Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Capitán Casemiro

Capitán Casemiro

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid es líder muy destacado en la Liga, si bien con algún tropezón de consideración que cuesta olvidar. Ha ganado la Supercopa de España. Eliminó épicamente al PSG en Champions, venció con solvencia y brillantez al Chelsea en el partido de ida de los cuartos de final de esta competición y, antes de la vuelta, se enfrentó al Getafe el domingo. Después de muchos meses, Bale volvió a jugar en el Bernabéu, y muchos aficionados madridistas —que entiendo acudieron a su estadio con el deseo de que el Madrid ganase ese partido y los dos títulos que restan— pitaron sin desfallecer al galés cuando saltó al campo y cada vez que tocó el balón. Sin duda pensaron que esa actitud sería lo que más ayudaría al equipo, me cuesta pensar que se comportasen adrede de manera que pudiese perjudicar al Madrid.

Bale Benzema Getafe

Hoy, rueda de prensa previa al Real Madrid-Chelsea de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Además del fijo Ancelotti, comparece Casemiro. La penúltima cuestión la plantea Pete Jensen, del Daily Mail, quien pregunta a Case si cuando la afición pita a un futbolista del Madrid afecta a todos los jugadores del equipo y que qué piensa cuando pitan a un jugador que ha ganado cuatro Champions con él. Casemiro contesta con aplomo:

Cuando pitan a un jugador, nos pitan a todos nosotros. En fútbol cada uno tiene su opinión, pero no estoy de acuerdo cuando pitan a un jugador de mi equipo. No me gusta que pitaran a Bale porque es un jugador histórico de este club, es un jugador que ha marcado muchos goles importantes. Cuando pitas a un jugador así, estás pitando a la historia de este club. Estamos todos juntos y quiero que en el Bernabéu se me pongan los pelos de punta.

La actitud de Casemiro defendiendo a Bale en la rueda de prensa es la idónea de un capitán del Real Madrid, es exactamente lo que tiene que decir un capitán del Real Madrid

Uno puede no estar de acuerdo con el fondo de las palabras de Casemiro, es decir, puede pensar que cuando abuchean a un jugador no afecta al resto y que esos silbidos son buenos de cara a la consecución de los títulos de Liga y Champions. Cada cual es libre de pitar o no, en resumen. Pero lo que admite poca discusión es que la actitud de Casemiro defendiendo a Bale en la rueda de prensa es la idónea de un capitán del Real Madrid, es exactamente lo que tiene que decir un capitán del Real Madrid. Sea o no Bale el jugador abucheado.

Además de lo oportuno de las palabras de Casemiro en un momento de la temporada en el cual el Madrid se juega tanto y la consecución de la Champions puede depender de detalles como el estado anímico del equipo y la participación de todos los buenos jugadores que sea posible, quizá la de Casemiro haya sido la defensa pública más grande, si no la única, a Bale, un histórico del Real Madrid. Tal vez ya tocaba.

Casemiro no es todavía uno de los cuatro capitanes del equipo, pero lleva comportándose como tal y dando ejemplo al resto —sobre todo a los jóvenes— desde hace mucho tiempo, porque es algo aún más importante que un capitán, Carlos Henrique Casemiro es un líder.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Capitán Casemiro

  1. Eso es lo que pensamos muchos madrididistas apoyar al equipo incondicionalmente.lo que pasa que al Bernabeu desgraciadamente van muchos madridistas piperos y que escuchan toda la basura de la prensa antimadridista y el relato que trasmiten y ellos lo llevan a rajatabla.

    1. Boni, tienes toda la razón...es más, dejé de comentar aquí de repartecarnets.....
      Esque somos los más grandes por la exigencia de ellos.....
      Somos una afición de siiiiii.(añade lo que quieras)

  2. Grande Casemiro, dándole en el morro a los piperos.
    Bale tiene mucha culpa de lo que pasa, pero si el club le hubiese defendido desde el minuto uno, quizás nunca se hubiese llegado a esta situación.
    A ver si el galés es capaz de ayudar en lo que queda de temporada.

    1. Mira que pocos comentarios de los que pululan por el foro normalmente....
      Casemiro les ha dado.... Zasss,en toda la boca.
      El que silba a un jugador del Madrid habría que quitarle el abono..
      Sí ya lo decía Don Santiago Bernabéu......

  3. No soy partidario de pitar/abuchear a los jugadores, la afición estamos para sumar energías que ayuden a conseguir la victoria, pero en el caso de Bale lo entiendo, esa pancarta poniendo al club en cola de preferencias, botando y burlándose con sus paisanos galeses no se la perdono, al RM no se le falta el respeto, si tiene problemas con la prensa es su problema pero el RM es el club que le paga muy bien y se merece una consideración, Bale con su actitud no se merece jugar en este equipo, no se puede borrar de jugar un partido para ir con Gales, es indolente, apático, egoísta...

  4. Otra consecuencia más de la prensa "nostra", Bale les ataca y ellos lo transforman en un ataque al club y sus aficionados, los piperos de turno se lo creen, al igual que el resto de mentiras que cuentan... y ya tenemos la pitada. Pero que no se preocupe nadie, que nos dicen que no leen la prensa y tal.

    #Piperos_fuera_del_club

  5. Yo no pito a una camiseta blanca con un escudo redondito..... Fuera del campo, del partido, tengo mi opinión, que no coincide generalmente con la de la prensa, entre otras cosas, porque me interesaría saber la verdad, la que todos los periolistos no manejan........El Real Madrid tiene que defender a sus jugadores de los ataques de la prensa interesada, -como parece que está haciendo ahora con Bale-, esa que no cuestiona a grupos nazis, que no entiende de sanciones al club cuando saben que si se castiga al Patético es porque esos grupos asisten a los partidos con las entradas que sus dirigentes les proporcionan.... Todavía recuerdo con asco sus gritos en el Alfredo Di Stéfano contra Peter y los madridistas, y cómo los jóvenes jugadores del Patético con Fernando Torres a la cabeza fueron a agradecerles su "ayuda". Son patéticos.

  6. Muy bien Casemiro . Bale es una leyenda del Real Madrid. No se le deve pitar. He leido que Mendy ha sido pitado por su mal partido al ser cambiado.... muy mal tambien. Por que no pitan a Ancelotti que hizo un mal planteamiento con Loftus-Cheek solo, mordiendo constantemente a Kroos y Mendy durante 80 minutos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram