Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los asiáticos no merecen esto

Los asiáticos no merecen esto

Escrito por: Jardiner10 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tengo que hablar con Javier Tebas para que cuide mejor el producto que exportamos a Asia. Se empeñó en poner el Eibar-Real Madrit a las 13:00 para que lo vieran en aquel continente y aquellos pobres ciudadanos han vivido las peores dos horas de su vida con casi total seguridad. Pusieron la televisión para ver fúpbol y lo único que encontraron fue una lata de sardinas llamada Ipurua y dos equipos jugando a ser Javier Clemente. Qué vergüenza. Marcó dos Cristiano Ronaldo, que lo único que sabe hacer es meter goles, pero nada más. Su partido fue horripla, de los peores que le recuerdo a un futbolista profesional. Y lo de profesional ya lo hablaremos otro día porque saltar al campo con esos pelos no me parece correcto. Yo siempre salgo bien peinado, a lo Humphrey Bogart, que es como me llaman mis allegados, y en la vida he saltado a por un balón que venía llovido del cielo. Jamás. El balón tiene que ir siempre por el céspet, que para eso lo dejan bien preparado los jardineros durante la semana.

Me sorprende, viendo las estadísticas del partido, que nadie repare en que el Madrit ha tenido el 55% de la pepsesión. ¿No les da vergüenza? Un club construido a base de millones y soberbia que no es capaz de dominar con claridad barcelonesa a unos chavales de pueblo. Por algo no soy del Real Madrit. Jamás me identificaría con un estilo así. Ni siquiera los goles llegaron como consecuencia de un buen fúpbol. El 0-1 fue un pase de aquella manera de Modric -le da con el exterior porque es limitado técnicamente y no puede pasar bien con el interior- que Cristiano controla claramente con el brazo para luego marcar -se la come Dimitrovic-. Y el 1-2, un centro de Carvajal para que Cristiano marque de cabeza. Ese fúpbol primitivo se veía en los ochenta o en la Premier actual, pero no ahora. ¿Desde cuándo se festeja un gol que viene de un centro lateral? Qué pena. Cómo se ha ido a la porra el balompié español desde que emigré para enseñar a los qataríes lo que era una pelota.

Espero no leer mañana ningún tipo de piropo a Cristiano por marcar goles o a Modric por dar pases con el exterior. Si el extraordinario periodismo español mantiene su cordura, se centrará en la pobre imagen del Madrit, su maltrato a la pepsesión y el control de Cristiano con la mano antes del 0-1. Dicen que es con el pecho, pero ese hombre tiene demasiado músculo y lo más seguro es que ya haya conexión entre pectoral y codo, por lo que el gol no debió subir al marcador. Que esta victoria no os engañe, madridistas. Sois el antifúpbol.

Jardiner
Toque y posesión, nada de contragolpes. Algún día conseguiré que FIFA y UEFA aprueben un decreto que obligue a todos los equipos a jugar así. Mientras lo consigo, analizaré los partidos del Real Madrid.

15 comentarios en: Los asiáticos no merecen esto

  1. Si eres la Candela que conozco, te explico que esto es una sátira, una vacilada en toda regla al jardinero Xavi Hernández, no contra el Madrid. Hacen como si el Xavi fuera el que de verdad escribe la crónica, todo con el propósito de echarnos unas risas a cuenta del Pelopo... Si eres la Candela que conozco, soy Majin. Si no, pues nada.