Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Preadiós a Casemiro

Preadiós a Casemiro

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Cómo se gestiona esto. Decídnoslo vosotros. Cuasidespedir a un jugador al que quieres muchísimo, en lo estrictamente futbolístico y por su huella humana también. El cuasi es porque aún no es oficial, pero todo hace indicar que lo será pronto.

Todo hace indicarlo pero no podemos, no sabemos, no queremos renunciar a la esperanza de que Casemiro se lo piense dos veces y decida que como en casa no se está en ningún sitio, sobre todo cuando CASA es un lugar como este, donde se campeona para asombro del mundo y orgullo de los propios merced a una alquimia que envuelve el escudo, la calidad y la dinámica interna de un grupo de amigos a los que por fuerza ha de costar muchísimo dejar atrás. Por eso no queremos, no sabemos y no podemos renunciar a la esperanza. La esperanza no es nuestra. Lo dijo Cortázar: "De todos nuestros sentimientos, el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose".

Hay que ver cómo se defiende, cómo se revuelve la vida cuando le anuncias que se va a quedar sin Casemiro. Esto no estaba previsto y como tal te sitúa en ese terreno sumamente incómodo en el que estás demasiado aturdido como para estar triste, pero también demasiado triste como para estar enfadado. Enfadarte con quién. ¿Con Casemiro, que ha contribuido a tu felicidad mucho más que muchos primos segundos y a quien quieres más que a muchos primos carnales, y que ahora podría estar a punto de optar por iniciar otra singladura? ¿Acaso no es eso legítimo para un padre de familia y deportista profesional, que ha de pensar en el futuro de sus hijos poniéndolo siempre en el contexto de la cortedad de su carrera deportiva? ¿Con el club, por tener el señorío de responder con grandeza a la demanda de un empleado absolutamente ejemplar que desea (o podría desear) partir, ingresando además -parece- una cantidad muy interesante de dinero y teniendo como tiene el puesto cubierto con el mediocentro no de cualquier sitio, no, sino de la selección francesa?

A veces uno querría enfadarse y no puede.

A Lewandowski le robaron el reloj y a nosotros nos han robado el alma. El reloj de Lewandowski apareció después, pero no podemos garantizar que el alma vaya a seguir la misma ruta de encuentro con su dueño. Lo del polaco aparece ahí arriba, seguramente por la falta de reflejos del portadista de Marca, que no calcula que un hurto, al fin y al cabo subsanado después, no puede restar un solo milímetro cuadrado de portada al hombre del día, se vaya finalmente (como parece) o no. Porque, se vaya o no, lo que han dejado claro en las últimas horas las redes sociales y los medios y las conversaciones de chiringuito es que Casemiro no es cualquier cosa. Es el armazón de nuestro orgullo, el esqueleto de nuestra alegría de vivir. Por eso merecería la portada entera, incluso aunque aún no se haya ido, incluso aunque esto solo sea un preadiós torpe, transido de confusión indecisa. Nadie merece quedarse sin Casemiro aunque la lógica dicte que deba hacerlo, y desde aquí solo nos resta emitir un quejido, un nudo en la garganta, emulando a Springsteen cuando quería convencer a Bobby Jean de que volviese diciéndole que en realidad no pretendía convencerla, not to change your mind, but just to say I miss you, good luck, goodbye. Hoy la expresión alicaída del Jonathan Woodgate que traemos los viernes al slide del portanálisis tiene un matiz inalcanzablemente melancólico, sosteniendo su 2o Minutos como quien sostiene eso, la esperanza, y casi se compadece por ella.

En La Galerna tenéis la lucidez analítica de Daniel Mateos abogando por que se haga la operación. También tenéis el grito de dolor de Fred Gwynne suplicando que no acontezca. Optad por lo que más os guste. Este portanálisis se queda en la tierra de nadie de su pena, de la que hace su patria hasta mañana por la mañana, cuando la esperanza, muy probablemente, se haya revelado ingenua.

Case, haz lo que tengas que hacer. Real Madrid, haz lo que tengas que hacer. Solo os pedimos que nos dejéis llorar.

Tened el resto de las portadas. Pasad un buen día.

 

98 comentarios en: Preadiós a Casemiro

  1. Pues nada, salvo milagro nuestro Kaiser se pira, y por el ridículo precio de 60 palotes. Veo con impotencia como cualquier equipo de medio pelo nos chulea a un jugador por cantidades ridículas, ahora mismo si un equipucho de estos de la Premier nos ofrecieran 50 kilos por Courtois o por Vini, se lo empaquetábamos también y sin rechistar ni oponer resistencia. Y encima para no fichar a nadie, todo para el mausoleo de Floper que se está empezando a ir de presupuesto.

    Se están sentando las bases para otro sextete culerdo.

    1. Pues si que razón tienes aunque sea así de pesimista. Ojalá este equivocado pero parece que sea una secuela de la segunda temporada de Ancelotti en su primera etapa, y ya se sabe quién sera el primero en salir si todo va mal.

  2. A riesgo de ser impopular a mí hoy me gustaría felicitar al Barça, ya que supongo que celebrarán como una Champions el hecho de ver que hay un equipo que está más desesperado que ellos.

  3. Lo que más me asombra es la rapidez de fichar una figura del Real Madrid, en 2 dias se fueron Ozil, Di Maria, Varane, Xabi Alonso, Cristiano y ahora Casemiro y los meses e incluso años que le cuesta al Madrid fichar a cualquiera hasta a un juvenil y además vendidos por 4 euros, por lo que quieren dar

    1. La explicación de esto es sencilla y es común a todos los clubs Grandes. El salario que cobran.
      El salario que cobran los jugadores en equipos top, es tan alto que su mercado es muy limitado.

      La negociación para el Madrid es simple:

      ¿Tengo motivos para vender al jugador?. Si la repuesta es SI, pido el valor de TransferMarkt con variables. Si es último año de contrato pido menos (Varane), si el equipo que compra está en dificultades pido más ( Casemiro) .

      En caso de que no haya motivos para vender a un jugador, ya haría las negociaciones díficiles y probablemente llevaría a subida de Salario en vez de salida. Pero esto no ha pasado hasta la fecha. Nunca ha salido un jugador del madrid por el que el club no tuviera motivos de venderlo desde Makelele...y ya ha llovido.

      OZIL: Sobraba uno entre él y Di María

      XABI : Con sustituto en plantilla (Kroos)

      Case: Con sustituto (Chuameni)

      Varane : Con sustituto ( Alaba)

      Es mucho mejor tener 70 kilos y ficha liberada que Casemiro con 30 a 35 años-

      Es mejor tener 40 kilos y ficha liberada que varane llendose libre al año siguiente.

      etc....

      Se hace todo rápido porque no hay motivos para hacerlo lento. Tengo un activo, con un Precio, si me pide salir pido este precio, si lo pagan sale. Es shimple que diría MOU

      1. Todo correcto.

        Pero a mí los 60+10 se me quedan algo cortos, viendo que Tchouameni nos ha costado 70+10 y que compramos a Hazard por 120 cuando solamente le quedaba un año de contrato...

        ¿No se podía haber sacado por Casemiro 70+10?

        Sí, Tchouameni es joven y tiene una larga vida profesional por delante. Pero eso no te garantiza que renueve gratis por el Real Madrid (o el equipo que sea, si hubiese sido otro). Casemiro con 30 años se supone que tiene aún una vida profesional lo suficientemente larga por delante como para que su edad cuente (de hecho, lo contratan por 4+1 años).

        Tchouameni es todavía un proyecto de jugador, aunque juegue con la selección francesa. Casemiro es un pentacampeón de Europa que no solamente trae el fútbol en sus piernas, sino también la experiencia, el carácter y la cultura (lo aprendido en el Real Madrid, que va más allá de los toques de balón) de campeón.

        Al igual que con la venta de Moratatatata tuve la sensación que metimos un gol por la escuadra (66M de venta vs un valor de mercado de 40M), aquí creo que nos hemos quedado algo cortos, dadas las urgencias de unos y las no urgencias de otros. Es cierto que según Transfermarkt, la venta de Casemiro está por encima de su valor de mercado (60+10 vs 40).

  4. De tener la mejor plantilla en años, a falta de un nueve suplente, a perder el dique de contención del equipo. Muy buen negocio. Y aquí, en el portanálisis de La Galerna, lágrimas de cocodrilo. A ver cómo aguantamos en los partidos grandes.

    1. Pues sí, ya lo veremos. Pero es posible que aguantemos mejor con Casemiro que sin él. Solamente Dios lo sabe, pero me explico:

      La temporada pasada, Casemiro estuvo realmente horrible. Afortunadamente, en la final rindió muy bien. Pero no se puede decir -al menos esa es mi sensación- de que la temporada pasada Casemiro fuese un dique de contención, al menos no fue ese dique al que nos tenía acostumbrado de temporadas anteriores.

      Podría resultar que con Camavinga y Tchoumeni juntos tengamos más contención que con Casemiro y Kroos (o Casemiro y Modric). Probablemente sea el caso, aunque seguramente se perderé en otras funciones. Lo que quiero decir es que no creo que vaya a ser necesariamente peor; más bien será diferente.

      Y también quiero decir que creo que Casemiro ya había dado lo mejor de sí en el Real Madrid. Aunque esto, obviamente, nunca se sabe. Modric (tras celebrar el Mundial y su balón de oro) tuvo una temporada peor que horrible y a la seguiente renació como el ave Fénix de sus cenizas, cuando ya parecía que debía retirarse.

      Nunca se sabe, aunque sí que se sabe una cosa: solamente el cambio es constante.

  5. José Angel Sánchez lleva dos años tanteando a clubes europeos por si querían a Casemiro. Cuando ha llegado una oferta firme, se ha visto las ganas que tenían por vender al jugador, por una oferta claramente insuficiente para la categoría del jugador. La excusa de que es por los servicios prestados, no cuela, porque, si mañana llegan Carvajal, Modric, Kroos o Benzema diciendo que tienen una oferta, ¿También les dejamos ir por los servicios prestados? Otra realidad es que el Madrid vende a precio de saldo y compra a precios desorbitados. A ver si espabilan alguna vez. ¿Que un desesperado Manchester quiere a Casemiro? a partir de 80 empezamos a hablar. Y así siempre.

    1. Dijiste " si mañana llegan Carvajal, Modric, Kroos o Benzema diciendo que tienen una oferta, ¿También les dejamos ir por los servicios prestados?"

      La respuesta es: Si llegan Carva, Modric , o Kroos con una oferta por su valor de Transfermarkt . salen sin dudarlo un segundo, no tengas la menor duda.

      Benzema lo haría si trae la oferta y el club logra un sustituto, pero los otros que nombras, saldrían sin dudarlo.

      Si el madrid no hubiera vendido a Odergaard, Achraf, Reguilon, Cristiano, Ozil etc...ahora estaría como el Barsa. Esto no es la play.

      1. Efectivamente. Todo es cuestión de que traigan una cifra que el Real Madrid considere oportuna (en torno al valor indicado por Transfermarkt, que tampoco es la Biblia) Y que haya un sustituto con mayor proyección (generalmente juventud).

        ¿Carvajal? -> Lucas Vázquez, Vallejo y Rüdiger. Y para la siguiente temporada Odriozola y Vinicius Tobías. Es decir, hay sustitutos más jóvenes y que cobran menos o que en cualquier caso ya están cobrando. (Aquí el tema es un poco más complejo porque hay que considerar los 8 "canteranos" que exige la UEFA).

        ¿Kroos? -> Camavinga (Y habría que fichar a otro centrocampista. Pero no tiene sentido retener a alguien como Kroos al que, de todas las formas, le queda poco para la jubilación: si no tienes el problema este año, lo tienes el siguiente).

        ¿Modric? -> Valverde / Camavinga / Ceballos (Modric es único en su especie. Pero si te llega una oferta para un jugador al que de todas las formas le queda poco para la jubilación, la cosa está clara).

        ¿Benzema? -> ??? ¿Rodrygo? ¿¿Hazard?? Este es el único al que creo que no dejarían salir en estos momentos. No tiene sustituto y, además, se querrá hacer caja con los ingresos adicionales por derechos de imagen que generaría el balón de oro que probablemente vaya a ganar.

        ¿Courtois? -> ¿¿Lunin?? No, aquí estamos hablando de una situación diferente. Es el mejor portero del mundo (en estos momentos y al menos para nosotros) y aún es joven. No hay motivo para dejarlo salir (excepto que estuviera en su último año de contrato y se negara a renovar si no se le subiese obscenamente el salario).

    2. Estoy de acuerdo contigo. Aún me escuecen los 120 M por Hazard, cuando le quedaba solamente un año de contrato.

      Pero recuerda también los 66 M por Morata, cuando valía solo 40 M. O los 117 M por CR7, cuando valía 100 M (claro que también lo compramos al Manchester por 94 M, cuando (supuestamente) solamente valía 60 M.

      Recuerda también los fichajes "gratis" de Alaba y Rüdiger. O los 25 M por Kroos, cuando valía 42 M.

      Pero volviendo a Casemiro, lo vendemos por 60 + 10, cuando vale 40 M. Eso son hasta 30 M por encima del valor del mercado. "A cambio", hemos tenido que contratar a Tchouameni por 80 + 10 + 10. Los último 10 M es un bonus que difícilmente se va a cumplir. Dejémoslo entonces en 80 +10, cuando vale 60 M. Hagamos la resta: ((60+10)-40) - ((80+10)-60) = 0. Es decir, con respecto a sus respectivos valores de mercado (siempre según Transfermarkt), el sobreprecio que le hemos enguiñado por Casemiro al Manchester United es el mismo que el que le hemos tenido que pagar al Mónaco por Tchouameni.

      Hecho este análisis para poner las cosas en perspectiva, me remito a mi primera frase: A mí me queda el sabor de boca de que nos hemos dejado dinero encima de la mesa.

  6. Obviais una posibilidad que creo es muy factible y sería clave para entenderlo todo.

    ¿Saldría Casemiro del Madrid para ir a ese despojo de equipo solo por dinero?. No lo creo, para mi que la decisión personal del jugador se basa en lo que ha visto entrenando con el nuevo en su puesto (Chuameni).

    Los jugadores no son tontos y si el nuevo es la leche, el jugador compara las opciones:

    * suplente y sueldo X, equipo top.
    *Titular, Sueldo 2X, equipo top pero disfuncional.

    Esta es mi teoría, la veremos en unos meses cuando se adapte el nuevo fichaje.

    1. Tienes razón sobre Casemiro, no creo que se trate solo de dinero. Pero con él en el equipo, Tchouaméni podría ir adaptándose poco a poco, sin el peso que tendrá a partir de ahora: titular en el puesto más complicado del once y con la responsabilidad de rendir desde ya. Si sale mal, y es un riesgo muy grande, no solo nos habremos quedado sin una leyenda con varios años por delante sino que también habremos quemado a un jugador muy prometedor. Espero, de todas maneras, que la jugada salga bien y Tchouaméni empiece a rendir desde ya, pero no parece lo más prudente. Intento entender siempre la posición del club, pero esto no lo comprendo.

      1. Es más difícil comprender q no haya suplente para Benzema o que vayan a dejar ir a Asensio si tiempo para fichar. Por lo menos con Casemiro hay suplentes y la oferta parece interesante. El riesgo es importante pero venimos de una temporada espectacular y no hay muchas exigencias. Es algo parecido a lo que paso con Cristiano, veníamos de ganar la champions y se fichó a Mariano, que sale mal, pues ya ficharemos el año que viene. Un poco la idea es esa. No la comparto. Pero es esa.

  7. Duda personal e intransferible: ¿se va Casemiro porque ve que Tchouaméni le puede comer la sopa... o se fichó a Tchouaméni porque ya se veía que Casemiro podía irse?
    Por cierto, también Alaba (capital Victoria) ha jugado de MC en el Bayern. Digo.

  8. A mi lo que me fastidia es el papel del club, al jugador no le culpo... si quiere más dinero y más años pues es lícito, las carreras de los jugadores son cortas y siempre has de asegurarte un último gran contrato. Lo intolerable es el club sea tan mal negociador: puedes jugar con la desesperación del ManU, que ahora mismo es como el típico que intenta ligar en una discoteca a las 6 de la mañana, se va a por lo primero que lleve minifalda. Case no estaba en último año de contrato, con lo cual se puede apretar un poco más, yo es que solo hubiera empezado a hablar a partir de 80-90 millones. Estamos hablando de un tío de 30 años (con 2-3 años más al máximo nivel), capital en su club y en la selección brasileña, un auténtico jerarca, y se va a ir por precio de saldo, casi como si nos lo quisiéramos quitar de encima.

    Y es la sensación esa de que el club no opone resistencia a nada, es lo que puse antes, es que si mañana llega un equipucho y ofrece 60 kilos por Courtois o Vini o Valverde, se lo empaquetábamos también en 5 minutos. Y encima para no fichar absolutamente a nadie, con lo cual el equipo se debilita. Si a eso le sumamos las infinitas habilidades de los nuestros para lesionarse yendo a la nevera a por una cerveza (Carvajal, Rodrygo, ahora Kross con gripe...) al final habrá que saquear al Castilla para hacer las convocatorias.

    1. Entiendes que el club debería entorpecer la salida Casemiro, y pedir por encima de su precio de mercado?
      No te parece, como dices al principio, que Casemiro debería tener las bendiciones del club?

  9. Os resumo la politica del Club , porque es simple y no se salen de ella en ningun momento.

    Fichajes: se fichan estos perfiles y solo estos.

    1) Joven prometedor que puede dar nivel TOP en etapas muy preliminares. Es decir los fichas sin nivel actual primer equipo pero con potencial por juventud (Vini, rodrigo, Kubo, Valverde, Reinier, etc...)

    2) Crack en último año de contrato o libre (Hazard, Courtoise, rudiger , Alaba)

    3) Jugador Joven ya con experiencia en élite nivel Crack muy probable (Militao, Tchouameni, Camavinga). Estos si tienen nivel plantilla del madrid cuando llegan, pero se cree seran cracks.

    Ventas:

    1) Cualquier Jugador que siendo importante, venga con su valor de mercado y pida salir (Alonso, Casemiro, Cristiano, ozil etc)

    2) Joven del grupo de fichajes (1) que no ha cuajado. (se vende con opciones de recombra , brahim, kubo, akraf, .... algunos vuelven , la mayoria no.

    3) Jugadores que con nivel plantilla pero no cracks (estos se pueden intercambiar facilmente por otros de su nivel).

    La política es clarísima, y para mi ha dado grandiosos resultados, 5 champions en 9 años y un club saneado. Es muy clara y da resultados.

  10. Yo personalmente prefiero que se quede Casemiro, pero es él el que quiere salir. Si la persona quiere salir, no se debe impedir. Del mismo modo que quería que Isco, Mariano , Asensio saliesen y como ellos no quieren, tienen todo el derecho del mundo a quedarse.

    Y por cierto otro que si trae la pasta sale es Mendy, que yo tampoco quiero que salga, pero no lo dudéis.

    1. Ese argumento de que el Madrid no es una cárcel me parece correcto, aunque habría que añadir que tampoco es una ONG. El club cumple escrupulosamente los contratos y los jugadores también deberían cumplirlos, y Casemiro no estaba en su último año, sino que tenía varias temporadas más por delante. En la última renovación, sabía el tiempo por el que se comprometía. Ahora, el club desliza que es Casemiro quien quiere salir, pero le han puesto un puente de plata. Les ha faltado empaquetarlo y añadir un lacito.

    2. Efectivamente Casemiro quiere salir, porque lleva años cobrando por debajo del mercado y ahora que recibe una oferta para pasar a ganar el doble de 6 a 12 millones de euros, ve como su "amigo" D. Florentino se pone a silbar el puente sobre el rio Kwai.

    3. Lo que está claro es que las redes sociales bullen con este asunto . Si ya se hablaba del Madrid , ahora más . Es una publicidad a la inversa. Hacen publicidad del club y encima le pagan.

      Deportivamente, no me parece buena la marcha de Casemiro. Eso sí, habrá que pasar el duelo y quedarse con un buen recuerdo. Se va con 5 Champions bajo el brazo, el tío.

  11. Casemiro es un futbolista de muchísimo nivel. No es que me lo parezca , es así y punto. A partir de ahí creo que lo que influiría más a la hora de marchar es el dinero y la presencia de Aurèlien.
    Estoy de acuerdo con quienes dicen que si se ingresan ,en el club y por él, , menos de 80 MM de euros, algo no se ha hecho bien del todo.

  12. Pues en esas estamos, que parece que en el club están deseando que lleguen ofertas por todos para encasquetarlos y quedarse con la pasta... ya solo faltaba que llegara ahora un equipo random de la Premier y ofrezca 30 por Mendy y también se pire, y hala, más debilidad para el equipo.

    Es que no hay ni un mínimo de negociación, un "dame 5-10 kilos más", es abrir la puerta de par en par y lo que quiera Dios que sea.

  13. La pregunta es: ¿A Casemiro se le vende por razones deportivas o económicas? Si es por motivos futbolisticos, que yo lo veo hasta comprensible después de comprar a Tchouameni por 100 kilos, ¿como queda el entrenador que hace 9 días se rendía ante la CMK diciendo que eran como "el triángulo de las Bermudas? Si es por razones económicas sería bastante descorazonador que un equipo británico que juega la Europa League llegue un 18 de agosto y le quite al campeón de Europa uno de sus baluartes. Y lo peor es que, en principio, el Madrid, no tiene necesidad de vender. Alo mejor es una milonga la tan cacareada envidiable situación económica del club. El caso es que el relato de este verano puede escribirse como aquel que iba a venir Mbappe y que al final quedó como el de la salida de una leyenda. Muy triste.

    1. +1000 a la última frase del post. Y ten por seguro que si llegara una oferta de 50 kilos por Benzema o Militao lo largaban también. Pero Floper y la dinojunta estarán en la Castellana mirando las obras del New Bernabéu diciendo "uy que bien nos está quedando".

      1. Si todo te parece tan mal gestionado y tan negativo es incoherente que sigas disgusto tras disgusto, hay otras opciones , Barça, Atleti , City, PSG , etc. La vida es muy breve para atarte al sufrimiento.

        1. No me parece todo mal gestionado, lo único que me molesta es la poca resistencia que ofrece el club cuando le saquean a sus jugadores capitales. El tiempo dará o quitará razones. Me pareció bien lo de Ramos (y el tiempo dio la razón al club), lo de CR y traer de sustituto a Mariano ya sabemos como acabó (eliminados en marzo de todas las competiciones y con el vividor todavía con nosotros) y yo creo que es demasiado precipitado meter ya a Tchouameni en la primera línea de fuego.

          1. ¿ Saqueo, vender por 70 kilos a un jugador , de 30 años, que en las dos últimas temporadas ha estado bastante discreto y al que le quedan 4 años de contrato? Si su rendimiento baja este año y pierde la titularidad y lógicamente quiere cumplir su contrato estarías dando la murga con los mismos argumentos que en el caso Mariano.
            Por otra parte si el jugador quiere aprovechar una oferta escandalosa y pide salir, que hacemos , se lo negamos después de su rendimiento y comportamiento ejemplar durante su estancia en el club. Ademas va a dejar el segundo mayor importe de la historia, para un jugador en la treintena y se acaba de fichar al jugador actual que mejor le puede reemplazar.
            ¿ De verdad que te parece todo tan problemático?

          2. @Diomedes,
            ese dinero que se recaudará por Case estaría muy bien si se invirtiera en lo que le falta al equipo (un suplente de Benzema), pero dudo mucho que así sea. Todo el mundo estaba de acuerdo en que el mal endémico de la plantilla, año tras año, era que "la posición de Casemiro no está doblada". Pues este año que por fin estaba doblada resulta que volvemos a la casilla de salida.

            Es año de mundial, año de chorrocientos partidos, va a haber lesiones, sanciones, mil cosas, se necesita una plantilla larga y se va a ir un titularísimo (no se va un Jovic o un Odriozola, por así decirlo, se va una columna del equipo).

            Vosotros veis al bueno de Aurelio a día de hoy llevando el timón ante la tormenta de un City o un Bayern o un PSG??? Yo soy el primero que quiero que el chaval triunfe y comience a aportar desde ya, pero la vida no es lo que yo quiero, es lo que es, y pueden pasar mil cosas.

          3. Sobre los posibles refuerzos, o no, nada que decir , faltan 12 días para el cierre y evidentemente si hay alguna operación en marcha no se va a publicitar.
            Con respecto a la plantilla larga todos los años, con mundial o no , la plantilla al final es de 25 jugadores. Que te guste su composición final o no es cosa tuya, a los responsables les tiene que gustar la haya , no les queda otra.
            Sobre el recambio, Tchouameni tendrá ahora que demostrar si es jugador para el Madrid y sobre el puesto doblado ya a dicho hoy Ancelotti que el que juegue de mediocentro no tiene por qué ser siempre de las características de Casemiro y ha apuntado a Kroos y Camavinga y yo añado a Valverde que jugo una temporada en el Castilla en esa posición.
            En la que la vida no es lo que queremos sino lo que es, totalmente de acuerdo es así para todos....incluido tu.

          4. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional. Frase aplicable a cualquier circunstancia de la vida.

          5. Pero si nos enteramos de lo que quieren, a ver si te crees que esto es un martes la oferta y el viernes o sábado la firma. Primero camelas al jugador y cuando ya está camelado concertas una reunión con el club y hay tira y afloja hasta que todos estén de acuerdo y se inventen el relato de que conviene a todos, pero que el dinero es lo de menos. Que si una nueva experiencia, que si por lo que ha hecho el jugador en el club hay que aceptarlo.

    2. A lo mejor es que se nos viene una gran crisis encima. El gobierno (de turno) lo niega, pero Florentino no es un político, sino un empresario exitoso. A lo mejor prevé que los ingresos pueden bajar y que hay que aligerar la plantilla, tanto en número como en salarios. Puede que no sea necesario ahora, con los ingresos actuales, pero puede que prevea que en un futuro próximo, con los ingresos mermados, sí que lo sea.

  14. Sabéis lo que vengo apuntando desde hace meses con respecto a Casemiro. Mi lema perduró durante varias temporadas : “Si Casemiro está bien, todo está bien”. Ha jugado muy malos partidos en los últimos tiempos, muchas veces resultaba desesperante, pero mi opinión es que que sin el concurso del brasileño todo se va al traste. Como no podía ser de otra manera, mi preocupación ahora mismo es extrema.

    1. La cara de Modric hoy a la salida del entrenamiento era un poema. Estaba hecho polvo. Aparte de marcharse un colega del alma con quien ha compartido grandes gestas, pierde a su mejor escudero. Echaremos mucho menos el enorme trabajo (muchas veces ingente labor callada) de Casemiro. Sobre todo lo extrañará Luka Modric. Vienen meses muy duros.

  15. Pues, para mí, perfecta la salida de Casemiro, ahora. De hecho, ya la pedí el año pasado. Sus dos últimas temporadas, salvo unos pocos minutos en escasos partidos concretos, han sido muy irregulares, por decirlo de manera suave. Muy lento, mal posicionado, perdiendo y regalando cantidad de balones y entrando muchas veces al límite de la expulsión (como hacía el almirante de la mar océana). En el momento que pierda la poca velocidad que siempre ha tenido, se le verán mucho más las costuras.
    Ha sido uno de los mejores mediocentros que hemos tenido pero, hace un par de años que no era el mismo. Buen momento para venderle. El año que viene nos sería muy difícil hacerlo y nos pasaría lo mismo que con Marcelo e Isco. Tendríamos que quedárnoslo hasta el final de su contrato.

    1. Absolutamente de acuerdo.

      La única cuestión es si en vez de 60 + 10 hubiéramos podido conseguir 70 + 10 o 60 + 20. En cualquier caso, estamos hablando de unos 10 M más, por lo que tampoco es que haya mucho que objetar. Aun así, a mí no me gusta dejar dinero encima de la mesa.

  16. Cuanto comentario sin tener ni idea de fútbol.
    En fin, de los que han salido, quitando a Achraf, los demás, ni se les echa de menos ni han triunfado.
    Ahora mismo, todos los centrocampistas del Madrid, incluido Ceballos, son mejores que Casemiro.
    Casemiro, en la última final, la que jugó tan bien, se fue al suelo en todos los duelos que estaba sólo y que ganó, era el Frankfurt, y se fue al suelo porque no tiene velocidad alguna ya, pero si es el City o el PSG son goles.
    En las remontadas este año estaba casi siempre en el banquillo.
    En fin, que operación más magnífica, no tener que aguantar a este los últimos decadentes años como a Marcelo o a Ramos

      1. Algo que me recuerda a los dos más sesudos argumentos de siempre:
        1) -“Pues si no me hacéis caso, no respiro, ¡hala!”
        2) -“Pues no juego y me llevo el balón, que para eso es mío, ¡hala!

      2. Ya vi el otro día cuando saliste en desaforada defensa de Isco (por lo visto un remedo del mejor Maradona) que te cuesta aceptar opiniones contrarias a la tuya y que te rebotas con facilidad. Es una postura muy infantil. En fin, que disfrutes donde vayas.

    1. Dices que en las remontadas estaba casi siempre en el banquillo y entiendo que lo dices, corrígeme si me equivoco, como argumento de su poca aportación.
      Casemiro no jugo en la remontada al PSG, estaba sancionado, y en las otras dos es cierto que fue sustituido mediado en segundo tiempo. Pero resulta que también fueron sustituidos, en esos partidos, Kroos y Modric y en los mismos minutos que el brasileño. ¿ Debemos interpretar que estos tampoco aportan nada al equipo?
      Lo de que los otros centrocampistas son mejores es una perogrullada porque comparas a jugadores que no se parecen en nada y tienen cometidos muy diferentes, es decir peras con manzanas .
      Deberías esforzarte un poco más con tus argumentos, seguro que ti puedes.

  17. Hola alguien entiende al señor florentino Perez? Un entrenador como don Carlo Ancelotti se merece que en su segunda temporada otra vez vaya que casualidad, le vuelvan a desmantelar la plantilla?

    1. Desde la última vez que Florentino desmanteló la plantilla, hemos ganado 5 Champions, 3 Ligas, varias Supercopas de Europa y España y Mundialitos.
      ¡Ojalá que siga desmantelando la plantilla de esta manera, durante muchos años!

    2. Se va Casemiro, pero te traen a Tchouameni, cuentas con un Camavinga ya asentado y se incorpora Rüdiger ¿y a eso lo llamas tú "desmantelar"? Dejando de lado a Camavinga, que ya vino el año pasado, son dos jugadores que entran y uno que sale. No veo el desmantelamiento.

      ¿O te refieres a que se han ido los imprescindibles Isco, Bale y Marcelo? ¡Aleluya! Pero yo a eso no lo llamo desmantelar, sino aligerar para quitar grasas y correr como un atleta.

      P.D.: Lo idóneo hubiera sido tener a Casemiro un año más. Perdón, lo idóneo sería vender a Casemiro al año siguiente por el mismo dinero (o ya que estamos, por el doble). Pero lo idóneo no existe: tanto para el Real Madrid como para Casemiro era ahora o nunca.

  18. Lo que hagan me parece bien...gracias Case gracias D.
    Florentino..
    Gracias Real Madrid por existir y la opinión es como el culo todos tenemos uno pero el club está super bien dirigido asi que HALA MADRID siempre.

    Nota estoy de acuerdo con riotintoman

  19. Lo que no se puede permitir es el precio de venta como un precio de mercadillo.
    No es está acción una malversación de fondos de Club que es de todos según se les llena la boca pregonando

    1. Valor de mercado actual de Casemiro 40 m. (Transfermarkt) ; precio de venta según los medios 70 m ( a confirmar)
      ¿ Tu ves aquí una malversación?

      1. Para que vamos a regatear, si el precio de mercado de Transfer Market de Pedri es de 80 millones
        alguien en su sano juicio puede entender que vayamos a vender al brasileño por 60 millones, alucino con los grupos de asalto de la presidencia

        1. Te lo repito porque no te has enterado. Segunda mayor cifra pagada en un traspaso de un jugador de más de 30 años, después del de CR. A ver si te crees que van a pagar lo que a ti te parezca justo. 60 + 10 millones por un jugador que lo ha ganado todo en el Madrid y para el que se han fichado relevos más que solventes. Al final de la temporada hablamos y ya verás si le hemos echado de menos o no.

  20. Se rompe la CMK por el jugador más joven de los 3, solo decirle muchas gracias y buena suerte, tienes un hueco en la historia del Madrid y eso es algo muy grande.

