Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Neymar, Diego Carlos y el XI del Barcelona 2020/2021

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Neymar, Diego Carlos y el XI del Barcelona 2020/2021

Escrito por: La Galerna11 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Vamos a intentar tomarnos con humor el 'Portanálisis' de hoy, aunque el camino hacia él ha estado lleno de pena, de una tristeza y una rabia difíciles de explicar mediante el verbo.

Desde que estalló la crisis sanitaria por culpa del maldito Coronavirus, la mayoría de periódicos deportivos han intentando tener tacto y ser, en medida de lo posibles, elegantes y cuidadosos. No era el momento de montar un mercadillo o llenar las portadas de rumores buscando vender para salir airosos. Si ya es obsceno lo que encontramos cada año en los meses de verano, imaginad cómo se nos ha quedado el cuerpo recopilando información desde el 16 de marzo. Ese lunes empezó el bochorno más grande que uno recuerda. Y mira que la prensa nos ha regalado jornadas hilarantes y, hasta cierto punto, surrealistas. Sin embargo, nada como el último mes de 'Sport' y 'Mundo Deportivo'.

A partir de ahora intentaremos adoptar un tono más distendido. La miseria moral la han perpetrado ellos. Es hora de que nosotros nos riamos de eso.

Esa es la portada que desató todo. Fue como abrir la veda. Órdago de 'Sport' al que 'Mundo Deportivo' respondió remangándose para echar un pulso. Se lo han ido pasando pipa. Tal ha sido la orgía de nombres que nos ha dado la opción de hacer un XI y llenar también el banquillo de cara a la temporada 2020/2021.

Volviendo a la portada de aquel 16 de marzo. En la parte de arriba, Coronavirus. A partir de ahí, lo que más le importaba a la prensa cataculé. Lautaro y después Neymar. Ambos a tiro. Ya teníamos a los acompañantes de Leo Messi en la delantera. Luis Suárez volverá a Inglaterra a ver si ahí puede tener barra libre arbitral como en España. Le van los retos al uruguayo.

El 17 de marzo, 'Sport' decidió que el guión necesitaba un 'Plan B'. Como si fuese un giro propio de una serie de Netflix, lanzó un nombre que nadie esperaba para sembrar el caos: Aubameyang. El delantero del Arsenal estaba en la recámara. "Quiere fichar por el Barça", resumió el periódico cataculé. Suena súper, mega, híper cierto... salvo por el pequeño detalle de que Aubameyang ya ha repetido varias veces que su sueño y el de su abuelo es jugar en el Real Madrid. Pero, oye, no seremos nosotros los que le quitemos el caramelo a 'Sport'. Mientras ellos reforzaban su inmaculado guión, 'Mundo Deportivo' decidía empezar a hacer ruido con Neymar.

En vista del éxito mundial de 'Sport', sus vecinos, tras una reunión extraordinaria, se pusieron manos a la obra y pensaron que, en vez de Neymar y el culebrón de siempre, lo mejor iba a ser sacar sus propios nombres a la palestra. El 18 de marzo iniciaron el proyecto con Luiz Felipe. "Casting de centrales", tituló 'Mundo Deportivo' el día en que toda la prensa llevaba a portada el aplazamiento de la Eurocopa. ¿A quién le importa lo sucedido con dicho torneo en comparación con el central de la Lazio?

El 19 de marzo, Neymar y Lautaro fueron los protagonistas para 'Mundo Deportivo'. Tiene pinta que el mercadillo girará en torno a ellos desde aquí hasta septiembre. Tengamos paciencia, amigos. Un día más tarde, el 20 de marzo, el mismo periódico entendió que el mejor acompañante para Neymar y Lautaro sería Leroy Sané. Hicieron la mítica de incluir al Real Madrid en la ecuación, como si eso diera más credibilidad o sirviera para que sonase más creíble.

Tras varias jornadas de descanso, 'Sport' tiró el nombre de Jeremie Boga el 21 de marzo. "Un fichaje en estudio", resumió el diario. En unos meses veremos si suspendieron o aprobaron. Respondió 'Mundo Deportivo' el 22 de marzo diciéndole a sus vecinos que no se enroquen en Boga teniendo un nombre más potente como el de Aymeric Laporte. Comentan que la ausencia del Manchester City en la próxima Champions League podría ayudar al Barcelona. Que sepa Laporte que sí, que el Barça jugará Champions, pero tampoco es muy amigo de llegar a las finales. Allá cada uno con sus ambiciones.

El 26 de marzo, tras varios días de tregua, los periódicos principales del entorno cataculé se pusieron de acuerdo para dejar el mercadillo patas arriba. 'Sport' recordó que lo de Lautaro Martínez sigue ahí, y añadió la figura de Telles, un lateral zurdo que llegaría para sentar a Jordi Alba, Junior Firpo -los dos a la vez, sí- y cualquier canterano que tuviera la osadía de creer que puede jugar en el primer equipo. 'Mundo Deportivo', mientras tanto, apostó por Ndombele argumentando que "el Barça busca músculo". Preguntaron por Dwayne Johnson, pero se encuentra rodando una película de acción en la que hace de niñero, entrenador, policía infiltrado, salvador de la humanidad y guapísimo de América a la vez.

Ya en abril, y teniendo claro que Lautaro y Neymar salían a bailar bachata en una de cada tres portadas, tanto 'Sport' como 'Mundo Deportivo' rescataron perfiles más bajos por aquello de no contarle a la gente que el Barcelona se va a gastar morterada y media en verano habiéndose sometido a un ERTE y teniendo la guerra civil que tienen montada. Así pues, el 4 de abril fue el día de Kurzawa, mientras que el 5 de abril le