Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Los bingueros

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Los bingueros

Escrito por: La Galerna4 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Casi deseando encontrar unas nuevas portadas rijosas que certifiquen el comienzo de la telenovela de cuarentena cataculé, una Santa Bárbara sicalíptica (sin Robin Wright, una lástima, pero con Ernest Folch y Santi Nolla en el papel de gavilanes), confirmamos con alborozo que sí. La serie portadista (quizá una sitcom, más que una novela) es un hecho, y ya sólo nos queda ir descubriendo cada día a sus nuevos protagonistas; asistir atónitos y expectantes al nacimiento de nuevos personajes que nos azoren una mañana tras otra, mientras actúan, con la inexplicable fuerza del bochorno, a modo de sedante por su imparable insistencia, sobre unos decepcionados (imaginamos) empleados del Barsa.

Hoy Ernest (y Lluís Mascaró, el gavilán que nos faltaba) nos presenta a Kurzawa (junto a la obscena palabra “chollo”), el francés del PSG cuyo nombre polaco nos parece, sin embargo, japonés, de ahí que nos lleve directamente a El imperio de los sentidos, la película setentera que escandalizó al mundo (hoy en día, en Japón, continúa censurada) por sus explícitas escenas. Desde el Portanálisis les prevenimos de que las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, aunque llegados a este punto de desmadre portadista, un Kurzawa más o menos tampoco es cosa de demasiada importancia. Casi resulta más impúdico el recuadrito inferior que se pregunta: “¿Cuándo llegara Messi al gol 700?”.

No mejoran (o sí, según se mire) las noticias en Mundo Deportivo. Este portanalista ha necesitado gafas 3D para poder adentrarse en ella. “NEYMAR CONFIDENCIAL”, dicen. Y nosotros con estos pelos. Gracias a las gafas hemos podido ver, por detrás del cartelón de “Neymar confidencial”, a hombres y mujeres persiguiéndose entre risas en paños menores. Ahí hay una juerga, amigos. Que si el Barsa hizo un pacto con Ney para bloquear que fuera al Madrid en 2019; que si “o vienes este año o el que viene, seguro” (les falta añadir que si no, al otro, y si no, al otro, y así, sine die y sine rubore), o que si el acuerdo se refrendó en una CUMBRE (ay, Señor) en el hotel Arts de Barcelona. No se fíen, de todos modos. La portada parece como hecha de cuero y artilugios libidinosos, pero por dentro hay una escena alegre de Pajares y Esteso correteando en calzoncillos. Lo hemos visto con nuestras gafas de tres dimensiones.

En As nos sorprende la luz tras la oscuridad. O el piragüista campeón, Saúl Craviotto, que ha vuelto a su puesto de policía a petición propia. En Marca son Zidane y los jugadores del Madrid los protagonistas, a propósito de una convocatoria por vídeo del entrenador. Escenas madrileñas para toda la familia frente a películas barcelonistas con rombos.

Qué tiempos aquellos de las películas con rombos. ¿Se acuerdan?

Pasen un buen día.

7 comentarios en: Los bingueros

  1. Buenos días madridistas. Lautaro empieza con buen pie por que al parecer rechazo al Madrid con 18 años según nos cuenta la cuña prensa deportiva. Además nos informan de la conspiración de Neymar y el VARsa para impedir su fichaje por el Madrid.
    En el "Mortadelo" de mi infancia o en el divertido "noticias del mundo" había más verdad que en estos panfletos. Pasad buen día.
    Hala Madrid