Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Entrevistas
Buyo: “Alisson es Top5 mundial, será difícil marcar”

Buyo: “Alisson es Top5 mundial, será difícil marcar”

Escrito por: Jesús Bengoechea26 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estoy de los nervios, y no se me ocurre nada mejor que hacer que marcar el teléfono de Paco Buyo para que me tranquilice. Lo hace hasta cierto punto. Lo encuentro con confianza, su voz suena segura y jovial al otro lado del cable (eso seguiremos escribiendo siempre los boomers aunque los teléfonos ya no tengan cables), pero tampoco deja de ponderar las bondades del Liverpool, sobre todo en lo que respecta a su guardameta.

Y de eso Paco Buyo sabe un rato.

Buyo y Jesús

¿Cuáles consideras que pueden ser las claves del partido?

Hay que defender muy bien. El Liverpool es un equipo que aprieta muy fuerte arriba y que, al presionar con tanto orden y ahínco, por fuerza ha de llegar con frecuencia al área rival. Confío mucho en nuestros defensas, que también son muy rápidos (Militao, Mendy…), pero los efectivos con los que cuenta Klopp ahí arriba son auténticas balas. Lo han demostrado en numerosas ocasiones.

¿Cuál de esos delanteros te preocupa más? Salah ha declarado varías veces sus deseos de venganza tras lo que sucedió en 2018, cuando se lesionó en esa jugada con Ramos en el minuto 13.

Son muy veloces y letales. No podría decantarme por uno solo. Salah, Mané… Son atacantes de primera línea mundial. Otra de las claves del encuentro va a ser dominar el centro del campo.

Valverde es fundamental para contrarrestarles

¿De qué manera?

Hay que hacerse fuertes ahí. Imponer nuestra técnica superior. Tener el control, el mando del juego. Debemos aplacar ese ímpetu voraz que les caracteriza. Son muy eléctricos, muy fuertes, te someten con un ritmo brutal. Hay que impedir que triunfen en ese empeño.

De hecho, Klopp ha dicho: “No debemos dejarles que se den cuenta de lo buenos que son”. Me parece una forma brillante de explicar esa estrategia de aturullarte para no dejarte pensar, hasta el punto en que olvidas tu propia capacidad técnica.

Exacto. En ese sentido, para contrarrestarles, Valverde puede ser fundamental.

Valverde

¿Tú lo pondrías de titular?

Sin duda.

¿Y crees que Ancelotti lo hará?

Sí, lo creo. Con tres atacantes ganas en amplitud, pero incorporando un cuarto centrocampista, y más si es Valverde, das al equipo más poderío. Valverde ayuda en defensa como nadie, una tarea que será fundamental dada la calidad de sus atacantes y medio campo, y además es un jugador con mucha llegada y con gol.

De hecho, lleva varios zapatazos a la madera últimamente. Hay una corriente de opinión que considera que se está guardando el gol para París.

Su disparo es fenomenal. Yo le he seguido mucho con su selección, y jugando con ellos, hace poco, marcó un golazo y envió otro trallazo al larguero. Puede ser uno de los hombres de la Final.

Son muy eléctricos, muy fuertes, te someten con un ritmo brutal. Hay que impedir que triunfen en ese empeño

¿Qué otros factores destacarías como esenciales?

Aprovechar las oportunidades de gol que generemos. Al máximo. Es una Final y cualquier ocasión desperdiciada se puede pagar caro. No será fácil, porque nosotros tenemos al mejor portero del mundo, pero el que tienen ellos no se queda muy atrás. Alisson supone un avance extraordinario con respecto a lo que tenían en la Final de Kiev. Alisson es un portero mucho mejor que Karius. Yo diría que es Top 5 mundial.

¿Qué otras diferencias encuentras en el Liverpool con respeto a la Final de 2018?

La base del equipo es la misma, pero ahora tienen cuatro años más de experiencia y, en el ínterin, han firmado una Champions, han ganado una Final. El principal elemento individual que distingue el Liverpool actual del de entonces es Thiago. Es un jugador importante. Les dota de mayor imaginación y creatividad en la zona ancha. Pero no sé si el sábado jugará.

Ayer Klopp en rueda de prensa dijo ser bastante optimista al respecto.

Soy escéptico. Puede ser una táctica. El alemán puede estar jugando al despiste. Habrá que verlo. En todo caso, incluso con Thiago, nuestro centro del campo sigue siendo superior en términos de talento.

 

Getty Images.

 

Entrevista: Jesús Bengoechea.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

3 comentarios en: Buyo: “Alisson es Top5 mundial, será difícil marcar”

  1. Don Paco Buyo, un tío legal y querido por el madridismo.
    Una de las claves fundamentales para dos equipos de gran categoría, en la disputa de la final, puede ser imponer el control, el estilo de juego, la estrategia o como quieran llamarle. Aunque el azar también puede ser determinante. Lo que tengo claro es que, individualmente, jugador por jugador los de blanco no son inferiores. Incluso diría que son mejores por calidad técnica. Ninguno de los futbolistas del Real Madrid tiene que salir confiado o , todo lo contrario, temeroso. Si los "reds" salen excesivamente confiados por su poderío físico, pueden llevase un desagradable sorpresa.

    ¡HALA MADRID!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram