Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pavones hacia Zidanes

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pavones hacia Zidanes

Escrito por: La Galerna5 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Domingo raro, parecido al domingo que fue ayer y que será mañana, porque de un modo lánguido todos los días de la semana parecerían domingo si todos los días de estas semanas fuera posible ir a comer a casa de los suegros, jugar en el parque con los niños o tomarse unas cañas de mediodía en el bar de la esquina. Así que hoy no es domingo, ni tampoco mañana, ni ayer. Ningún día será domingo hasta que retornen los domingos como antesala de los lunes. I don't like mondays, cantaba Bob Geldof, sin saber él ni nosotros lo que íbamos a echar de menos ese lunes posterior al domingo que (no) es hoy.

En plena coherencia con este no-domingo que se repite cual día de la marmota, Sport nos dice algo que no sabíamos, algo insospechado, algo que revolucionará a la opinión pública, lo que viene siendo una exclusiva de órdago, un scoop de campeonato: el hijo del padre de Neymar Jr. quiere salir del PSG y regresar al Barcelona. Quién nos lo iba a decir, amics. Cómo podríamos haber siquiera sospechado que esta portada de hoy iba a ser la misma portada de hace unos meses y hasta de hace unos años, la misma de Sport desde que existe Sport, que repite sin cesar tres portadas de manera alterna. A saber:

Portada tipo 1. Messi es Dios y su reino no es de este mundo. Arrepentíos, infieles. Amén.

Portada tipo 2. Madrid caca, culo, pedo, pis. Florentino malo. Ens roban.

Portada tipo 3. El hijo del padre de Neymar Jr. quiere volver (porque, en general, todo aquel que no quiere volver al Barcelona vive perdido, sin rumbo y en el lodo, si el més que un club me dice ven, lo dejo todo).

En todo caso, debemos agradecer a Sport dos cosas. Por un lado, que nos dé la oportunidad de jugar en familia a adivinar qué tipo de portada sacará mañana no-lunes, y por otro, que nos regale un mantra, un mandala, una oración repetitiva que nos ayude a sobrellevar mejor estos días raros a base de cánticos introspectivos que ordenen la mente y mantengan retenido, en segundo plano, el deseo de un exterior tan anhelado. Es enseñanza clave en la tradición budista que el camino hacia la paz está en anular el deseo. Son budistas en Sport. De lo que se entera uno un domingo raro.

También en As hacen un esfuerzo por mantener la normalidad, porque de un modo u otro el mundo sigue girando y nosotros con él, ya no sobre él, sino más bien pareciera que debajo de él, dentro de él, procurando salir a flote, manteniendo velas izadas para seguir navegando contra viento y marea, oh, capitán, mi capitán.

No veríamos raro que un día no muy lejano encontráramos a Fede Valverde ejerciendo como capitán del Real Madrid. Sus maneras en el campo así parecen anticiparlo, su pleno dominio del espacio y de los tiempos, así como su modo de habernos llegado tan cerca y de ser unánime la opinión que merece como futbolista de raza y esfuerzo, de compromiso y equilibrio. Y además, como destaca hoy As en su portada, costó 5 millones y ahora -desconocemos la fuente que utiliza As- alcanzaría los 60 en el mercado. Así hace la portada con algunos de los jóvenes fichados últimamente por el Madrid de Florentino, quien viendo las orejas al lobo de los petrodólares y demás megafortunas que iban tomando el mundo del fútbol internacional, cambió aquello de "zidanes y pavones" por lo que podríamos llamar "pavones hacia zidanes".

Puede que sea porque es no-domingo y no hay partido del Madrid, pero dan muchas ganas (anular el deseo, ay) de ver a nuestro Madrid hoy, mañana y pasado, pero por ahora, gracias a la portada de As, quedémonos con la fortuna futura de poder ver crecer a estos muchachos, aunque solo sea porque los niños volverán a los parques más pronto que tarde.

Niños como los que homenajea Marca en su portada de hoy. Niños que han enviado sus dibujos a la redacción proponiendo primeras planas llenas de color y casi se diría que hasta de olor a lápices y carboncillo, a rotulador y témpera. Me gusta el olor a lápices de colores por la mañana, queremos decir (y hasta gritar por el balcón) en esta batalla que nos mantiene en vilo, en estos días raros donde los afectos y las emociones sirven de muleta, de sostén, de habitación, de sala de (realmente) estar. Los niños saben más de lo que dicen. O mejor, no saben bien lo mucho que saben cuando dicen a su modo. Nosotros solo podemos agradecer a los niños que compartan con nosotros su sabiduría, hoy por ejemplo en forma de dibujo y de portada de Marca.

Y agradece Mundo Deportivo a todos, en especial a quienes más están soportando el peso de estos días raros y a quienes más están poniendo de su parte para mantener en pie lo que a todos nos acoge. Nosotros cerramos este portanálisis tomando el mismo gesto como principal. Dar las gracias, dar gracia, convocar todas las fuerzas posibles para que, entre todos y para todos, la gracia tenga momento y lugar, para empezar este momento y este lugar.

4 comentarios en: Pavones hacia Zidanes

  1. Después de conocer el modus operando de la corrupta prensa deportiva española ver sus portadoras tiernas de "gracias" de mundo vomitivo o "que canten los niños que alcen la voz" del periódico de todas las aficiones menos una me revuelven las tripas y no me las creo. El mundo vomitivo es ruin hasta para dar las gracias ya que el otro día leí que el real Madrid era una de las marcas que más había colaborado y ellos muestran su ruindad no poniéndola en portada. El spork a lo suyo, erte por aquí, dicho a Neymar por allá, y hostion de refilón a florentino por que el Madrid bajará el sueldo a sus jugadores, pero a diferencia de ellos, no a sus empleados modestos, cosa que por supuesto no dicen. En fin, gentuza todos, sin excepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Segundo capítulo de Regreso a O'Donnell. Averiguamos algo más acerca de la sociedad secreta y el papel que juegan Butragueño y @aarbeloa17 en ella: El Real Madrid al fondo de un bazar chino https://www.lagalerna.com/doncic-vuelve-al-real-madrid/ a través de @lagalerna_

⛹️‍♀️ A menos de un mes para el nacimiento oficial del Real Madrid femenino, debuta en La Galerna @AlcalaZamoraFer con un completísimo análisis sobre lo que podemos esperar del nuevo equipo blanco. Bienvenido, Fernando.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-femenino-a-punto-de-hacerse-realidad/

John Williams, premio Princesa de Asturias.
Otro trofeo para un gran madridista.
En @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-perfecto-de-john-williams/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram