Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La temporada Stallone

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La temporada Stallone

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Pánico en el tunel (Daylight 1986) no saldrá en Qué Grande Es el Cine, de nuestro querido José Luis Garci. Pero sale Stallone repartiendo mamporros y esquivando explosiones, inundaciones, derrumbes y ratas. Es decir como nuestro querido Real Madrid.

Así como Sylvester atraviesa siempre su pequeño túnel personal en todas y cada una de sus aventuras en celuloide -desde tienes que coger ese helicóptero, Jack al no hay dolor, mi abuela pega más duro-, esta temporada madridista nos está resultando muy Stallone. O Steven Seagal, tanto da que ese también era Difícil de Matar (Hard to Kill 1990). Es un hecho. Como somos topos errantes en el túnel de la Liga, pensaron que feneceríamos entre derrumbes, explosiones e inundaciones, servidos cual delicatesen de carroña a los roedores plumillas. Pero a Sylvester nunca conviene darlo por muerto. Yo soy la ley, decía el Juez Dredd.

Y nosotros somos la Copa de Europa.

Hoy todos son parabienes, todos quieren subirse al carro y se apretujan para salir en la foto. La Hernia toma la Bastilla a lomos de Lucas Quinto y Marco Asensio a quienes hace dos días Zizou despreciaba y no sabía dónde colocar dado el aura intocable de Sancta Sanctorum de la consabida BBC. Hoy Revolución Francesa y a otra cosa. Si Stallone hubiera sido un garçon del 1789 no se hubieran necesitado guillotinas.

En todo caso resulta paradójico el rumbo de las ideas cuando al portanalista le visitan según qué musas. Hoy el es Día de la Mujer, el feminismo toma las calles. Hemos visto las portadas de la prensa deportiva y todavía no nos hemos dado cuenta. Ya ven ustedes que el Abrazo de Vergara de la portada de Marca eclipsa el título de la selección femenina de fútbol.

Claro que peor por ridículo imperial resulta la portada de Mundo Deportivo. Donde Cillesen -perdón Sillesén, echábamos de menos vuestro afinado ingenio- es protagonista absoluto y no precisamente por su aspecto afeminado. Que el tío paró un penalti en la copa no sé qué de Catalunya. ¿Y el Día de la Mujer? Se les caería la entrevista con Antonella y no llegaron a tiempo para Mamá Stallone. En realidad se la sopla. Es la sudadera del Barça.

Tampoco están para grandes alardes feministas en Sport, donde al menos dedican un reportaje a las mujeres del Barça. A tenor de la foto pequeñita escogida y depositada con mimo en la azotea de la portada, las mujeres del Barça solo son tres y Sergi Roberto mucho más importante. No en vano se cumple un año del gol de su vida que no valió para nada. Acabamos de demostrar que no hace falta robar a manos llenas para fastidiar al jeque.

Siempre nos quedará París, suspiraba precisamente Sport. Y siempre nos quedará el AS, añadimos nosotros, hoy envuelto en la bandera del feminismo de la mano de Mireia, Carolina, Lydia y Teresa. Bravo hoy por la Ouija. Siempre que no te dé por mirar la contraportada, claro.

Que tengáis un feliz día, galernautas. Sobre todo ellas.

Igualdad.

Siempre.

Y para siempre.