La Galerna

Mou...ndialito

Buenos días. Desde ayer, el nombre de José Mourinho suena por cada rincón, como cuando Moe irrumpía en el cerebro de Homer Simpson sin cesar. Incluso en 'La Galerna' decidimos dedicar la tarde al entrenador portugués y esa posibilidad -no real, de momento- de que pueda volver al Real Madrid en el futuro. Unos dicen que sí, otros que no, y unos pocos prefieren dejar pasar la pelota y no participar en la jugada.

Eso fue ayer. Hoy no existe Mourinho. El madridismo tiene una cita muy importante a partir de las 17:30. Nada más y nada menos que las semifinales del Mundial de Clubes. Al Ain, que eliminó a River Plate en la tanda de penaltis, espera rival en la final. Los de Solari tienen una oportunidad única para cerrar este extraño 2018 de la mejor manera posible, con un título más y una importante inyección de moral que sirva para que 2019 espante las dudas.

Lo cierto es que la prensa deportiva española, acostumbrada ella a denunciar a los que no quieren hablar de fútbol, hoy habla de todo menos del partido que deberá jugar el Real Madrid esta tarde. Vemos a Mourinho, a Rabiot cerca del Barcelona otra vez, a Messi recibiendo más Botas de Oro que semifinales de Champions League y hasta a River Plate copando -one more time- la portada de 'La Ouija Today'. Del Real Madrid, poquito. Relaño le dedica un hueco, 'Marca' menos que un hueco, 'Mundo Deportivo' un faldón amarillo casi invisible y 'Sport' nada de nada.

Pese a todo, y como decimos arriba, al madridismo, hoy, sólo le interesa el partido que su equipo tiene que jugar a las 17:30. Es un encuentro que sólo puede disputar el campeón de Europa, quizá por eso el resto hace como que mira para otro lado, aunque la realidad es que todos estarán con un ojo puesto en el choque por si al Real Madrid le da por perder. Ahí sí aparecerán los tweets, el interés desmedido por el Mundial de Clubes y las portadas teñidas de blanco hablando de la entidad merengue.

Salir de la versión móvil