Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Negreira League, sí

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Negreira League, sí

Escrito por: La Galerna27 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ya sabéis que en el portanálisis no discriminamos el análisis de contenidos periodísticos que no sean propiamente portadas, de igual modo que no discriminamos a nadie ni odiamos a nadie, ni siquiera a aquellos para quien el propio odio (en este caso el odio al Real Madrid) es tan cegador que les impide ver la extrema gravedad de lo que se está viviendo en el caso BarçaGate. Motivo este último por el que no vedamos la aparición en esta sección de Rubén Uría, periodista cuya legendaria tirria por lo blanco, procedente de su corazón colchonero, se ve últimamente sazonada por sus relaciones con el universo blaugrana, muy en particular por su filiación con el prestigioso diario Sport de Barcelona.

Uría ha descargado toda esta serie de complejos y servidumbres comerciales en un artículo publicado en Goal llamado “Negreira League”. En dicho texto, el autor ventea una serie de denuestos antimadridistas, mezclados de manera chocante con la realidad de lo que ya se sabe constituye el BarçaGate, componiendo un residuo metabólico suelto, deslavazado, sin cohesión de significado ni significado racional.

Uría ha descargado toda esta serie de complejos y servidumbres comerciales en un artículo publicado en Goal llamado “Negreira League”

En su artículo, Uría amasa el sobrante de una digestión pesada para intentar trasmitir a su público —amante de sobrantes de digestiones pesadas— que la Negreira League no es más que un recurso del madridismo que justifica toda clase de lo que él entiende por tropelías cometidas por el Madrid, mezclándolo todo en un amasijo que viene a constituir un involuntario tratado de cierta psique atlética filoculé que no puede soportar que el perpetrador del mayor fraude de la historia del fútbol mundial no haya sido su aborrecido Real Madrid, sino precisamente el máximo rival del propio Real Madrid.

Rubén evacúa: “Es el comodín perfecto, la dosis diaria de pienso que nos suministra un periodismo que trabaja de rodillas para evangelizar a las ovejas del rebaño”. Entendemos que la frase hace referencia a los pagos del Barça a periodistas de su cuerda, no a la publicación de partes del sumario que demuestran —entre otras muchas cosas— el pago continuado del Barça al vicepresidente de los árbitros durante décadas, porque se trata de un hecho demostrado. Se da la casualidad de que además es el propio Uría, que habla de trabajar de rodillas, quien aparece casi en tal postura en su foto de perfil de Twitter. El subconsciente, o inconsciente, a veces juega malas pasadas.

No sabemos si será casualidad o no que Rubén afirme esto el mismo día que se conoce que el hijo de Negreira ( a sueldo del Barça como el padre) hacía informes sobre “el nivel de los árbitros para su futura promoción o descenso”. Es literalmente parte del sumario.

Sumario hijo Negreira

La frase estrella de la deposición de Uría es: “Se usa un acto inmoral, pagar a un vicepresidente del CTA, como coartada y base para anestesiar a la masa, justificar todo y salir ileso siempre”. Vamos a ver, Rubén, pagar millones de euros durante lustros al juez de una competición no es solo inmoral —afortunadamente hasta tú comprendes que es así—, sino también ilegal, y de una gravedad que ni 17 años de artículos como este puede minimizar un ápice, como a ti te gustaría que se minimizara para que todo siguiera igual después de saberse lo que se sabe, que es lo que tú quieres. Ya está demostrado el pago mediante documentos de Hacienda, por lo tanto ya está demostrado el delito, con independencia de que el delito conlleve o no sanción, entre otras cosas porque Albert Soler ha compaginado en periodos alternos la perpetración del delito, el pago a Negreira, con la redacción de las leyes que dictaminan la prescripción o castigo de ese mismo delito. ¿Lo entiendes o estás demasiado ocupado anestesiando a la masa?

Pero no es que digamos nosotros que no solo es inmoral sino también ilegal apoquinar al vicepresidente del CTA, sino que la Fiscalía concluyó que el Barcelona pagó a Negreira para que le favoreciera en los arbitrajes y acusó al club de corrupción continuada en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad para los expresidentes Bartomeu y Rosell. ¿Ese día leíste la prensa, Rubén, o estabas también de rodillas?

Pagar al vicepresidente del CTA no solo es inmoral, sino ilegal. La Fiscalía concluyó que el Barcelona pagó a Negreira para que le favoreciera en los arbitrajes y acusó al club de corrupción continuada en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad para los expresidentes Bartomeu y Rosell. ¿Ese día leíste la prensa, Rubén, o estabas también de rodillas?

Uría sigue descendiendo por su particular tobogán intestinal: “Champions limpias, ligas manchadas. Así funciona la ‘Negreira League’”. Más allá de que la expresión mezclar churras con merinas se inventó para Rubén, no es cierto lo que escribe, existen también sospechas de que algunas Champions no fueran limpias —recordemos por ejemplo a Ovrebo— en virtud de la relación existente entre Barça, UNICEF, Şenes Erzik, Villar, etc. ¿De eso te has enterado, Rubén, o estabas con las ovejas?

Sigue Uría:

“Es la ‘Negreira League’. Real Madrid caballero del honor, Barça club corrupto”. Rubén, el Barça fue condenado penalmente como entidad en 2016 por cometer dos delitos fiscales en el caso Neymar. El Madrid no está condenado, de modo que llevas razón en tu afirmación.

“VAR teledirigido, árbitros a dedo. ‘Negreira League’”. Rubén, es un hecho que al frente del VAR se encuentra Clos Gómez, reconocido antimadridista con unas estadísticas (ver artículo de Javier Vázquez) que demuestran una anomalía contra el Madrid cuando menos sospechosa. Rubén, es un hecho que Roures es accionista del Barça y selecciona a dedo las imágenes que llegan al VAR, y que básicamente crea el relato que cunde entre los espectadores al tiempo que ejerce de socio y avalista de uno de los clubes en liza en la competición, cosa que por lo que se ve te parece estupenda.

“Ancelotti señor, Xavi llorón. ‘Negreira League’”. Exactamente. Nada que oponer, en este caso, a tu aseveración.

“Neymar provoca, Vini baila. 'Negreira League’”. Las churras con las merinas siguen presentes en todo su esplendor. Pero, Rubén, nos permitimos deducir que no merece condena por tu parte que un estadio entero entone cánticos racistas hacia Vini, que lo agredan físicamente partido sí, partido también (en Europa no sucede, pero sí en la Negreira League), que los neonazis del club que admiras cuelguen un muñeco con su figura de un puente, que… ¿hace falta seguir, te has puesto ya de pie o sigues arrodillado?

Nos despedimos diciendo: Negreira League, sí. Mientras no haya justicia deportiva y penal con el crimen cometido —crimen que, aunque a Uría le parezca una minucia, ha consistido en el robo de la inocencia de millones de espectadores durante lustros—, y mientras no se depure la Federación y el Comité, en cuya vicepresidencia sigue Laporta y entre cuyos dirigentes siguen los esbirros de Negreira (¿recordáis?: “Puedo ayudaros con el VAR”), mientras todo eso no cambie, decimos, esta será eterna e irremediablemente la Negreira League, por mucho que moleste a Uría.

Pasad un buen día. Os dejamos con las portadas.

 

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

14 comentarios en: Negreira League, sí

  1. Lo del fulano este es de traca. Le pones la realidad en sus narices bien masticadita y nada, que ni la asimila ni la asume. Es lo que tiene estar enfermo.

  2. Esto de este indigente intelectual, como dice Richard Dees, es lo que ocurre al resto de aficionados: creen que el único perjudicado por esta estafa es el Real Madrid. Y no se quieren dar cuenta que han sido estafados TODOS los clubes que han participado en la liga en estos años: los que han descendido, los que no han podido participar en competiciones europeas, TODOS han sufrido expulsiones de jugadores, penaltis en contra dudosos, tarjetas amarillas tempranas por faltas a Messi, faltas al borde del área para que marcará Leo,... En su juicio de este caso no se quitan las gafas del antimadridismo. Y los que menos lo hacen son los fanáticos del Patético de Memphis.

  3. "Los hechos no penetran en el mundo donde viven nuestras creencias, y como no les dieron vida no las pueden matar; pueden estar desmintiéndolas constantemente sin debilitarlas, y una avalancha de desgracias o enfermedades que una tras otra padece una familia no le hace dudar de la bondad de su Dios ni de la pericia de su médico." Marcel Proust, Por el camino de Swann (Traducción de Pedro Salinas)

  4. La liga de las Españas no tiene credibilidad alguna. Y no solo por la aberrante política arbitral o que un negociante-inversor culer sea el encargado de proveer las imágenes (que le salgan del pito) de los contendientes, con el consecuente conflicto de intereses que ello comporta, sino por la evidente constatación de que la LFP es algo muy parecido al wrestling.
    La pregunta es : ¿Por qué solo muy de vez en cuando, en España, el rival X del Farça le juega con parecida intensidad a la que ponen los rivales cuando tienen delante al Real Madrid?
    El intento de disimulo es grotesco.
    Y la celebrarán , ¡vaya si la celebrarán!. El típico cataculé tiene cuajo para ello y para más en tales circunstancias.

  5. Más sangrante aún es el dato España vs Europa: cómo puede ser que en la liga de Tebas solo hayan recibido 9 goles (y 3 se los metió el Madrid) y luego en cuanto salen de la piel de toro cualquier equipo de medio pelo les mete 2 o 3 goles? Que el Viktoria Pilsen le metió 2 o 3 goles en un partido, señores!!!! Un Manchester "ultra venido a menos" le metió 4 goles en 2 partidos también!! Pero nada, sigan sigan...

  6. El psedoperiodista Ruben Uria, conocido también como pelopincho, no ha tenido nunca una visión clara de la realidad. Ha estado siempre en otro mundo. Su fanatismo enfermizo ha conseguido que ni siquiera en los medios ya de por sí antimadrilistas le hagan caso. No se lo pueden tomar en serio ni en estos medios. Ahora, con el pelo aplastadito y peinadito, intenta dar un aire más serio a sus fanáticas ideas. Pero no lo consigue. Por eso se ha ido a donde le hacen un poco de caso, al diario sport. Menuda carrera lleva. Porque se puede ser periodista y seguidor de un equipo, pero periodista y del frente patético es demasiado, incluso para la prensa deportiva de hoy en día. A este, ni caso.

    1. Lamento el malentendido del otro día. Hace un rato he visto su último mensaje (espacio para comentarios) en el brillante artículo de Antonio Vázquez (La indiferencia política en el BarçaGate). Gracias.

      Por supuesto, Uría lee la Galerna. Muchos son los ciudadanos periodista que la leen; aunque sea de reojo, para que les escueza menos.

  7. Veo que en las portadas de los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco, se hace mención al aniversario del Atlético de Madrid, el 120 segúnn sus cuentas, según las más no, el actual filial del Varcelona en la capital del Estado Español, fue fundado en la primavera de 1937, en Salamanca, entonces sede principal de la aviación franquista y de la Legión Condor, de ahí el nombre de Atlético Aviación, el anterior que fue fundado por seguidores del Bilbao en Madrid, desapareció en el espacio temporal, que va del 18 de Julio, al 31 de dicho mes, el Atlético no tuvo ninguna presencia en la zona republicana, ninguna estructura administrativa, ni actividad de cantera, ni actividad de amistosos, nada de nada, simplemente desapareció, se desvaneció. No cabe duda de que haberla tenido llevarían 48 años, presumiendo y fardando. He intentado saber el porque, pero no he podido encontrar documentación que explique este 0 absoluto, aunque podemos suponer el motivo, la represión republicana, sobre un club muy mayoritariamente inclinado a los fascistas, ¿Puede ser esta la explicación? QUIZÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram