Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Recuperando la velocidad de crucero

Recuperando la velocidad de crucero

Escrito por: Antonio Escohotado10 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizá quedó atrás la gran crisis, entendiendo por ello el empacho derivado de tanto ganar, donde se mezclaron con tintes agridulces la altivez, la indolencia y el proceso de incorporar savia nueva. Las ocasiones marradas, ante el Leganés, el Barça y el resto de equipos españoles, no precipitaron algo análogo ante el teórico coco representado por el PSG, y resolver tan airosamente la eliminatoria de Champions prosigue con partidos como el que acaba de librarse en la villa de los herreros, ante uno de los equipos más hechos a jugar de memoria.

Sobresalieron algunos rasgos típicos de esta temporada en particular, fastidiosos unos y esperanzadores otros, como la recuperación sostenida de Bale, que acabó jugando de lateral izquierdo -donde forjara su despegue fulgurante en el Tottenham-, tras dejar jugadas de mérito, entre ellas un pase difícil y bien medido a Cristiano, y un cabezazo de los suyos. También vimos al Modric que lo hace todo como nadie, y ya habría sido Balón de Oro si no le ocurriese algo parecido a Iniesta con el gol, única asignatura pendiente para colosos por lo que respecta a ver y ejecutar todo el resto del juego.

modric habría sido balón de oro si no le ocurriese algo parecido a iniesta con el gol

Navas sigue sacando directamente fuera o al contrario con asaz frecuencia, aunque su agilidad y coraje hagan perdonable algo que ya le pasaba a Casillas, como si los porteros del Real se adaptasen a ser menos exigentes en cuanto al pase; pero el bloque de la zaga va ganado en seguridad, y la banda formada por Carvajal y Vázquez promete crecientes diabluras. Lo mismo sugiere una articulación de Marcelo con Bale, cuando Cristiano vuelve a ser el martillo de Thor. Con dos dinamos adicionales como Kroos y Asensio, las horas bajas de Benzema e Isco ya no inclinan a perder, empatar o ganar por los pelos, y si yo fuese Zidane estaría fundamentalmente tranquilo. Gestas memorables, o simple dignidad, vuelven a estar al alcance de la mano.

Salvo el Barça y el Manchester City, cuyas plantillas rebosan fuerza y talento ¿hay algo remotamente parecido a lo que Florentino y Sánchez lograron reunir? Me parece que no, y se da el caso que el factor añadido –la experiencia de triunfar en las ocasiones supremas- lo ostenta el Madrid. Asegurando la tercera plaza en nuestra liga, el futuro depara dos perspectivas a cual más estimulantes: una Orejona extra, y la renovación en profundidad del próximo verano. Viento en las velas.

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

Un comentario en: Recuperando la velocidad de crucero