Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luto nacional

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luto nacional

Escrito por: La Galerna30 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Javier Tebas anunció ayer que el fútbol español tendrá VAR la próxima temporada. Te lo contamos nosotros, con todo nuestro amor, ya que no lo vais a encontrar en ninguna portada de los principales medios deportivos. En ninguna. Sí, habéis leído bien. Ninguna. Jornada de luto nacional. Salvo que la manipulación del VAR sea flagrante, algo no descartable del todo, al pobre Barcelona se le ha acabado el chollo. Quizá por eso esta temporada atracan hasta con la Liga ganada. Quieren despedirse de la alfombra roja a lo grande.

Nos alegramos especialmente por Toni Freixa, que hace casi un año imploraba por el VAR. Su deseo se ha ido enfriando según iban cayendo los favores arbitrales hacia el Barcelona, pero suponemos que seguirá teniendo ganas de disfrutar del VAR y que así todos los clubes de la Liga Santander gocen del mismo trato arbitral.

Como decíamos al principio, ningún medio se ha hecho eco de las declaraciones de Javier Tebas. Tampoco la prensa madrileña. En 'Marca' le dan cabida a Unai Emery, que cree que el PSG ganará algún día la Champions League -esa parte de "algún día" la han omitido hábilmente-, aunque espera que sea con él al mando. Vaya, qué sorpresa, un entrenador deseando conquistar el título más importante.

En 'La Ouija Today', mientras tanto, informan sobre una minipretemporada en el Real Madrid. Al parecer, Zidane quiere tener al equipo en buen tono físico de cara a la eliminatoria contra el PSG que empezará el próximo 14 de febrero. No es la portada del siglo, pero, al menos, Relaño no se mete en el fango ni ataca al campeón de Europa. Algo es algo.

Si en Madrid pasan olímpicamente del VAR, en Barcelona más de lo mismo, situación que no sorprende ni lo más mínimo. Andan aturdidos en el Camp Nou ante la posibilidad de que algún jugador de su equipo haga un penalti y se lo piten. ¿Os imagináis? Se mirarán unos a otros preguntándose qué es eso que ha hecho el árbitro, si han cambiado el reglamento o cosas así. Qué ganas tenemos de que llegue el VAR.

Volviendo a las portadas de la prensa catalana, el protagonista es Piqué, cuya extraordinaria humildad le impide disculparse por su enésimo ataque al Espanyol y a sus aficionados. Le seguirán riendo las gracias. Al menos, si la próxima temporada sigue teniendo la manía de sacar las manos a pasear dentro del área, el VAR hará el trabajo que no están sabiendo hacer los colegiados. Ánimo, Gerard de Tabarnia.

44 comentarios en: Luto nacional

  1. Bueno, en la web de la ouija dan la noticia de la mini-pretemporada con el titular: "Zidane saca el látigo", así de que eso de que no se meten en fangos es relativo.

  2. De todos modos, a mí lo del VAR me tiene mosqueado. En el mundialito de clubes se anuló un gol a Ronaldo por fuera de juego inexistente y ni siquiera le echaron un vistazo. Y si quien tiene que manejar el VAR es un árbitro al estilo de Andújar Oliver, para quien las manos del Barcelona son todas involuntarias (ver contraanálisis de ayer "el mejor negocio del siglo"), y las patadas dentro del área blaugrana nunca son lo suficientemente fuertes para derribar al contrario y ser, por lo tanto, consideradas penalty; en ese caso puede ser peor el remedio que la enfermedad.

  3. ¿No comentáis nada sobre la "Fuga de talentos en la cantera" de la Farsa que aparece en la portada de Spork? Me parece reseñable que en Matrix se insinúe que en la Farsa hay algo que no va bien.

  4. Estoy con Juan A. En Alemania se cambió al responsable del VAR porque había un sesgo favorable a un equipo. Si tomamos como referencia las retransmisiones de Mediapro, yo soy muy escéptico con este tema.

    1. Exacto. A mí me dura la indignación con el montaje digno de photoshop con el que se sentenció que, en el clásico de la temporada pasada en Barcelona, Carvajal cometió un penalty "diáfano" al llevarse el balón con la mano.

    1. Te equivocas, un VAR llevado por personas profesionales y auténticamente imparciales sería lo mejor que podría ocurrir. Y todos los madridistas estamos de acuerdo en esto.

    2. Lo que no nos gusta y de lo que desconfiamos es sobre quien va a gestionar el VAR. Solo hay que zapear un poco y ver los análisis cada semana de las jugadas conflictivas por los ex árbitros, que a priori tienen todas la papeletas para dirigir el invento, para echarse a temblar. Y las experiencias previas exteriores (el mundialito o Alemania por ejemplo) tampoco son para tirar cohetes.

    3. Hola Orel,

      Yo sí deseo el VAR, y creo que puedo arrogarme la portavocía del madridismo en general: todos lo queremos. Lo malo, es que nos estamos oliendo que no tendremos un VAR normal, tendremos un VAR español, concretamente el Villar-Arminio-Roures. Y claro, así no arreglamos nada.

      Me refiero, para entrar en detalle, que parece que el VAR sólo entrará de oficio en jugadas que no admiten interpretación, como pueden ser un fuera de juego, un fuera de juego, y en último lugar, un fuera de juego. En lo que no intervendrá, nada, una minucia, será en: posibles penaltis, posibles agresiones, posibles faltas, posibles posibilidades, y posibilidades posibles diversas y variadas. Es decir, que de que nos piten los dos o tres penaltis que nos hacen de media y nunca señalan, nos podemos ir olvidando, porque será el árbitro (de Arminio) el que decida si quiere ver la repetición que le ofrece el VAR (a través de la realización de Roures) o no, y tendrá que ir pensando antes de atreverse a pedir y hacer caso de esa repetición si quire que alguien (Villar) promocione su carrera internacional.

      O sea, que esa sensación que tienes, es erronea, pero no te culpo. Queremos el VAR, sí, pero no el que nos tememos que nos van a encolomar. Y es que estamos bastante mosqueados y pelín paranoicos (y yo creo que con razón).

      PD: ya sé que Villar se tendrá que ir más pronto que tarde, pero desconfío mucho de él y sus alargados tentáculos, veo fantasmas por todos lados. Saludos.

      1. En cuanto a Roures: viste una repetición hasta la saciedad de una supuesta falta del Madrid al borde del área aparentemente idéntica a la del segundo penalty de Montoya? Digo supuesta y aparente porque el movimiento es del delantero hacia el defensa, y no al revés, aunque el choque acaba siendo parecido. Perdí la cuenta de las veces que vi esa intrascendente jugada.

      2. Pues mal asunto la paranoia: impide analizar las cosas en su justa medida. No sé, "despotricar" contra el VAR cuando aún no existe, resta un poco de valor a los argumentos.

        Y no os va tan mal últimamente, habéis ganado 3 Champions en cuatro años... difícil hacer algo así en medio de una conspiración.

        1. Es muy fácil ir de objetivo por la vida y queda muy bien lo de la paranoia cuando durante años los "errores" arbitrales te benefician en un 90 % de las ocasiones (mira el saldo de penaltis,no expulsiones propias, expulsiones del rival,tarjetas, etc) .
          Cuando nos piten algunos penaltis como el de Aytekin con el PSG o como el de J.Alba el dia del Eibar (fijate como sería que esto dijo Mundo Deportivo textualmente "¡Penalti a favor del Barça! Jordi Alba ha caído pero se cae solo.") a lo mejor no tenemos paranoia y analizamos las cosas en su justa medida.
          Y no me digas que son casos aislados y que le pasa a todos los equipos, no, en esa proporción no , lo que pasa es que todo el mundo se calla y es precavido por las represalias del comite ; mira lo que nos ha pasado este año desde que Floper dijo, nada más, que había que mejorar el arbitraje.

    4. Como los encargados del VAR sean tipo Andújar Oliver, que decía que Mascherano NO HABÍA COMETIDO PENALTI en la ROBOMONTADA contra el PSG, vamos "aviad@s". ¿Sabes qué dijo el propio Mascherano? Efectivamente, dijo que SÍ HABÍA COMETIDO PENALTI. Ya me imagino a Andújar LLEVÁNDOLE LA CONTRARIA.
      Por eso NO NOS FIAMOS, porque quererlo SÍ LO QUEREMOS.

    5. Toda la razon. Solo quejarse saben...cuando no ganan. Porque el año pasado no hablaban del VAR y ganaron la Liga. Cuando estaba Villar se inventaron lo del Villarato...se va Villar e igual critican a Tebas....en fin. Quejas y mas quejas...cuando no ganan repito.

  5. ¿Qué fue lo que le pasó el sábado pasado a Montoya en Mestalla? Cometió tres penaltis muy claros de los que, ¡oh sorpresa!, le pitaron dos. Sospecho que tuvo una regresión momentánea. Cuando se vio titular frente al Madrid, pensó que seguía llevando la camiseta azulgrana ("tot el camp es un clam") y comenzó a derribar jugadores del Madrid en el área, como si no costara, es decir, como si siguiera jugando para la Farça, convencido de que, como a Mascherano, nunca le iban a pitar penalti, según costumbre.
    ¿El VAR vendrá a acabar con esta inercia? Veremos.
    Saludos.

    1. Te has olvidado de algo que también le pasó a Montoya el sábado en Mestalla: sufrió una agresión de Cristiano Ronaldo (un codazo, concretamente) que quedó sin sanción.

      ¿Correcto?

      1. Codazo es una interpretación algo exagerada. Pero sí, se revolvió. Amarilla, con mucho rigor incluso roja. Otro jugador agredió con una patada diáfana a un contrario, impactando de lleno en el abdomen de dicho jugador y dejándole en el suelo dolorido. Roja directa y varios partidos de sanción.

        1. Pues sí, ambas son agresiones, la de Suárez sin dudas más graves. Pero, curiosamente, a usted, en sus quejas arbitrales, se le olvida la agresión no señalada a Cristiano... la cual, además, ve con más generosidad: "se revolvió"

          Curiosamente, también se olvida de la durísima entrada de Wakasso, merecedora de segunda amarilla (si no roja) y expulsión, lo cual dejaba al Alavés con uno menos en el minuto 42.

          En fin, que a veces reprochamos a los periodistas aquello que nosotros mismos practicamos. Ojo, seguramente yo también lo he hecho alguna vez, también soy un fan.

          Saludos.

      2. La entrada de gaya, a varane, eso si es una entrada de roja, si se la llegan a hacer a busquet, aun estaria dando vueltas por el suelo

      3. Correcto; concretamente, en la jugada del tercer penalti que no se pitó, y motivo por el cual Cristiano se revolvió tras los persistentes agarrones y estirones. Buena memoria!

      4. Absolutamente incorrecto. No hubo codazo alguno. Hubo penalty de Montoya sobre Cristiano, por agarrón continuo e intento de deshacerse del agarrón, por parte de Cristiano. Penalty. Y punto.

    2. Ya te digo yo que no: sólo entrará en jugadas no interpretativas, como el fuera de juego. No arreglamos nada. (Bueno, los fueras de juego).

  6. Todo parece indicar que los llamados "Hispanos" de la Selección Española de Balonmano se van a ir de rositas, pues absolutamente nadie comenta la falta de respeto que dirigieron a Cristiano y al Real Madrid en la celebración en el vestuario de su Eurocopa.
    No es de extrañar que el Mundo Deportivo les dedique su atención "uno por uno".

    Una nueva muestra de que pisotear al Real Madrid cada vez es más fácil, más divertido y puede que incluso más conveniente.

    Respecto al VAR, habrá que esperar a ver qué versión nos quieren vender...