  21. En mi opinión, la venta de Casemiro es acertada. Creo que ahora es el momento. En Manchester va a ser capitán general, es lógico, pero en el Madrid ya no. A su pérdida de velocidad (la edad no perdona), hay que añadir que sus pases y su salida de balón, en demasiadas ocasiones, dejan bastante que desear. Casemiro ha sido un jugador excepcional pero a todo el mundo le va llegando su hora. Si, como se rumorea, el precio de venta es de 70 millones, pues me parece una buena cifra. Comprendo el argumento de algunos de los que aquí habéis escrito: ya que el City está desesperado, pedirle un dineral, pero tengo la sensación de que el club se alegra de poder venderle (para eso han fichado a Tchuameni). Con respecto a si Tchuameni está preparado, hay que recordar que es titular con la selección francesa, que no es precisamente una selección del montón, así que algo de soportar la presión ya sabe. Eso sí, coincido, plenamente, con los que dicen que ese dinero hay que utilizarlo para fichar. Creo que arriba hay carencias y hace falta, como mínimo, un jugador (si fueran dos, mejor. Banda derecha y delantero). Un saludo a todos los madridistas de bien.

  22. Por 70k me parece una buena venta la de Casemiro. Está en su recta final, lo ha ganado todo y necesitamos jugadores con hambre. Gracias por todo y suerte, campeón. No vale la pena rasgarse las vestiduras. Se va y punto. Afrontémoslo como hombres y basta ya de lloriquear.

    Por cambiar el tercio. Según se acerca el Mundial de Catar, leo y escucho a más y más gente en contra de que un país con semejante legislación y falta de libertad acoja un evento deportivo de tanta relevancia. Y estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿por qué callaron ante los dos JJ.OO. de Pekín (2008 y 2022)? ¿Eh? Yo, desde luego, pienso ver el Mundial de Qatar con máximo interés y animar a mi selección.

  23. Casemiro hace tiempoque dejó de ser Cracksimiro. Hizo una muy mala primera parte en París, en la última Final de Champions. En la segunda mitad mejoró notablemente y el equipo lo notó mucho. Es verdad que cuando él está bien, el equipo fluye infinitamente mejor; pero de un tiempo a esta parte está bien en tres de diez partidos. Si al final se va, creo que es una buena venta. Yo confío mucho en Aureliano.

  24. Lo que no entiendo es como teniendo todos los medios para seguir adelante con éxitos se vuelva a retroceder de esta manera Algo se nos escapa esta claro y solo florentino Perez lo sabe. Un saludo y espero que Ancelotti dimita antes de que se de cuenta que es demasiado tarde.

    1. Entonces, según tú, a Tchouameni se le fichó para el puesto de portero, ¿no?

      No necesitamos a nadie para sustituir a Casemiro porque para eso se ha fichado ya a Tchouameni. Lo que sí que hay que ir mirando es fichar el año que viene algún centrocampista más porque, primero, también la VTC necesita descansar, y, segundo, el siguiente año podría ser el último de lo que queda de la CMK; pero esos son perfiles diferentes.

  25. De muchos de los opinadores de aquí lo más que han visto de Tchouameni son 60 minutos y de Rudiger 135, porque cuando jugó contra nosotros ni se fijaron.
    A la vuelta de 2 años ni se acordaran de lo que opinaron, como no se acuerdan de lo que opinaban de Vinicius y Rodrygo hace dos años, ni de Benzema hace muchos más.
    Las cosas en el Madrid nunca se han hecho mejor.
    Claro que podemos no ganar la Champions y ser un fracaso, es probable, por aquello de que nadie la ganó 2 veces seguidas, nadie 3, etc.

  26. Iba a venir con bombo y platillo Mbappé y no solo no viene sino que se os marcha Casemiro. Pues sí, el triángulo de las Bermudas. Juo juo juo...

      1. Jajajajaja, muy buena esa! Yo también soy del Barcelona pero hay que reconocer que has estado sembrao, con r de ríeleches . Un abrazo, tío.

  27. Pues yo estoy convencido de que la salida de Case es buenísima para el RM. Todos los jugadores van a mejorar sus prestaciones, excepción hecha de Mariano, claro está, que vive en su burbuja particular.

  28. Casemiro el año pasado jugó regular, en algunos momentos, desesperante mente mal. Pero hay dos momentos en los dos últimos años, que dan muestra de lo importante que es tener a un tío así en el campo. Contra el Liverpool, los reds dando patadas y Milner de cacería de tobillos con el árbitro a por uvas, coge la bola y Casemiro le saca del campo, amarilla y se acabaron las hostilidades. Contra el Atleti, De Paul pegando a full e intimidando a todo el mundo, llega Case, despeje a la banda y sonrisita desafiante, y De Paul se diluye cuál azucarillo.
    No hay en la plantilla ningún jugador con tantos 00 que lo reemplace.

  29. Sí, Mike, eso está muy bien, en España lo hubieran expulsado.
    Yo prefiero a Modric detrás de Messi, mandándole a la banda también, pero tocando balón.
    A Ramos lo han expulsado más que a nadie, y Casemiro llevaba el mismo camino, hablo de España.
    Son jugadores estupendos, estos de carácter, peto está claro que para ganar esta liga adulterada necesitamos cuidar mucho las formas.
    Para Champions, afortunadamente, hemos firmado tipos fuertes físicamente que pueden meter músculo en la competicion igual o mejor que lo ha hecho Casemiro.

      1. Puede que haya perdido algo de físico pero no se puede cuestionar que 1) es uno de los 10 o 12 jugadores más importantes de la historia del Madrid -ojo- he dicho importantes, no mejores y ahora la explicación2) sigue siendo el mejor medio centro del mundo en el aspecto táctico o los grupos de asalto presidenciales piensan que las copas de Europa se ganan por casualidad. Terrible

  30. La explicación de la venta de Casemiro si al final se hace es económica, no le deis más vueltas
    tiene que ver con el coste de la remodelación- disminución del aforo del Bernabeu, esta se va con la actual inflación a los 1500-1600 millones de euros y estos( la dirrectiva) antes de avalar venden hasta los pernios de las puerta

  31. Bueno pues al final parece que está hecho. 60 millones mas 10 en variables es un precio adecuado aunque creo se podría haber exprimido algo más la negociación. No os engañáis si el Madrid vende es porque quiere. El Manchester ha ido a por Joao Felix con 130 millones y le han dicho que no. Los jugadores no siempre juegan donde quieren y si no que le pregunten a Mbappe o a Bernardo Silva. Para Florentino todos son prescindibles excepto Benzema. El resto tiene un precio. Es la realidad.

  32. Me recuerda a la salida in extremis de Xabi Alonso, tras la Décima. Llegó con éxito Kroos, se fundió en ese puesto de MCD, y el equipo se cayó a trozos.
    Tchuaméni sí es un pivote defensivo, pero, o lo borda rapidamente, o temporada perdida. Cualquier exerimento con un Kroos veterano sería una sangría.
    Y por mucho señorío y cuidado a los jugadores que se tenga, el no es una palabra aceptable cuando el gran jugador que quiere irse lo dice a estas alturas de temporada.

  33. Jo*er, cómo está el patio. Casemiro ha sido la hos*ia, pero últimamente está muy pesado y lento y, si se queda, parará la progresión de Tchouameni y Camavinga, que necesitan minutos y no papás que les tutelen. Y si además nos sueltan 70m, miel sobre hojuelas. Como dice Teniente, afrontadlo como hombres y no como nenazas.

  34. Que bueno, Paco,necesitan minutos y no papas que los tutelen.
    Es que hay que oír y leer cada cosa.
    Que si el carácter, que si se echan el equipo a las espaldas, etc.
    Y resulta que cuando estábamos fuera en Europa este año con las viejas glorias, salen el Camavinga y el Rodrygo, y te la lian.

  35. Pobre United. Qué desastre. Es un pozo sin fondo. ¿Alguien duda de que Case se va a estrellar en tierras inglesas? Se lo va llevar crudo, sí, pero futbolísticamente está acabado a partir de hoy. Se ha metido en la cueva del lobo. Lo siento por él, me cae muy bien.

  36. La cara de Modric hoy a la salida del entrenamiento era un poema. Estaba hecho polvo. Aparte de marcharse un colega del alma con quien ha compartido grandes gestas, pierde a su mejor escudero. Echaremos mucho menos el enorme trabajo (muchas veces ingente labor callada) de Casemiro. Sobre todo lo extrañará Luka Modric. Vienen meses muy duros.

  37. Se macha Casemiro y Antonio Blanco se cede a un club amigo que nos denuncio en la copa con lo de cherichev, pero no importa porque el Madrid rebosa señorio, pero a Blanco le espera de entrenador Sergio que en el Valladolid ya demostró como le gustan los cedidos con Lunin y Javi Sánchez uno tuvo que irse a Oviedo y el otro tuvo que esperar a que cesaran al entrenador para ser titular fijo asi que Antonio compra un buen cojin que el banquillo del Carranza no es como el del Bernabeu

  38. Malas noticias: se nos ha ido un líder. Un tío que acojonaba a los rivales solo con su presencia. Suerte en el futuro, Carlos Henrique, y gracias por darnos tanta gloria. Siempre en nuestro corazón. HALA MADRID.

  39. Hay que ver los esfuerzos que hacen algunos para convencernos de que vender por 60 kilos a uno de los capitanes de la selección brasileña, líder indiscutible del primer equipo junto a benzema y Modric, pentacampeon de Europa y solo 30 años es un buen negocio. Como ejemplo: Este mercado de fichajes Kounde ha costado lo mismo que Casemiro, con la diferencia que Casemiro es posiblemente el mejor medio defensivo del mundo y Kounde es un jugador de medio pelo que destacaba en el Sevilla. Ahora toda la presión para un joven de 21 años sin tiempo de adaptación. Esto me recuerda al cambio que hicimos de CR7 por Jovic que ya hemos visto como ha salido. Y lo que es peor, me recuerda a cuando se decidió prescindir de Makelele. Lo que siguió fueron los años más oscuros (Gravesen, Pablo García...) y una de las mejores eras del farsa. Solo se me ocurre una forma de definir a la operación, LAMENTABLE PARA LOS INTERESES DEL CLUB.

    1. En primer lugar, para comparar ventas hay que hacer bien las cuentas si no, la comparación es errónea. Casemiro tiene 30 años y ha dado al Madrid todo lo que tenía que dar. Se puede comprobar en lo absolutamente irregulares que han sido sus dos últimas campañas en las que, salvo pocos minutos de buen juego en escasos partidos, ha estado muy lento, perdiendo y regalando balones peligrosísimos y entrando siempre en el límite de la expulsión al notar ya que estaba perdiendo la, por otro lado escasa, velocidad que tenía.
      Y, en segundo lugar, la venta de Casemiro se hace en Libras estelinas. A la cotización de ayer (1 £ = 1,18 €), 60 + 15 kilos de £ son 70,8 + 17,7 kilos de €. Una nueva y magnífica operación de Florentino Pérez, nada sorprendente porque ya nos tiene muy acostumbrados.

  40. Un día difícil .
    Qué desilusión , por las dos partes que nos incumben.
    El Real Madrid puede ser para Casemiro una cosa distinta de lo que es el Real Madrid para otras personas que no viven del Real Madrid . Pagan por sentir sensaciones del Real Madrid .
    Se puede perder y empatar , lo que no se puede es pasar por un equipo sin alma . Si tienen 135 por Joao , les pasamos la factura. Santa Teresa de Calcuta.

  41. 14 Champions, 14.
    Campeones de liga y Champions 2022.
    Opinión de algunos: Algo estamos haciendo mal, Carleto dimisión, Floper dimisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram