Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Más madera

Escrito por: La Galerna25 agosto, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sabíamos que la resaca del tropiezo inicial ante el Sporting sería dura. Hay mucha gasolina con la que rociar las barras de los bares en debates de carajillo mañanero, y la llama con la que incendiar el local es el ejemplar de As o Marca que aún dormita en la esquina de la barra con la pared que mira al ventanal que da a la calle. Más madera, que para eso ya llevamos un partido de Liga, con sus noventa minutos uno detrás de otro, sin que se atisbe el menor indicio de recuperación en la crisis sin parangón (ninguna lo tiene) por la que atraviesa este Real Madrid de Benítez condenado por muchos no antes, pero sí muy poquito después de empezar.

as.750 (9)Hay tanto costumbrismo en el "Laberinto Benítez" con que titula As como lo hubo en el "Laberinto Ancelotti", el "Laberinto Mourinho"  o el "Laberinto Pellegrini" con que ya nos ha obsequiado As cien mil veces. Quizá no fueran exactamente esas las palabras escogidas para titular (aunque apostaríamos a que alguna vez lo fueron en su literalidad), pero sin duda era ese el espíritu de las mismas.

Ancelotti. Mourinho. Pellegrini. Ahora Benítez. No importa. Como le decía aquel inquietante camarero (o aquel espectro de camarero) a Jack Nicholson en El Resplandor, "Usted siempre será el vigilante" y saldrá en la foto de 1931 que cuelga al final en la pared. Usted siempre será el vigilante, y el "Bale forma atasco en el ataque" del mañana será el "Mou denigra al Madrid con un trivote" de antaño, y el "Di María naufraga en la media" de 2013 se tornará en "Danilo no mejora a Carvajal" dos años después. Hay una cosa que hay que decir pronto, alto y claro: el que el Real Madrid solo haya ganado una de las últimas siete Ligas no quiere decir que todas (o, para ser sinceros) que ninguno de estos quejidos tácticos de As tuvieran en su momento razón, como tampoco quiere decir que la tengan ahora. No descartéis, de hecho, que el Madrid haya fracasado con regularidad en el torneo de la regularidad por razones completamente distintas y hasta opuestas a las esgrimidas por Relaño en el transcurso de las últimas temporadas. El fracaso del odiado no da, por sí mismo, la razón al odiador. Sus éxitos -que también los ha habido, y algunos gordos- sí desbaratan en cambio sus teorías, pues bien está lo que bien acaba.

Interesante, en todo caso, que As se manifieste ahora, implícitamente, en contra del fichaje de De Gea ("No hay gol y lo que busca el club es otro portero") cuando tanto lo ha estimulado con anterioridad. ¿Acaso porque ahora sí hay en plantilla un posible recambio español con el que acosar a Keylor Navas, ese extranjero usurpador e intrascendente?

marca.750 (9)Marca ofrece el contrapunto optimista de la mano del retorno de Benzema, y es de agradecer que nos llegue de la prensa deportiva tradicional, de vez en cuando, una bocanada de aire fresco.

No faltará, sin embargo, quien considere poco convincente, poco estimulante este intento de Marca por pintar una sonrisa en nuestros rostros, inevitablemente decepcionados tras el empate inaugural ante el Sporting. Gustándonos como nos gusta Karim, no es precisamente el depredador del área que remedie la falta de mordiente ofensiva de la que parece adolecer el equipo. Nos cuentan que Benítez ha pactado veinticinco goles con el francés, y lo firmaremos sin dudarlo siempre y cuando se vean acompañados por un retorno de Cristiano y Bale a su idilio con el gol.

Ese menage-a-trois del galés y el de Madeira con las mallas rivales debe tornarse completa orgía con la incorporación a la fiesta de Karim, James, Jesé, Isco y (ocasionalmente) otros jugadores también. La actual sequía goleadora no tiene sentido con estos jugadores y estamos convencidos de que se resolverá por su propio peso, pues hay ocasiones en que "resolver" y "caer" se convierten en sinónimos. Benítez ha trabajado y está trabajando, especialmente, el apartado defensivo, en el convencimiento de que el otro apartado es cosa que cuajará de manera natural. A priori, no parece ni mucho menos una aproximación desatinada al juego del equipo.

mundodeportivo.750 (8)

sport.750 (9)Adiós, Pedro. Hola, Yarmolenko.

¿Hasta siempre, Masía?