Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Lautiro

Escrito por: La Galerna1 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Un estudio de la Asociación Europea de Asuntos Semánticos ha concluido que la palabra hartazgo queda condensada en la experiencia del portanalista medio ante la enésima aparición del nombre de Lautaro en la portada de Sport o de Mundo Deportivo en la era Covid.

Quizá a sabiendas del sufrimiento que nos infligiría ver aparecer tan respetable nombre una vez más en la mañana de hoy, a cinco columnas y con todos los honores, los responsables de Mundo Deportivo han optado por adoptar una variante que nos redima del tedio insondable. Queremos decir: una variante que seguramente, con toda su buena voluntad, CREEN que puede redimirnos. Y en el afán por hacernos ese bien (o por ahorrarnos ese otro mal) ha parido el inefable diario deportivo catalán un juego de palabras muy marca de la casa. Cuánto ingenio, y qué pena que no esté al servicio de causa más plausible que el fichaje de Lautaro en plena tramitación de ERTEs para todos los trabajadores no millonarios de cierto club blaugrana.

LauTORO, amigos. Resulta que han averiguado que está en el top de delanteros de la liga italiana en variables como balones robados y kilómetros recorridos. La genialidad estaba servida: LauTORO. Ya decimos que estas cosas son muy de la prensa cataculé.

Lautoro, Dembelío... No habíamos leído nada más ingenioso desde que los haters de Jesús Bengoechea empezaran a llamarle Egoechea (o Gonorrea, incluso, sin que la variante Egonorrea haya llegado a ponerse en circulación hasta la fecha, por causas desconocidas). Nos pirran estos juegos de palabras, cúspide del talento y la finura. Nos permitimos, eso sí, adelantarnos a la próxima, porque cuando descubran que es también uno de los delanteros más veloces del panorama general será muy difícil esquivar la tentación de titular por todo lo alto LAUTIRO, en referencia a la bala que el jugador presumiblemente constituiría, o acaso en alusión (repetimos: LauTIRO) al que el portanalista se sentirá impelido a descerrajarse en la sien al enésimo contacto con la foto del protagonista, aparezca este con su nombre propio tal cual sale en el registro o con cualquiera de las ingeniosas modificaciones que bardos como Santi Nolla tengan a bien adjudicarle.

Por lo demás, ya veis cómo en el faldón-bariburrillo (el faldonburrillo) de abajo aparecen las recientes reacciones futboleras al tema del racismo en Estados Unidos, con dedicatorias en condena del brutal asesinato de George Floyd a manos de la policía, asunto que As convierte en principal argumento de su primera plana. “Justice for George Floyd”, reza la camiseta de “nuestro” Achraf, tal como la mostró en su partido con el Dortmund. La situación, a causa de ese execrable crimen, se está poniendo feísima en muchos puntos de la geografía estadounidense, donde los disturbios están fuera de control. Hágase justicia y prevalezca el raciocinio.

En otro orden de cosas, de muy menor importancia, nos informa As de la vuelta del “tridente deseado”, que el propio rotativo enumera así: Asensio, Benzema, Hazard. A todos nos ilusiona mucho la vuelta de Asensio, pero el empeño que en ella pone As no deja de resultarnos curioso, como si a Vinícius y Rodrygo se los hubiera llevado un perro en la boca.

Si vuelve Asensio, en todo caso, es porque todo lo demás vuelve también, y lo hace en menos de dos semanas. Lo recalcan las otras portadas del día. Lo que vuelve no es exactamente lo que había, pero es el sucedáneo más cercano que de momento vais a encontrar.

Como veis en esta portada de Sport del 18 de mayo, a propósito de Semedo, donde se insinuaba un trueque Pjanic + De Sciglio + 25 millones por el portugués, lo que sugería un valor de mercado de al menos 70 millones, ved en la portada de hoy en cuánto está tasado el mismo jugador por los amigos cataculés.

Pasad un buen día, si podéis.

 

17 comentarios en: Lautiro

  1. Propongo otro nombre "lauTIMO"haciendo referencia a lo que le quiere hacer el VARsa al Inter. Fichar sin tener ni un céntimo. Y las taquilleras de ERTE. Que no pare la fiesta!!!!!!

  2. Primera asignación de horarios, y ya en la segunda jornada nuestro rival, el Valencia, tendrá 48 horas más de descanso que nosotros. Situación que se irá perpetuando si, como parece, van poniendo nuestros partidos al final de cada jornada. Mientras, nuestro rival por el título va en la primera mitad de la tanda de partidos.

    1. Sí.
      Es lo mismo en lo que me he fijado. Para empezar, el Real Madrid ya reinicia la Liga un día más tarde que el VARsa, con lo que sus descansos se acortan.

  3. Lautoro nunca tendrá la magia ni el Flow del FeliciRondo...

    Veo que el barsa quiere 40 kilos por Semedo, pero no acepta trueques... En casa del herrero, cuchara de palo...

  4. El Marca podra decir lo que quiera pero esto es asi, si finalmente no ganamos la liga (que seria para tirarnos por el puente dado como estan los culerdos) y no ganamos la Champions ( la cual tenemos ciertamente complicada ) a ver como a final de temporada dices eso de "Tenemos un plantillon, no hacen falta refuerzos para el año que viene" y quedarte mas ancho que largo.
    Vamos a esperar a ver que pasa pero en Marca que no jueguen a adivinos.

  5. No me parece correcto que los deportistas se mezclen en cosas ajenas a su entorno, los futbolistas que se dediquen al fútbol. De la misma manera que no nos gusta que en USA se metan en asuntos propios a ellos no les gustará que ocurra al contrario.

    Con los horarios nada nuevo , vuelve la liga y vuelta a favorecer al farsa y eso que en esta ocasión todo estará más apretado.

    1. ¿Acaso es el racismo y la brutalidad policial algo ajeno a su entorno? ¿Por qué no va a expresar un futbolista, como cualquier otra persona, su posición al respecto? ¿No entiendes que hay asuntos que nos afectan a todos los seres humanos? ¿Todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión menos los futbolistas, que sólo deben dedicarse al fútbol? ¿No entiendes que el ejemplo que dan puede ayudar a despertar las conciencias de muchos que, como tú, prefieren mirar para otro lado y pensar que el tema no va con ellos? NO PUEDO RESPIRAR. ¿Lo entiendes?

      1. Por supuesto que el "abuso policial" o el racismo es ajeno a los futbolistas,por que ellos viven en un entorno muy diferente al del resto, de la misma manera que las dificultades para llegar a fin de mes o las hipotecas son algo ajeno a los futbolistas o deportistas de alto nivel en general.
        Si quieren escribir alegatos en sus RRSS me parece correcto, pero dentro del terreno de juego nada

  6. Es lo mismo que cuando los equipos salen al campo con pancartas contra el racismo. Están haciendo una buena labor de concienciación. En el caso concreto de la camiseta de Achraf es una idea más "casera" pero el fondo es similar.

    1. Cuando a un fútbolista le dicen hijo puta o que se muera tu hija, son cosas de aficionados, si te llaman negro es racismo. Es esa ingeniería social que va calando, que tenemos distintas varas de medir y muchos complejos que nos imponen.

      1. Me alegro que su contestación a mi estadistica sea un insulto, me indica 3 cosas 1) que la verdad hace daño siempre 2) que es usted un paniaguado politicamente correcto, eso si, medio analfabeto y 3) que insultar sin ser provocado es una muestra de educación exquisita

        Para aquellas personas que hayan pinchado en este enlace, https://srv00.epimg.net/pdf/elpais/snapshot/2020/02/elpais/20200225Big.jpg

        viene a contar que hay una estadística oficial algo antigua del año 2013, que nos viene a decir que por cada persona negra asesinada por blancos, hay casi 13 blancos asesinado por negros, dice más cosas pero esta es lo esencial y lo que le ha sentado como una patada en la entrepierna al defensor de los 27000 muertos por el corona virus
        Salud

  7. Jojojojojo. Es un no parar . Un contínuo de risa. Un irrisión permanente. Estos del Farsalona. Ni tienen verosimilitud, ni credibilidad, ni coherencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué piensa @albertocosin sobre el pisotón de Ramos a Raúl García en el área?

La CRÓNICA ARBITRAL del Athletic- Real Madrid:

https://www.lagalerna.com/gonzalez-gonzalez-en-el-athletic-real-madrid/

Las NOTAS del Athletic, 0- Real Madrid, 1.

¿Quién fue el mejor para @Ramon_AlvarezMM?

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-athletic-0-real-madrid-1/

Ya está aquí la CRÓNICA de @Ramon_AlvarezMM.

Athletic, 0- Real Madrid, 1:

https://www.lagalerna.com/athletic-de-bilbao-0-real-madrid-1-una-victoria-que-puede-valer-un-campeonato/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram