Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Chelsea, 1 - Real Madrid, 3: La Leyenda Blanca

Chelsea, 1 - Real Madrid, 3: La Leyenda Blanca

Escrito por: Andrés Torres6 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pudo ser el London Calling de The Clash o quizás los susurros de SARS-COV 2 en el organismo de Carletto durante los últimos días. Quizás los fastos de la Champions o el aroma del cuero rodando por el viejo continente. Tal vez el olor a sangre que desataba la ira asesina de los vikingos asolando las costas europeas.

El caso es que Ancelotti, probablemente escaldado por el can-can que nos bailó el PSG en París, introdujo por fin una variante táctica. No fue una revolución. Tampoco hacía falta. Apenas un mero retoque. El detallito. El ajuste. El once ideal. El acabose de lo pusilánime. La descarga eléctrica. Esta noche en Stamford Bridge el Pajarito voló tan alto que acabo siendo halcón, milenario si me apuran, supersónico Valverde en todas las zonas del campo.

Box to box and side to side. It´s here, it´s there, it´s fucking everywhere.

Valverde Chelsea

Saltaban los jugadores al campo con Carlo envuelto en su elegante gabán transalpino, cuando la llovizna londinense hizo acto de presencia para desgracia de un convaleciente Ancelotti en una escena digna del más afilado humor británico.

Pocas bromas por el contrario reservaba un Chelsea que tardó apenas 30 segundos en asustar al madridismo entre los iracundos aspavienten constantes del germano Tuchel en la banda, contrarrestados por la parsimonia en el mascar chewing gum del viejo Carletto.

Medio minuto por tanto tardaron en demostrar los blues su capacidad de golpear con saña tras pérdida de balón del rival. Frente a Pajarito Valverde y un Casemiro Octopus resucitado rebañando cada balón en la medular, se oponía un Ngolo Kanté que desatara nuestras peores pesadillas la temporada pasada. Un choque con Kroos, que voló como un crash test dummie, nos recordó viejos demonios y fantasmas de aquella fatídica eliminatoria.

Pero los sueños, pesadillas incluidas, sueños son. A los nueve minutos, un robo de Fede permitió a Karim ponerse el bombín y convertir, taconazo mediante, un prometedor contraataque en una oportunidad de oro para Vini, que recortó a Thiago Silva (que podría ser su padre) para estrellar el balón en el larguero.

A pesar de que la Traitor´s Gate de la Torre de Londres queda cerca, el que avisa no es traidor. A los veinte minutos, una pared de Karim con el propio Vini, permitió al carioca avanzar con ventaja hasta la esquina del área grande, la jugada que tantas veces le hemos visto malograr perdida en cabriolas y bicicletas. No esta vez. No con este sabio Vini que sirvió un centro tenso perfecto que Benzema, con una torsión de cuello digna de un miura, empitonó violento con la testa al fondo de la red.

Benzema

No se había repuesto del gol el Chelsea cuando el Madrid golpeaba de nuevo apenas tres minutos después. Un tan delicado como ponzoñoso centro de Luka Modric al corazón del área acabó de nuevo con una lección de cómo cambiar la dirección de un esférico con la cabeza dentro del área de Karim. La tete de Benzema, encore une fois, hacía el segundo.

0-2 a los 23 minutos.

El Madrid, desmelenado cual Boris Johnson de fiesta en el número 10 de Downing Street, enseñaba la puerta del Brexit al campeón de Europa.

Nada enturbiaba el ánimo del rey de la competición, más allá del Militao amonestao —que acarrea suspensión— tras resbalarse después de un irregular pase atrás de Carvajal y derribar a un contrario a los 13 minutos. Courtois, otrora arquero blue abucheado por Stamford Bridge en toda ocasión pertinente, respondió a los pitos como quien se toma una pinta en el pub tras una dura jornada de trabajo: con otro de los paradones a los que ya nos tiene acostumbrados.

El Madrid, desmelenado cual Boris Johnson de fiesta en el número 10 de Downing Street, enseñaba la puerta del Brexit al campeón de Europa

Para el belga es rutina y además no sería su mejor parada del encuentro.

La lluvia arreciaba en Londres. Un empleado del club ofrecía abrigo extra a Ancelotti. Carletto, pandémico pero bravo, rechazaba el ofrecimiento. Con otro chicle basta.

El Chelsea, precisamente, trataba de estirarse. Pudieron amenazar los blues con un pase horizontal esquizofrénico de Carvajal que no pudieron robar por un pelo los ingleses. Un instante después, por el mismo pelo no podía rematar con potencia el Pitbull de Leganés tras recibir un pase interior de Valverde tras poderosa arrancada del lateral derecho blanco. El balón se paseó en el área.

El Madrid se gustaba, pero no todo podían ser buenas noticias. En una jugada aislada al filo del descanso, el talentoso Havertz, el hombre más peligroso del Chelsea, se adelantaba a Carvajal y remataba, también de cabeza, para anotar el tanto del honor de los locales y, entonces, meter a su equipo en el partido; una lástima para los méritos de uno y otro hasta el momento.

Máxime si un minuto después, en el 41, Benzema no falla el más fácil de todos sus remates victoriosos durante el primer periodo tras recibir un centro de Vini, que mordió un defensa, y despisto al genio de la lámpara, Karim.

Cabría esperar un Stamford Bridge en llamas y un Chelsea onfire en la reanudación tras ese gol postrero de Havertz, pero Benzema —¿quién si no?— amplió nada más comenzar el segundo tiempo su nómina de porteros damnificados por su malintencionada picardía. Mendy se unió al club de Karius y Donnarumma con un pase demencial a Rüdiger, que tampoco fue capaz de resolver la amenaza de Benzema ni de postularse a central del futuro para el Madrid.

Benzema Mendy gol

El más listo de la clase, Sir Karim, que camina de hat trick en hat trick en la Copa de Europa, once goles en esta Champions League, investido hoy como Lord londinense, aprovechó la confusión blue para robar, anotar el tercero y anestesiar a la hinchada de un equipazo pagado con petróleo de oligarca ruso.

El Madrid era un dandy. Tanto que podían escucharse los olés de los valientes madridistas presentes hoy en las gradas. Tamaño fue el escarnio que el cuadriculado técnico germano de los blues decidió levantar el castigo al desahuciado Lukaku.

Entretanto se acababa de lesionar Militao, malherido desde que recibiera una puñalada en las costillas digna de Jack The Ripper en el primer tiempo, entraba en su lugar Nacho y Courtois, lo decíamos en líneas precedentes, nos deleitaba con un vuelo sin motor para detener un trallazo a la escuadra del guerrero navarro Azpilicueta.

El factor Lukaku sembró cierto desconcierto hasta que Nacho se asentó en el partido.

Camavinga sustituía a Kroos para insuflar de oxígeno al equipo y hasta Bale acabaría trotando un ratito de nuevo en Londres.

El Madrid consumaba no sólo su venganza sino que derrotaba por primera vez a los ingleses.

A buen seguro que no será la última. The Pride of London fue Karim

 

Getty Images.

Foto del avatar
Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

33 comentarios en: Chelsea, 1 - Real Madrid, 3: La Leyenda Blanca

  1. De verdad que lo siento por la culerdada porque se van a pasar otra semana sin dormir, rezando para que remonte el Chelsea o no eliminen al City. Patéticos. Hala Madrid.

  2. No me quiteis a Carleto.
    Es sabiduría futbolistica pura. Los que dudabais de Benzema y ahora teneis que reconocer que es el mejor, tarde o temprano tendreis que reconocer que Anceloti es otro genio. Primeros a 12 del resto en la liga y quedan 8 partidos. Eliminando al PSG y noqueando al Chesea. Y todo con un equipo en transición, con sus mayores figuras en el banquillo (Bale y Hazar)
    No me quiteis a Carleto, dejarlo estar.

  3. Y para aquellos "madrilistas" que iban a ver al Bayern porque el Madrid estaba eliminado, un saludo.
    Yo me he vuelto a ver un partidazo del Madrid.

  4. Partidazo del Real Madrid y sobre todo el primer tiempo. Courtois y Benzema han estado majestuosos el equipo ha rayado a una altísima altura. El despliegue de Valverde ha sido impresionante. Los dos primeros goles antológicos. Nos queda la segunda parte y no hay que bajar los brazos. La crónica muy buena. Hala Madrid.

  5. Bah, un equipo menor que dio facilidades....qué baño le hemos dado al campeón de Europa, que laminó la competición el año pasado...

    1. Es de primero de Relato. Nos iban a golear a las 20h y después del partido, el Chelsea es una banda. Pero hoy los antis, se la han zampado bien.

  6. El primer tiempo ha sido espectacular, han podido caer un par más. En el segundo hemos notado el cansancio y hemos jugado peor, aunque sin sufrir demasiado.
    Partidazo, resultado enorme y a ver si podemos jugar como hoy con más regularidad.
    A disfrutar, Hala Madrid!!!

  7. Ancelotti solo se ha equivocado en una cosa, no poner al mejor jugador que tenemos en el centro del campo y tratarlo como se ha tratado a Militao, por ejemplo.
    Y ahora acierta.
    Y si la CMK ha habido muchos partidos que no podian con sus botas es por su culpa.
    Afortunadamente, está a tiempo de rectificar sus errores, y lo hará.
    Lo del trote de Bale sobra en la crónica, es digna de Asco o Marcaca.

  8. enorme el Madrid hoy, enorme Benzema (cada partido que pasa me calla la boca) y enorme el mal rato que se habran llevado los antimadridistas empezando por los de movistar...

    lo de jugar con 4 en el centro del campo igual lo seguimos viendo mas veces hasta final de temporada, desde luego hoy no ha ido mal...

  9. Antoni Jubany, Portanálisis 04/04/22

    "Poco habláis del partido del miércoles. Huelo el miedo. Pánico es lo que tenéis. Sin un árbitro que os regale penaltis poCo vais a poder hacer y lo sabéis. El Chelsea de Tuchel os va a dar otro repaso en toda regla y toda Europa y el resto del mundo volverá a ver que sois un equipo menor. Haaland y su padre también verán el nuevo estropicio merengue, lo que puedo acercarlo más al Manchester de Guardiola o al Barça de Xavi. Un Barça extraordinario que ahora mismo os da sopas con honda sin pisar mucho el acelerador, como ya se puso de manifiesto en el Cuernabeu con la última paliza, que fueron cuatro pero pudieron ser doce. Preparaos para otro ridículo europeo. Veremos otro meneíto tipo PSG pero con goles. A gozarlo! Adéuuuu..."

    Sí que lo hemos gozado Antoni, sí!!!
    ¿Lo has gozado tú? ¿ Te sigue apeteciendo que hablemos del partido o se te han quitado las ganas de repente?

    Como futurógulo desde luego no tienes precio, campeón.

    Espero que hayas hecho una apuesta bien gorda acorde a tu pronóstico.

    Ala, a dormir bien, esos sí, cuidado la postura no te atragantes con la bilis.

    Adéuuuu! 🙂

    1. 🙂 🙂 🙂

      Este y otros oportunistas se han quedado mudos y estarán aquí de nuevo mostrando sus frustraciones de segundones vergonzosos al mínimo tropiezo del Madrid. Son tan penosos que como no pueden celebrar nada de su equipo, se comen las migajas que nos caen al suelo.
      Pobres. Nunca sé si nos dan más pena o vergüenza ajena.

  10. Una vez más artículos y tertulias sin rigor caducan ante la realidad . Imberbes comunicadores vuelven a cambiar el paso a marchas forzadas.
    Antes de ayer nos recomendaban a un tal Pochetino para dirigir al Real Madrid y ayer a Tuchel. Mañana se inventarán cualquier otro con tal de hacer daño. Una cosa es que el pensamiento no tome asiento y otra es estar siempre de paso.
    Hoy todos los críticos de Carletto, como antes los de Zidane , se guardan momentáneamente la espada. Cambiarán estocadas por elogios. Donde decían Diego , ahora dirán Benzema.
    La ignorancia es atrevida. Verse atropellados ante los hechos es casi un deporte. No dar su sitio a los entrenadores blancos , un tópico más . Una burla más, como no considerar al Real Madrid entre los favoritos año tras año. La realidad es sólo un obstáculo para el que se instala en la demagogia.
    Todavía queda eliminatoria , pero ya se vislumbra lo habitual. El Real Madrid , como de costumbre , a un paso de las semifinales.
    Pensaron que aprovechaban el parón muy bien para denostrar a Carletto y su plantilla. Otra vez el castillo de naipes derribado por un poco de aire de la sierra madrileña.
    Al Real Madrid le sienta bien que le zarandeen. No es tan fácil.
    Hoy se levantarán con la cara colorada y emitirán opiniones como si tuviesen doble personalidad.

    1. "Una cosa es que el pensamiento no tome asiento y otra es estar siempre de paso". Muy buena frase.

      Se van a levantar como hacen todos los días, porque de eso viven de la dureza de su rostro.

  11. Valverde: Halcón no, Águila predadora vikinga, venga ya!!! Titular indiscutido. Con fútbol, garra, y un par. Hala Madrid ,hoy y siempre!!!!

  12. Vaya, vaya, vaya, qué buenas me quedaron mis predicciones con patatasal final del partido. Preveía baño del Chelsea al RM y me cené un trío de Benzema con espuma ligera de Valverde.

    Menos mal que no soy de apostar, porque estaría más que arruinado, pero qué alegría cagarla (en mis predicciones) de esta bendita forma.

    Y lo de mesié empané con lo de los porteros ya no puede ser casualidad, porque llevamos vistos tres en tres partidos muy importantes. A lo mejor (ya) no es tan empané, ¿no?

    Está claro que este equipo necesita más físico en el centro del campo. La diferencia entre poner a Valverde o poner a Ausensio es abismal. Y, digo más, si hubiera jugado Camavinga en lugar de Casemiro, mejor. Pero, bueno, esto es una predicción mía (y ya sabemos cómo son mis predicciones futboleras).

    Bueno, a rematar en Madrid sin confiarse por el resultado, que el Chelsea sigue siendo el Chelsea, por mucho que HOY digan los "entendidos" que son una banda.

  13. Valverde fue ayer el factor diferencial del centro del campo del Madrid. Un Box to box esencial en el fútbol moderno.
    Karim debe ser este alo el balón de oro y Courtois debe ser reconocido como el mejor portero del mundo.

  14. Tacticmante el Madrid hizo muchas cosas bien, algunas novedosas esta temporada como la salida del balón con los dos centrales en paralelo, Casemiro un poco más retrasado (pero al estar Valverde se seguía manteniendo el centro del campo con 3) y en general la presión en bloque medio pero con bastante más intensidad que otros días. Valverde se volvió a marcar otro partidazo como contra el PSG, lo de Benzema y Courtois está simplemente a otro nivel y Vinicius mientras le dio el físico fue un constante peligro. Si la asistencia del primer gol la da Pedri ya sabemos cuál sería la portada de mucha prensa en España. Me gustó mucho Mendy también y por supuesto Casemiro que volvió por sus fueros y completó un grandísimo encuentro. En general un partido magnífico, muy bien planteado por Ancelotti del que yo no esperaba nada, no solo por incluir a Valverde, sino porque había preparado variantes para sortear la presión adelantada del Chelsea que el año pasado fue incontenible para todos. Por cierto, a mi el Chelsea me pareció un equipazo, lo digo por todos los que ahora empezarán a decir que son muy malos. Tiene una plantilla tremenda, un gran entrenador e individualidades de primer nivel. Todo eso no hace más que engrandecer nuestra victoria de ayer en Stanford Bridge. La eliminatoria no está resuelta pero tiene buena pinta. Felicidades a todos.

  15. Felicidades Andrés, gran articulo.

    Estoy disfrutando del desayuno y la lectura de la galerna, como el que se levanta de resaca un domingo a las 14:00. Qué grandes son estos c4br0nes!!!!

    Qué dulce dolor de cabeza.

    HASTA EL FINAL VAMOS REAL!!!

  16. Buenos días a todos.
    El Chelsea es el mejor equipo de Europa hasta el martes, que puede dejar de serlo.
    No vendió a ningún jugador el año pasado.
    Todo lo demas, son tontunas.
    El que Ancelotti haya puesto a Valverde no lo acredita como gran entrenador, lo desacredita completamente por no haberlo hecho antes, cuando muchos no sabíamos ya como hacérselo llegar.

  17. Es evidente que teniendo al mejor portero del mundo y al mejor delantero del mundo (junto con Mbappe) tenemos una gran ventaja sobre los rivales. Es curioso lo que cambia el Madrid con Benzema y sin Benzema. Son dos equipos completamente diferentes. Benzema le da sentido a todo: los centrocampistas saben que pueden apoyarse en él para combinar, para dar velocidad a la jugada y además Vinicius también parece mejor jugador a su lado. Y luego es impresionante la capacidad que tiene para definir. Sus dos remates de cabeza de ayer fueron prodigiosos: parecía la reencarnación de Santillana. Por lo demás, el encuentro confirmó que Valverde es imprescindible ya que da una vitalidad al equipo que buena falta le hace. Carvajal subió su nivel mucho más de lo esperado y Militao tuvo un partido un tanto desafortunado (quizás es otro al que se le está haciendo larga la temporada).

  18. Partidazo . Se puede decir que el resultado es corto y que se ha dado una exhibición de fútbol ante un gran equipo. No olvide nadie que son los vigentes campeones de Europa y que gozan de un gran entrenador como es Tuchel.
    Atención que , tal como dice el gran y querido Carlo Ancelotti, todavía no han conseguido nada. De momento, tendrán que ponerle muchos huevos y mucha concentración ante los blues en Madrid.

  19. Hala madrid 13 y nada más, los demás están de mas,...jajaja, no preocuparos por medios días habiendo días enteros, hombres de poca fé, cojones que sois del MADRID, que dicen, que digan...Don Santiago dijo que el precio a pagar por ser el mejor...es la envidia que despertamos..miserables envidiosos" AJO "y no hay mas..disfrutad de un bello dia

  20. Muy mal partido del Chelsea. Así cualquiera. Espero que en la vuelta vuelva a ser el equipo de Tuchel porque ayer fue una medianía horrorosa. Lo dicho, así cualquiera.

  21. ¿quien habrá convencido al italiano para cambiar el sistema y jugar un 4-4-2, ? no me creo que haya salido de él, no es tan listo, es un gusto ver al Madrid, jugar con un sistema normalizado, por el cual venimos suspirando y reclamando desde el principio de temporada. No pude ver el partido por temas laborales, pero era un placer ir de cadena en cadena, para comprobar los esfuerzos que hacían para que no se notase mucho lo fastidiados que estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hace poco, en @lagalerna_, @albertocosin os contó sus pesquisas en la búsqueda del nuevo Decano del @realmadrid, es decir, del exjugador que ha disputado el encuentro oficial más antiguo con el club.

(Breve hilo).

https://www.lagalerna.com/en-busca-del-nuevo-decano-del-real-madrid/

Fuerza para O Rei Pelé https://www.lagalerna.com/fuerza-para-o-rei-pele/?doing_wp_cron=1670423763.0138609409332275390625 vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram