Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antonio Conte y el plan del Real Madrid

Antonio Conte y el plan del Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios26 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Voy a empezar la casa por el tejado diciendo que no me parece bien que Zinedine Zidane siga jugando al escondite con el Real Madrid. En caso de abandonar el club, decisión que sería totalmente respetable, cada día que pasa es un día que pierde la entidad blanca de cara a planificar la próxima temporada. Dicho esto, y con Zizou todavía presente, los rumores sobre un posible sustituto ya se han disparado. El último nombre en salir ha sido el de Antonio Conte.

Con Conte me pasa una cosa muy extraña: me ponía más su fichaje hace varias temporadas que ahora. Ha triunfado con el Inter de Milán y ha roto una hegemonía de la Juventus de Turín que parecía eterna. El mérito es evidente. Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes triunfadores de la temporada en Europa. Sin embargo, el tren del Real Madrid no parece estar diseñado para pasar por su estación. Al menos esa es mi opinión, claro.

Teniendo a Raúl González en la recámara, cuya campaña en el Castilla ha sido fantástica, la opción de Antonio Conte suena demasiado ruidosa, difícil de encajar en un equipo que no necesita mano dura. No hemos ganado nada, pero no ha sido como otras veces. Yo no he visto un vestuario acomodado —salvo algún que otro jugador de rendimiento bajo y cabeza dispersa—, más bien todo lo contrario. He notado una plantilla unida, trabajadora, sacrificada y generosa en el esfuerzo. No necesitan un sargento —me baso en el perfil, no en la clase de entrenador, que Conte, ahí, es TOP—, al menos no en este momento.

Volviendo a Raúl, su nombre es el que realmente ilusiona. No a todos, obviamente, pero sí a muchos. Los que guardan en su retina el último año de Raúl como jugador del Real Madrid seguramente tengan una visión distorsionada de lo que fue y de lo que puede llegar a ser. El fútbol tiene ese maldito poder de conseguir que pese más un mal ayer que mil días buenos. Soy el primero que peca de ello, ojo.

¿Por qué Raúl y no Conte? Por mantener la línea continuista de hombre de la casa, por sus valores, por lo que ha demostrado en el Castilla, porque hay chavales de ese Castilla que han derribado la puerta del primer equipo —Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez— y necesitan que confíen en ellos de forma constante y porque el cambio, en caso de que se fuera Zidane, no sería tan radical.

Así las cosas, todo lo que llevamos oyendo estos días no es más que paja. Si Zidane se queda, las toneladas de rumores quedarán sepultadas hasta nueva orden. Si se va, tampoco creo que el Real Madrid tarde mucho en anunciar su sucesor. Antonio Conte me encajaba más ayer que hoy. Creo que el plan de Florentino Pérez es otro. Ojalá ese plan sea Raúl.

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

36 comentarios en: Antonio Conte y el plan del Real Madrid

  1. Conte o Allegri son mucho más entrenadores que Raúl para el primer equipo del Madrid, dormidos. Otra cosa es que si no se mejora y mucho, la calidad de esa plantilla, dará igual quién sea el entrenador. La mediocridad seguirá instalada en el equipo.

    1. Sí, creo que Raúl no pasó del empate ante La Roda.
      Los informes técnicos que maneja el club sobre Raúl parece que son muy buenos. El resto de cosas, opiniones de taberna.
      Ahora bien, creo que sería muy buena noticia que Zidane se quedara, porque significaría que el club va a acometer los cambios para subir el nivel competitivo del equipo unos cuantos escalones, y que Zidane también aceptará el par de condiciones que desde el club le pedirán, especialmente en cuanto a continuidad con la parte de la política del club de apostar por talento joven y aceptar que el club se desprenda de alguno de sus jugadores favoritos que restan más de lo que suman.

  2. Yo soy de Zidane, también de Capello y Mou. De cualquier perfil de entrenador que encaje en el momento en que el Madrid lo necesite. En ese sentido, con tanto jugador veterano en la plantilla y con tampoco rodaje, todavía veo joven y verde a Raúl. Seguro que será un gran entrenador para nosotros, pero aún le falta cuajo.

    1. El eslabón perdido en todo ésto sería que ZZ aceptase continuar el año que todavía le queda de contrato, y dirigiera una transición controlada a Raúl. Pero en el RM lo de la paciencia no lo llevamos bien.
      Un saludo

  3. Tildar de fantástica la temporada de Raúl con el Castilla, me parece algo exagerado, y ya lo de comparar a estas alturas a Conte con Raúl como entrenadores es de traca. En serio me vais a intentar convencer que este vestuario no necesita mano dura? La lleva necesitando desde hace al menos 3 años y por andar con entrenadores blanditos estamos como estamos.
    Yo solo digo, Antonio Conte, HÁGASE.

  4. Según mi punto de vista del título de liga nos separan 4 puntos. Estos puntos se pueden lograr via deportiva, o via que no nos roben 15 cada año.

    --Conte, en la via deportiva creo es demasiado exigente para el tipo de plantilla que hay, y viniendo de un Zidane triunfador (lo de este año es deportivamente un exito). En la via de la necesaria guerra mediática, da el perfil, no me parece un tipo que diga que llueve mientras le mean.

    --Raul, es exigente e inexperto. Creo que su perfil no encaja con el primer equipo a menos que tenga prestigio externo de entrenador. Los va a cabrear sin un sustento táctico que lo sostenga.

    --Allegri es lo más parecido a Zidane en el mercado.

    Con todo en la Balanza, pues me da igual Allegri que Conte, con Allegri creo rendiría mejor el equipo, con Conte dejaríamos de ser el hazmereir de los árbitres

  5. No creo que Zidane esté jugando al escondite con el Real Madrid. Es más, estoy casi seguro de que Florentino y Zidane han hablado muy claro sobre ese tema, para que no se repita lo que ocurrió la otra vez, y que el Madrid sabe perfectamente si Zidane se va o no; y si se va a ir, cuando. El que no quieran hacerlo público, también tiene su lógica, porque permite maniobrar mejor en todos los sentidos, tanto si se queda como si es necesario buscar un nuevo entrenador.

  6. Hoy Conte, ayer Allegri según Siro López.. Si el elegido es Conte, el 3-5 -2 en ataque y el 5-3-2 en defensa es inamovible, además de que es un entrenador que pone a prueba a la directiva al igual que Mourinho 😮 estás conmigo o contra mi. Todos los estamentos del club tienen que ir a una dirección, la suya. Y si lo contratas para ganar títulos te exige fichajes, no se conforma con lo que hay independientemente de la situación económica.
    De Allegri ya vimos cómo salió de la Juventus y la opinión de muchos juventinos era que podía haber sacado más rendimiento de Cristiano y compañía en la Champions, para la liga italiana no tuvo rival, ganaron sin obstáculos porque tenía la mejor plantilla de largo y los milaneses seguían sin encontrar una hoja de ruta en cuanto al banquillo.

  7. Lo primero de todo, señor Barrios, es que no sabemos lo que Zidane y el club han hablado. Eso, para empezar.
    Yo creo que debe acabar su contrato, pero hay que fichar. Y, además, hay que empezar a cambiar la política de comunicación, sin olvidar todo el apartado de medicina deportiva, fisioterapia, lesiones, etc.
    No me parece Zizou el principal obstáculo para ganar títulos, precisamente.

  8. Yo prefiero producto español y madridista. Los italianos son carísimos y no saben más de fútbol que los de "casa". Si no sigue Zidane, que a pesar de sus zidanadas, debiera seguir, me inclino por Michel, Guti y Raúl, por ese orden. Soy de la escuela de Molowny "salgan y jueguen". Por cierto, el que seguro que querría venir es Clemente, pero entonces me borraría del equipo, je,je,je,

  9. Estoy de acuerdo en que la directiva ya sabe, más o menos, qué se va a hacer. Otra cosa es que no esté decidido al 100%....
    También estoy de acuerdo en que soy más de entrenadores de la "casa" que los italianos, con la excepción de Capello, que era una época en la que se necesitaba un entrenador así.
    Y, por supuesto, no se hará nada si no se ficha y se ficha bien. A parte están los descartes pero eso... en otro artículo...

  10. Personalmente no me gusta Conte como entrenador,espero que Zizou continúe,es lo mejor que nos puede pasar,pero si Zidane decidiese no seguir,bajo mi punto de vista preferiría otro entrenador,se habla de Raúl, no me disgusta ni me apasiona, pero visto como está el mercado tanto económico como de entrenadores,creo que sería una de las mejores opciones,las otras opciones que me gustarían sería Xavi Alonso(la que más me gusta) y como última opción Míchel.

    1. Lo de Xabi Alonso te lo compro, aunque me temo que el netflixero..........
      Otro tío serio y profesional, pero con tanto galón suelto es mu difícil y además es imposible

  11. Es muy difícil y además imposible saber si un entrenador X o Y nos llevaría a la senda del triunfo/respeto.
    Lo que si está clarinete es que los cambios en el minuto 70, Benzema y 10 más, chavales missing, cabreo generalizado con lesiones, traspasos inexplicables, chanchullos y robos varios
    silbando y mirando a otro lado, revolución plantilla? .......
    En su momento con CR7 y B11 , miel sobre hojuelas, pero hoy por hoy.......
    Laso llegó casi de la nada y ha llegado al todo, es un tío cabezón y maniático, como casi todos los entrenadores, y como nosotros mismos.
    Puede que acierten con el hombre más inesperado, y la caguen con el más esperado, pero el riesgo merece la pena.
    Algo tiene que cambiar, pero a todos los niveles, lo primordial es largar a reneito, lo demás llegará más pronto que tarde.

    1. "Puede que acierten con el hombre más inesperado, y la caguen con el más esperado, pero el riesgo merece la pena." A veces lo obvio es también brillante, como en este caso.

  12. D. Fernando Redondo, si las buenas lenguas no mienten(dejarían de serlo) tiene el título de entrenador, si es la millonésima parte de bueno entrenando como lo fue jugando podría ser nuestro HOMBRE.

    1. Fernando Redondo es el mejor medio centro de la historia. Yo no he visto nada igual, ni mi padre, ni mi abuelo que vio jugar al Madrid de Di Stefano.

  13. Estoy de acuerdo con Javier, Jonathan TR y tbien Manuel...Raúl no tiene experiencia, es evidente, por muy madridista que sea (todavía no le he perdonado su compadreo con el búlgaro neandertalense), Alonso está en la RS y tampoco la tiene...
    Aquí tiene que venir un entrenador con c.....s, dicho vulgarmente y para general entendimiento, si tutelas ni tutías. Al salir el nombre de AC, insisto en recordar la palabrería de SR4 cuando sonó antes de que volviera ZZ, cómo el tiempo le ha dado la razón a...AC y ha dejado a SR4 a su nivel "intelestual"...Hace falta un entrenador que afronte lo que viene posponiendose desde hace tres años, lo que ZZ no se atrevió a emprender y se fue a comprarse un sofá, lo que no dejaron hacer quizás a Losertegui y posiblemente a Solari. Esta es la doble premisa de la que parto yo: ZZ no se atreve ni se atrevió a encarar esa ya necesaria e ineludible renovación de la plantilla y no lo olvidemos, del juego tbien; y ZZ no ha ganado NADA este año, él a muerte y hasta la exprimición de los suyos y hasta ahí ha llegado. Lo he dicho ya varias veces desde lo de Alcoy: los esplendores pasan, las épocas terminan, empeñarse en mantener lo mismo cuando eso ya ni es igual ni puede serlo por ley de vida y circunstancias del fútbol, es ensimismarse inútilmente en la propia gloria, que lleva a la decadencia aunque esta pueda ser más pasajera en el RM que en otros clubes.
    Claro, hace falta valentía, esa osadía que muchos ganadores tienen y otros pierden en la aureola de la victoria, virtudes que hoy por hoy son ineludibles en el RM. Valentía, osadía y coraje para buscar el futuro ganador de nuevo, como he dicho, sin cargas ni relictos del pasado, sin sombras de duda..por todo esto, yo apostaría por fichar a AC: es un gran entrenador, lo da todo en los clubes que le pagan, quiere ganar, no le va a temblar la mano, tiene personalidad y arrestos suficientes...en fin, ésta es mi modesta opinión. Y por último, no puede transcurrir más tiempo desojándose la margarita, hay bastante tela que cortar y ya han pasado tres años con los mismos ropajes, que se están quedando fuera de talla.

  14. A esta hora, las 00:14 del jueves 27,me dice un amigo que The hernia anuncia la marcha de ZZ, vamos a ver qué pasa y si es verdad o no.

  15. "Voy a empezar la casa por el tejado diciendo que no me parece bien que Zinedine Zidane siga jugando al escondite con el Real Madrid."

    Estarán contentos ahora. Fabrizio Romano ya ha escrito que Zidane se va. A planificar y dejar Zidane en paz.

    1. Hombre, mientras no sea un desempeño inventado, como muchos han hecho hasta ahora, se puede criticar al que venga y también a Zidane. Pero si cogemos su currículo, lo explicamos por suerte, tener a Ronaldo, los árbitros o a que la abuela fume, entonces no solo con Zidane, sino con cualquiera yo pensaré que las opiniones destilan antimadridismo.

      1. Cuando termino de ver un partido del Madrid y me gusta lo que he visto me da igual si el entrenador era la mona chita. El currículum para cuando busque trabajo.
        Si acaba el partido y me llevan los demonios por lo exhibido, entonces me da igual si el entrenador es un dios del monte Olimpo. A mi la vena crítica me la enciende el madridismo. No puedo estar en un convento donde no se pueda discutir de teología. Ahora puede que nos vaya peor, sin duda, pero ese crédito infinito se ha terminado.

  16. A Conte la prensa española no le permitiría ser Conte. Irían a por él desde el primer segundo. A Simeone y sus macarradas sí les permiten existir en la liga de aquí pero a Conte no. No seamos ingenuos.

  17. Cobrar del madrid mientras juegas en otro equipo... que tu representante ponga en marcha al entrono para machacar a los que te hacen competencia... correr de cara a la galería... uffff... no se yo si esos son los valores del Real Madrid...

    Si Florentino comete el error de que Raul sea entrenador Del Real Madrid tendrá que volver a dimitir como ya tuvo que hacer en otra ocasión... los jugadores y entrenadores que representa el represen

  18. ... el representante de Raül nunca tienen la culpa de lo que pasa... y consiguen descapitalizar al equipo de las estrellas porque van a cuchillo a por ellos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @Pearlsbu @lukamodric10 Excelente artículo @Pearlsbu. Desde luego, a todos se nos ilumina la cara, como a tu hijo, cuando presenciamos ese golpeo con el interior de Lukita. Qué bien expresado. 👏👏👏

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram