Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Bajonazo ceferínico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Bajonazo ceferínico

Escrito por: La Galerna7 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Gracias, señores de Marca. Antes incluso de dar los buenos días, tenemos que darles las gracias. Los madridistas llevamos varios días con problemas para conciliar el sueño, con la adrenalina desbordada, con una sonrisilla de oreja a oreja que nos acompaña durante el resto del día, igual que ese nivel de excitación que hace que no por mucho madrugar nos levantemos menos trempados, así que necesitábamos una portada-bajonazo para devolver los ánimos a su estado natural. No podíamos seguir recreándonos en lo sucedido el miércoles en el Bernabéu porque eso nos impedía para la vida normal, para nuestro quehacer diario e incluso para portanalizar la actualidad deportiva. Y ese remedio infalible es el que nos ha “regalado” el diario de Juancho Gallardo.

-A ver, chicos -, necesitamos algo infrafutbolístico, algo que baje los ánimos de los madridistas que están muy crecidos, ¿qué se os ocurre?

-¿Qué tal las declaraciones de alguien semi retirado, que no caiga bien y sea más famoso por su vestimenta extravagante y sus piscinazos en los últimos tiempos que por su calidad en el terreno de juego?

-Hablas de Dani Alves, seguro, pero necesito algo aún peor.

-¿Qué tal Dani Alves sacando la lengua?

-Aaaargh, qué desagradable, pero peor, peor aún.

-¿Dani Alves sacando la lengua al cuadrado?

-¡Perfecto, lo petamos!

Portada Marca 07-05-22

Qué bajón, señores, qué enorme bajón. Es tal que ni siquiera habíamos leído sus declaraciones, una afirmación de Perogrullo sobre los merecimientos de Benzema para el Balón de Oro. Que una cosa son los merecimientos y otra muy distinta los premios individuales, pues la lógica dicta que el Balón de Oro se lo lleve Messi por anotar cuatro goles en la liga francesa y por su actuación estelar en octavos de Champions contra el Madrid de los fenómenos paranormales.

Últimamente cuesta distinguir las portadas de los diarios madrileños, con la misma foto el jueves tras la remontada o centradas ayer en Rodrygo Goes, así que anoche debieron de tener una conversación similar a la de Marca en la redacción de As. Vicente Jiménez debió juntar a los suyos y plantear:

-A ver, chicos, Marca va fuerte, presenta una portada bajonazo total, ¿qué se os ocurre?

-Uf, es que van con todo, con Alves por partida doble.

-¡Y sacando la lengua! -dice otro redactor tras emitir una arcada.

-¿Qué tal Luis Suárez rajando antes del partido de mañana?

-Nah, algo peor.

-¿Javier Tebas echando pestes del Madrid o criticando la Superliga?

-¿Algo sobre Geri y Rubi? -propuso el becario.

El resto de la redacción se queda mirándolo por tocar un tema tabú y el director, muy serio, le dice:

-Mira, Alfredín, pasa por Recursos Humanos, que tienen algo para ti. El resto, pensad en alguien que dé ahora mismo más bajonazo que Alves haciendo el canelo.

Et voilà!

Portada As 07-05-22

Pasar de las emociones de Champions a la cara anchoa de Aleksander Ceferin hablando de expedientes disciplinarios a los clubes de la Superliga es un golpe bajo. Muy bajo incluso para ustedes, señores de As. Lo que quizás no sospechaba el dirigente esloveno es que con esta portada se estaba convirtiendo de manera involuntaria en un remedo chapliniano de cierto dictador. ¿No les recuerda a alguien la pose del mandamás de la UEFA, el amigo de los petrodólares?

Chaplin el gran dictador

Charles Chaplin imaginaba a Adolf Hitler jugando con la bola del mundo a su merced, flotando en un mar de ensoñaciones, del mismo modo que Ceferin muestra un balón como si el mundo del fútbol estuviera bajo su control. No, Ceferin, el Real Madrid es imprevisible, como este maravilloso deporte, y usted, como los millones emanados de Oriente Medio o el gas ruso, no van a poder frenarlo. “La UEFA no es un monopolio”, dice el dirigente. Y es cierto, no tiene el monopolio de todo lo malo que se mueve en las esferas que dirigen el cotarro: FIFA, Federación, LaLiga, el CTA, Mediapro, los jeques…

“Lo de los clubes estado es populista”, jojojojo, perdonen las risas, que habla el hombre del football is for the fans (o for the funds), “los propietarios de empresas aportan sostenibilidad”.

Claro, claro, sostenibilidad, la palabra de moda. Que empieza por S.O.S., no lo olvide usted. Palmas 400 millones en dos años, como el PSG, te gastas 1.400 como el City, lanzas el SOS al emirato y en veinticuatro horas te reponen la caja. Sostenibilidad financiera, claro que sí.

Los diarios madrileños han logrado el bajonazo en los lectores madridistas. Trataremos pues de retornar al mundo del deporte: todas las portadas recogen el duelo entre el presente del tenis con más pasado (Rafa Nadal) y el presente con más futuro (Carlos Alcaraz). El duelo monovocálico Nadal-Alcaraz se saldó con victoria del murciano en tres sets. Los madridistas de la raqueta ofrecieron un generoso espectáculo, como siempre, en el que el más joven se impuso sobre la arcilla del Open de Madrid. Carlitos sigue como un tiro en 2022 y hoy se enfrentará al mismísimo Novak Djokovic. Suerte para el nuestro, pero desearle suerte sería limitar al azar lo que su calidad y sus piernas son capaces de lograr, algo que, por cierto, nos recuerda a cierto equipo de fútbol al que solo le reconocen esa fortuna y no su valía o su calidad técnica.

Del faldón inferior rescatamos las declaraciones de Xavi Hernández, otrora conocido como El Jardiner, quien antes de un trascendental partido para los suyos se acuerda del Real Madrid: “Nosotros les rematamos”. En la declaración completa afirma que ellos (el Barça) supieron hacer lo que el PSG, el City o el Chelsea no fueron capaces, e incluso se permite decir cómo hay que competir con los blancos. Lo dice cómodamente desde su púlpito instalado quince puntos por debajo del Real Madrid, pero sin rubor alguno, como quien suelta que Catar no es una dictadura, pero la gente es muy feliz y hay más libertad que en España.

Hay rabia de Champions en Barcelona, ansiedad, y si no, miren las portadas de los diarios cataculés.

Portada Sport 07-05-22Portada Mundo Deportivo 07-05-22

Final y Champions junto a una imagen de varios jugadores culés fundiéndose en un cálido abrazo. Qué hermoso. Alguien podría asociarlo todo y creer que será el Barça quien jugará en París, pero aquí estamos para recordarles que no, que los culés cayeron en el Frankfurter Camp Nou con estrépito.

El Mundo Deportivo, por su parte, suelta que “un triunfo en el Villamarín rubricaría la Champions”, y también hemos de decirles que no, que lo sentimos, pero no han logrado el título, sino que como mucho los clasificaría para la fase de grupos de la próxima temporada, en la que, con algo de suerte y si son capaces de anotar más de dos goles (su hazaña de este año en seis partidos), quizás puedan aspirar a jugar los octavos. Lo cierto es que uno lee artículos como el de Toni Clapés y de verdad parece que han ganado la Champions o que son ellos los que merecen estar en la final del 28 de mayo. Observen esta joya encontrada por Twitter Real Madrid.

Sport Toni Clapés

“Quizá el Barça estaría en la final”, jajajaja. Quizás si los culés (con Xavi en el banquillo) hubieran metido algún gol al Benfica, habrían pasado de fase. Quizás también lo habrían logrado de no haber sido vapuleados por el Bayern en su campo (y con Xavi también en el banquillo). Quizás si el sorteo de Champions no hubiera sido manipulado vilmente para cambiar al Benfica por el PSG, el Madrid no habría obrado su colección de milagros. Quizá si se hubieran juntado todas las ensoñaciones culés, habrían visto una final City-Barça, pero no, señores, quien está en París es el Real Madrid, qué cosas.

Me ha devuelto la sonrisa tras el bajonazo Álvico-Ceferínico. Muchas gracias también, señores de Sport y Mundo Deportivo.

Que pasen un gran día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Bajonazo ceferínico

    1. La matemática de ellos es así:

      Si al madrit, PSG, Chelsea y City, no le pudieron eliminar, y nosotros le metimos 0-4 en el Bernabéu. Nosotros deberíamos estar en la final.

      Y se quedan tan anchos.

      1. Claro, lo que no te cuentan es que llevaban la peor racha en la historia del fútbol en sus duelos contra el Madrid: 6 DERROTAS SEGUIDAS CONTRA EL MADRID. 6. Da igual por cuantos goles, de los últimos 7 partidos, han ganado 1 y han perdido 6.
        Cada día veo más el complejo del Barsa en particular, y el complejo catalán en general: todo lo que comen, beben, piensan, producen, sospechan, anhelan, etc, lo hacen en una constante comparación con el Real Madrid en particular y Madrid en general, síntoma propio de ese acomplejado con baja autoestima que necesita esa constante necesidad de reconocimiento, reconocimiento cuyo grado de valoración depende de una vara de medir que está a una altura: la de Madrid y el Madrid, por eso lo que ellos mismos hagan solo estará bien en función de lo que hayan hecho en la capital.
        Es lamentable, pues siempre vivirán bajo el complejo y falta de amor propio.

  1. Lo del Sport y el Mundo Deportivo estos últimos días es un homenaje a Mortadelo y Filemón, a Rompetechos y a Cantinflas. De verdad, no me había reído tanto desde entonces. Leer a Ivan San Antonio vomitando bilis es algo que no puede pagarse con dinero. El pobre se esfuerza en hablar de árbitros (olvidando que el tercer gol del Chelsea viene precedido de un corner que no existe o que el sorteo nos emparejó con el Benfica o que Laporte debió ser expulsado en el minuto 12) de la injusticia del sorteo (alguien puede explicarle a este imbécil lo que es un sorteo?) o sencillamente a la suerte del Madrid (olvidando el gol de Bakero con el Kaiserslautern en su primera champions, en la final contra la poderosisima Sampdoria que no ha vuelto a jugar ese torneo o las 3 ligas de Cruyff ganadas en el último minuto y de aquella manera, o en los ya míticos partidos contra el Chelsea o el PSG con arbitrajes infames. Me lo imagino viendo el partido, rodeado de muñecos de vudú y rezando para que el Madrid no pasara. Se puede ser mas mediocre? Se puede dar mas asco? Sì, se puede. Muchas gracias Ivan San Antonio por alegrarnos a los madridistas todas las mañanas.

    1. ¿ Que si se puede dar más asco ? Date una vuelta por YouTube y mira alguna de las tertulias deportivas de ESPN. Suelen ser periodistas argentinos o mejicanos y cuando está el R.Madrid de por medio los comentarios suele sobrepasar el surrealismo

    2. Darle importancia a Iván San Antonio es como cuando se le da importancia a Floquet de neu cuando escribe como Águila calva, David el gnomillo, Soci culer y Antoni Jubany :El muy imbécil se lo cree.

  2. A Ceferino hay que aclararle que la UEFA no es un monopolio porque lo diga él y se comporte como si lo fuera. La UEFA no es un monopolio porque las leyes europeas y nacionales están para evitarlo. Todavía los perrolistos le querrán presentar como un "rey" benévolo.

    Y ahora, ¿qué hacemos hasta el 28? Pues de momento apoyar a las chicas, a ver si consiguen esa tercera plaza. Y tenemos también la final four.

    1. Creo que ahora juega el Mallorca. Deseo que pierda. Deseo que baje a segunda. El comportamiento que tuvieron con el Madrid fue indecente y deberían pagarlo. Hay gestos y declaraciones que no deberían salir gratis.

          1. MALLORCA 2 - GRANADA 6

            Karanka ha vengado bien al Madrid. Yo tb espero que bajen los bermellones de los co...

  3. Pues mi sonrisa ,con todas estas “perturbaciones “, se hace más grande todavía si cabe ,incluso me dan accesos de risa ,para volver al estado beatífico inicial en el que estoy esta temporada .RESILIENCIA MADRIDISTA.

  4. Buenos días, es una gran noticia la amenaza del mafioso que dirige la U.E.F.A., llevamos unas jornadas de vino y rosas, y las declaraciones del führer uefo, nos devuelve a la realidad, bienvenidos otra vez los tiempos duros, porque nos harán más fuertes
    Saludos blancos y morados

  5. Xavi Hernández: "La camiseta del Barça pesa más que en cualquier otro sitio".
    En el Madrid pierdes la Supercopa, la Copa, la Liga, la Champions contra el Benfica, la UEL contra el Eintracht y en casa contra el Cádiz y el Rayo, todo esto en 5 meses y estás fuera desde antes de ayer

    1. Xavi es el único personaje más cínico que Pep. Habría que retrotraerse a tipos como Arzalluz o el mismísimo Stalin para encontrar escoria a la altura de esos dos. Al menos éstos dos residuos digeridos no tienen su poder.

  6. El Manchester City sólo ha recibido 21 goles en la Premier League, y el Real Madrid en una eliminatoria le convirtió 6 goles. Y lo que perdonamos.

  7. La falta de autocritica tiene al mes que un club (o sea pues, un meme) al borde siempre de un colapso. Años cayendo en Champions en forma estrepitosa, goleadas mediantes, para luego en la vigente, quedar eliminado en fase de grupos, y hacer un ridiculo deportivo-gerencial contra el Eintracht en el torneo de la 2da division europea.

    Seguiremos viendo excusas, casos hipoteticos, fichajes posibles; pero el Madrid a lo suyo que es jugar el derby (ya como Campeon de Ligs) y preparse para la finalisima de la Champions League en 3 semanas.

  8. Les reconozco, amics, que me hallo en un estado de euforia "serena" propiciado por las circunstancias deportivas . Se sabe dónde y cómo se encuentra el Real Madrid en estos momentos, tanto en fútbol como en baloncesto. La cantera está muy bien en ambas secciones y , ojalá, en futbol femenino se hagan fichajes de extranjeras realmente determinantes.
    Sin embargo, el culetufo juega sucio desde siempre. De toda la vida. Desde que el mundo es mundo. Una Mas de las suyas es la que hicieron los del grande de España, el miércoles , con motivo del directo...Se me ha ocurrido entrar, hoy, en el rotativo y he visto que han quitado casi todos los comentarios. Dejando solo los que se hicieron con el Real Madrid clasificado...Y todo fácilmente deducible, son muy previsibles, para que la peña no pudiera leer la de insultos y burlas de los nazional-culeristes dando por hecho que el Madrit estaba eliminat . Sí, han suprimido aquellos tantísimos comentarios...Intentando paliar el ridiculer histórico...

  9. Buenas tardes, aquellos que esten abonados a DAZN, pueden ver si así les place, el Liverpool - Tottenham, a las 20:45 horas, de hoy sábado, interesante ver si los "reds" reservan o no jugadores, o priorizan la liga inglesa a la Liga de Campeones que son muy raros estos anglo- sajones
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram