Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La noche del City

La noche del City

Escrito por: Álvaro de Paz7 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La ley de Murphy no significa que vaya a pasar algo malo, sino que si algo puede pasar, pasará. Interstellar

(El guión de está película está basado en hechos reales. Todos los personajes de los que se habla existieron. Todo lo contado en la noche del 4 de mayo del 2022 pasó realmente).

 

Secuencia 14

Exterior noche

Localización: Santiago Bernabéu (en reformas)

 

NO ENTRES DÓCILMENTE EN ESA BUENA NOCHE

Dylan Thomas, Interstellar

Voz en off del narrador: ¡Esta noche el Real Madrid va a jugar su décima semifinal de Champions de las últimas doce! Daniele Orsato es el árbitro designado, estuvo en nuestras dos últimas eliminaciones europeas, ante el propio City y Chelsea.

El Real Madrid viene de perder 4-3 en el campo inglés del rival más poderoso de Europa entrenado por su archienemigo Guardiola. El club blanco jamás ha sido capaz de remontar una eliminatoria de semifinales de la Copa de Europa tras caer derrotado en la ida.

Nunca ha logrado pasar a la final, ya que en 1968 cayó frente al Manchester United; en 1987, contra el Bayern Munich; en 2001, de nuevo el Bayern; en 2011, el Barcelona; en 2012, otra vez el Bayern; en 2013, el Borussia Dortmund; y por último, en 2015 fue la Juventus su último verdugo, quedándose de nuevo fuera de la final.

El Real Madrid sabe que tiene de nuevo los ojos del mundo pendientes de lo que haga esta noche…

Real Madrid City anuncio

21:00

El árbitro pita el principio del partido.

Al descanso el partido se va 0-0

Voz en off del narrador: "El Real Madrid no está hoy bien de cara al gol…"

 

No entres dócilmente en esa buena noche,

Que al final del día debería la vejez arder y delirar;

Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.

Gol City Mahrez

Minuto 73, gol de Mahrez

Voz en off del narrador: "El Real Madrid debe meter tres goles para poder levantar la eliminatoria.

El Bernabéu se levanta".

 

Aunque los sabios entienden al final que la oscuridad es lo correcto,

Como a su verbo ningún rayo ha confiado vigor,

No entran dócilmente en esa buena noche.

 

Minuto 68, entra Rodrygo por Toni Kroos.

Minuto 75, entra Camavinga por Luka Modric.

Minuto 75, entra Marco Asensio por Casemiro.

 

Llorando los hombres buenos, al llegar la última ola

Por el brillo con que sus frágiles obras pudieron haber danzado en una verde bahía,

Se enfurecen, se enfurecen ante la muerte de la luz.

Gol Rodrygo City

Minuto 89,5”

Voz en off del narrador: "Camavinga cuelga un balón que Benzema toca y Rodrygo, en boca de gol, empata el partido".

 

Y los locos, que al sol cogieron al vuelo en sus cantares,

Y advierten, demasiado tarde, la ofensa que le hacían,

No entran dócilmente en esa buena noche.

Gol Rodrygo cabeza City

Minuto 91

Voz en off del narrador: "Carvajal cuelga un balón lateral al área, lo peina levemente Asensio, Rodrygo remata de cabeza y empata la eliminatoria…"

El cabezazo de Rodrygo Goes ya es el cabezazo de la década, de esta década, como lo fue de la suya el de Sergio Ramos en Lisboa.

 

Y los hombres graves, que cerca de la muerte con la vista que se apaga

Ven que esos ojos ciegos pudieron brillar como meteoros y ser alegres,

Se enfurecen, se enfurecen ante la muerte de la luz.

Benzema gol City

Minuto 95

Voz en off del narrador: “Penalti de Ruben Dias a Benzema. El mismo Karim pone el 3-1 en el marcador”.

El Real Madrid, de 180 minutos de eliminatoria, ha estado eliminado 179.

 

Y tú, padre mío, allá en tu cima triste,

Maldíceme o bendíceme con tus fieras lágrimas, lo ruego.

No entres dócilmente en esa buena noche.

Enfurécete, enfurécete ante la muerte de la luz.

 

Voz en off del narrador: "En la competición más importante del mundo a nivel de clubes, que comenzó en 1960. El Real Madrid va a jugar su 17 final de la Copa de Europa el 28 de mayo en París".

En el año 1981, con Luis de Carlos como presidente, el Real Madrid cae en la final de la Copa de Europa contra el Liverpool. Cuarenta y un años después se reedita esa final. Los hijos y los nietos de aquellos presidentes, jugadores y aficionados tendrán -tendremos- la oportunidad de vengarnos.

Cuando era niño, recuerdo tener un póster colgado en mi habitación que regalaban en la revista Don Balón con todos las finales de la Copa de Europa. Me las sabía todas de memoria, dicen que eso de la memoria fotográfica ayuda, y es cierto. Cuando veía las sagas de Copas de Europa consecutivas del Ajax, Bayern, Liverpool, Nottingham Forest o Milán sentía que era huérfano de vivir mi propia trilogía con el Madrid.

Los años y las decepciones europeas pasaban hasta que Pedja en los noventa nos volvió a conectar con el color. Esa misma noche guardé ese póster que estuvo tantos años colgado en frente de mí, mirándome, como si fuera el recordatorio del pasaje final vengativo de Hamlet con su propio destino.

Pero lo de esta noche no es una gesta, no es algo histórico o asombroso, es solo nuestro destino

La leyenda vikinga Amlet, en la cual se inspiró Shakespeare para escribir su famosa tragedia ambientada en Dinamarca ha sido adaptada con el título de El hombre del norte, una película de Robert Egge, que está ahora mismo en los cines de todo el mundo. En ella, un príncipe nórdico del siglo X, busca su destino vengando la muerte de su padre a manos de su tío.

Cuando ganamos la quinta Copa, dando la mayor exhibición que se ha visto nunca en una final de la Copa de Europa, los diarios británicos de la época bautizaron esa gesta como: “El Real Madrid es como los vikingos, ya que al igual que ellos, se pasea por Europa arrasando todo a su paso”.

Pero lo de esta noche no es una gesta, no es algo histórico o asombroso, es solo nuestro destino; el destino vikingo del príncipe de Europa, que cada tantos años vaga por las tierras frías e inhóspitas del continente buscando su corona. La corona de rey de Europa. El trono de Odín.

 

La locura acierta a veces cuando el juicio y la cordura no dan fruto. Hamlet

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

4 comentarios en: La noche del City

  1. Estupendo artículo. Creo que aún queda lo mejor. El Madrid parece haber llegado aquí siguiendo su destino, como si el hilo rojo de Ariadna tirara de nosotros hacia la final de París. De alguna manera este año parecemos predeterminados a ganarla. Sin embargo nuestro rival es el Liverpool, un clásico de Europa, quizás el príncipe de Europa, que observa de soslayo al Rey y medita en como derrotarlo para recuperar su corona. Es un contendiente formidable, rápido, bien armado, con excelentes jugadores en todas las líneas y sobre todo un ritmo físico y de presión demoledor. Pocos equipos pueden resistirles. Sin embargo en frente estará en viejo Madrid, rejuvenecido por sangre nueva como la de Vinicius, Valverde, Rodrygo, Camavinga o Ceballos. Anárquico, desordenado, irregular, impredecible... irrepetible, como esos venerables guerreros que aún guardaban una última estocada, rápida y mortal, para acabar con su enemigo cuando menos se lo espere. Yo ya no me ofendo cuando no nos dan de favoritos. Empezamos esta champions pensando que que PSG, Chelsea, City, Liverpool y Bayern eran mejores que nosotros y creo, sinceramente, que así ha sido. Y sin embargo los que estamos ahí somos nosotros, impulsados por la fe inquebrantable de cientos de miles de almas y un puñado de jugadores, que miercoles pasado desnudaron los millones del City y la supuesta superioridad de su entrenador. Los antiguos persas cuando se enfrentaron a los griegos dijeron: "están protegidos por los dioses y no se puede luchar contra los dioses." Esperemos que también en la final lo dioses del fútbol estén de nuestro lado. Sería el mensaje perfecto para que la gente comprendiera que más allá del dinero, de las tácticas y los estilos, más allá del más que un club y el partido a partido, están los valores. Esos que inculca el Madrid desde pequeño: humildad, trabajo, esfuerzo, honor y respeto por unos colores que ya no son los de una camiseta, sino los de una bandera.

    1. ¿ Que es ser mejor ? A veces nos olvidamos que el objetivo de este deporte es introducir un balón en una portería más veces que el rival. Si , ya se que suena a primitivo y poco elaborado en estos tiempos de bloques medios o bajos, de laterales hacia el interior, de posesiones infinitas y de equipos de autor, pero no por ello deja de ser verdad.
      Yo tenía un compañero en el instituto que jugaba al baloncesto y según los entendidos era una figura en potencia. Leía el juego como nadie , pasaba que era un primor etc etc.... pero tiraba a canasta y no metía ni una; acabó trabajando en Correos.
      Creo que lo que nos diferencia de la mayoría es que tenemos grabado a fuego ese objetivo tan simple y primitivo pero tan eficaz. Y nos da lo mismo la forma de conseguirlo.

      1. "A veces nos olvidamos que el objetivo de este deporte es introducir un balón en una portería más veces que el rival. Si , ya se que suena a primitivo" que reflexión más acertada , puede parecer simple, pero meter un gol es lo más complejo del fútbol, es más sencillo dar un buen pase, realizar una cobertura, realizar un despeje, un control o incluso un regate, todo aquel que haya jugado al fútbol sabe que lo más difícil es meter un gol, por esa misma razón los jugadores que más respeto adquieren a lo largo de la historia de este deporte, con sus lógicas excepciones, son los que tienen una relación idílica con el gol, porque es el objetivo final, de ahí su nombre.
        Y por cierto, no es nada sencillo lanzar un penalty en esas circunstancias, como la historia lo puede corroborar.
        La determinación que muestran los jugadores del Real Madrid hacia la consecución del gol es una emoción que "nadie" puede explicar, y a mi me parece que el Real Madrid es un club que ha entendido la esencia de este deporte, y transmite esa esencia de generación en generación, si empatas a cero, no puedes ganar!
        Y cómo entienden la esencia del deporte, y el club les exige lo máximo siempre, salen a ganar una liga contra el Español, cuando le vale el empate, y gana 4-0, meten el primer gol y buscan el segundo, meten el segundo y buscan el tercero.... y esa determinación en busca de la esencia del fútbol es lo que nos hace madridistas.
        El que no lo pueda entender ¡no nos puede entender! ¡Hala Madrid!

        1. Donde estén un par de buenas respuestas en rueda de prensa , al diablo ganar la Copa de Europa. Ese engendro del Real Madrid para rebatir la hegemonía de la dialéctica frente a los datos .
          Viva la oratoria, abajo la realidad . Muera el sentido común, mientras haya periodismo seguirá saliendo el sol cada mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram