Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Outlaw Chendo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Outlaw Chendo

Escrito por: La Galerna23 septiembre, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy el resto de portadas palidecen ante el regalo que, en términos del más riguroso periodismo de investigación, nos depara Mundo Deportivo. El diario de Godó, grande de España, ha introducido un topo (con perdón) en las entrañas del mismísimo Santiago Bernabéu, ha rebuscado en los expedientes más polvorientos y ha logrado arrojar luz sobre uno de los secretos más celosamente guardados por la directiva de Florentino Pérez: el oscuro, oscurísimo pasado de Miguel Porlán Chendo, el otrora lateral derecho que acompañó a la Quinta del Buitre y hoy delegado del equipo, sobre cuyas espaldas pesan acciones cuya iniquidad haría palidecer de envidia a otros malhechores de similar calaña. Chendo es un forajido peligroso, un fuera de la ley cuyas acciones han deparado siempre, potencialmente o de facto, sangrante mella en el bienestar de la comunidad que nos rodea, y para la que con tanto esfuerzo nos hemos dado el estado de derecho y la Constitución que todos respetamos.

md-2309Lo único que nos extraña de esta portada de Mundo Deportivo es el muy discutible reparto de espacios en el mosaico de noticias que la componen. Contando como cuentan con la exclusiva de primerísimo nivel del turbio pasado de Chendo, ¿a santo de qué esto de dedicar a Messi la foto grande? Es en este tipo de situaciones donde sus compañeros los polis malos de Sport suelen dar sopas con ondas a sus colegas. Dale tú a Mascaró el sensible, sensiblérrimo material relativo a Chendo con el que cuentan sus competidores, y ya verás la portada que te apaña el eximio tertuliano.

Así pues, no podemos sino lamentar el escaso juego que Mundo Deportivo otorga a la exclusiva de las fechorías de Chendo. Una foto en la columna de contenidos secundarios de la derecha no es espacio que esté a la altura de la magnitud de los desmanes revelados. Menos mal que en portada no, pero en el interior hay información más que peliaguda, y en cantidad notable, acerca de los delitos contra el bien común y la paz mundial, cometidos impunemente a lo largo de los años, por parte del de Totana. Hora es ya de que el mundo sepa que bajo esa apariencia de formalidad gafapastosa late un sujeto peligroso.

No es nuestra intención spoilear el contenido del dossier que publica el rotativo del grande de España, pero os adelantamos que hiela la sangre en las venas del espíritu más artero. Como muestra, eso sí, algunos simples botones: en la temporada 87/88, se negó a acudir al aperitivo organizado por Rafael Gordillo en una bar a las afueras de Madrid a cuenta de un cañito mal encajado en un entrenamiento. A mediados de los noventa, en un partido frente al Barça, encajó con un incalificable "¡Cáspita!" la viril entrada que le propinó Sergi Barjuán. Una más, y os prometemos que ya dejamos que os escandalicéis ante el contenido del reportaje -de rabiosa actualidad e interés general- que nos ofrece MD: parece ser que hace no tanto tiempo, ya en su papel de delegado de campo madridista, el murciano fue escuchado tomando en vano el nombre de Xavi Hernández.

De verdad que el resto de cosas del día no están a la altura de esta, galernautas. Es el plato fuerte del día, por mucho que Luis Suárez haya descartado al género femenino para la práctica del fútbol mientras Filipe Luis se recupera de la agresión del uruguayo y seguimos esperando que Glez. Glez., en el Real Madrid-Villarreal de anteayer, le indique a Asenjo que saque de puerta, por favor.

13 comentarios en: Outlaw Chendo

  1. Luis Suárez tiene bula con los árbitros, si esa entrada la hace uno que yo me sé, y juega en el Real Madrid, abriría todos los telediarios de la semana, los tres, mañana, tarde y noche.