Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Quién llega mejor a la final: Madrid o Liverpool?

¿Quién llega mejor a la final: Madrid o Liverpool?

Escrito por: Israel G. Montejo19 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

¿Qué es mejor para afrontar la final de la Copa de Europa con más garantías de éxito que tu rival: llevar casi un mes al tran tran, con todos los deberes hechos, recuperando lesionados y con los principales jugadores descansados o alcanzar el partido más importante de la temporada con un ritmo de competición máximo, pero con tus principales estrellas posiblemente cansadas por la acumulación de partidos?

La pregunta no es menor y está sobre la mesa de los medios de comunicación y en las conversaciones de todos los aficionados al fútbol que tienen apuntada en rojo en su agenda la gran final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

La cuestión es pertinente porque puede marcar el devenir de la gran final. Los dos equipos llegan hasta París por caminos completamente diferentes. Sus itinerarios no pueden ser más distintos. Por supuesto, ninguno de los dos ha elegido ese trayecto y, seguramente, a Jurgen Klopp le gustaría estar en la tesitura de Carlo Ancelotti.

¿Qué es mejor para afrontar la final de Champions: llevar casi un mes al tran tran como el Madrid o con un ritmo de competición máximo, pero con tus principales estrellas posiblemente cansadas por la acumulación de partidos?

El Real Madrid ganó la Liga ya el último día de abril y desde entonces el técnico italiano está dando descanso a los jugadores que más minutos acumulan a lo largo de la temporada y dotando de minutos a futbolistas que han contado con pocas oportunidades este año. No estoy en el interior del vestuario, pero no tengo duda alguna de que Pintus, el hombre que ha tenido al equipo todo este ciclo competitivo a un grandísimo nivel y que además ha sabido minimizar el riesgo de lesiones musculares que fueron una plaga para la plantilla en el pasado más reciente, lo tendrá todo previsto para que el plantel llegue en un pico de forma exponencial y con todas las garantías de aguantar lo que se prevé como una final extenuante desde el punto de vista físico por el calor, el nivel del Liverpool y la presión sofocante a la que Klopp somete a los rivales.

Por su parte, mientras el Madrid descansa, calcula y recupera, el Liverpool mantiene la presión, la atención y el ritmo de competición en máximos. En estas tres semanas desde que el Madrid levantase el título liguero y eliminase al City en uno de los partidos históricos del Club, los de Klopp han afrontado con éxito una final de FA Cup ante el Chelsea y jugado partidos de máxima tensión por el título de la Premier. No han tenido un minuto de respiro y eso se ha notado en el parte de contusiones y pequeñas lesiones que los ‘reds’ han ido acumulando estas semanas.

Bale gol Liverpool

No obstante, llegan a la gran final de la Champions con un nivel de tensión activado al máximo y en carrera. El Madrid, sin embargo, tiene que arrancar.

En mi forma de entender el fútbol, pienso que la aproximación que está haciendo el Liverpool es la más correcta. Ninguno de los dos ha elegido esta situación, pero pienso que la atmósfera competitiva beneficia al equipo que llega con más tensión y ritmo. Prima ese parámetro sobre el posible cansancio producido por la acumulación de partidos.

De lo que no tengo ninguna duda es de que estamos ante un partido con enormes connotaciones históricas y aires de revancha por ambas partes. Fue en París donde Madrid y Liverpool se vieron las caras en el 81 en la última final de Copa de Europa que ha perdido el Madrid, y el partido, no hay que olvidarlo, llega tres años después de la gran victoria del Madrid en Kiev, con chilena de Bale incluida. Es la hora de que uno de los dos se tome la revancha y que sean los herederos de García Cortés y no los de Kennedy los que suban al palco de Saint-Denis a recibir la ‘madre de todos los trofeos’, la vieja e inigualable Copa de Europa.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: ¿Quién llega mejor a la final: Madrid o Liverpool?

  1. Yo, la verdad, no creo que sea necesario llegar en un momento de máxima tensión competitiva. La final por sí misma es la máxima motivación para un jugador. No necesitas venir de estar rodado, ni un discurso ni ningún elemento para salir a comerte el campo los 90 minutos.

    Y por otra parte, el cansancio físico y mental puede provocar alguna lesión ya sea previa al partido o durante el partido. E incluso puede influir en un contexto de adversidad, si el Liverpool se ve 1 gol abajo o frente a una prórroga.

    Leía unas declaraciones de Fabihno donde decíaaque sí que estaban cansados y que había sido una temporada exigente. Ese cansancio se olvida durante los primeros 50 minutos, y mucho más si todo va bien y vas ganando. Pero como el Liverpool de muestras de flaqueza, entonces se le empezarán a venir a los jugadores los partidos acumulados, y mucho más si finalmente no ganan La Premier.

    O eso quiero pensar.

  2. Para mí influye más el cansancio que el ritmo. Si el partido se va a la prórroga, el Liverpool podría notarlo (si es que no lo nota antes). Sea como sea, esperemos que gane el Madrid y que nos podamos dedicar luego, tranquilamente, a pensar en la temporada que viene. (Mañana tenemos ensayo general contra un muy buen equipo, a ver cómo andamos de piernas).

  3. El Madrid no se caracteriza por ser un equipo que se “desenganche” de las finales. Llegamos en situación óptima. Necesitamos al Vinicius exultante del inicio de temporada, a los Rodrygo, Camavinga y Valverde rodados de ahora, y sobre todo, muy muy descansados y a tope físicamente Modric, Kroos, Alaba y Carvajal. Además de Benzemá en el estado de gracia permanente. Si el entrenador hubiera querido los podría haber seguido exprimiendo.
    La final puede ir como las eliminatorias. Que el Liverpool nos dé un baño en la primera mitad con presión asfixiante, con Courtois salvándonos y yendo al descanso uno a cero. Y continuar mal tras el descanso y a partir del minuto 15-20 de la segunda parte salir Camavinga, Valverde y con nuestro mejor fondo físico entre Pintus, descanso estas jornadas y los jugadores que salgan desde el banquillo obrar un nuevo milagro que no es sólo mental, que también, sino físico.

  4. Había q acabar el artículo mencionando al pega patadas al aire G.C. ? Aquel jugador que rompió las ilusiones de tanto madridistas? Ese que aún dejamos que ande a sus anchas por nuestra ciudad deportiva? Expulsión del país ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram