Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2- Alavés, 0: El Madrid adquiere velocidad de crucero

Real Madrid, 2- Alavés, 0: El Madrid adquiere velocidad de crucero

Escrito por: Andrés Torres11 julio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Deportivo Alavés es un equipo particular, por momentos frágil, timorato, pero muy peligroso arriba. Venenoso. No en vano cuenta con dos futbolistas por encima de los diez tantos en la tabla de goleadores campeonato.

El Madrid, que estrenaba línea defensiva de circunstancias, no se había asentado aún en el campo y los visitantes ya habían estrellado un balón en el larguero. Los visitantes no nacieron ayer, parecieron advertir.

Sin embargo, la medular sobre la que se han edificado las gloriosas tres Champions del chamán Zizou, no encontró demasiada oposición para convertir el mediocampo en el centro de operaciones del Madrid, con un Kroos dinámico y omnipresente.

Volcado a la izquierda, con un Rodrygo incisivo y liviano, secundado por las irrefrenables acometidas desde el lateral de un potente Mendy, el Madrid encontró un nuevo penalti. Esta vez indiscutible. Ximo Navarro no pudo frenar una nueva embestida del lateral de ébano.

Benzema, seguro desde los once metros, permitió a Ramos respirar tranquilo desde la grada luciendo, como sólo sabe hacer él, zumito de naranja y haute couture de temporada.  

El Madrid pensó que el maná estaba a la izquierda tras otra incorporación fulgurante de Mendy que pudo sentenciar pronto el encuentro. Pero el Alavés, mecido por un parón tras otro -incluido un golpe en el tobillo del colegiado de Don Benito, Gil Manzano, que tuvo que ser sustituido al descanso- pudo incorporarse al partido y cerrar la banda izquierda.

Ayudado, pese a sus buenas intenciones por Asensio, desesperado por participar y propiciando el atasco a la siniestra. Por el contrario, la banda derecha, toda ella ocupada por un voluntarioso (pero poco más) Lucas Vázquez, configuraba un Madrid manco, cojo, tuerto.

Desviado.

Situación que aprovechó el fornido delantero babazorro procedente del West Bromwich Albion. La sola mención de su nombre, Oliver Burke, evoca noches de tormenta en la mar junto a una tripulación de marineros borrachos de contrabando. El ariete invito a Militao a una partida de poquer. Y Burke le hizo una escalera de color en el área que Joselu, quizás traicionado por el inconsciente de su formación madridista, evitó que Lucas Pérez convirtiera en gol el traje confeccionado a Militao en el área.

Pero bastó un nuevo destello, sometido el sumarísimo escrutinio del VAR, al inicio del segundo tiempo, para que Benzema, en posición correcta, recibiera un precios balón largo y sirviera un bocadito de gol a Asensio. El Madrid sentenciaba así un encuentro, que prometía ser cuanto menos doloroso antes del descanso. Así es el Madrid.

Marco centró su posición, el equipo recupero el equilibrio y el segundo gol templó los nervios del líder. Ramos lo celebraba de nuevo en el palco, en esta ocasión con Carvajal descamisado, y Alavés sacaba bandera blanca.

Las ocasiones se fueron sucediendo, intermitentes, con timidez, mientras un ritmo mohíno comenzaba a carcomer el encuentro, sólo sacudido por las sacudidas madridistas. Roberto, protegido por cierta aura colchonera, salvó al verdadero glorioso, el Deportivo Alavés, de regresar a Vitoria goleado.

Tras el confinamiento, el Madrid parece haber encontrado una velocidad de crucero en la que no hay iceberg que se resista. Es el quinto partido consecutivo sin encajar gol alguno. Y hoy con una defensa inédita. La cortina de hierro.

El Madrid mantiene su renta. La Liga, más cerca.

 

Fotografía Getty Images.

Andrés Torres
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

20 comentarios en: Real Madrid, 2- Alavés, 0: El Madrid adquiere velocidad de crucero

  1. Lo mejor del partido ha sido el resultado. Un primer tiempo soporífero, el Madrid jugaba sin hambre. Hay que salir desde el principio a morder, a intimidar. El segundo tiempo, bastante mejor, con ocasiones de gol y un Rodrigo, muy fino con el balón, y un Kroos siempre bien colocado y moviendo muy bien el balón. Y sí, el Madrid mantiene su renta. Hala Madrid.

  2. A seguir con esa solvencia, y esa seriedad en defensa, y a marcar al menos un gol en cada partido. Y los antis a rabiar, que hasta a mí me cuesta acostumbrarme a que nos piten los penaltis. Por cierto, creo que le hacen una obstrucción a Rodrygo dentro del área de escándalo, pero ya eran mucho dos penaltis.
    En cuanto al gol que concede el VAR, la temporada pasada nos marcaron unos cuantos así: el linea levantaba la bandera después de que se marcara el gol, y luego el VAR lo validaba. Sin embargo, con nosotros levantaban la bandera al inicio de la jugada, con lo que se abortaba la oportunidad aunque luego las imágenes demostraran el error arbitral.
    Me alegro de que vayan cambiando las cosas, y nos piten con justicia a pesar del tremendo escándalo mediático que montan.

      1. No serán noticia pero, además del penalti señalado, dentro del area del Alavés hay unas manos muy claras y un agarrón, también bastante claro, a Militao.

        1. La mano no es penalti, porque no corta una jugada del Madrid, sino un despeje del propio Alavés, por lo que es claramente involuntaria (el jugador está de espaldas). Eso sí, estoy convencido de que si pasa en el area del Madrid tenemos polémica (vease pisotón de Ramos a Raul Garcia) hasta la semana que viene.
          No recuerdo el penalti a Militao, podríais recordarme el minuto?

    1. Honestamente, no pido otra cosa. No quiero que me regalen nada, pero tampoco que me quiten. Es posible que parte de nuestra dificultad para marcar se deba a que los equipos contrarios hasta ahora nos defendían al límite, confiados en que aunque hicieran un penalti o dos, con un poco de suerte el árbitro no los iba a pitar. Si se acostumbran a que si nos hacen penalti se va a pitar, quizá nos defiendan con más cuidado y el juego de ataque comience a fluir de otra manera. Es algo que llevo sintiendo hace bastante tiempo.

  3. Se han sacado los tres puntos a pesar del agujerazo que había en la derecha con Lucas Militao, que han sido un desastre. Los demás bastante bien, aunque ha f as ktado un poco de continuidad. Ahora a seguir a tope y con ojo, que el Granada está fuerte y el Villarreal se esforzará a tope, no vendrá a pasar el rato como el domingo pasado.

  4. Lucas Vázquez me ha asombrado en una jugada en la que cerca del área pequeña, ante un rechace del portero, ha efectuado un centro tan desacertado... tenia 2 compañeros en boca de gol, lamentable.

    Carvajal y Lucas centran muy mal.

    1. Es que, ¡sólo faltaría que, encima, fueran unos vagos!
      Es un médico horroroso, no acierta un diagnóstico y se equivoca en todos los tratamientos pero, lo compensa con mucho trabajo.
      Es un ingeniero horrible, se le hunden todos los puentes pero, es muy trabajador.
      Como arquitecto, intragable, se le derrumban los edificios, a veces, a medio construir y otras, ya habitados pero, ¡qué trabajador es!

      1. Es que en esta misma plantilla hay más de uno que es vago y mal profesional , que tiene una actitud deplorable cuando sale al campo y que no aporta nada en absoluto al devenir del equipo a pesar de estar a años luz de Lucas en condiciones técnicas y.....en salario.
        Así que no frivolicemos sobre la entrega de jugadores como Vazquez, dan lo que tienen , aceptan la suplencia sin un mal gesto cuando no salen, casi siempre, y nunca crean un mal rollo ni ellos ni su representante .

      1. Yo creo que Valverde tiene condiciones para ser un extraordinario todocampista. No me gusta la idea de recluirlo en el lateral derecho.
        Ya lo he visto escrito por quí más veces y me parece una muy mala idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Ya había escrito @Ramon_AlvarezMM sobre la idoneidad de Ødegaard (y de Ceballos) antes de que el Madrid le comunicase a la Real que lo recupera para la próxima temporada.

https://www.lagalerna.com/el-retorno-de-odegaard-y-ceballos/

El retorno de Ødegaard (¿y Ceballos?). Ayer por la tarde escribí esto. De momento parece que se cumple lo del primero. https://www.lagalerna.com/el-retorno-de-odegaard-y-ceballos/ vía @lagalerna_

“El 16 de julio, tras una modesta – loable y admirable también, por las circunstancias de la pandemia – celebración, Zidane decidió dar vacaciones al equipo y ya dio carpetazo a la temporada.”

https://www.lagalerna.com/eliminacion-real-madrid-champions/ vía @lagalerna_

¿Dónde vas con mantón de Manila? https://www.lagalerna.com/lisboa-atletico-de-madrid/ a través de @lagalerna_

A tenor de este texto, tan duro como honesto, parece que no se ha mitigado la decepción de @AthosDumasE por la eliminación de la Champions.

https://www.lagalerna.com/el-sueno-de-una-noche-de-verano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram