Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Casemiro NO se vende

Casemiro NO se vende

Escrito por: Fred Gwynne18 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dortmund. Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Base de submarinos Westfalenstadion. 8 de abril de 2014.

El Real Madrid, que zarpó del Bernabéu con un 3.0 de viento a favor, ha recibido dos torpedos en la línea de flotación. El barco del que, en medio del cabotaje, había saltado un sobrepasado Illarra, estaba escorado, con las dos aletas, la amura de estribor y la línea de crujía, dañadas, inutilizadas para la navegación. Media popa, después de baldíos esfuerzos de la tripulación por reflotarla, estaba sumergida y el fuego se había apoderado, como el centro del campo del Borussia Dortmund del del Real Madrid, de la sala de máquinas. La caldera, alimentada por Ramos, Xabi Alonso, Modrić y Benzema, había saltado en mil pedazos, las vías de agua se multiplicaban.

Irse a pique era cuestión de tiempo, de poco tiempo.

Ancelotti miró al banquillo y vio a Casemiro, un imberbe grumete venido de ultramar, un pirata curtido en el Castilla y en el Oporto. No lucía un aro de oro en su oreja izquierda: ni había navegado el Cabo de Hornos ni conocía el de Buena Esperanza.

—Sal, haz lo que puedas. Que Dios se apiade de tu alma.

Casemiro, niño de favela, ducho en mares imaginarios y miseria, abandonado por su padre a los tres años, se encomendó a su madre (el único faro de su vida) se persignó y saltó al campo con tanto ímpetu que empujó a Ancelotti contra el timón. Cinco minutos después, con los jugadores del Dortmund preguntándose quién era aquel Maelstrom que les estaba pasando por la quilla, mandó formar a la desgobernada tripulación, se comió la santabárbara, puso su calavera encima de la cubierta, reflotó el barco y se hizo leyenda.

El resto, como todos sabéis, ES HISTORIA.

Casemiro Dortmund

5 Champions más tarde, Casemiro, la línea de flotación del más laureado equipo de la historia (Y han rendido / sus pendones / cien naciones / a mis pies), un jugador ejemplar, que representa mejor que nadie las virtudes de este Club y acaba de ser nombrado MVP del último título ganado por el Real Madrid, ha recibido del Manchester United (Veinte presas / hemos hecho / a despecho / del inglés), con el beneplácito de muchos más madridistas de los que nunca imaginé, otro par de torpedos. La diferencia, al menos la que me ha llevado a escribir este artículo, es que ahora no hay ningún Casemiro a mano para taponar las vías de agua. Vender a Casemiro es, aunque a algunos les sorprenda, como vender a Vinicius, UN ERROR sin vuelta atrás. Ni hay otro Casemiro ni hay otro Vinicius en el mercado. Yo creo, y esta ya es una opinión personal, posiblemente sin fundamento, que Tchouaméni nunca podrá hacer de Casemiro. Es posible que Camavinga lo consiga, pero necesitará tiempo, el que Casemiro, igual que siempre ha hecho con todos los jóvenes que han llegado al equipo, le pueda dedicar para crecer, aprender y asentarse. Nadie va a sujetar, sin el concurso de Casemiro, ese centro del campo en varias temporadas. Es un jugador que hace mejores a todos los que le rodean, tiene liderazgo, paciencia con los nuevos y experiencia en la élite. El Real Madrid no tiene problemas con el fair play y goza de una envidiable situación económica:

¿Para qué vas a vender a Casemiro cuando ya tienes a Casemiro? ¿Para qué te vas a desprender de un jugador vital, al que le quedan varios años en plenitud, que nunca ha dado un problema y que encima te va a formar a su sustituto?

Vender a Casemiro es, aunque a algunos les sorprenda, como vender a Vinicius, UN ERROR sin vuelta atrás. Ni hay otro Casemiro ni hay otro Vinicius en el mercado

Hace cuatro días, en un premonitorio artículo de La Galerna, escribí lo siguiente:

“Casemiro es uno de los 11 mejores jugadores de la historia del Real Madrid. Es más, yo diría, si empiezo a enumerarlos, que está entre los 7 mejores, y si me pilla eufórico, con un par de Martinis y después de alguna de esas actuaciones tan infravaloradas como determinantes para ganar títulos, lo subiría hasta el pódium. Solo el tiempo demostrará su inmensa aportación a esta época de triunfos. Los ojos se van a la belleza: al exterior de Modric, a la fiabilidad de Kroos o a los goles de Benzema, pero todos ellos, igual que los entrenadores que han tenido la suerte de contar con Casemiro, saben que esa belleza necesita del esmero de alguien que la cuide”.

Casemiro Supercopa

Guíanos, Casemiro, navega como Espronceda:

“Que es mi Madrid mi tesoro,

que es mi dios la libertad,

mi ley, la fuerza y el viento,

mi única patria, ganar”.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

22 comentarios en: Casemiro NO se vende

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Casemiro no puede irse del Madrid este año, sería un error histórico y garrafal, a la altura del que se cometió con Makelele (y se tardaron casi 10 años en conseguir a un jugador de ese perfil, con todo el dinero que se tiró a la basura en el intento). Vender a Casemiro es el primer paso hacia el nadaplete y sería el primer título del Palancas FC.

    Quien hará de Case? Camavinga? Es muy bueno y tiene unas condiciones inmejorables pero aún no le da para suplir al brasileño, todavía recibe tarjetas con mucha alegría y va a estar más tiempo sancionado que en el campo. Tchouameni? Me da que no va a ser un jugador de rendimiento inmediato, y más si lo hacen saltar al ruedo de esta manera, sin Case para que vaya aprendiendo. Kross? El bueno de Toni ya ha dicho más de una vez que no le gusta jugar en esa posición y además, ya no está para tanto despliegue físico. Antonio Blanco? Ya está en Cádiz hinchándose a pescaíto frito.

    Por todo eso y mucho más ... Casemiro NO se vende. Además, todos sabemos que el dinero que se consiga por él no va a ir para fichar a otro jugador sino que se quedará para el New Pipas Stadium.

    1. Estando de acuerdo completamente en su valoración de la posible venta de Casemiro, no puedo dejar de mostrar mi desacuerdo con lo del New Pipas Stadium.
      Muy ocurrente, pero si nosotros mismos no somos capaces de valorar en su justa medida la importancia del nuevo estadio en el futuro del club, como podemos esperar que el antimadridismo dominante lo haga ?
      Por lo demás, yo tampoco soy partidario de que Casemiro abandone el club a menos que sea el propio jugador el que así lo decida por tratarse de su posible último gran contrato, y la posibilidad de duplicar su ficha durante los próximos cinco años

      1. Estimado (sin ironía) galernauta, lo del New Pipas lo digo con sorna por la leyenda de los piperos del Bernabeu. Yo también apoyo el nuevo estadio y creo que será una gran fuente de ingresos.

        Un saludo.

  2. El 90 % de los periodistas españoles defienden a Asensio que aporta mucho menos que Casemiro. Pero los mismos ya se han declarado en favor de la venta de Casemiro. ¿Es muy sintomatico no?

  3. Casemiro poner orden como nadie, ha sido el ancla de este equipo de leyenda. Si él decide irse, el RM buscará un buen acuerdo entre partes. Estoy contigo Fred, creo que se le dará más valor a Case cuando no esté

  4. La cuestión es que si la oferta del MU a Case es mareante y el jugador quiere aceptarla y le pide a Floren que negocie .... Qué hacemos entonces? Yo creo que vender al mejor precio y desearle suerte. El dinero es un regalo envenenado para el jugador, pero el club no puede hacer nada para retenerlo si él se quiere ir.

  5. Que Casemiro ya es prácticamente jugador del Manchester, no entréis en el juego de la prensa de si se lo piensa o el Madrid se lo piensa. Ya hubo viaje a Madrid, ya se filtró la oferta y ya se está vendiendo de que el club dejará que Casemiro decida si quiere irse o no, para quedar como que el jugador lo pidió. Aquí a diferencia de la Farsa, cuando se publican cifras y viajes es porque el Madrid ya ha decidido fichar o vender.

  6. Casemiro venia del Castilla, el Oporto fue después como premio a su partido en Dormunt le desterraron para que siguiera Illarra y fue la Copa de Europa que se escapó de las 4 de 5, la que se perdió con Casemiro en el Oporto

  7. Totalmente de acuerdo con Mr. Gwynne. Otra cosa es que el jugador ya haya decidido salir (también de acuerdo con Andrés Sañudo). En ese caso, a hacer caja y a encomendarnos a San Aurelien. Por fe que no quede.

  8. La pelota está en el tejado del jugador. Él es quien debe decidir si el dinero que le ofrecen y los años del contrato le compensan el calvario deportivo que va a vivir en el ManU (que le pregunte a su ex-compañero Varane qué tal es la vida lejos del Madrid).

    El club, si el jugador dice que quiere largarse, solo puede hacer 2 cosas: pedirle al ManU una buena cantidad (cercana a 80 kilos) o retocarle el sueldo a Case para acercárselo ligeramente a lo que percibiría en el ManU. Teniendo en cuenta que tiene 30 años... haría el club ese esfuerzo? Yo creo que el club no va a hacer nada económicamente para evitar la marcha de Case.

  9. "El capitán Alatriste no era el hombre más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente". Casemiro, sin comparar con el Bravo espadachín en cuanto a remuneración percibida, es sin duda el Capitán Alatriste. Imagino, incluso, al de São Paulo perfectamente ataviado con su apuesto sombrero.
    Aprovecho la ocasión que me brinda La Galerna para explayarme un poco; soy un resuelto admirador y agradecido de nuestros antepasados que , valerosamente, arriesgaron y entregaron su vida por España. Especialmente de aquel imperio dónde nunca se ponía el sol. Imperio español ¡ Esos tercios de Flandes...! Con la resaltable y bravía aportación de la soldadesca catalana . Mi respeto y mi recuerdo para el Tercio de Queralt, al que camaradas de aventuras llamaban "los papagayos" debido a su peculiar acento.

    ¡ VISCA ESPAÑA Y VIVA CATALUNYA ! (Perfectamente compatible). Recuerda, hermano, la pluralidad desarrolla el intelecto.
    https://www.youtube.com/watch?v=V1M-k3WZpCY

  10. El equipo con un retoque arriba conseguía una plantilla compensadisima y completa ya que atrás y en el medio la plantilla era top, bueno denle tiempo al gafas para que empiece a joderlo poco a poco

      1. Si Tebas y Roures nos joden y nos joderan lo que puedan también es responsabilidad del gafas que después de 20 años al frente del club más poderoso del mundo ha sido incapaz de que nos tomen por el pito del sereno, es más le mola poner la otra mejilla una y otra vez

  11. La pregunta es entonces...¿Por qué quiere el Madrid vender a Casemiro? ¿ Son razones deportivas? ¿Económicas? Me gustaría que alguien del club explicara esto.

  12. No seré yo quien critique ni a la directiva del Real Madrid , ni a Casemiro. Entre otras cosas porque no hay información sobre esta posible operación. Aunque reconozco que si, más o menos, hubiera una versión de aquella manera de los hechos, podría quizás mostrarme bastante escéptico.

    Lo que sí tengo muy claro , además de que he conocido a personas que se han dedicado profesionalmente a la mediación/representación de jugadores, es que en el tema traspasos se mueven cantidades considerables de dinero y existen comisiones y otros acuerdos más o menos legítimos.
    Lo diré de otra manera , cuando mayor es la cantidad de agua que se transporta a través de unos conductos...más cantidad es susceptible de perderse.

  13. Casemiro NO PUEDE IRSE. Es corresponsable de ese equilibrio casi perfecto que hay en el Real Madrid, lo que nos da los éxitos.
    Si quitas una pieza equivocada en una torre de bloques de madera, se perderá la estabilidad y todo caerá.

    Casemiro NO TE VAYAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram