Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Rodrygo Goes to Hollywood via Paris

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Rodrygo Goes to Hollywood via Paris

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola, amigos. Qué dulcísima resaca. Aún estamos en lo más profundo del aftermath de la que algunos ya califican como la mejor noche en la historia del Santiago Bernabéu. ¿La mejor? Digamos que no es en absoluto desatinado conjeturar con que muy bien pudo serlo. El ambiente en las gradas fue inigualable y el milagro obrado sobre el césped estuvo a la altura de la tradición blanca: dos goles entre el final del partido y el descuento, con la electricidad del final del encuentro trasladándose al comienzo de la prórroga para que una combinación letal entre Camavinga, Rodrygo y Benzema desembocara en el penalti decisivo. Eso no es ser fulgurante, eso es ser la fulgurancia. Eso es ser la emoción, es ser la aventura en un rectángulo, es representar todo lo que de meritorio y azaroso tiene cualquier logro humano en su más pura esencia. Nada más profundamente humano y conmovedor que lo que sucedió ante el PSG, ante el Chelsea y ante el City, y por eso el Madrid engancha como engancha, y por eso en este año, pase lo que pase en la Final de París, la marca se ha visto reforzada a nivel mundial por pura redundancia, es decir, por haber sido fiel a lo que la gente espera de la marca Real Madrid: hazaña, talento, denuedo, recuerdos en los que quedarse a vivir.

As otorga a Rodrygo los galones del día, y bien que los merece. Entre el empeño -no abusrdo- de todo el mundo por considerar la del miércoles una hazaña colectiva y casi sociológica y la propia modestia del brasileño, aún no se habían subrayado suficientemente los méritos de quien, indudablemente, es el hombre del partido. Sales con la eliminatoria aparentemente sentenciada, marcas dos goles en 89 segundos y nada más iniciarse la prórroga das el centro del penalti. Antes de eso, estuvo a punto de hacer un hat trick que, incluso, habría hecho innecesaria la prórroga. "El Bernabéu nos llevó en volandas", dice humildísimamente el chico. Sí, Rodrygo, ya lo sabemos, pero tus compañeros y tú también hicisteis algo, ¿no? Tú en particular. No te quites méritos. Ahora mismo eres la estrella, y lo mereces. Eres la estrella de esta película el final de cuyo guión desconocemos aún, pero que solo ha podido brotar del cerebro del guionista más afamado. Es eso, una película o una miniserie en tres capítulos, con el cuarto estrenándose el día 28 de mayo en todas las plataformas posibles.

Parafraseando el nombre de aquel grupo ochentero, podríamos sentenciar que Rodrygo Goes to Hollywood, aunque vía París, eso sí. Que aproveche estos días, en que la competición liguera ya está sentenciada, para disfrutar algo de Relax mientras aún rumia The Power of Love, el poder del amor del Bernabéu por sus héroes. Él ya es uno de ellos, y de los grandes.

Marca también viene en portada con el héroe de la noche, a quien vemos eufórico, apuntando directamente a la 14. "Mr. Champions", le llaman los del diario deportivo más vendido de España, y el apodo no le viene grande. Ya en su debut le metió 3 goles al Galatasaray, dando señales del romance con la competición que el futuro cimentaría. La Champions es para Rodrygo esa amante ocasional que solo te da unas horas al mes (lo que en fútbol sería unos minutos por partido) para amar a pecho desbocado. Vaya si Rodrygo aprovecha esas ocasiones. Más recientemente, le hemos visto salir desde el banquillo para liarla ante el PSG o embocar magistralmente a la red un pase antológico de Modric con el exterior. Lo del miércoles fue el broche de oro a la más feliz etapa del idilio que este chaval mantiene con la Champions. ¿La Champions es la esposa del Real Madrid y él está teniendo un affair con nuestra esposa? Nos enojaríamos si no fuera porque Rodrygo ES YA Real Madrid. Él es nosotros, y si mañana dejara de jugar al fútbol porque se cansara o por lo que sea -no lo quiera Dios- formaría ya parte de la Historia, con mayúsculas, del mejor club de la historia del fútbol.

En la prensa cataculé nos vamos a detener poco. Hoy toca vender futuro. Bueno, hoy y siempre, porque el presente lo tienen más mustio que el ánimo de Guardiola al finalizar el choque del miércoles. Ya solo les queda vender la renovación de Araujo (buen jugador) como la promesa que el chico probablemente crea también (nos tememos que tal vez ingenuamente), es decir, que están construyendo un gran Barça. Está por verse, y las señales actuales no son muy halagüeñas.

Donde no hay más remedio que detenerse es en la nueva cafrada del tal Iván San Antonio en Sport. Ya el frontispicio anuncia un texto con un encabezado aberrante. "Adiós, Samuel, ahora ya sabemos quién eres". Resulta que a Etoo (es el Samuel al que se refiere) se le ha ocurrido, a resultas de la hazaña europea del Madrid, subir a Instagram una foto suya vestido de blanco, felicitando a la entidad. Ha tenido que borrarla por el cyberacoso de impresentables como San Antonio. Os recomendamos que no leáis su asqueroso artículo, propio de su autor, a saber, un impresentable que organiza campañas de acoso contra familiares de árbitros bajo la premisa de su madridismo, que encima luego resulta ser falso. Un verdadero indeseable que por desgracia ha alcanzado cierta notoriedad a raíz de las tertulias de Radio Marca, a donde incomprensiblemente sigue siendo invitado.

Escribir las animaladas que este sujeto dedica a Samuel Etoo por el mero hecho de mostrar admiración y gratitud por el Madrid, club que le sacó de la más absoluta miseria en su Camerún natal, convirtiéndolo en el extraordinario futbolista que fue, es algo que solo puede hacerse desde la más completa ruindad humana. Por muy culé que seas, si no eres capaz de entender con naturalidad el hecho de que sin la confianza inicial del Madrid con Etoo este jamás habría triunfado en el Barça, eres un verdadero zoquete y un tipo que merece muy pocas cosas. Quizás escribir en Sport sea una de las pocas, porque Sport es Sport, pero ciertamente no un micrófono en Radio Marca. Tú verás, Juancho.

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Rodrygo Goes to Hollywood via Paris

  1. Real Madrid perdía la serie contra el PSG, ingresa Rodrygo y remonta.
    Real Madrid perdía la serie contra Chelsea, ingresa Rodrygo y remonta.
    Real Madrid perdía la serie contra Manchester City, ingresa Rodrygo y remonta.

    La mística y jerarquía del Real Madrid en un solo jugador.

  2. Cristiano Ronaldo ganó la 10ma en Portugal

    Gareth Bale ganó la 12va en Gales

    Karim puede ganar la 14 en Francia ..

    Y así cerrar el ciclo de la BBC.

    1. El homenaje más bonito que se le puede hacer a don Paco Gento es ganar la Champions y que Eintracht gane la Euroligue esa para que se repita el mítico Madrid vs Eintracht.

  3. Los apabullantes números del RMA en las 67 ediciones de la UCL

    52 participaciones
    31 semifinales
    17 finales
    13 copas (por ahora)

  4. Guardiola se comportó en la rueda de prensa como el impresentable que es. Resumió el triunfo del Madrid en una frase "sacaron gente arriba , metieron balones y nos remontaron". No se puede ser más miserable.
    El primer gol es un balón que juega Camavinga por alto hacia un lateral donde esta Benzema desmarcado, no un centro a la olla , que desvia haci a el área pequeña por bajo donde Rodrygo se adelanta y marca.
    El segundo si es un centro pero muy parecido al que sirvió para el 1- 0 en el partido de ida y entonces no le oímos al entrenador quejarse del gol.
    El tercero se inicia con un pase de Courtois a Camavinga que se había desmarcado en la línea de medios. El francés recorre 50 metros si que ningún jugador del City pueda interceptaron y al llegar al área pasa a Rodrygo que inmediatamente mete el balón al área hacia Benzema donde le hacen in penalty clamoroso. En ningún momento de la jugada el balón se eleva un centímetro del suelo.
    Guardiola miente y miente a sabiendas para tratar de justificar su ineptitud por perder un partido qu tenían ganado. Pero es lo normal en un tipo que es un referente de una sociedad en la que la mentira tiene carta de naturaleza y se utiliza sin ningún pudor para tratar de conseguir sus objetivos.
    Es verdaderamente repugnante.

    1. Asi es. Yo me pregunto si esas explicaciones le valdran a su jefe el jeque.
      Ya son 6 años 6 que lleva fracansando en el City en su intento de conquistar Europa.
      Despues de lo ocurrido el miercoles yo ya empiezo a dudar de que lo vaya a conseguir.
      Se empieza a convertir el City en un equipo perdedor en la champions y no creo que los jeques sean eso lo que esperaban tras invertir tanto dinero.

  5. Pido, si hace falta de rodillas, que radio Marca deje de dar voz a un miserable impresentable como el tal Iván San Antonio, qué asco...¡¡¡

  6. Yo no escucho radio Marca pero viendo los anuncios en los periodicos el ganao de presentadores que tienen todos del malakito mas Sánchez este ivan está en el sitio adecuado

  7. Lo extraordinario con el Manchester es que la remontada agónica, el milagro, era esperado. En todas las remontadas anteriores existía un fuerte apoyo al club y una gran esperanza en el milagro. Pero está última, al menos yo, existía una especie de certeza.
    Real Madrid, siempre Real, siempre Madrid.

    1. Yo empiezo a pensar que lo hacen adrede para ganarse oyentes entre la parroquia merengue...

      La rematada y el gal..... Jajajaja insuperaples....

  8. Clarence Seedorf: “Manchester City, like PSG, lack a mentality. Real Madrid's mentality isn't something created in a year or two, or even ten. It's about coming to a club where you know you're a part of something much greater than yourself."

  9. "En el Open de Madrid se está disputando el encuentro entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz . Contando con la presencia en las gradas de Raúl, Kroos, Vinicius, Modric , etc. Atmósfera de Champions .
    A diferencia del Godó, hace unas semanas, dónde se respiraba un ambiente de jiuro lig..." .

    He sido censurado, puix el comentario correcto y respetuoso ha sido eliminado a los pocos segundos de aparecer en el foro de Mundo Divertido. Visca la llibertat d'expressió i els valors ...!! (saben aquel que diu) Ya, ya... abuela...

  10. El arbitraje fue bastante vergonzoso. Todas las polémicas en contra del City. Este hombre tiene razón en muchas cosas que dice. Y en lo que más tiene razón es en que el Liverpool será el justo campeón. Al final el fútbol se impondrá al jardín botánico que tiene Anchalotti en el ojalera

    https://youtu.be/APDzU8jQeY4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram