Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Outlaw Chendo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Outlaw Chendo

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy el resto de portadas palidecen ante el regalo que, en términos del más riguroso periodismo de investigación, nos depara Mundo Deportivo. El diario de Godó, grande de España, ha introducido un topo (con perdón) en las entrañas del mismísimo Santiago Bernabéu, ha rebuscado en los expedientes más polvorientos y ha logrado arrojar luz sobre uno de los secretos más celosamente guardados por la directiva de Florentino Pérez: el oscuro, oscurísimo pasado de Miguel Porlán Chendo, el otrora lateral derecho que acompañó a la Quinta del Buitre y hoy delegado del equipo, sobre cuyas espaldas pesan acciones cuya iniquidad haría palidecer de envidia a otros malhechores de similar calaña. Chendo es un forajido peligroso, un fuera de la ley cuyas acciones han deparado siempre, potencialmente o de facto, sangrante mella en el bienestar de la comunidad que nos rodea, y para la que con tanto esfuerzo nos hemos dado el estado de derecho y la Constitución que todos respetamos.

md-2309Lo único que nos extraña de esta portada de Mundo Deportivo es el muy discutible reparto de espacios en el mosaico de noticias que la componen. Contando como cuentan con la exclusiva de primerísimo nivel del turbio pasado de Chendo, ¿a santo de qué esto de dedicar a Messi la foto grande? Es en este tipo de situaciones donde sus compañeros los polis malos de Sport suelen dar sopas con ondas a sus colegas. Dale tú a Mascaró el sensible, sensiblérrimo material relativo a Chendo con el que cuentan sus competidores, y ya verás la portada que te apaña el eximio tertuliano.

Así pues, no podemos sino lamentar el escaso juego que Mundo Deportivo otorga a la exclusiva de las fechorías de Chendo. Una foto en la columna de contenidos secundarios de la derecha no es espacio que esté a la altura de la magnitud de los desmanes revelados. Menos mal que en portada no, pero en el interior hay información más que peliaguda, y en cantidad notable, acerca de los delitos contra el bien común y la paz mundial, cometidos impunemente a lo largo de los años, por parte del de Totana. Hora es ya de que el mundo sepa que bajo esa apariencia de formalidad gafapastosa late un sujeto peligroso.

No es nuestra intención spoilear el contenido del dossier que publica el rotativo del grande de España, pero os adelantamos que hiela la sangre en las venas del espíritu más artero. Como muestra, eso sí, algunos simples botones: en la temporada 87/88, se negó a acudir al aperitivo organizado por Rafael Gordillo en una bar a las afueras de Madrid a cuenta de un cañito mal encajado en un entrenamiento. A mediados de los noventa, en un partido frente al Barça, encajó con un incalificable "¡Cáspita!" la viril entrada que le propinó Sergi Barjuán. Una más, y os prometemos que ya dejamos que os escandalicéis ante el contenido del reportaje -de rabiosa actualidad e interés general- que nos ofrece MD: parece ser que hace no tanto tiempo, ya en su papel de delegado de campo madridista, el murciano fue escuchado tomando en vano el nombre de Xavi Hernández.

De verdad que el resto de cosas del día no están a la altura de esta, galernautas. Es el plato fuerte del día, por mucho que Luis Suárez haya descartado al género femenino para la práctica del fútbol mientras Filipe Luis se recupera de la agresión del uruguayo y seguimos esperando que Glez. Glez., en el Real Madrid-Villarreal de anteayer, le indique a Asenjo que saque de puerta, por favor.

13 comentarios en: Outlaw Chendo

  1. Luis Suárez tiene bula con los árbitros, si esa entrada la hace uno que yo me sé, y juega en el Real Madrid, abriría todos los telediarios de la semana, los tres, mañana, tarde y noche.

  2. Buenos días, espero.

    Miguel Porlán Chendo, (nunca lo pronuncié con tilde, no sé si sería porque me recordaba el cemento).

    Uno de los comentarios más afortunados de un periodista se lo escuché en relación con éste" Jessey Wells" de Totana. Jugaba nuestro Real Madrid contra el Inter de Milán, no recuerdo bien pues escribo de memoria, y no sé si fue en la ida o en la vuelta. Total, nuestro" malechor" le estaba dando la tarde a un irlandés de apellido Brady, y no tocaba bola. En uno de los lances del juego, el periodista dijo. "Chendo le está volvieno tan loco que al final ha optado por echar la pelota fuera".
    Les repito que hablo de memoria y seguramente no serán las palabras textuales, pero más o menos.

    Qué los de Mundo Deportivo, vengan ahora a dar lecciones de fechorías, en fin.

    Chendo estaría tan cabreado o más que yo aquella noche y lo entiendo perfectamente. Qué yo recuerde es la primera vez que lo expulsan como delegado, y lo lamento por él. Pero que ésto no sirva para que los madridistas le hagamos el caldo gordo a los antis.

    Y por favor, como Sanchis, Gallego, Morientes o Martín Vazquez digan alguna tontería sobre ésto.....

    HALA MADRID Y NADA MAS

  3. Como aficionado, me gustaría plantear una sugerencia respecto a los árbitros, si el mundo del fútbol obliga a los entrenadores a realizar ruedas de prensa, ¿ por que los árbitros, que por cierto cobran un pastón, no les obligan a dar la cara en ruedas de prensa como a los entrenadores?. No pensáis que esto mejoraría el arbitraje al sacarles los colores a más de uno.

    1. Apoyó la moción. Imagínate la rueda de prensa de de Ovrebo en Stamford o la de Gracia Redondo en Tenerife. Por citar sólo un par de ellas y no aburrir a los galernautas con más ejemplos. Lo que nos íbamos a reír.

  4. Buenas, otra vez.

    Acabo de leer las ¿pruebas? de su maldad, y una vez más mienten, sobre todo en el caso Cheryshev, nada nuevo bajo el sol.

    Me ha hecho gracia lo de Pinto, o sea que el amigo de Messi le lanza un galletón a Arbeloa y Chendo se tiene que quedar parado. Y lo escriben ellos, se asombran que fuera capaz de cogerle del cuello. Si llega a ser Messi, lo fusilan al amanecer.

    Pd. Me habéis hecho leer el mundo Deportivo, no os lo perdonaré nunca. Pero "never, never, never"

  5. Yo voy a fijarme en las portadas de Marca y As.

    Marca titula: "Zizou mete caña". "Se puso serio en el descanso y exigió actitud y entrega". Aunque el periódico no se posiciona claramente —es decir, no deja claro si considera que el entrenador tenía o no razón en sus críticas a los jugadores—, yo diría que está más cerca de adoptar el punto de vista de Zidane. Así pues, crítica de Marca a los jugadores del Madrid por su "[falta de] intensidad mostrada al principio de los partidos" y su "caída de tensión y adornos innecesarios".
    Además, Marca informa de la lesión de Casemiro, que lo tendrá de baja "un mes", y de Marcelo ("dos semanas").

    As, en cambio, titula: "Morata y Lucas aprietan a la BBC". "Cuando juegan los canteranos, el Madrid mejora su capacidad de remate". Casemiro "podría estar de baja entre uno y dos meses".

    Así pues, el Marca adopta un punto de vista que podríamos llamar "institucional", dando el protagonismo al entrenador y señalando a los jugadores como responsables del empate ante el Villarreal (y, por extensión, de los defectos en los partidos anteriores). Mientras que el As insiste en uno de sus temas —casi podríamos decir "caballos de batalla"— favoritos: la promoción de los canteranos frente a los extranjeros. La portada de Marca es jerárquica, vertical: del entrenador a los jugadores (y por cierto que, tiempo atrás, las críticas de cierto entrenador del Madrid a sus jugadores eran consideradas ilegítimas por parte de la prensa); la del As es horizontal y divisiva (unos jugadores frente a otros). Además, indirectamente, As está lanzando una crítica a Zidane: si el Madrid "mejora su capacidad de remate" "cuando juegan los canteranos", Zidane debería alinear a éstos en lugar de la BBC (entendida así, en bloque, sin distinguir los casos de Cristiano, Benzema y Bale).

    En cuanto a Casemiro, los plazos estimados para su recuperación son notablemente mayores en As. O bien están mejor informados que el Marca, o bien son más pesimistas. O bien buscan alarmar al madridismo. No sé por qué, pero tengo la intuición de que vamos a encontrarnos con otro de los temas/caballos de batalla favoritos del As (a saber: "Casemiro no tiene sustituto") en los próximos días.

    1. Gracias por el resumen de Marca y As. El Portanálisis resulta incompleto cuando no pone todas las portadas de los diarios deportivos (aunque sea sin comentarlas).
      Y lo de MD con Chendo no me parece tan relevante como para que sea monotema...

  6. Mas madridista que yo no hay nadie, sobre la faz de esta tierra, los habrá iguales, pero más imposible, pero soy exigente al máximo, que es lo que ha sido el Madrid y su afición durante toda su historia, nadie discute el segundo tiempo del Real Madrid contra el Villareal, nadie, por lo menos yo no, el Real Madrid lleva mucho tiempo, pero que mucho tiempo, tirando las primeras partes, no es de ahora, no manda en los partidos, sale como si estuvieran en el patio del cole, o partidos solteros contra casados y cuando se les pone el tema cuesta arriba es cuando empiezan a carburar, pues lo siento pero no puede decir blanco cuando es negro, yo particularmente cuando escribo, critico de forma constructiva, no hago caso de los medios porque no los leo, veo y oigo, por que son asquerosos, un ejemplo, si lo de Suárez a Luis Filipe lo hace uno que yo me sé y es portugués y juega en el Madrid, abriría los tres telediarios durante una semana, Sergio Ramos, defensivamente y repito, defensivamente es una auténtica calamidad y quién no quiera verlo es que está ciego, cierto que en ataque da mucho, pero para el ataque tenemos, cuando se pongan bien, a la BBC, prefiero que defienda bien a que ataque mejor, el Sr. Zidanne ha dicho infinidad de veces que la BBC estando bien van a jugar siempre, o sea al 100 %, pero es que juegan siempre estando al 90-80-70-60 que es como están ahora y soy benévolo, tu no puede decir en una sala de prensa, aunque lo pienses, que van a jugar siempre, no, no y mil veces no, porque haces daño al club, que pensarán los jugadores cuando oyen algo así, hemos tirado mas de una liga en los últimos años, bueno han tirado LOS JUGADORES, de forma vergonzante, tenemos 6 u 8 medias puntas y no tenemos un sustituto para Casimiro, no entiendo como han cedido a Marcos Llorente al Alavés, que por lo cierto lo está bordando, no hay nadie en la plantilla que haga la labor del brasileño, que me digan a mi sin la BBC y con tres medias puntas jugando y con la defensa que tenemos, ojala me equivoque pero este mas lo vamos a pasar canutas para ganar los partidos y sino al tiempo, ya tiemblo pensando en el marte en Dormundt, bueno podría escribir 7000 líneas más pero me paro aquí por ahora, saludos

    Respuesta

    1. Pues, voy a tener que cambiar otra vez de tele. Perdón, esta vez vi el partido en el bar: voy a tener que decirle al dueño, que, esa tele tan chula y grande que acaba de comprar, debe cambiarla por otra pues, la primera parte del Madrid - Villarreal fue de un absoluto dominio del Madrid. Los levantinos, contando la jugada del penalty, cuando el Madrid estaba con 10, tiraron tres veces a puerta y, no llegaron más ni dominaron el partido nunca.

      Otra cosa es que ese dominio madridista fuera insustancial y que se errara en cantidad de pases pero, decir que se tiraron 45 minutos, yo no lo ví por ningún lado. Trece saques de esquina lanzó el Madrid, muchos de ellos en la primera parte, más varias faltas. Lo mismo, no se aprovecharon, bien porque no estuvieron bien centrados, porque los remates fueron malos o porque Asenjo paró bien (sacó un balón de gol a Benzemá, casi de dentro de la portería).

      Supongo que, el que el Villarreal dispusiera una línea de cuatro en el borde del área y otra de cinco, 15 metros más adelante de ésta, tuvo bastante que ver.

    2. Pues mira, José Luis, yo no te voy a negar que seas madridista, sólo faltaría, pero sí te digo que eres un tipo de madridista que a mí me desagrada profundamente. Un madridismo de siempre ver la botella medio vacía, de ver solamente problemas, de queja permanente, de cabreo constante. Una cosa tan bonita como ser aficionado del mejor club del mundo lo convertís en algo así como un ejercicio de sadomasoquismo. No digo que la crítica, si es constructiva, pueda resultar beneficiosa, pero coño, es que vamos primeros en la liga, hemos ganado la Supercopa y en la Champions llevamos tres puntos de tres jugados. Si alguien bajara ahora a la Tierra proveniente del espacio exterior y leyera tu comentario se podría pensar que el Madrid bajó a Tercera el año pasado y este año va camino de regional. Sois muchos así y no entiendo por qué. Quizás sea que el verlo todo negro te prepara psicológicamente para las derrotas que inevitablemente vendrán. Porque vendrán, eso está claro, pero mientras tanto habrá que disfrutar, que vamos líderes y somos los campeones de Europa.

    3. Buenas tardes José Luis, estoy totalmente de acuerdo contigo, empiezan a salir las carencias
      de una plantilla absolutamente descompensada, hay que ser muy cerrado pero mucho, para no querer
      ver el error estratégico de no fichar este verano, para reforzar posiciones y renovar a una parte de la
      plantilla que para decirlo sin acritud ESTA ACOMODADA, gente como Marcelo, Benzema, Ramos y
      alguno más no pintan nada en el Madrid y son un lastre, lo repito error monumental no haber
      aprovechado el viento de cola de ganar la Liga de Campeones, para hacer limpia, que Casemiro
      no tenga sustituto natural y sólo parches es imperdonable, lógicamente es el primer lesionado
      de la temporada, fisura de peroné y para 2 meses, ha sido jugar un partido sin el brasileño y en casa
      para que el equipo juegue 20 metros más atrás, resultado ya lo saben, ( arbitrajes aparte), Modriç
      y Kroos sólo tiene de relevo a Kovaciç. jugador cumplidor pero con la calidad justita, estamos
      sin lateral zurdo porque Marcelo y Coentrao son sospechosos habituales, como nos venga una
      racha de lesiones el 2017 se nos va a hacer eterno. Para terminar con la actual plantilla jugar
      un 4-3-3, es imposible, porque no hay centrocampistas para aguantar una temporada que se
      hará eterna como no nos respeten las lesiones, espero que Zidane sepa hacer de la necesidad virtud
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Buenos días: un sector amplio de la prensa se la tiene guardada a Chendo desde hace añitos porque ya siendo delegado (por el tiempo transcurrido diría que el presidente era Lorenzo Sanz o un primerísimo Florentino Pérez), Chendo tuvo un altercado con un periodista que seguía al Real Madrid (periodista y medio ya no lo recuerdo) pero sí recuerdo haber oído sobre ello en Onda Madrid (en esos años estaba ya José Luis Poblador). Chendo tuvo un encontronazo con dicho periodista y según se contaba desde la prensa... Chendo le invitaba a "encontrarse con él en la calle", así que, que ahora saquen sus "trapos sucios" y carguen contra él no debe sorprender a nadie. Que sea ya desde periódicos de Cataluña es que no merece ni tomarselo en serio.
    Por cierto, el partido contra el Villarreal no pude verlo ni en vivo ni por internet así que no puedo opinar sobre él pero sí sobre un comentario que escuché a Siro López en Gestiona Radio durante la retransmisión de la segunda parte: Morata estaba para salir o había salido ya. Siro López estaba hablando con su compañero de retransmisión sobre Morata, su repesca, su calidad como jugador, que él cree que va a jugar más que en la Juve... y salió la oferta que se supone hizo el Chelsea de 70-75 millones para llevarselo. Hablaron sobre ello y la conveniencia o no de haberlo vendio, bla bla bla... Pues bien, Siro Lopez, que va de aficionado madridista o simpatizante, que se posiciona frente a los que fustigan día sí y día también al Real Madrid, contra los que desestabilizan, etc... se descolgó diciendo respecto a esa supuesta oferta "que de haberlo vendido al Chelsea, a ver cómo luego eso se le explicaba al socio que se había vendido al DELANTERO CENTRO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA". Manda c...................nes. Habría que aclararle a Siro Lopez que:
    1º) el Real Madrid no es filial de la selección española
    2º) el Real Madrid no está al servicio de la selección española
    3º) el Real Madrid no debe tomar sus decisiones económicas-sociales-deportivas teniendo a la selección española como fin
    4º) en el universo futbolístico, Siro López podría preguntarse que lugar ocuparía en un ranking hipotético el Real Madrid y la selección española
    5ª) me voy a callar que si no me censuran.
    Si periodistas como Siro López son los que, desde dentro del periodismo, lavan la cara al Real Madrid y le defienden... mejor que se piensen dos veces las cosas antes de decirlas porque detalles así, espontáneos, sin duda en cuanto al contenido... a mí desde luego me hace sospechar si no serán periodistas que buscan su nicho, como se dice ahora en internet, su nicho "disidente", escenificar a su personaje y tener su público, porrque poco les falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram