Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Qué bárbaro

Qué bárbaro

Escrito por: Antonio Escohotado19 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Irse 0-1 al descanso no obstó para jugar magníficamente, generando multitud de ocasiones con la superioridad insultante que el equipo sabe desplegar, porque el fútbol es así y Kepa se ha cubierto de gloria, ayudado unas pocas veces por el travesaño y otras por pifias de última hora. Quizá no jugarse cosa distinta del prestigio engrasa los ejes de la pericia –sin perjuicio de dejarla expuesta a suerte y más pericia final-, y me parece que los aficionados habrán disfrutado tanto como yo del primer tiempo. Otra cosa es cuántos disfrutan efectivamente del ballet en sí, porque quizá anden en muy franca minoría desde casi siempre.

Y así siguió prosperando el ingenio hibridado con fuerza hasta el minuto 70, cuando los cambios no funcionaron y empezaron agigantarse detalles antes solo insinuados.  A Kroos no le sientan bien los partidos de poca responsabilidad, sobre todo si se ciñen al ámbito doméstico, y este año Modric se ha ido acostumbrando a que sus tiros no entren, normalmente por salir hacia las nubes. Lucas Vázquez habría hecho un hat-trick, si tan solo la mitad de sus empeños hubiesen terminado tan brillantemente como él mismo los comenzara, y algo tan insólito como que Ramos remate flojito de cabeza ocurrió más de una vez. Varane y él exhibieron sus portentosas condiciones, aunque en varios momentos fuesen cómplices de un coladero franco hacia Navas, que sigue jugando mucho mejor con las manos que con los pies.

Con eso bastaría para que el empate acabase siendo el mal menor, y dejara en el aire sobretonos sombríos sobre los dos encargados de complementar a Cristiano en funciones de marcar. Lo de Benzema no merece más comentario, porque sus dos tiros de esta noche confirman un semestre calamitoso. Lo de Bale sí, porque parece haberse dado por vencido, y apena verle incapaz de inquietar a balón parado y en carrera. Ya me olía mal que un lustro no fuese tiempo bastante para expresarse en castellano, y tras defenderle a capa y espada estos meses me sumo al bando de los vencidos, sin perjuicio de seguir deseando que sus actos me desmientan. Así como el moño no cura la alopecia, ningún gesto de contrariedad o impaciencia borrará lo insólito de jugar tantísimo menos que el resto, cobrando lo mismo, y aunque no sea culpa suya tampoco lo es de nadie.

Tampoco encuentro adjetivos para el hombre de Madeira, que juega con el entusiasmo de un chaval cuando todo llamaba a dar algún signo de autocomplacencia. A otro de sus cabezazos incomparables añadió uno de sus prodigiosos goles, y solo la casualidad salvó al Bilbao de verle consumar un nuevo triplete. Qué bárbaro.

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

18 comentarios en: Qué bárbaro

  1. vi cinco minutos del partido y observando que de toque en toque no se pasase del medio campo, pareciendo un ataque de balonmano me decide a ver una serie de cnis que por lo menos entretiene ya que la posesion pa no no vale de na, a las once y cuarto volvi al partido y vi el resultado

  2. Muchas veces al igual que vosotros he oido por todos lados uno de esos estribillos de gente envidiosa antironaldista: "10 oportunidades de gol para marcar"; NADA MAS FALSO!!!
    Y es que estas personas usan de estas trampas para ningunear a un jugador del Madrid y claro si se trata de CR; igualmente para ensalzar a Messi usan de otra de esas trampas pero a la inversa, y es que para equiparar la versatilidad del remate de CR con la evidente falta de disparo de larga distancia de Messi los antis dicen "pero si Messi ha marcado muchos goles de fuera del área"; que no es lo mismo, que una cosa es remate de fuera del área y otra es disparo de larga distancia; un remate de fuera del área puede ser un remate desde la medialuna y hasta esa posición desde el arco no hay ni 17 metros, y eso no es muestra de manejar el disparo de larga distancia que ha lucido CR a lo largo de su carrera; ésto lo hacen los messianicos para sobrevalorar a Messi ante un CR que de cara al gol se muestra poseedor de un arsenal mas que completo.
    Al punto: CR no desperdicia oportunidades de gol, sino que la versatilidad de remate le da a CR la oportunidad de generar peligro desde cualquier posición del campo y desde cualquier perfil; para CR nunca fue obligatoria la necesidad de estar frente al portero para llevar peligro al arco rival; para él da lo mismo estar en el área chica como a 30 metros para llevar peligro a puerta contraria, y ello es mérito de CR.
    CR gana en altura un balon a los dos centrales y cabecea al arco y aunque no sea gol ello es mérito de CR, pero como no es gol por paradón de Kepa ese intento se registra como disparo a puerta, y alli con su lengua pozoñoza los antis convierten un objeto de elogio a CR por su capacidad de juego aereo y de inventar de la nada una oportunidad de gol en "ves? otra oportunidad de gol desperdiciada".
    Repito, una cosa es fallar una oportunidad de gol generada por el equipo, caso Benzemá, y otra es autogenerarse el espacio para el remate y chutar a puerta desde 25 metros con la pierna "mala" obligando al portero a salvar su marco como hace CR; alli no hay nada que reprochar sino por el contrario aplaudir; pero llega un mezquino y coge las estadisticas y mete basura diciendo "10 remates de CR, cuantas oportunidades de gol desperdicias!".
    GRANDE CR!!! El mejor del mundo.

    1. Estupendo tu análisis. Es como dices. Él mismo se fabrica sus oportunidades muchas veces; pero esas oportunidades, que afortunadamente muchas veces acaban en gol, para casi todos los demás son balones imposibles sin posibilidad de acabar en la red. Digamos que Cristiano hace fácil lo difícil. Claro que remata 4 veces y mete 1, pero donde otros no ven posibilidad de intentar el tiro, él siempre percute.

      1. Silvestre, hay muchas conclusiones que se sacan, y si se es un periodista anti solo seran conclusiones negativas que de repetirse dia si y dia tambien hasta los madridiatas se las terminan creyendo.
        Solo una: CR marca un hattrik tras 4 intentos por marcar, y un madridista criterioso dirá "joder, que tio tan perseverante; otro como Messi al 3er disparo malo en el partido mira al piso, se toca la barbita, mira con cara de tonto y el resto del partido lo ves caminando y al Barca yendose una vez mas eliminado".
        Ese por ejemplo es un gran aspecto que nos deja CR: la perseverancia, y por lo general, siempre recibe su premio, y aun perdiendo CR siempre deja la sensación de intentarlo todo a diferencia de Messi que es un cero a la izquierda despues de no salirle nada al inicio de partido.
        Pero ya sabes como va ésto, desprestigiar y demeritar a CR aun cuando CR realiza una proeza; solo mira la chilena ante la Juve, que titulaban los antis? "tras tropecientos intentos por fin le sale", si o no?
        Todo depende del cristal con que se mire: si eres anti todo lo veran sucio, pero si tienes limpio el corazon elogiaras hasta las bondades del contrario, como hace el madridismo por ejemplo en reconocer el gran talento de Messi; pero los antis toda la vida demeritando y ensuciando todo lo que hace el Madrid y CR y de tanto repetirlo algunos, y esto es lo mas preocupante, aun madridistas terminan creyendo esas tonterias.
        Gracias.

  3. Y coincido con don Antonio: "semestre calamitoso de Benzemá".
    Ayer veia en el Chiringuito que a Benzemá le buscaban clasificación:" que es mediapunta", "no, que es un enlace". NOOOooo!!! nada de eso.
    Benzemá es en principio un buen jugador cuya posiciòn natural es la de 9 centrodelantero; lo que pasa es que Benzemá o a perdido gol (cosa inexplicable) o sencillamente se terminó de echar a la cama porque vive cómodo desde que se fué Morata y con poco goza del mimo del tecnico.
    A mi Benzemá en función de tandem con CR me encanta porque le da posibilidad a CR de jugar como segunda punta libre al acecho de generar peligro y marcar.
    CR no es centrodelantero y coincido perfectamente con Alvaro de Benito que CR es un segunda punta libre que por versatilidad en el remate y manejo de ambos perfiles sorprende al sistema defensivo rival llegando con facilidad a la culminación. Y para ello necesita de un 9 referencia dentro del área que choque con los centrales, los descoloque y atraiga marca; he visto a CR hacer de 9 pero la mayoria de oportunidades que se generan no son capitalizadas como solo lo hace CR cuando Benzemá hace de 9, ademas que CR no es un delantero chocador y mas aun que por recomendaciones del médico que trató su rodilla en 2014 ha perdido peso y se le vé cada vez mas ligero.
    Concluyo que Benzemà es un 9 neto con buena tecnica y muy necesario y valioso como tandem de CR porque no hay en el equipo otro jugador de esas caracteristicas; pero "POR FAVOR KARIM, MÉTELA QUE ME CAGO EN LA MADRE QUE TE...!!!".

  4. Pues ni quito no pongo nada a su crónica del partido de anoche. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Así lo viví yo. Así también veo y pienso yo de los jugadores que nombra....

    Saludos

  5. Pues qué queréis que os diga... yo veo últimamente que la influencia de Asensio en el juego es la misma que la de Bale, hace casi lo mismo que el gales: un par de carreritas buenas, una buena jugada de Playstation, algún chupinazo de fuera del área (que antes entraban y eran golazos) y NADA MÁS. No veo que tenga ninguna influencia en el juego (que es lo que le echan en cara a Bale una y otra vez desde que llegó) y ayer sin Isco en el campo tendría que haber asumido ese protagonismo, También es cierto que el calvo se empeña en ponerlo como extremo puro una y otra vez. y ahí se desaprovecha muchísimo.

  6. Aquí también se apuntan como borregos a eso de que "Bale no se expresa en castellano". Joder. Criticamos a la prensa y somos igual que ellos, D. Antonio. Sabrá Vd., con sus compañeros, en la intimidad, cómo se expresa Bale. ¿Con la prensa no? Tampoco Kross. Es más. Yo con la prensa no me expresaría en ningún idioma. Y yo, de un futbolista, solo me importa si le salen o no bien las cosas en el campo. No los idiomas que saben. Pero en fin. Aquí estamos. Tomando los vicios de la canallesca como nuestros. Repetir cien veces la misma mentira para convertirla en verdad.

    1. Kroos habla castellano hace dos años, por no decir Modric y hasta Kovacic, el último de todos en llegar. Lo fastidioso es la actitud British abroad, remedo del romano exigiendo a libios, persas y germanos que hablasen latín.

      1. Creo comprender por donde va don Antonio con el tema de que Bale no haya aprendido a hablar castellano tras varios años en España; es un aspecto mas, un añadido al poco esfuerzo de Bale por adaptarse al entorno, en su juego y funciòn dentro del equipo y tambien en lo social; no terminó de cuajar dentro del equipo, y no por falta de calidad, que la tiene y mucho, sino por falta de adaptabilidad y evolución, y el tema de siempre hablar en ingles es el "ademas", el añadido como muestra de esa falencia.
        Me equivoco don Antonio?

      2. Pero ¿con quién habla castellano Kross? Con la prensa, no. Con el resto se lo suponemos ¿por qué no a Bale? Yo le he visto una entrevista en Real Madrid tv. hablando castellano. Pero. Además. ¿Qué narices importa eso?. Lo dicho. Podría Vd. haber enviado sus comentarios a As y no habrían desentonado nada.

  7. A mi que Bale sepa español me da exactamente igual. Para hablarlo como el mierda de Michael Robinson casi prefiero que hable su lengua natal.

  8. Yo a la verdad le tomé cariño a Bale; me daria pena verle partir; lo mismo sentí con Kaká y con James; cuando jugaban cruzaba los dedos para que las cosas le salieran bien, que marcaran y se ganasen su lugar; igual siento con Bale, lo triste es que él mismo se ve con un pié fuera y se le nota deprimido, como si las lesiones y sus pocos minutos y poco trascender y el mejor monento de los canteranos Luquitas y Asensio lo terminaran de tirar al piso.
    HALA GARETH, NO ESTA TODO DICHO!!! Quien sabe si por alli se sale, coge confianza y vuelve a sentirse importante y regresa el Expreso de Cardiff.

  9. Yo estoy convencido que lo de Bale es una simple racha. Dudo mucho que esté pensando seriamente en irse a otro lado (¿dónde va a ganar tantos títulos y tener tanta proyección como en el Madrid?) y no me veo al Madrid facturándolo como bulto sin valor si el galés no quiere irse. Florentino raras veces "echa" a un jugador, su estilo es más de facilitarle la salida cuando éste se lo pide.
    Esta temporada sus números, con lesión y todo, no son desastrosos y están dentro de la media del resto del equipo, e incluso por encima en algún caso importante (lo he mencionado otras veces, pero conviene recordarlo: segundo goleador del equipo, sólo por detrás de Cristiano.)
    Es cierto que últimamente juega poco, Zidane sabrá por qué, pero seguro que también sabe, porque no es tonto ni un "alineador", que Bale es un jugador con un potencial y un valor inmenso. Estoy seguro de que el galés recuperará su protagonismo en breve.

  10. Benzema no tiene gol, Bale no tiene gol, y lo mismo ocurre con Isco, Kroos, Modric, Asensio y Lucas.
    Houston, tenemos un problema, dependemos en exceso de nuestro hombre-gol Don CR7.
    De cara al Bayer, hay que mejorar mucho este aspecto tan negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram