Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paulinho & Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paulinho & Messi

Escrito por: La Galerna11 julio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La estampa pide justicia. La férrea política de cantera del Barcelona se merece que esto llegue a buen puerto. Un tipo como Paulinho -hashtag #NosotrosQueríamosAVerrattiPero- no puede estar con las maletas preparadas y suplicando a Scolari y al Guangzhou por su salida rumbo al Prat. Esto no es de ley. Este es el enésimo caso de maltrato al club de los valors, esta vez usando a un brasileño como coartada, a uno llamado José Paulo Bezerra Maciel Júnior (toma ya), a uno que cumplirá 29 años en pocos días, a uno que viene a corroborar el inmejorable estado de La Masía y más allá.

Sport Portada Paulinho 11.07.17Vean si no a Samper reposando bajo un árbol. Todo es tranquilidad en su rostro, acaso porque sabe que está en el club adecuado, que tiene el DNI adecuado, que el Barcelona puede fichar a unos pocos jugadores no canteranos, pero esto solo ocurre ocasionalmente para completar plantilla, mientras que el núcleo fuerte del equipo, la columna vertebral, el armazón, su esqueleto, está formado por gente de la casa que, en rigor, podríamos llamar Messi. Porque Messi es tanto, vale tanto Messi, queremos tanto a Messi, que ya puede haber alcanzado la categoría de nombre colectivo y personalizar a La Masía toda en su gambeteo. Así que Samper, y otros que como él quieren despuntar en el primer equipo culé, pueden estar seguros de que su trabajo dará frutos, de que Messi triunfará por ellos mientras vemos si finalmente dejan facturar a Paulinho en China.

As Portada Theo 11.07.17Dice el As que el Barcelona no sabe qué hacer con Arda, Samper (¿pero no sonreía bajo un árbol más arriba?), Vermaelen, Douglas y Munir. Bien. Es cierto que estamos en una publicación madridista y es aún más cierto que no nació el madridismo para aportar soluciones al barcelonismo, pero qué demonios, queremos un rival en perfecto estado de revista, así que nosotros tenemos una solución para estos jugadores y para algunos otros que han ido apareciendo por la plantilla culé casi a la vez que desaparecían de los planes de su entrenador y sobre todo a la vez que ningún medio -ni catalán, ni madrileño- osaba hacer crítica alguna a la cuanto menos dudosa planificación de los fichajes.

Estará feo que lo digamos nosotros, pero es que la solución que se nos ocurre es un hallazgo importante, queridos galernautas. Dudamos incluso si expresarla sin pedir contraprestación alguna, aunque solo sea la cesión de Arda Turan, simplemente por saber si el chico está bien. Pero no. Ahí va gratis la solución a todos los males culés, aquello que hará olvidar no solo a los jugadores reseñados en el párrafo anterior, sino también que un día el Barcelona fichó a Reiziger y a Bogarde y no sabemos a cuántos holandeses más en un alarde de cantera que ríanse ustedes del Ajax o el Athletic. Lo que hay que hacer, lo que pide el cuerpo contra los eventuales desaciertos es nada más y nada menos que renovar a Messi, o perdón, ¡renovar a Messi, collons! Mano de santo, amics. Si Jesucristo era el camino, la verdad y la vida, cómo no va a ser D10S La Masía al completo, cómo no va a equilibrar por sí solo la compra de todos los Paulinho de este mundo, cómo no se va a merecer un porcentaje del presupuesto del club que se acerque progresivamente a todo el porcentaje del presupuesto del club. Renovar a Messi como solución a todo. (No lo intenten en sus casas. Es un experimento realizado por profesionales).

Mundo Deportivo Portada Paulinho 11.07.07Que venga Paulinho ya, que deje la élite del Guangzhou y venga a ver cómo renovamos a Messi para, con ese sencillo e infrecuente gesto, actualizamos de un solo plumazo (de estilográfica) los valors, la cantera, la humilitat y al Lobo Carrasco. Todo por el precio de uno. Uno por el precio de todo. Y todo ello mientras Bakero & Amor se convierten en los responsables del fútbol formativo culé. Han leído bien. No Bakero y amor, sino Bakero & Amor, como si de un bufete de abogados se tratase, como si de una agencia de calificación, como si de Ike & Tina Turner. Ya puestos, y sin nosotros ser nadie para corregir a Mundo Deportivo, tal vez habría quedado más cool haber hecho anglosajona no solo la 'y' griega, sino todo el conjunto y haber puesto que Cowboy & Love son los elegidos para el puesto reseñado. Es tal vez demasiada licencia, pero qué carajo, renovamos a Messi y cuela seguro.

Marca Portada Theo 11.07.17Mientras, en el Madrid, han presentado a Theo, pero estábamos alabando la política de fichajes del Barcelona y no vamos ahora a empañarla con los palos de ciego que, en dicho capítulo, no para de dar el Real Madrid, club anárquico y sin más plan que el que dicten los hilos del palco de Bernabéu. De todos modos, en el improbable caso de que quieran saber más de la errancia madridista, pueden consultar al respecto este artículo que nos acaba de regalar Mario De Las Heras sobre la presentación del citado Theo, el que no llegó a debutar en el Atleti. Es lo que tiene no contar con la suerte de poder renovar a Messi.

6 comentarios en: Paulinho & Messi

  1. Dentro de la teoría de la conspiración judeo-masónica para favorecer al R. Madrid y perjudicar al Barça/Cataluña, un redactor de Mundo Deportivo sugiere que Florentino podría estar interfiriendo en las negociaciones por el fichaje del superclase Paulinho, ya que el presidente madridista y el del Guangzhou son colegas de la construcción y tienen una escuela de fútbol a pachas. Para alucinar pepinillos.

  2. Buenas tardes: humo, humo, humo y después la nada más absoluta. Da igual medio y equipo. ¿Alguien se cree lo del ultimátum que presuntamente el Real Madrid io a Ceballos y por eso se ha pasado de "hablaré en dos semanas" a pasa reconocimiento médico el día siguiente? Visto que estos medios perviven desde hace así, sí.
    Hoy Marca publicaba un mierdiartículo que venía a decir que el Madrid de los centrocampistas acababa con la hegemonía de la "BBC" y en poco tiempo se llenó de foreros apoyando la moción. Por supuesto que de los tres quien se llevaba la palma fue Bale, que ni en esta web le dejaron reposar tranquilo en un artículo mediocre lleno de especulaciones y mantras manidos de la prensa que nos divierte cada día. El año pasado fue el "Equipo A" y "el equipo B"; este año será "el equipo de los centrocampistas = futbol en su unineurona) versus "el equipo de no se sabe a que juega". Cuento los días del calendario para saber quien será el primer periodista imbécil que diga que el Real Madrid copia al Barcelona, es su modelo, el Barcelona ha enseñado a jugar al fútbol al Real Madrid... e imbecilidades así (al estilo de Guardiola ha puesto al Bayern de Munich en el mapa futbolístico internacional). Y al hilo del equipo alemán, el eco de lo que se ha dicho en Colombia sigue porque a James ya solo le falta ponerle en la fiesta de la cerveza (el Marca invita). Según ellos el Madrid tasa a James en 75 millones, y yo me pregunto, ¿información fidedigna del entorno de la T4? y la clausula de rescisión, ¿no existe ya? Habrán dicho 75 como podían haber dicho 50, 100, 85 o lo que costó el fichaje de Neymar, 17 millones de euros. Es digno de estudio que haya personas aún que les compren, les lean para "sentirse informados", entren al trapo a discutir si lo que publican es bueno, malo, porque el club hace esto, aquello y luego a la hora de la versad nada de nada. temporada tras temporada y ahí siguen. inexplicable. He dicho antes lo de cualquier equipo porque da igual que Vitolo haya renovado (si es verdad esto) 5 años por el Sevilla, el Marca publica que el Atlético (qué a mí me la trae al pairo) no tira la toalla para tenerlo este año. Se superan.
    Por cierto, de vergüenza ajena Valdano en Onda Ceroy que el As-co no ha perdido tiempo en publicar. En su línea de falso, aprovechado, ventajista, vendehumo, caradura....
    Hoy el papa de Embappé come con Emery, Mañana siguiente capítulo con el menú de lo que comieron.

  3. Paulinho ya tiene las maletas preparadas, mientras suplica que le dejen marchar a Cataluña.
    Los chinos no acaban de entender por qué quiere irse de China.

    --De acuerdo que aquí las libertades están restringidas y nos saltamos algún que otro derecho humano -- le dicen. -- Pero en Catalunya no están mucho mejor. No deja de ser una colonia bajo el yugo de la tiránica corona española, que les roba constantemente y les hace la vida imposible... Y encima te quieres ir al Barcelona, que sufre de manera espantosa el movimiento de hilos del Bernabéu...

    -- Sí, pero viviré y me formaré en La Masía; y con el tiempo puede que juegue en el primer equipo al lado de Messi. Las expectativas son buenas. Ya me dedican portadas. De frente y hasta de espaldas...

    -- No te fíes de las portadas. En cuanto empiece el campeonato serán todas para Messi. ¿De verdad ya tienes hechas las maletas? Mira que como mínimo hasta el viernes no se va a solucionar nada. Y puede que hasta Enero. ¿No has dejado a mano algo de ropa interior por si acaso...?

    Esta conversación tuvo lugar hace pocas horas. Es información. Bueno, es información/opinión/intuición, que prácticamente es lo mismo... Pero podéis creéroslo, igual que todo lo demás... ¿no?

  4. Por favor, modifiquen esa conjunción. Se titulan La Galerna y se subtitulan madridismo y sintaxis. Ese sencillo "y" infrecuente gesto del quinto párrafo, chirría un poquito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🔙 Desde octubre de 2015 el actual seleccionador francés, Didier Deschamps, prescinde de @Benzema en sus convocatorias.

📌 “Caso Valbuena”, Virus FIFA, rendimiento de Karim y Deschamps.

✍️🏻¿Libertad, Igualdad y Fraternidad? por @Arellanoglou

https://www.lagalerna.com/libertad-igualdad-y-fraternidad/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 6⃣: Los Galácticos ✍️ por @jorgeneo ✨

👉🏻 "Queremos evangelizar el mundo con la marca Real Madrid"

📌 Luis Figo

📌 Zinedine Zidane

📌 Ronaldo

📌 David Beckham

#MiMadridFavorito | #LosGalácticos

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-los-galacticos/

"Sí, la frase de Miguel Ángel López fue inapropiada, pero no por ello vamos a aceptar lecciones gratuitas de moralidad y civismo por parte de un club acostumbrado a todo lo contrario".

@quillobarrios habla claro sobre el FC Barcelona.

https://www.lagalerna.com/euroliga-comunicado-barcelona/

🔢Los números, si tienen una virtud, es que son datos y, por tanto, no engañan.

➡️¿Quién juega mejor? Real Madrid, FCBarcelona o Atlético 🙄

✍️🏻La verdad oculta: El Real Madrid juega mejor que el Atlético y el Barça por @Israelgmontejo

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-barcelona-atletico/

#Portanálisis 🗞 | Victoria aplastante de España y menos mal.

👉🏻 Gareth Bale podría haber sido el protagonista por sus declaraciones con Gales.

No os perdáis la portada de Sport... 🤦🏻‍♂️

✍🏻 Bale da las gracias a España

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2Qr1sx5

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram