Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vender a Casemiro

Vender a Casemiro

Escrito por: Daniel Mateos17 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

N. del E.: Publicamos este excelente texto de Daniel Mateos con un apunte previo:  lo que Daniel llama "un editorial (contrario a) la venta de Casemiro" no es a nuestro juicio del todo exacto, por cuanto dicho editorial/portanálisis tiene demasiados matices como para ser resumido en esa única toma de postura por parte de La Galerna. 

 

Ayer La Galerna publicaba un editorial en el que se oponía a la venta de Casemiro. Pues bien, en La Galerna se admiten todas las opiniones y por eso me dejan discrepar .

Ni qué decir tiene que Casemiro ha sido uno de los grandes mediocentros de nuestra historia, en una CMK que será recordada para siempre. Ha sido la C de la Consistencia, la Contención, la Competencia, la Cohesión, la Combatividad, la Confianza, la Constancia. Casemiro nos ha dado mucho y por ello entiendo que muchos madridistas se opongan de forma taxativa a su venta.

CMK

Sin embargo, un club de fútbol debe ser gestionado de manera inteligente, dejando a un lado los sentimientos y las emociones, dejando a un lado el pasado. Esta es la clave del éxito en el largo plazo. Hay clubes que hacen lo contrario y se dejan llevar por las urgencias de los malos resultados, o por las opiniones y sentimientos de su masa social. Hay clubes que hacen contratos de 4 años a delanteros de 34, que fichan y fichan aunque estén al borde de la quiebra, que difieren salarios con tal de salvar las cuentas del ejercicio. En definitiva, hay clubes dirigidos por malos gestores que anteponen el presente y sus intereses personales a los del club que presiden, mientras que hay otros que toman decisiones inteligentes que garantizan éxitos en el largo plazo, aunque algunas de estas decisiones no sean compartidas por sus socios y aficionados. Los primeros dan patadas hacia adelante para salvar el año, pero ponen en riesgo su futuro; es pan para hoy y hambre para mañana. Los segundos piensan no sólo en el presente sino también en el mañana, y anteponen los intereses del club a los suyos propios.

Igual que las valoraciones de las empresas que cotizan en bolsa se hacen en base a los beneficios futuros (no los pasados), lo mismo ocurre con los jugadores de fútbol. El valor de un jugador para un club debe estimarse en base a lo que puede dar de aquí en adelante, no en función de lo que ya ha dado

En el Madrid el club está por encima de todo, como se demostró al vender al mejor goleador de la historia por 100 millones de euros. Lo que fue para muchos una dolora operación, se ve ahora en perspectiva como un gran acierto. A veces hay que tomar decisiones que pueden ser dolorosas en el corto plazo pero que no harán más que fortalecer la salud financiera y capacidad para hacer grandes operaciones en el futuro. Son este tipo de operaciones las que nos hacen más fuertes.

Casemiro es un jugador de 30 años. Es cierto que le pueden quedar todavía 2, 3, incluso 4 años al máximo nivel. Pero si el club recibe una oferta de 70, ya no digamos 80 millones, sería una gran operación, que financiaría, casi en su totalidad, la compra de Tchouameni, el que puede ser nuestro gran mediocentro de la próxima década. Aunque en este club la exigencia es máxima cada temporada, no tenemos ninguna urgencia y nos podemos aprovechar de la necesidad de otros clubes, como el Manchester United. Su urgencia y nuestra falta de necesidad nos pueden permitir pedir un precio inflado.

Igual que las valoraciones de las empresas que cotizan en bolsa se hacen en base a los beneficios futuros (no los pasados), lo mismo ocurre con los jugadores de fútbol. El valor de un jugador para un club debe estimarse en base a lo que puede dar de aquí en adelante, no en función de lo que ya ha dado. Y si el club recibe 70 u 80 millones por un jugador de 30 años, el error sería no coger el dinero, más aún cuando ya tenemos un recambio de garantías en esa posición. Si recibimos una oferta desorbitada por Casemiro y el jugador quiere irse a ganar más dinero, debemos venderlo. Y conociendo a Florentino y JAS, a buen seguro que lo harán porque son gestores inteligentes. Y tú, aficionado del Real Madrid, aunque te duela, debes entender que esto será lo mejor para tu club, quizá no en el presente, pero sí para el futuro. Porque tenemos la gran suerte de no tener a Bartomeus ni Laportas, sino todo lo contrario. Porque las decisiones inteligentes muchas veces están enfrentadas con los sentimientos. Porque Casemiro a 70-80 es una venta clara que nos hará más fuertes.

Foto del avatar
Cofundador del marketplace de apuestas deportivas http://Pyckio.com Twitter: @danielmateos

28 comentarios en: Vender a Casemiro

    1. No, no se ficha a un delantero con ese dinero. Porque la pregunta con respecto al delantero sigue siendo la misma: ¿Quién hay que (1) sea mejor que Benzema y lo relegue al banquillo, o (2) que mejore lo que ya tenemos (Hazard/Rodrygo de falsos 9) y (3) que quiera venir a chupar banquillo y ser el sustituto de Benzema y (4) no ocupe plaza de estrangero (hasta que Vinicius consiga nacionalizarse)?

      No, ese dinero no debe ir para un delantero que posiblemente en estos momentos ni exista. Ese dinero debe ir para fichar, cuando llegue el momento, que puede ser esta temporada o la siguiente, a otro centrocampista (porque Kroos y Modric no tardarán en retirarse y solamente con Camavinga, Tchouaméni y Valverde no sería suficiente).

      No os obsesionéis con el delantero, salvo que sepáis de uno que cumpla con todos los requisitos. (Ese se llamaba Mbappé y cumplía los requisitos porque puede jugar en las tres posiciones de ataque, lo cual hace que juegue muchos partidos a la vez que permite que otros también jueguen. Haaland es excelente, pero no cumplía con esos requisitos.)

  1. Casemiro sigue siendo el mejor medio defensivo del mundo y, junto a algún otro compañero, el alma de este equipo. Hoy en día sería un error venderle.

  2. Nn entraré en reconocer los inconmensurables servicios prestados por Casemiro,pero una oferta sobre 70-80 millones de € ,nos permitiría intentar acometer el fichaje de Kai Havetz (creo se escribe así),un jugador diferencial y con un futuro extraordinario. Y poder liberar de la banda a Valverde y ubicarlo en su posición natural.
    En el REAL MADRID el presente es siempre mañana.
    De todas maneras,la confianza en D.Florentino Pérez me hace estar tranquilo en lo referente a este tema.
    HALA MADRID y nada más.

  3. No quiero que el Madrid sea cantera de otros equipos, por el hecho de que ellos tengan dinero y me fichen "por millones para mañana" a los jugadores que me hacen ganar partidos "hoy".

    Si necesitáramos los millones, o los fuéramos a destinar a algún fichaje de un jugador igual o mejor que el que se vende, pues todavía. Pero si en diciembre pusimos 200 millones sobre la mesa del PSG, y esos millones no nos los hemos gastado, entonces no necesitamos los millones.

    Sea Casemiro, Modric o Mariano.

    Bueno, si viene alguien con algunos millones por Mariano, pues igual sí.

    1. Mariano no es mal jugador. Pero ya está torcido. Y el peinado de marras lo ha acabado de estropear. Muy bueno lo de "por Mariano, pues igual sí".

  4. Creo que nunca me ha interesado mucho el debate , o la discusión, sobre si fulanito es mejor o peor que menganito, aunque ocuparan una posición de campo similar. En especial me parecen mayormente espurias si se trata de épocas diferentes . Hoy no he podido dejar de sonreír, con cierta sorna, al observar el ahínco de unos cuantos en menospreciar a un magnífico futbolista: Carlos Henríque Casimiro; conocido futbolisticamente como Casemiro. Y para ello lo que haga falta. Hasta sacar a colación a Fernando Redondo , del que también guardo gratos , recuerdos. No os podéis ni imaginar la de veces que me harté de leer y escuchar feroces críticas vertidas sobre el ex centrocampista argentino. Especialmente en su estancia en Madrid... que si doblemente cojo -por la grave lesión propiciada por un tal Mendiguren durante la pretemporada de su debut con la camiseta blanca. Y porque, se le criticaba, ser un zurdo cerrado-. A Messi, por ejemplo, ni una crítica al respecto. Cosas de la vida.
    Lo he escuchado a menudo; en el Madrid, el mejor es el que no está.Nada más irse, empiezan con que si Bale, Cristiano Ronaldo...imagínate, también lo han hecho con Morata y Llorente. Desde que se fueron , la repera -que diría el bueno de Fray Emilio-.
    Un saludo a todos los madridistas de bien.

  5. El centro del campo del Madrid, hoy día, funciona perfectamente y una vez que se adapten los nuevos, lo seguirá haciendo muy bien e incluso con más fuerza debido a la juventud incorporada.
    Modificar actualmente esa zona del equipo entraña mucho riesgo, en la próxima temporada si se diera un interés por dicho jugador y las tres partes estuviesen de acuerdo sería otro cantar, pero
    ya tendríamos la experiencia contrastada de las incorporaciones recientes.

  6. Para mí es un caso similar a varios anteriores. Varane, Xabi Alonso que decidieron irse y Guti o Modric quedarse. Case es un mito que se ha ganado decidir su futuro, tiene peso en el presente en el Madrid , pero el Madrid tiene sustituto joven en la plantilla y ya ya dado sus mejores años. Él decide, si prefiere un último gran contrato el Madrid debe dejarle salir...si se quiere quedar pues cojonudo. Para el Madrid es simple . Si sale es buen negocio, si se queda es mejor deportivamente. Dicho lo cual, no creo que se vaya, Casemiro es madridista y creo querrá terminar a lo Modric en 7 años

  7. Casemiro ha tenido la fortuna de coincidir en la etapa de Modric y Kroos, porque si en lugar de estos dos hubiera coincidido con Xabi Alonso y Di Maria como en la 14 no hubiera hecho carrera. Y a Modric y a Kroos lo mismo. Es un futbolista especialista en cortar juego y cubrir las zonas de los laterales cuando suben, pero sobretodo le ha tapado a Modric y Kroos cuando éstos no querían tirarse al barro y defender. A Casemiro hay que verlo sin Modric y Kroos al lado igual que a estos hay que verlos sin el brasileño, y entonces se verá quién pierde más si Casemiro o Kroos y Modric .

    1. Creo que la situación es diferente. Cuando se vendió a Makelele no había ningún jugador en la plantilla con características similares que pudiera actuar consistentemente como mediocentro defensivo ... y así nos fue después. Sin embargo, en este momento, hay varios jugadores que pueden desempeñarse en el puesto, empezando por Tchouameni, al que se fichó para eso (aunque aún esté verde), y continuando por Camavinga y el propio Alaba

  8. Casemiro NO se vende y punto pelota, con 30 años, y como se cuida, le queda unos cuantos de fútbol a gran nivel, es todavía futuro próximo, por el hecho de llevar muchos años en el club no lo queramos jubilar tan pronto, sería un error

  9. Para mi es muy sencillo. Case se merece decidir. Si el ManU le ofrece 5 años a razón de 16 M€ netos ( el doble de lo que cobra aquí), pues hay que sentarse con él y ver que quiere hacer.

    Si quiere coger ese contrato, pues que sea por un traspaso que satisfaga al club. Para mi mínimo 75-80 M€.

    Un jugador que lo ha dado todo por el equipo siempre, se merece escucharle.

    Hala Madrid dsd Catalunya!!

    1. ¿Pero qué dices en mi nombre patán? Florentino sabe perfectamente lo que tiene que hacer y Casemiro también, vas a decir tú lo que han hablado o dejen de hablar, y si te aburres porque no tienes quien te quiera cómprate un chucho

  10. Creo que una oferta así, si es cierta y el jugador está de acuerdo es para pensarla. Como siga así el MU el año que viene puede contratar a Kroos y Modric y tiene el centro del campo.

  11. Veo un peligro deja-vu con el año 2003, y empiezan a leerse los mismos comentarios que se hacían en dicho año: "solo pega pases a 3 metros", "tiene pies de madera", "ya no nos hace falta", "X jugador puede suplirle perfectamente, total para lo que hace...".

    Huelga decir como acabó aquella temporada, y la de estiércol (por no decir otra palabra) que tuvo que tragar el club desde entonces, todo aderezado por el comienzo de la era gloriosa del Palancas.

  12. Tened presente lo más importante de todo: este jugador merece el derecho a decidir. Punto. Si decide irse para tener el último gran contrato de su vida, se lo merece, si decide quedarse, se lo merece. Poned esta declaración antes de cualquiera de vuestras opiniones, deseos o juicios personales. No hay debate.

    Ya puestos, daré mi humilde opinión: es una buena operación para las 3 partes implicadas. Para el MU deportivamente, y para el jugador y Real Madrid económicamente. El Madrid, es famoso por dejar que sus jugadores caduquen y se devalúen en sus banquillos, casi nunca ha sabido largarlos en el momento oportuno: " y si...", y si Bale se recupera (el Madrid rechazó 150 millones del MU por él....), Marcelo llevaba años calentando la banca con un gran sueldo, Isco desparecido en combate, Mariano no lo echan ni con agua caliente. Todos estos ejemplos recientes de jugadores que han caducado de forma infructífera en el Madrid, pues no se han vendido al principio de su declive: ese es el momento de vender, no puedo el declive es notorio pues ya nadie los quiere.
    Dicho esto, a pesar de los éxitos deportivos, Casemiro jugó la peor temporada de su carrera el año pasado: cuestión de motivación. Fijaos como ha sido MVP de la Supercopa, ¿ha vuelto su motivación?: en parte sí, y se llama Tchouameni. Casemiro todavía es buen futbolista, pero solo puede ir a peor y es el momento perfecto para venderlo: el comienzo de su decilve.

    Como las opiniones son subjetivas, antes de darme aquí la vuestra os pido que leáis de nuevo el primer párrafo de mi escrito, si no, no la puedo tomar en serio.

  13. Mi opinión es que el club no lo vendería. Pero si Case pide irse, no se le puede retener, además el Real Madrid es el mejor club en eso, si él se quiere ir, muchas gracias por lo vivido, pero que siga su camino. Todos sabemos que el Real Madrid está por encima. Gracias

  14. Fútbol sin sentimiento ni emoción, olvidando el pasado...
    Cuando celebro los goles y los títulos, cuando presumo de todas las Champions, ligas, etc...
    Y por si fuera poco, me parecen una miseria esos 60 millones de euros.
    Definitivamente, debo vivir en otro planeta y no me había dado cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram