Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fútbol infecto

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fútbol infecto

Escrito por: La Galerna18 marzo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Aunque estos días de virología no son buenos tiempos para la lírica inauguramos nuestro nuevo portanálisis de cuarentena recordando una de las frases intelectualoides más celebradas de don Jorge Valdano: "El fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes".

Una máxima que llueve como café en el campo de unas portadas de la prensa deportiva, que andan de información tan resecas y arrugás, como un billete de mil pelas perdido en el bolsillo trasero de tus vaqueros adolescentes. Y es que hablar de deporte sin deporte, con este virus que todo lo copa, es complicado incluso para nuestros cuatro jinetes del apocalipsis deportivo diario desde las primeras planas.

No todos pueden ser La Galerna.

El caso es que ayer, a su ritmo, sin estrés, se reunieron los grandes popes del fútbol europeo, reputados virólogos todos ellos, para decidir algo tan trascendental para la sociedad hoy como qué hacer con 22 tíos en calzoncillos pegando patadas a un balón. Y a las portadas les ha salido esto.

Por un lado, la cursilería ñoña, naif, repipi, de un Marca cuya intención, eso sí, aplaudimos porque comparte también con La Galerna la voluntad de sacaros, amigos galernautas, una humilde y esperanzadora sonrisa en estos aciagos días. Lo que ocurre es que les ha salido tan cursi como un repollo con lazo al filo de un atardecer ibicenco.

Hablar de esperanza, que es lo último que se pierde, para referirnos al balompié en unos días en los que salir a por provisiones sin ballesta es inquietante, podría parecer una frivolidad.

 

Nos gusta más el mensaje transmitido por Ouija Today. “El fútbol puede esperar”. Así es. Por mucha importancia que quieran darse en estos tiempos de crisis los gerifaltes del furbo que ayer, sin prisas, decidieron lo contrario.

Más allá de que algún talibán y no necesariamente de Afganistán, interprete el retraso de la Eurocopa al verano de 2021 como una prebenda mayestática para que los lesionados del Real Madrid tengan más tiempo para recuperarse, desde esta humilde atalaya portanalítica quisiéramos hoy detenernos en Rubiales.

Y es que Rubi dejó ayer una perla, pedrusco, perlón, que a nuestro modesto entender bien hubiera merecido algo de espacio privilegiado en las primeras planas de la meseta, y no tanta botita colgando de unos y los verdes pastos de otros.

Contundente y sin florituras, como cuando corría la banda del Levante, Rubiales descartó que el Barcelona fuera campeón de esta Liga sin jugar un partido más.

Lo que viene siendo una perogrullada que conviene aclarar antes de que Jota Jordi vaya corriendo a Canaletas en plena crisis del coronavirus y se quede allí solo.

Porque si es cierto que vivimos tiempo de mascarillas, más cara que nadie tiene el Barça , como publicó Sport y diseccionó con feroz bisturí La Galerna, que el mes que un club tenía intención de reclamar la Liga.

Mira chico, una cosa es que te den el campeonato porque así lo han decidido unos señores en un guateque con Tebas, Rubi, Ceferín, Cerezo, Gaspart e Infantino, y otra cosa es reclamar personalmente el campeonato y convertir por tanto tu dignidad en una hipoteca subprime.

Para disgusto de los gentlemen culés, estetas del tiki chapa y apologistas del fair play, la intención es otra.

La intención es jugar y acabar los campeonatos antes o después del 30 de junio. Sea como fuere ha tenido que llegar una pandemia para ver a los futbolistas jugar en Navidades o disfrutar de una semifinal de la Shempions en pleno veranito desde el chiringuito con una cañita, una de boquerones y un sol de justicia que no hay virus que resista.

De hecho Sport, que fue quien hizo saltar la liebre por la Ampurdá, escurre el bulto al tiempo que ilustra su portada a todo color con unos sonoros "Liga y Champions, sí; Eurocopa, no". Lo que no sabemos muy bien es que pinta Messi por ahí cuando todavía andan investigando su desaparición en Roma, Liverpool y Chamartín.

Nos quedamos sin embargo con Messi y Coutinho, el de los 150 kilos, dando tumbos por Baviera, antes de abrazar el nuevo culebrón central que propone el diario de Godó, Grande de España. Lo de Luiz Felipe promete ser peor incluso que lo de Marquinhos.

Si me apuran, podría ser más cansino que el Covid19.

Nos disgusta, eso sí, y a pesar de la línea dedicada por Marca, la ausencia de Don Lorenzo Sanz de las portadas de la prensa deportiva, especialmente, como no, de la madrileña.

El expresidente del Real Madrid permanece ingresado en la UCI por coronavirus.

Desde aquí toda nuestra fuerza, ánimo y cariño. Y esta entrevista galernauta como homenaje.

Pasen un nuevo feliz día confinados.

 

8 comentarios en: Fútbol infecto

  1. A mi no me cabe duda de que lo de reclamar la liga no es una idea que haya salido por el momento del Barcelona, sino que es un invento del propio Sport.

    Un globo sonda a ver como reacciona la afición, un meter el dedito en la herida madridista que habría perdido la liga contra el Betis, y un mensaje al aire para que la federación se plantease el tema y si es posible, que el barsa recogiera el guante y lo pidiera si se diera el caso si no se les había ocurrido.

    Y no es que no vea al Barcelona capaz de algo así, pero creo que ellos que habrán estado en contacto con la RFEF todos estos días, sabrían que se tomaría esta decisión o tendrían bastante certeza de que así sería como para reclamar nada. Pero los de Sport, que son unos malnacidos (como definición, no como insulto) han querido sacar los pies del tiesto a ver qué pasaba.

  2. Los mandamases del fútbol,desde casi siempre, han sido unos descerebrados y ahora, en estos momentos de una pandemia gravísima, no iban a ser menos.No hay nada peor en la vida que difundir rumorología para que vaya cayendo como agua fina y mentirosa, pero con la intención " a ver si cala". A cuidarse toca y a huir de las fake news. Saludos madridistas.

  3. ¡Qué asco me da Vicente Del Bosque! Cada vez más.
    Sale a darle un palo a Fernando Alonso por decir éste lo que todos hemos visto: que se ha actuado muy tarde y muy mal y que ello costará muchas vidas.
    Definitivamente el Marques del Nabo es un siervo del Régimen, uno de los más viles.

    1. No le volveré a leer. Desprecio para siempre. El Marqués otro ignorante español basando sus declaraciones en mentiras para congraciarse con el enemigo. Acabará en Sporky o Mundo Vomitivo.

  4. Ya hace tiempo que le puse la cruz a Del Bosque. Un tío rencoroso que, encima, va de guays. Con ese falso porte a lo Guardiola y Xavi Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Comunicado: El Real Madrid es de TODOS.

Fin del comunicado. Ya pueden seguir con lo que estaban.

Santiago Bernabéu:

“Lo de @sport con Lautaro sí que es OK Diario, no lo de Inda”.

El #portanálisis de @lagalerna_ remando con éxito en un camino de tierra. Cosas (quizá, dicen) de @atorresrubio.

https://www.lagalerna.com/fichaje-sancho-real-madrid/

Los de Zidane alcanzaron su cenit en Cardiff. ¿Qué se ha de hacer llegado ese momento? ¿Intentar perpetuarlo a cualquier coste? ¿O aprovechar la bonanza para preparar el futuro?

@cuadrablanco nos explica cómo lo gestionó el Real Madrid

https://www.lagalerna.com/gestionar-el-exito/

Raúl González firmando una camiseta del Real Madrid a un seguidor adolescente que posteriormente se convertiría en el mejor deportista español de todos los tiempos.

Hoy, ese chico cumple 34 años.

🎂FELICIDADES @RafaelNadal!!!

Hoy, también se cumplen 25 años de la conquista de la Liga del Real Madrid entrenado por Jorge Valdano, la número 26.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram