Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mou...ndialito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mou...ndialito

Escrito por: La Galerna19 diciembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Desde ayer, el nombre de José Mourinho suena por cada rincón, como cuando Moe irrumpía en el cerebro de Homer Simpson sin cesar. Incluso en 'La Galerna' decidimos dedicar la tarde al entrenador portugués y esa posibilidad -no real, de momento- de que pueda volver al Real Madrid en el futuro. Unos dicen que sí, otros que no, y unos pocos prefieren dejar pasar la pelota y no participar en la jugada.

Eso fue ayer. Hoy no existe Mourinho. El madridismo tiene una cita muy importante a partir de las 17:30. Nada más y nada menos que las semifinales del Mundial de Clubes. Al Ain, que eliminó a River Plate en la tanda de penaltis, espera rival en la final. Los de Solari tienen una oportunidad única para cerrar este extraño 2018 de la mejor manera posible, con un título más y una importante inyección de moral que sirva para que 2019 espante las dudas.

Lo cierto es que la prensa deportiva española, acostumbrada ella a denunciar a los que no quieren hablar de fútbol, hoy habla de todo menos del partido que deberá jugar el Real Madrid esta tarde. Vemos a Mourinho, a Rabiot cerca del Barcelona otra vez, a Messi recibiendo más Botas de Oro que semifinales de Champions League y hasta a River Plate copando -one more time- la portada de 'La Ouija Today'. Del Real Madrid, poquito. Relaño le dedica un hueco, 'Marca' menos que un hueco, 'Mundo Deportivo' un faldón amarillo casi invisible y 'Sport' nada de nada.

Pese a todo, y como decimos arriba, al madridismo, hoy, sólo le interesa el partido que su equipo tiene que jugar a las 17:30. Es un encuentro que sólo puede disputar el campeón de Europa, quizá por eso el resto hace como que mira para otro lado, aunque la realidad es que todos estarán con un ojo puesto en el choque por si al Real Madrid le da por perder. Ahí sí aparecerán los tweets, el interés desmedido por el Mundial de Clubes y las portadas teñidas de blanco hablando de la entidad merengue.

23 comentarios en: Mou...ndialito

    1. En el fútbol actual el más tonto hace relojes, ya nadie gana solamente por el escudo y hay que trabajar los 90 minutos. Luego está lo de la calidad , pero todas las victorias tienen su mérito , se lo quieran dar o no , y si no que se lo pregunten al River o el año pasado al Atlético con el Qarabag.
      Por otra parte que más nos da lo que digan si cuando ganamos a los más potentes o son unos gordos (City) , o unos prejubilados (Milán, Roma), o representan a un futbol obsoleto y decadente (Bayern, Juventus) o el futbol les debe una (Atletico)

  1. Relaño titula su editorial de hoy: "Mourinho está suelto, peligro de gol...". Y dice esto: "Conviene que Solari se luzca aquí, porque Mourinho anda suelto, y eso es un peligro. Florentino no se ha quitado ese antojo".

    El As ya utilizó esa misma expresión, "Mourinho anda suelto", en su portada del 18 de diciembre de 2015 (http://a2015.kiosko.net/12/18/es/as.750.jpg), cuando Mou fue despedido del Chelsea. Y, como me dijo un amigo, la expresión "anda suelto" es muy significativa: "Si se tratara de Guardiola", me comentó, "no dirían que 'anda suelto', sino que 'está libre'". "Anda suelto" parece sugerir la idea de alguien (o, tal vez, de un animal) peligroso, que debería estar 'encarcelado' (o 'enjaulado'). En efecto: "[E]so es un peligro".

    Pero un peligro, ¿para quién?

    1. Nada, hombre, nada... detallitos sin importancia esos que menciona usted, nimiedades... Que le quiere buscar a la pelusa la contrapelusa.
      Cosas así como: (M.D) los blancos se la juegan a ir a la final del mundial de Clubes, en vez de decir que el Real Madrid hoy disputa la semifinal del mundial de clubes. (Marca) Al Ain tumba a River y avisa al Madrid; en vez de decir que river dio la hasta ahora sorpresa negativa de la competicion, o interesante posible final del Madrid vs Al Ain ejecutor de River... Pero no. Hay que ponerlo todo de la forma en que peor suene. Eso en realidad es un arte (despreciable, por supuesto). Por más que lo intentara a mi no me saldría... No sé cómo lo logran, la verdad... Y no tanto los que lo hacen, como los que lo consumen... Pero bueno, para que el mundo sea mundo, ha de haber de todo.
      Saludos.

  2. Si queremos optar a ganar el título del mundial y de paso no copar mañana todas las portadas de la prensa deportiva ganemos hoy nuestro partido y sigamos disfrutando de nuestras opciones deportivas y del ostracismo al que nos tienen relegado los medios deportivos españoles.

    Saludos y ¡Hala Madrid!

  3. Por favor, que no vuelva Mou. Su vuelta solo es deseada por el antimadridismo y la prensa(que viene a ser lo mismo).No caigamos en su trampa. Traería mal rollo, división y ninguna mejora en el juego. Ya no es el Mou que estuvo aquí hace algunos años, creo que el personaje que creó( y que tan bien le resultó)le ha terminado devorando. Ni siquiera los resultados ya le avalan: no olvidemos que la otra vez llegó con una Champions recién ganada con el Inter. Por favor, que no vuelva.Y además,¿cómo podemos creer que un entrenador al que acaban de echar del United puede valer para el Madrid?.Yo no lo creo...
    Creo que con Solari se está siguiendo el mismo "modus operandi" que con Julen: cuestionado primero por la prensa antes que por el club(¿un técnico que ha ganado nueve partidos de once,cuestionado?),para crear mal rollo, que se transmita a la plantilla y a la afición y que todo termine explotando como pasó con Lopetegui.....En fin, un saludo y HALA MADRID

    1. Una de las principales estratagemas de la basura periodística española es sugerir, o afirmar directamente, que SUS críticas al entrenador del Real Madrid (o a cualquier jugador) vienen de dentro del club.
      Así cumplen un doble objetivo: crear mal ambiente en el club al que odian y culpar de ese mal rollo al presidente al que detestan.
      Siempre me ha entristecido que el madridismo caiga en esa trampa.

      1. Tiene usted toda la razón.
        Es una vieja estratagema usada por la canallesca criticar con ferocidad o ridiculizar al entrenador del Madrid, sea el que sea, para luego decir que la crítica procede del interior del club, que airea los trapos sucios para cargarse al entrenador. Así el malo es Florentino, pase lo que pase, y ellos cumplen su "sagrada labor informativa", que decía el Súper. ¿Qué interés va a tener el club en denostar a un entrenador al que acaba de confirmar?
        Lo malo es que todavía hay madridistas que compran esa mercancía averiada.
        El asunto de Mou es muy jugoso para la prensa, y lo vemos aquí también en la Galerna.
        Yo me declaro Mouriñista, pero de aquel Mou que vino a reflotar a un equipo acomplejado ante los farsantes.
        Me temo que hoy ya no es el mismo entrenador que fue, que ha sido devorado por su propio personaje, y que sus resultados en los dos últimos equipos en los que ha estado, (grandes y con presupuesto) ya no le avalan para volver al Madrid.
        Saludos.

    2. Entiendo a los que no quieren que vuelva Mou, yo no tengo claro que quiera su vuelta, su tiempo para mí ya pasó, al menos como entrenador del Madrid, pero creo que te equivocas cuando dices que su vuelta sólo es deseada por el antimadridismo, de hecho hay muchos madridistas que quieren su vuelta y del antimadridismo no tengo yo tan claro que quieran que vuelvan, sino todo lo contrario a tenor de los comentarios....pero puede que mientan y sea una estrategia....

      Lo que sí haría si fuera Florentino sería filtrar por ese vestuario que si no se gana el mundial Mou está aquí en enero jajajaajaja...para meterles presión y ganas de currar 😉

      Saludos

    3. Pues yo soy madridista desde siempre (vi jugar a Di Stéfano en el Bernabéu) y no me molestaría nada la vuelta de Mouriño. Y, conozco a muchos más como yo. Luego, su premisa no se cumple.

  4. Increible lo de la prensa antimadridista.
    El equipo con más seguidores se juega el paso a la final del Mundial de Clubes y la portada de La Hernia es para uno de los capitanes del equipo más odiado de España.
    Supongo que si el Kashima elimina al Real Madrid tampoco lo llevarán a portada... ¿o sí?.
    Cada día es más difícil distinguir a Marça de la podrida prensa de Barcelona.

  5. Con respecto al partido de hoy, creo que sufriremos pero terminaremos ganando. No le demos a la prensa el gusto de burlarse mañana de nosotros con una posible derrota.HALA MADRID.Saludos

  6. La única forma que toda esta prensa despectiva hacia el Madrid, muera con sus propios venenos, es cosechando triunfos. Esta tarde hay que ganar si o si.
    Hala Madrid y Nada más.

  7. Como dije ayer, su tiempo pasó.
    No le veo reciclándose.
    Además, el Madrid debe formar también sus propios entrenadores. De los Álvaro Benito, Raúl, Alonso y hasta Guti, seguro que uno sale aprovechable.
    Deseo que ese sea Alonso.

    Y hoy hay partido. Espero que los jugadores hayan tomado nota de lo de ayer.
    El premio de este torneo es haber sido campeón de la Champions, pero aquí hay mucho que perder y nada que ganar (porque se da por sentado que somos los favoritos).

  8. El artículo lo explica muy bien. Tal cual.

    Es impresionante , con lo que ha hecho, y hace, el Real Madrid por el deporte en general y el baloncesto/fútbol en concreto; el mal trato que se le da al Real Madrid. Especialmente por parte de las instituciones deportivas y los medios de comunicación. No por habitual, menos injusto.

      1. El comentario del "periodista" Jorge Ramos acusando (de forma subrepticia) que el Presidente del Real Madrid amañó el sorteo de la Champions, trabaja para ESPN Deportes que se transmite en America (por radio y television). Este sujeto usualmente arremete contra el Real Madrid, sin pruebas y de forma bastante rastrera. Es de nacionalidad uruguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽ ¡DÍA DE PARTIDO! ⚽
Real Madrid 🆚 Real Club Deportivo Espanyol
🏆#LaLiga
📱#CuotaGalernauta de @sportium
👉 @tildegm @sirolopez y @NachoPuerta55
⏰13:00H
🔴 ¡Apuesta en directo!

Y tú, ¿qué apuestas? 📲

🔗 https://bit.ly/2ALBFqA

#Portanálisis🗞️| Día de cumbre del clima en Madrid y día de partido para los nuestros. @RodrygoGoes y @viniciusjr protagonistas en las portadas de hoy.

✍️🏻Los jóvenes ante la cumbre del cambio o el cambio en la cumbre

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/34WqgSk

2

📌 La Peña Andrés Montes asociada al San Pablo Burgos ha emitido un comunicado.

No están conformes con el número de entradas que le ha sido concedida a dicha peña por parte del Real Madrid.🏀

✍🏻 Antimadridismo burgalés por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/antimadridismo-burgales

👉🏻 Sabor a viernes de Trevor Miles y Lou 🍸

🍻 En el Bar de Lou se habla de la cena navideña del equipo y de la gran cantidad de partes médicos en las últimas horas.

✍🏻 Trevor Miles:Maldita cena y lesiones por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/real-madrid-cena-navidad/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram