Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rubén Uría anda suelto

Rubén Uría anda suelto

Escrito por: Jesús Bengoechea26 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando éramos pequeños, el chiste/adivinanza de moda nos invitaba, tras abrirse el telón, a improvisar el nombre de una película de la cual se nos ofrecía una imagen: la de un cuchillo clavado en medio de un montón de estiércol. "¡El asesino anda suelto!", gritábamos antes que nadie. Ya nos lo había contado alguien antes, invariablemente.

Discúlpese el escatológico comienzo, pero es que he venido aquí a glosar el artículo más escatológico del último lustro del periodismo deportivo español, uno que a su vez comienza de este modo tan vitriólico e inconcebible: "No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Si a Florentino Pérez se le ocurriese defecar en público, creo que decenas de telepredicadores mediáticos matarían por ser los primeros de la fila y tener el inmenso honor de merecer la primera deposición presidencial". 

Citar algo de mal gusto para censurar, precisamente, su escasa clase no es caer en el mal gusto, creo, aunque aquí asumo el riesgo de estar errado. Si me abstuviera de citarlo, empero, no ofrecería al lector una idea aproximada del nivel de la excrecencia, nunca mejor dicho, aunque voy a ofrecer un atenuante (ya que no eximente) para Rubén Uría, que es el autor del texto a la sazón titulado "Diarrea mental". Uría parece estar realmente ofuscado ante el hecho de que el Real Madrid y/o algunos periodistas afines pongan el grito en el cielo ante la tendencia arbitral sufrida por los blancos en la presente Liga.

Retrete Rubén Uría

Se conoce que a nuestro protagonista le parece absolutamente normal que el Real Madrid haya concluido un año entero siendo el segundo equipo que más pisa el área rival sin que un solo árbitro de campo haya tenido a bien señalarle un solo penalti a favor en 38 jornadas.

Se adivina también que a Uría le parece totalmente razonable que solo con ayuda del VAR le hayan pitado al Madrid tres penaltis, los mismos que al Elche, y que no haya un solo equipo en toda la Premier, la Ligue 1 ni la Serie A con menos penaltis a favor que los de Zidane, y que en la Bundesliga haya una sola escuadra (el Arminia) y en la Eredivisie otra (el Waalwijk) con menos penas máximas en su beneficio.

Sin duda le resulta muy natural que, en toda la Liga, Hernández Hernández haya sido conminado por el VAR 17 veces a cambiar su decisión y solo en una (curiosamente, en el penalti no señalado por mano de Felipe en el derbi) el célebre colegiado canario haya hecho caso omiso a la llamada de la tecnología.

Y no cabe duda de que le parece que te cagas (nunca mejor dicho) que de 11 manos en el área rival al Madrid le hayan señalado 1 (un 9%), mientras de 5 manos en área propia hayan castigado al Madrid con penalti en 4, es decir, en un 80% de las ocasiones. Son solo algunos datos, hay muchos más. Descuento que a Uría no le llaman nada pero que nada la atención, porque si lo hicieran se lo habría pensado dos veces antes de emitir una diarrea de insultos sobre todos aquellos a los que él acusa justamente de andar flojos del vientre, o de extasiarse ante la flojera intestinal de otros.

Se adivina también que a Uría le parece totalmente razonable que solo con ayuda del VAR le hayan pitado al Madrid tres penaltis, los mismos que al Elche, y que no haya un solo equipo en toda la Premier, la Ligue 1 ni la Serie A con menos penaltis a favor que los de Zidane, y que en la Bundesliga haya una sola escuadra (el Arminia) y en la Eredivisie otra (el Waalwijk) con menos penas máximas en su beneficio.

Se nota ligeramente enfadado a Uría, a quien sigo glosando:

"Su trabajo, realmente intenso, consiste en el dudoso arte de alabar sistemáticamente al equipo por el que orbitan los planetas sin dejar de arrojar porquería sobre el enemigo, que es todo aquel que no comulga con las encíclicas y sermones oficiales del poder. Así (tilde en así por cortesía de La Galerna) funciona. El que se mueve no sale en la foto. Y el que se queda tiene espacio, silla y micrófono. Antes, fondo de reptiles. Ahora, reptiles de fondo. Bien me quieres, bien te quiero, pero no me toques el pesebreo. La prensa succionadora del poder lleva años engrasando una perfeccionada máquina de estiércol. Una que presume de defender a su club cuando en realidad lo daña, una que insulta la inteligencia del aficionado al que se dirige y una que, por el mismo precio, avergüenza al periodismo mientras se llena la boca de hablar de periodismo".

Virgen Santa, Rubén. Tómate un tranquimazin y, ya de paso, un fortasec. A ti  lo que te pasa es que te sientes agraviado por quien no hace más que reclamar lo que en conciencia cree que es suyo. Esto no tiene nada que ver con el Atleti, o al menos no desde mi enfoque. El que le hayan tangado patentemente la Liga al Madrid no significa que se la hayan regalado al Atleti, o no exactamente. Bajo la premisa de que el Madrid no podía ganarla, el Atleti ha jugado legítimamente sus cartas para ser campeón, cosa que ha logrado por ser el mejor (el mejor sin contar al Madrid, por supuesto, que estaba fuera de la ecuación porque los estamentos así lo habían decidido).

Retrete Rubén Uría

Así que no te pongas así, hombre, porque hablar del "poder" para referirte al Madrid no deja de ser curioso cuando Florentino viene de pegarse un buen costalazo ante el auténtico y corrupto poder de la UEFA y de la FIFA, cosa con la que está totalmente de acuerdo el presidente del club por el que bebes los vientos (el Atleti), aunque no tuviera la gallardía de seguir a bordo de la Superliga cuando empezó a arreciar el viento en contra.

El que le hayan tangado patentemente la Liga al Madrid no significa que se la hayan regalado al Atleti, o no exactamente. Bajo la premisa de que el Madrid no podía ganarla, el Atleti ha jugado legítimamente sus cartas para ser campeón, cosa que ha logrado por ser el mejor (el mejor sin contar al Madrid, por supuesto, que estaba fuera de la ecuación porque los estamentos así lo habían decidido).

Lo de tildar de reptil a quien se limita a solicitar (sin por ello citar siquiera al Atleti) que por favor no le tanguen de una manera tan descarada también me resulta un poco excesivo, la verdad, y lo de "no me toques el pesebreo" suena a sarcasmo viniendo como viene del autor de la entrevista más "succionadora" (por usar tus términos) que se le ha hecho a Messi de entre las muchas entrevistas succionadoras que se le han realizado, bien es cierto que mediando el innegable logro periodístico de la confesión de su continuidad en el Barça al poco en enviar el burofax. Nos hablas de una "máquina de estiércol" que no defiende a su club sino que "lo daña" (cómo nos gusta cuando el antimadridismo viene a darnos lecciones morales y prácticas sobre el modo en que debemos enfocar nuestro madridismo), a la par que se nos acusa de "insultar a la inteligencia del aficionado". Yo, estimado Rubén, creería que insulto a la inteligencia del aficionado si hiciera pasar como el dato más normal del mundo el que el Real Madrid haya concluido una temporada entera sin que los árbitros de campo le hayan señalado un solo penalti, ni uno solo, un récord que en el futuro podrá igualarse, pero nunca superarse. Creería que insulto a la inteligencia del aficionado si le dijera que toda ese batiburrillo de inextricables asertos trigonométricos que ahora catalogan las manos en el área son algo pasable, o que no han sido designados para incrementar la discrecionalidad arbitral bajo la presunta apariencia de que la disminuyen.

"Dijeron que las cuentas salían, que el Atleti se desinflaría, que el 'Pupas' se lo haría encima, que se disparaba el 'cagómetro', que era como una aspirina efervescente, que había que poner al Cholo en la frontera por cagón y que el Atleti perdería una Liga... que ellos mismos le habían dado por ganada. Pura diarrea mental.  Genios". Aquí ya mezclamos conceptos, Rubén, pero todos con un común denominador intestinal. Qué asco, Rubén, no me jodas.

Se abre el telón y aparece Messi en chanclas, encaramado a una silla, en medio de un escenario con el suelo repleto de caca.

¿Cómo se llama el artículo?

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

32 comentarios en: Rubén Uría anda suelto

  1. Un personaje que rebate datos objetivos con opinión (¡Y qué opinión!), poco más que añadir, señoría. Lo que no se dice, no existe, ya está. La base misma del Relato...

  2. La primera vez que Benjamín Franklin acudió a Inglaterra como embajador de los recién nacidos USA, uno de los altos cargos de la corona británica le preguntó que si sabía en que parte del palacio de Buckinghan habían colocado el retrato del general Washington que su graciosa majestad británica, (más graciosa que nunca) había recibido del presidente americano.

    El diplomático contestó que lo desconocía, pero que estaría encantado de conocer su ubicación.

    El inglés le contestó con todo el sarcasmo que pudo reunir, que el retrato del presidente se encontraba en el lugar más apropiado para un personaje de su categoría; el retrete de las habitaciones. de su majestad.

    Franklín, sin perder en ningún momento la compostura, ni la postura, le dijo que le parecía el lugar más adecuado donde el rey británico pudiera observar a su presidente.

    El noble, sorprendido, le preguntó a su vez que a que se debía esa respuesta.

    Benjamín Franklin desenvainó su lengua y le asestó una mortal estocada al fatuo Lord.

    Es bien sabido lo que ha hecho correr a los ingleses nuestro Presidente, y el pavor que infundía a sus generales. Así que me parece lógico que si su Majestad sufre de trastornos intestinales, al mirar el retrato, seguro que los resultados le serán del todo satisfactorios.

    Si a su alteza real Jorge III le ocurría esto, no es de extrañar que a su bajeza el sr. Uría le suceda lo mismo, y sea pensar, hablar o escribir sobre el Real Madrid, y empezar a cagarse en todo.

  3. Bueno, Uría es un periodista de lengua afilada y pluma punzante. En general, escribe cosas interesantes, pero es verdad que en este caso se ha "pasado de frenada".
    Ahora bien, no me negarás que en el gremio que nos ocupa, más de uno y más de dos, se tocan algunas noches pensando en el Ser Superior....con perdón de la expresión.

    1. Bueno, como tengo el privilegio de escuchar a Rubén Uría -vía Richard Dees- bastante a menudo, no me cabe duda alguna de que la diarrea mental es su estado habitual, y que su juicio está nublado por su antimadridismo, como el de tantos.

  4. Qué réplica tan vulgar. La tendría que haber escrito alguien con más gracia y más ingenio como Palomares, o alguien con más gusto y más recursos como Heras. Si se escribe para dar la réplica es para dejar en ridículo el otro artículo por aplastamiento, no para darle publicidad y que quede en ridículo el mismo articulista, que escribe un texto escatológico lleno de fotos escatológicas, mal referido y mal argumentado. Al final en vez de leer un artículo que es un insulto al aficionado, hemos leído dos.

  5. La realidad, es que personajes de esta calaña existen unos cuantos. Y todos van en la misma dirección. No solo son del Patético. Los hay también del Farsa, Cerdilla, Vilolencia y un largo etc.
    Pero entre los nuestros, ¿tenemos alguno, si acaso parecido?
    El Real Madrid no solo es el club más grandioso de la historia. Es también el más cristiano de lejos. Siempre poniendo la otra mejilla.
    Una lástima.

  6. Uría, ese juntaletras que se cree importante porque el hombre del burofax le dio una entrevista. Otro idiota que participa habitualmente en las tertulias futboleras de TVE. Yo creo que es pareja de hecho con Brotons.

  7. En el Madrid realmente tenemos dos enemigos, los de "fuera" y los de "dentro", cual hace más pupita.....
    Evidentemente el "interno".
    Caca, pis, pedo, es lo único que se me permite pa referirme al ácaro wandánico

  8. Dices tú de récords.... te faltan algunos más, a ningún equipo en la historia de la liga le habían pitado 3 penaltis en contra en un partido (luego le lanzaron 4). Nunca, ningún jugador del RM había faltado a la cita con una fase final de un campeonato con la selección. Y nunca, había visto mayor desvergüenza desde los estamentos y la prensa carroñera hacia el club más laureado de la historia. No pienso dar ni un solo céntimo para fomentar a este tipo de carroñeros. Ni clicks en webs, ni escuchar emisoras tipo Cope, ser, onda cero y mucho menos a Roures. De mi dinero no se ríen más. ¡HALA MADRID BABOSOS!

  9. Lo que le j*de al colchoneti este del uria es que la liga que se acaba de llevar el malakito será recordada siempre como la liga del mangazo más grande en la historia del futbol hasta la fecha. Y desde luego no estoy de acuerdo con Jesús, porque el mangazo ha sido de doble dirección: a) en contra del Madrid y b) con el viento a favor del malakito que en cuanto empezó a flaquear (como le pasa siempre a final de temporada porque no dosifican) todo fueron manos en el área no señaladas, piscinazos de Suárez, etc., etc. Así que el Uría está j*dido porque no tiene la conciencia tranquila y le j*ode que los madridistas se lo recordemos constantemente. Ahora con las redes sociales ya no se nos puede callar tanto como antes.

  10. Como os gusta borrar comentarios que no os interesan leer, solo los 4 borregos que os siguen las tonterias que escribís y que rebuznan a la par que ustedes...

  11. No lo había tenido noticia del artículo y mucho menos leído hasta que lo mencionaron en el Primer Palo... Eso os puede dar una idea de lo que sigo a los panfletos mal llamados prensa de este país....
    El intento de artículo y más bien llamarlo, desahogo de frustración de este tipejo (peon del Atleti y Barsa) hay que tomarlos por quien vienen... Me reí bastante y tuve alguna que otra gana de editarle la gramática
    Buenas respuesta Jesús

  12. vaya repasito, he echado en falta los datos de esta infame liga. para haberselos restregado por la cara de lo que esta mafia viene haciendo temporada tras temporada. y a esta mafia me refiero a los arbitros y ala prensa de este pais que no se cual es peor. 21 penaltis no pitados 8 en contra de los que 7 no an sido, 15 rojas perdonadas a los rivales, varios goles legales anulados, y al atletico 12 puntos regalados y ningun expulsado al equipo mas leñero de la competiciòn no esta nada mal. y aun asi hemos estado hay y eso a jodido mucho para que vean de que pasta esta echa este equipo. Hala Madrid.

  13. Rubén Uría tiene un discurso proporcional a su peinado. Absurdo y casposo.
    Muy del Atléti.
    No imaginaba yo que a un periodista de tan poco nivel se le dedicase aquí un artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

Nunca es tarde para darle el reconocimiento q merece nuestro 10

Después de leer esta carta de @Pearlsbu a Modric en @lagalerna_

👉👉👉https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

podéis pasar a ver la videocarta a Lukita que hice hace una semana

👉👉👉 https://youtu.be/pUdeObomMsQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram