Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hay fondo de armario, pero Casemiro ES el armario

Hay fondo de armario, pero Casemiro ES el armario

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vamos a ver. Es simplesh, que diría José Mourinho. Parece ser que podría llegar una oferta del Manchester United por Casemiro. El histórico club inglés está en bajísimas horas deportivas, y anda sacudiendo el mercado en busca de remedios que le permitan reverdecer laurales o, al menos, poder entrar en el territorio de la Champions, abandonando el sucedáneo casi humillante de la Europa League. Por eso anda de caza en Madrid, como literalmente titula Marca con el correspondiente artículo de José Félix Díaz. La caza, se nos indica, incide potencialmente tanto en Casemiro como en Joao Félix Díaz (perdón, quiten el Díaz, nos hemos encasquillado con la frase anterior), aunque en una publicación desacomplejadamente madridista como este solo nos atañe lo relativo al legendario medio centro del Real Madrid, no así al excelente delantero portugués del Atleti.

Portada Marca

Decimos que es simplesh y decimos bien. Si la oferta no interesa al jugador, no hay absolutamente nada más que hablar. Si la oferta interesa al jugador, hay que ver si interesa también al club. Si así fuera (es decir, si los términos de la oferta fuesen interesantes para todas las partes implicadas), el Madrid no es una cárcel como el PSG: lo que correspondería hacer, en justa retribución a la ejemplar hoja de servicios del brasileño, es dejarle ir. Solo, insistimos, si él desea irse y le pide al club que facilite el traspaso. Gran parte del prestigio actual de la institución en el gremio de futbolistas de élite consiste en haber demostrado precisamente que representa el contraste más absoluto con el modus operandi del PSG. Aquí solo está el que quiere estar, y si Casemiro decidiera que, en lugar de estar, prefiere disfrutar de un último y muy potente contrato en la Premier, el Madrid no debe oponerse ni lo hará, contando además con sustitutos de cierta garantía.

Decimos solo "cierta" garantía y decimos bien. Casemiro es insustituible. Casemiro solo hay uno. Casemiro ha sido la piedra angular del (¿segundo?) Real Madrid más exitoso de su historia. Ha sido y es, sigue en plena vigencia la frase, pues no en vano acaba de ser nombrado MVP de la Final de la Supercopa de Europa. Nadie, absolutamente nadie en el mundo, tiene el cuajo de Casemiro en el centro del campo. Casemiro es la estructura hormigonal del MOMA y del Museo del Prado juntos. Casemiro es tal vez el mejor medio centro defensivo de la Historia del Real Madrid, como defendió sin tapujos hace ya tiempo Jesús Bengoechea en estas mismas páginas. Pero el formar parte de la Historia del club con letras tan aplastantes no implica que el propio Casemiro sea ya una pieza de museo, porque su vigencia permanece tan marcada como cuando salió a poner orden en Dortmund en 2014. Es tan necesario ahora como lo ha sido todos estos años en el Madrid.

Por eso lo que La Galerna quiere que pase es que el jugador ni contemple la oferta, pero no se lo reprochará si lo hace. Queremos también que, de interesarle al jugador, sea entonces el club quien no la contemple, a menos que el jugador lo pida fervientemente y la oferta sea buena también para la entidad. Si todas esas piezas del puzzle coinciden y el club decidiera vender, tampoco habría nada que reprochar al club, que habría así sido generoso con un absoluto tótem de la institución en un momento en que hay jóvenes relativamente preparados para tomar la alternativa.

Decimos, otra vez, "relativamente preparados" y decimos bien. Tchouméni es el medio centro titular de la selección francesa, nada menos, pero aun así agradecería enormemente el crecer a la sombra de Case, por lo menos durante un año, aprendiendo de él. Hay fondo de armario, pero Casemiro es el propio armario. No estamos preparados para su marcha, no estamos preparados para que las piezas del puzzle encajen, incluso aunque lo hagan en obediencia a la máxima racionalidad y ejemplaridad.

De igual modo que antes decíamos que el Madrid no es una cárcel como la del jeque, también reseñamos que el Madrid no presiona a nadie para irse. Por un lado no es como el PSG, por el otro no es como el Barça. Si la oferta fuese realmente mareante y tentase al club, pero no así al futbolista, el Madrid no debe insistir en la venta, no debería hacerlo y estamos seguros de que no lo haría. Aquí no se practica el mobbing, y Casemiro está que se sepa al corriente de todos sus cobros. La salida, de producirse, será en los mejores términos, y como tal será aceptada de darse.

Pero no queremos que se produzca.

Por lo demás, Ceballos podría renovar según As (nos alegraría, aunque la pretensión del propio As y de otras gentes de hacerle pasar por el nuevo Modric no nos parece que le haga un gran favor al chico) y el Barça podría fichar a Foyth, buen lateral del Villarreal.

Pasad un buen día.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo Portada As

 

34 comentarios en: Hay fondo de armario, pero Casemiro ES el armario

  1. El Asco preparando el terreno para tener un topo en el vestuario... No se me olvida como Ceballos rajaba de Zidane cuando le acercaban un micrófono.... Y a Casemiro lo vendía; debo ser el único que lo veo lento y haciendo faltas innecesarias?.... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  2. Buenos días a todos.
    Hay un tal Redondo que hacía lo de Casemiro, lo de Modric y Kroos todo junto el sólo.
    Casemiro ha sido/es un especialista en un equipo donde han trabajado tácticamente más los 3 jugadores del centro del campo que los entrenadores que han tenido.
    Pero no es un futbolista excepcional en el amplio sentido de la palabra, y cuando ha bajado un poquito sus prestaciones ha sido un lastre para el equipo por sus limitaciones técnicas.
    Es un jugador que tiene que estar al 100 por cien físicamente y de concentración para ser un grandisimo jugador.
    Pero es menos jugador de lo que él se cree y mucho más de lo que opinan de el sus detractores.
    A mí, a veces, me encanta y otros lo vendia con los ojos cerrados.
    Resumiendo, no es ni Modric ni Benzema.
    Pero,una vez dicho esto, es indudable que es historia del Madrid y se merece el trato que como tal debería de tener.

    1. ¿ Y que futbolista no tiene que estar al 100 % físicamente y de concentración para ser un grandisimo jugador?
      Evidentemente no es Benzema ni Modric , ni el equipo le pide que lo sea, su labor es otra que ni Modric ni Benzema podrán hacer nunca y que el R.Madrid, y todos los equipos, necesita.
      Es lógico que a unos les guste más y a otros menos pero a la hora de juzgarle hay que tratar de ser lo más justo posible.
      Yo estoy de acuerdo con el artículo, si se dieran las condiciones que se citan lo vendería pero solo en ese caso.

    2. Redondo fue un grandisimo jugador pero también un jugador bastante acomodadizo. Tenía unas condiciones fantásticas para haber aportado muchísimo más en ataque , como demostró en el famoso partido de Manchester, pero casi nunca abandonaba su zona de confort , 20 metros por delante y detrás del centro del campo.
      Su aportación ofensiva fue ridícula para un jugador de sus condiciones . Marco sólo 6 goles en el club en contraste con los 31 de Casemiro.

      1. Pero si no hubiera sido por Redondo el Real no hubiera ni ganado la liga de Valdano ni la séptima copa de Europa ni la liga de Capello, que ese Real Madrid jugaba con 4 delanteros que intercambiaban posiciones y Redondo era quien apoyaba a los centrales. Tuvimos años en los que el equipo atacaba con 6 jugadores y defendían 4 y el portero. A Casemiro habría que haberlo visto en aquellos equipos o en los que jugó Makelele, que es otro jugador que muchas veces estaba como Gary Cooper en Sólo ante el peligro.

        1. Debemos haber visto equipos distintos
          Capello no ha jugado con 4 delanteros ni en el futbolin.
          Valdano jugaba con 4 centrocampistas en rombo.
          En la séptima el centro del campo fue Karembeau, Seedorf y Redondo, y su partido fue discreto.
          Donde si estuvo muy bien fue en la octava que se comio el solo al centro del campo del Valencia.
          No se cuando era eso de que solo defendían los centrales y Redondo.

          1. En rombo con Valdano el apoyo de Laudrup a Redondo era el mismo que daba Zamorano y Raúl, y era Luís Enrique el que si que apoyaba en cobertura a Redondo cuando subía Quique. Por la izquierda jugaba Lasa, que junto a Sanchis, Hierro y Redondo se quedaban atrás cuando atacaba el equipo.

          2. En la séptima entra en el equipo Karembeu porque Seedorf se descolgaba en ataque y Roberto Carlos jugaba casi de extremo izquierdo. Con Casemiro han jugado Kroos y Modric en los flancos y prácticamente ninguno de los tres se descolgaba en ataque, de ahí que se juegue con 4-3-3 porque el centro del campo es muy estático y apenas se incorpora alguno para entrar en segunda línea.

          3. Con Capello Victor , Amavisca e incluso Raúl jugaban en el centro del campo y si subían más de la cuenta ya estaba el italiano en la banda comiendoles la oreja.
            Roberto Carlos era un portento físico que aunque atacaba mucho era capaz de defender, nada comparable con Marcelo que volvía al trote .
            Seedorf se descolgaba en ataque lo mismo que Modric se descuelga ahora y Kroos defiende mucho menos que lo hacía Luis Enrique.
            En las últimas temporadas muchas veces se quedaba Casemiro y un central porque Carvajal y Marcelo vivían arriba y a Ramos le dio por mejorar sus estadísticas goleadoras.
            En ningún momento el puesto de mediocentro defensivo ha sido cómodo en un equipo como el Madrid , pero la estadística está ahí Redondo 6 goles , Casemiro 31.

  3. Casemiro es una garantía, y yo creo que Aurelien (no me atrevo a escribir el apellido), que juega siempre con doble pivote puede aprender, como dice el artículo mucho de la colocación de Carlos Henrique. En cuanto a su rendimiento, alterna años espectaculares, con años mediocres. El pasado fue de esos, aunque recuerdo un gran partido en París, donde sostuvo al equipo defensivamente, y en la final. Yo no se si esos bajones son por falta de forma física (el año postmundial, como el de Luka fue algo flojo, y esta año es semitemporada postmundial) Yo desde luego no lo vendía, porque creo que puede enseñar mucho, y en los grandes partidos es de los de jerarquía, y los que no se amilanan ante las críticas, que sabemos que llegarán a todos. Ahora bien, si la oferta es muy buena, tanto para el club como para el jugador pues tampoco me rasgaría las vestiduras. Eso de querer a todos los jugadores, aunque no pueda pagarlos y no vayan a jugar son cosas de otro club al que no le importa ser moroso y de entrenadores que creen que siguen en qatar.

  4. Yo creo que sería un error dejar marchar a Case, al menos este año... es importante que Tchouameni comparta una temporada con él, para acabar de hacer la adaptación más rápida. Case es de los jugadores que cuando más se notan es cuando no están, cuando tiene el día tonto con los pases es un poco desesperante pero es de los pocos que meten la pierna y hacen faltas necesarias. Dejarle ir sería hacer un Makelele 2.

  5. Una oferta de 60-70 millones por un jugador de casi 31 años siendo un jugador pesado y lento de movimientos, lo que hará que no le queden mas de 2 años en el alto nivel,sería una operación cojonuda si no tuviéramos casi la seguridad de que ese dinero iría al banco o a pagar el mausoleo, por tanto que esos dos años que le quedan que los juegue aqui

  6. Ahora resulta que Case es un tronco y poco menos que un lastre, que "bienvendido" y todo eso, pero me juego un brazo a que cuando se pierdan 3 partidos sin él, estará todo el mundo rasgándose las vestiduras y que porqué lo han dejado marchar, que si el Madrid despide a sus leyendas siempre de mala manera, que si dinerito para la lata de sardinas del New Pipas, que Floper dimisión....

    1. Casemiro , ademas de sus virtudes ha conseguido una cosa muy importante para un defensor, tener jerarquía y respeto por parte de los arbitros lo que permite que le hayan expulsado poquísimas veces en comparación con otros jugadores, Ramos por ejemplo.
      A Casemiro hay que juzgarle por lo que se le pide para el equipo y en eso es de los mejores del mundo, si además tuviera la técnica de Kroos o Modric sería la leche. Por cierto a estos no se les minusvalora porque no defiendan al nivel del brasileño, porque se da por bueno que sus virtudes son otras. ¿ Por que entonces se cambia el criterio con Case?

  7. Casemiro: no venderlo todavia. Esperar si acaso, 1 o 2 temporadas mas para precisamente darle estabilidad a este armario. Por mi que se retire de blanco o que cumpla las 3? temporadas de contrato que le quedan.
    Ceballos: OK pero sin sobrevaloraciones de la Prensa!
    El delantero centro: habra sopresa "tapada" antes del cierre del mercado? Espero que si.
    Asensio: 30-40M OK; servira para financiar al otro delantero.
    Mariano: alguien que lo quiera fichar?
    Barca: cuantos laterales ha sondeado en el mercado??

  8. Si Casemiro quiere irse pues puente de plata ahora que todavía está a buen nivel, porque aquí ya sabemos como somos con las leyendas, o te vas ganando un título y te hacen la ola o acabas siendo como el toro que mató a Manolete porque no te fuiste antes.

  9. Si la oferta encaja al club y al jugador, debería aceptarse. Es innegable su aportación al equipo durante su estancia, pero también es verdad que la temporada pasada rindió a un nivel bajo (salvo dos importantísimos partidos), y que se ha fichado a dos jugadores que pueden suplirle. Ahora el club puede hacer caja y si esperamos, las ofertas ni se acercaran a ésta

  10. Solo se entendería la venta si con ese dinero se fichara a un buen delantero, para poder arreglar el único lunar que veo a la plantilla. Otra cosa, evidentemente, es si el jugador da el visto bueno y quiere marcharse, en ese caso no se debería impedir su marcha, el Madrid no es como el Qatar San Germain. Pero insisto en que es mejor que se quede, veo a Tchouameni muy verde todavía para ocupar su lugar, y Camavinga aún sigue recolectando demasiadas amarillas antes del descanso, sería demasiado riesgo prescindir este año de Case.

  11. Por cierto, en el artículo se dice que "el Madrid no presiona a nadie para irse", pero tengo la impresión de que no es eso lo que está ocurriendo con Asensio

    1. Pues yo no veo ninguna presión por parte del club, básicamente porque no hay ofertas. Si no hay ofertas no se puede presionar a un jugador para que las acepte. Se está acaso insinuando que Ancho no pone a Asensio por orden de la directiva? Habría que ver también el ánimo de Asensio en los entrenamientos, a lo mejor no juega porque va vagando como alma en pena, en vez de Ceballos o Hazard que intentan subirse al último tren.

      Si Asensio entrena bien y le pone ganas, Ancho no va a ser tan tonto como para no ponerlo, encima sabiendo que puede golear con facilidad. Lo siento pero querer comparar el caso Asensio o Mariano con el caso De Jong o Braithwaite me parece demencial.

  12. Orgulloso por mi sentido de pertenencia al Real Madrid y de que exista una publicación digital como es la Galerna, desacomplejada y honestamente madridista.
    El asunto Casemiro no se puede explicar mejor.

  13. Fernando Redondo ha sido el mejor medio centro que he visto en mi vida. Y mi padre que lleva 57 años de socio dice lo mismo. Comparar a Casemiro con Redondo da grima. Y eso que a mi el brasileño me parece el mejor medio defensivo de la actualidad con mucha diferencia. Yo a Redondo le he visto comerse a campeones de Europa como el Dortmund o el MUFC como si fueran equipos de segunda. Por no hablar de la exhibición de Paris ante el Valencia. Hablamos de un jugador física y tácticamente insuperable, pero que además tenía una técnica tremenda. Para alabar a Casemiro basta decir que es el que más se ha acercado al argentino. Punto.

  14. Kroos y Modric cuando se han puesto a presionar, lo han hecho con mucha suficiencia, en líneas generales digamos de notable.

    Cuando Casemiro se pone a regatear o a llevar el juego, es un aprobado a secas, y algunas veces un cero patatero.

    David, lo de Casemiro y Redondo lo expuse yo arriba de la misma forma.

  15. Casemiro sigue siendo imprescindible, igual que lo era Modric (aún lo es) hace años, cuando lo quiso el Inter: no se fue y menos mal. Ahora mismo, el Madrid tiene el mejor centro del campo, y quedaría debilitado si se fuese Casemiro; los jóvenes tienen tiempo a ir entrando en el equipo poco a poco, mientras aprenden de los veteranos. De hecho, si rinden, van a jugar de entrada muchos partidos. Hay que tener en cuenta, además, que Casemiro solo tiene 30 años, le quedan varias temporadas por delante, aunque la última fuese algo irregular. No hay que remontarse a Makelele para encontrar una situación parecida: cuando Xabi Alonso se fue al Bayern, pensando que Kroos le iba a quitar el puesto, nos quedamos sin ver a Modric, Alonso y el propio Kroos compartiendo el medio campo y puede que también sin la undécima, que se ganó al año siguiente. Casemiro no es Redondo, pero tampoco un tronco con el balón. Se posiciona como nadie, recibe y se gira como pocos y juega a uno o dos toques, eligiendo, casi siempre, la mejor opción. Eso es muy difícil de hacer, y la prueba es que muy pocos jugadores aguantan tanto tiempo en el Madrid en esa posición, y menos rindiendo a ese nivel. Defensivamente, jugando como en la Supercopa, no hace falta decir lo que supone para el equipo.

  16. Esto no va de si quiero que se quede o que se vaya o qué es lo mejor, esto es que si ya te gastaste 80 millones en Tchouameni éste verano y 35 por Camavinga el pasado es porque quieres algo distinto a lo que tienes, y porque al Manchester porque haya perdido dos partidos al día siguiente no se va a poner a pensar, joder, me hace falta un Casemiro en vez de un de Jong. Esto sale ahora porque la operación ya está avanzada y no se mueven a Madrid a posta sólo por preguntar. Se estará hablando de la cifra final y de colocar aquí a Cristiano si entra en el precio final, pero que Casemiro va a salir.

    1. Pues si la operación está planeada desde hace bastante tiempo no tiene mucho sentido ni para el comprador ni para el vendedor esperar a que el campeonato esté empezado para rematar la operación , cuando han tenido 2 meses ,desde el final de las competiciones , para hacerlo. Y si el motivo fuera apurar hasta el final del plazo de fichajes, para tratar de forzar el precio, no lo filtrarian cuando faltan 15 días.
      No lo veo tan claro como dices.

      1. Hay tres interesados en la operación, jugador, Manchester y Madrid. Hasta que a todos les interese lo que se va ofreciendo va pasando la vida y las ofertas y demandas. Ahora a montar la película de que es bueno para mí porque juego y quiero probar otra experiencia, bueno para mi porque el jugador quiere probar otra aventura y gano dinero, y bueno para mi que ficho un jugador que quiero.

        1. Ya, pero ¿porque esperar? Desde el 31 de Mayo han tenido tiempo para montar la película y hasta una serie. ¿Que ganan con hacerlo ahora?

    2. Es una decisión muy importante. Por un lado es un puesto que en la plantilla está cubierto con Tchouameni, Valverde e incluso Alaba o Camavinga. Por otro se trata de un jugador enorme, con un buen rendimiento actual y un peso en el vestuario muy importante. Creo que Florentino está como loco por la música siempre que sea el jugador el que quiera marcharse y la cifra supere los 60 millones. A partir de ahí solo espero que ese dinero se destine a mejorar la plantilla, especialmente arriba. En ese apartado Rushford o Jadon Sancho serían interesantísimos para el Madrid. Mucho mas que el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Tim Burton, de golpe y porrazo, se ha convertido en uno de los directores favoritos de @AthosDumasE.

A que no adivináis por qué.

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-tim-burton/

⚽️El @realmadridfem se ha clasificado para la fase de grupos de la @UWCL tras la carrera de obstáculos establecida por la UEFA para su acceso.

✍️🏻@AlcalaZamoraFer firma la crónica de la victoria de anoche frente al Rosenborg 👇🏻

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-2-rosenborg-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram