Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una larga y cálida meada

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una larga y cálida meada

Escrito por: La Galerna3 abril, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Comoquiera que la prensa cataculé persiste en su afán de batir todos los récords habidos y por haber en materia de falta de escrúpulos, los títulos de los tres últimos portanálisis (el que leéis ahora y los de ayer y anteayer) han descrito un crescendo de mala leche inevitable. Si anteayer lo titulábamos “Desfachatez” y ayer optábamos por “Sublimación del insulto”, hoy nos vemos obligados a tomar en préstamo el título de la novela que en 1975 publicó el humorista Álvaro de Laiglesia, una de las almas de la mítica revista satírica La Codorniz. Comprenderéis que no nos queda más remedio.

La contumacia en el escarnio es apabullante por parte del diario de Godó, amics. El planeta entero sabe que el FC Barcelona está más tieso que la mojama, hasta el punto de haberse visto obligado a rebajar un 70% el suelo de sus futbolistas tras el desencadenante del Coronavirus, así como a convocar un denigrante ERTE sobre sus trabajadores. Ello no ha impedido a su prensa afín, con la inevitable aquiescencia del propio club, llevar tres días seguidos tratando de distraer al tendido con maniobras orquestales de fichajes multimillonarios, allí donde no hay más que telarañas en los cofres. Es (sí) una larga y cálida meada. Larga porque dura ya tres días y cálida porque lo de tomar el pelo a sus aficionados y a cualquier persona decente sin duda comunica al Barça y su entorno mediático una sensación de tibio solaz a través de los conductos urinarios. Allí abajo, aguantando la humillación no sabemos pensando qué, es objeto de esta indecente lluvia dorada la afición del Barça, el contribuyente español que paga este ERTE y por supuesto, por encima de todos ellos, el empleado no millonario del Barça al que ahora toca encajar con estupor tanto el ERTE como el paradójico e insultante anuncio de fichajes estratosféricos por parte de las hojas parroquiales del club.

Nos preguntamos qué pensará la taquillera del Camp Nou, o el empleado de limpieza, o el entrenador de infantiles, que sufre un ERTE y encima se tiene que desayunar con no sé qué del fichaje de Lautaro. Es un insulto inconcebible a la dignidad de esos empleados culés. Es un sarcasmo infumable que tenga que salir una publicación madridista como esta para denunciar esta burla, esta larga y cálida meada sobre la cara de gente humilde y decente.

Es un sarcasmo que tenga que ser una publicación madridista la que salga a defender al simpatizante culé, sobre el cual miccionan con estas portadas de fichajes millonarios tanto el club como sus terminales mediáticas. Verdaderamente, toman por imbécil al socio blaugrana, y lo hacen hasta extremos indignos. ERTE por aquí pero Lautaro por allá. ERTE en marzo pero Neymar en julio, como dice Sport. Hay que tenerlos cuadrados o más bien octogonales. Nos preguntamos cuándo dejará de llover orín sobre tantos y tantos culés decentes (y contribuyentes decentes no culés) sobre quienes llueve y llueve y llueve. Los tiempos han cambiado dramáticamente, como bien señala la portada de Marca, y esta gente se desternilla de risa en las fauces de la decencia hablando de neymars y lautaros.

La portada buena de hoy es la de As. Una portada sencilla y sentida para despedir a un mito del madridismo, alguien que encarna como pocos el espíritu indomable del madridismo eterno: Goyo Benito. Leed los textos de homenaje de Athos Dumas y John Falstaff.

Descansa en paz, leyenda.

8 comentarios en: Una larga y cálida meada

  1. Lo de aficionados culés decentes, no sé si existe pero lo dudo mucho. Además en spork en un ladito ponen que la liga belga da al brujas por campeón, dejando caer que porque no se hace aquí lo mismo. En fin, su caradura no conoce límites y la de la prensa callada como lo que es pues tres cuartos de lo mismo

    1. El típico culer catalán, cuando está de por medio el farça, pierde todo atisbo de inteligencia. Es algo que tienen muy interiorizado. Y como , en este caso, lo valiente no quita lo cortés... diré que que fuera del tema, sí hay culer decentes. El problema es cuando está de por medio el que te dije.

    2. Haberlos hailos, como aquel que denunció el fichaje de Neymar. Lo que ocurre es que es muy complicado encontrarlos entre el grueso de la afición de la farsa, que en realidad son antimadridistas.

  2. Correcto Smoking,al loro con lo que desliza de la liga belga.Ya es lo único que nos falta por ver,el Farsa campeón sin jugar,el no va más de la desfachatez.DEP Benito,un grande de la historia del Madrid.

  3. Pues en mi opinión la ha cagado AS en un detalle: poner esa nauseabunda palabra, "tiqui-taca", al lado del nombre de don Gregorio Benito.

    1. Estoy contigo, no se a cuento de qué viene el usar ese nauseabundo "palabro" en lo que se supone es un homenaje a D. Gregorio Benito, DEP. En realidad si lo se, lo sabemos todos. El AS post Relaño es si cabe más ruin que cuando lo dirigía Mr. Croqueto. Lametable.

      Va por ti Goyo... ¡Hala Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"El fútbol va a empezar de nuevo entre sonidos de patio de colegio (...) Futbolistas en las trincheras (...) Así sentí que hablaba Kroos, como con una mezcla de emoción y de reto...". @delasherasmario

"Toni Kroos va a torear desnudo"

▶️ https://bit.ly/2BrLwFu

🤝🏆 Tal día como hoy, hace 40 años, nos enfrentamos al Castilla en una histórica final de la Copa de España.
🆚 @RealMadrid 6-1 #RMCastilla
@lafabricacrm | #RMHistory

Recuerda @JesusBengoechea, con interés puramente histórico, la gran noche copera del madridismo a través de la no tan gran noche que debió pasar @cosmejuan.

https://www.lagalerna.com/la-noche-de-la-ulcera/

4⃣0⃣ años después del hito de la final de Copa entre Real Madrid y Castilla, Luis Miguel Beneyto nos regala los recuerdos de "la expresión más importante, profunda y verdadera de la historia del club de fútbol más grande que ha existido...".

https://www.lagalerna.com/la-mayor-expresion-de-grandeza-de-la-historia-del-real-madrid/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram