Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luto nacional

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luto nacional

Escrito por: La Galerna30 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Javier Tebas anunció ayer que el fútbol español tendrá VAR la próxima temporada. Te lo contamos nosotros, con todo nuestro amor, ya que no lo vais a encontrar en ninguna portada de los principales medios deportivos. En ninguna. Sí, habéis leído bien. Ninguna. Jornada de luto nacional. Salvo que la manipulación del VAR sea flagrante, algo no descartable del todo, al pobre Barcelona se le ha acabado el chollo. Quizá por eso esta temporada atracan hasta con la Liga ganada. Quieren despedirse de la alfombra roja a lo grande.

Nos alegramos especialmente por Toni Freixa, que hace casi un año imploraba por el VAR. Su deseo se ha ido enfriando según iban cayendo los favores arbitrales hacia el Barcelona, pero suponemos que seguirá teniendo ganas de disfrutar del VAR y que así todos los clubes de la Liga Santander gocen del mismo trato arbitral.

Como decíamos al principio, ningún medio se ha hecho eco de las declaraciones de Javier Tebas. Tampoco la prensa madrileña. En 'Marca' le dan cabida a Unai Emery, que cree que el PSG ganará algún día la Champions League -esa parte de "algún día" la han omitido hábilmente-, aunque espera que sea con él al mando. Vaya, qué sorpresa, un entrenador deseando conquistar el título más importante.

En 'La Ouija Today', mientras tanto, informan sobre una minipretemporada en el Real Madrid. Al parecer, Zidane quiere tener al equipo en buen tono físico de cara a la eliminatoria contra el PSG que empezará el próximo 14 de febrero. No es la portada del siglo, pero, al menos, Relaño no se mete en el fango ni ataca al campeón de Europa. Algo es algo.

Si en Madrid pasan olímpicamente del VAR, en Barcelona más de lo mismo, situación que no sorprende ni lo más mínimo. Andan aturdidos en el Camp Nou ante la posibilidad de que algún jugador de su equipo haga un penalti y se lo piten. ¿Os imagináis? Se mirarán unos a otros preguntándose qué es eso que ha hecho el árbitro, si han cambiado el reglamento o cosas así. Qué ganas tenemos de que llegue el VAR.

Volviendo a las portadas de la prensa catalana, el protagonista es Piqué, cuya extraordinaria humildad le impide disculparse por su enésimo ataque al Espanyol y a sus aficionados. Le seguirán riendo las gracias. Al menos, si la próxima temporada sigue teniendo la manía de sacar las manos a pasear dentro del área, el VAR hará el trabajo que no están sabiendo hacer los colegiados. Ánimo, Gerard de Tabarnia.