarle; que ganarle al Betis (en tu casa) es demostración de poderío; que el Betis es más equipo que el Vallsdolid, obviando que los pucelanos ganaron al Vetus a domicilio en la primera jornada.; que Zidane no sabe nada; etc.
          Es de risa. Yo no tengo garantías de que la temporada vaya a ir bien. Pero de que vaya s ir mal tampoco. Sacaros el carnet de entrenador y animaros , que leyendo tanto listo Boskov parece un principiante.

          1. Perdonar los gazapos, estaba embarcando en el avión.
            A ver, os pensabais que se iba a echar a medio equipo, traer 6 cracks, y meter 5 goles por partido?
            Habrá que saber todos los problemas surgidos para decir las cosas con tanta autoridad. Yo como no sé, prefiero pensar bien.
            Llamáis viejos y acabados a tios con 29-31 años, en una edad de lujo para el fútbol (a otros con 27)
            También en 2016 cuando se echó a Venitez había que echar a la mitad. No tenemos término medio.
            Pues bien, como yo soy iluso y no sé, prefiero ser positivo. Algunos sois tan pesimistas, que ganando la undécima queríais a medio equipo fuera, porque había sido nata, final de ciclo del Barça, etc.
            Da vergüenza ajena leeros en las malas: sois peor que Relaño, Lama y compañía.

    1. La cesión de Ceballos al Arsenal ha sido milagrosa, oye. De pollo sin cabeza que ni ataca ni defiende (sic) ha pasado a ser uno de los mejores de la pasada temporada (también sic).

  12. El mayor problema que está teniendo ZZ ésta y la anterior temporada, no es que quiera que nos guste el tocino del jamón de bellota sino que está confundiendo la velocidad con el tocino. La velocidad de algunos jugadores, con el tocino de los Marcelo, Isco, Ramos y Carvajal y es por lo que se juega a hipovelocidad o superlentitud, como queráis. Y, así, no se puede.
    No es el tocino; ¡es la velocidad!

  13. Es como que todo el mundo olvidase lo que Zidane dijo al irse, y lo dijo en más de una forma, pero bien claro:

    "El equipo necesita cambios, y yo NO soy la persona adecuada para esta etapa"

    No lo pudo dejar más claro.

    Desde ese momento el trabajo del club consistía en traer un entrenador del que se tuviera constancia que sabia y valía para construir un nuevo equipo, uno contrastado, con experiencia en esto y personalidad.

    En lugar de eso, trajo a Lopetegui (por lo visto por presiones del vestuario), que para nada cumplía con los requisitos. Y con un estilo de juego que encima no funciona en el Madrid. Como era de esperar, el experimento acabo rápido.

    Entonces ya solo quedaba tirar de solución de emergencia con Solari, del que no hace falta decir, no tiene el currículum para acometer lo que se necesita, pero al menos intentó dar cabida a los jóvenes, pero no es un entrenador capaz de llevar al Madrid. Así que, otro experimento fallido.

    Florentino para apaciguar las aguas, decide llamar a Zidane de urgencia, prefiriendo olvidar la razón principal por la que se fue, declarada por él mismo, NO es la persona indicada para la fase necesaria ahora, la renovación del equipo.

    Aún así, Zidane acepto volver, y decidió contar que iba a haber grandes cambios, vamos la revolución pendiente... excepto que él no vale para eso.

    El resultado es lo que tenemos ahora, nula planificación, pésima gestión de ventas y compras, faltan jugadores en puestos clave, en particular en el centro del campo, se cedieron y malvendieron lo poco que teníamos, y no se ha traído a nadie para suplirles.

    Exactamente como esperan encarar una temporada con la plantilla llena de agujeros que tenemos? Se largo a los nuevos, Zidane no quiere saber de ellos... Lo peor de esto, es que esta nula planificación condena al equipo aún si se va Zidane pronto, porque el entrenador que venga se encuentra con una plantilla rota.

    PD, dejen a los pobres animales en paz.

    1. Parece que at te la suda lo que dijo al volver: no tenía fuerzas, y ahora con perspectivas renovadas me veo capaz. Eso no lo oíste? Que va...eso no

      1. Te emplazo encantado a Junio,en este mismo artículo.Ahí veremos quién tiene que envainarsela.Si el equipo se sale y hace una gran temporada seré el primero en pedir publicamente perdón a Zidane y sus believers,espero que si se confirma el desastre que muchos preveemos tengas el mismo valor tú.

        1. Valor? Creo que he dicho que yo no sé como va a ir todo, y puede acabar en desastre. A quien tendría que pedir perdón entonces? Donde vaticinó nada?
          Mira: lo habitual, aún para el Real Madrid y el Barça, es acabar sin títulos la temporada, si haces una media. Es muy fácil ser como tu: un perdedor patógeno, pesimista, con mal fario, que si vienen mal dadas se alegra.
          Creo que no eres capaz de comprender nada de lo que digo, así que no diré más. Mi hijo con 6 años es capaz de entenderlo, tú no.

          1. Ciertamente te doy la razón en una cosa,nada se puede hablar con un personajillo como tú que usa la descalificación para encubrir su cobardía.

          2. Me encanta los que entráis aquí a insultar y acusais al resto de hacer lo mismo. Si te das cuenta no te he insultado. Te he dicho que no puedes entender lo que trato de explicarte.
            Cobardía? Me conoces de algo? No voy a entrar en tu juego. Escribo comentarios hace tiempo aquí e interactuó con bastante gente.
            De vez en cuando entran pioneros como tú (ves, te insulto ahora) a enojarse cuando les dicen 4 verdades a la cara.
            Lee bien lo que digo: deseo que ganemos, pero no he garantizado nada. Tú si, garantizas fatalidad, pero soy yo el malote, eh?
            Cuanta hipocresía.
            Gracias a dios, se me acaban las vacaciones en breve, y no gastaré más tiempo con alguien como tú: que no entiende, me insulta y me acusa de lo que hace él.
            Que te vaya bien con Lama, Relaño, De la Morena, y esos periodistas que hablan como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram