Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Ancelotti 22/23

Ancelotti 22/23

Escrito por: Israel G. Montejo29 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Carlo Ancelotti tiene que seguir en el Real Madrid la temporada que viene. Salvo que la Sociedad Española de Cardiología aconseje lo contrario, el italiano se ha ganado a pulso el derecho de sentarse en el banquillo del nuevo Santiago Bernabéu. Hay razones de peso para que así sea, más allá de la crítica extendida de forma viral de que con Ancelotti siempre juegan los mismos. Se auguraba que esa dinámica iba a provocar un desplome del equipo en el tramo final de la temporada. Nada de eso ha sucedido. Todo lo contrario.

El Madrid ganó la Supercopa de España en enero y ya por entonces, en medio de los fríos del invierno, los ‘entendidos’ avisaron de la primavera trágica que se intuía ya en el horizonte. Tres meses después, el Madrid va a ganar la Liga con autoridad incontestable. Está por ver aún la cosecha final de puntos de ventaja, pero es indudable que Atlético de Madrid, actual campeón y FC Barcelona, hace tiempo que ven a los de Ancelotti en la distancia. Mucha distancia. Ganar la Liga es un éxito. Sobre ese extremo albergo pocas dudas.

Ancelotti duda

Cuando empieza una temporada, la leyenda del Madrid obliga al club a ganar la Liga y competir hasta el final en la Copa de Europa, donde el club construyó la fama que le hace ser la entidad deportiva, posiblemente, más admirada del mundo. Competir bien, pelear por los títulos en juego es el mínimo exigible, pero a diferencia de otros clubes, en el Madrid, esa realidad, por sí sola no vale. En el Madrid hay que competir….y ganar.

Y eso es precisamente lo que ha hecho este año Carlo Ancelotti. El Madrid va a ganar la Liga, va a sumar su entorchado número 35 y la va a ganar con una autoridad enorme, pasando por encima de sus rivales. Pero es que, además, ha levantado la Supercopa, que es evidente que es un torneo menor, pero en la que, si participas, tienes la obligación de ganar. En todo caso, es una guinda al año.

con Ancelotti siempre juegan los mismos. Se auguraba que esa dinámica iba a provocar un desplome del equipo en el tramo final de la temporada. Nada de eso ha sucedido. Todo lo contrario.

Además, en la Copa de Europa, donde los focos del planeta fútbol se centran en el Real Madrid, el Madrid está firmando una temporada excepcional: está a las puertas de la final tras haber eliminado al Paris Saint Germain y el Chelsea, vigente campeón de Europa, además de eliminar en la fase de grupos al Inter de Milán, un viejo conocido con el que se han compartido mil duelos a lo largo de la historia.

Pero, si todo eso fuera poco, el equipo de Don Carlo ha logrado el más difícil todavía: recuperar el espíritu ochentero del Miedo Escénico protagonizando unas remontadas memorables ante rivales sobre el papel con mejores planteles y mucha más capacidad financiera, como eran el PSG y el Chelsea. Y está por ver lo que sucede con el Manchester City, otro Club-Estado.

Hacer una temporada así no es fruto de la casualidad. Ancelotti ha movido las piezas que tenía a su disposición con maestría. Muchos hablarán del borrón, gran borrón, del 0-4 del FC Barcelona pero, cuando un equipo hace una temporada como la que está haciendo esta plantilla, eso es totalmente secundario.

Por cierto, todo lo ha conseguido sin alzar la voz, sin apenas fichajes, recuperando jugadores que querían ser recuperados y con un ambiente de jóvenes con ambición y veteranos comprometidos que se transmite a la afición. De ahí la comunión, y la vuelta del Miedo Escénico y los títulos.

Si, cuando un equipo no funciona, la culpa es del entrenador, cuando sucede todo lo contrario la ‘culpa’ también es del entrenador. Por todo ello, Carlo Ancelotti se merece seguir la temporada que viene. Se ha ganado a pulso ser el técnico en estos nuevos y emocionantes tiempos que se avecinan para la entidad.

Dinojunta, DinoCarlo, Dinogol

 

Getty Images

13 comentarios en: Ancelotti 22/23

  1. Obviamente ganar la champions sería señal de continuidad absoluta, pero no debemos obviar que el Chelsea, PSG o el City han sometido durante muchísimos minutos al Madrid que ha resistido más por la calidad individual de alguno de sus jugadores y la suerte que por las aportaciones de Ancelotti. El 0 4 del FCB también fue muy doloroso. Evidentemente la temporada está siendo un éxito pero desde mi punto de vista el Madrid necesita un entrenador que sume desde el banquillo. El equipo no tiene estilo propio no está trabajado tácticamente. La plantilla tiene lagunas estructurales, cierto, y eso no es culpa del entrenador, pero creo el Madrid debería apostar en el futuro por un entrenador que sume tácticamente, con estilo ofensivo y que cuente con amás de 12 o 13 jugadores. A mi la tunda que nos dieron en Paris o el Chelsea y el FCB en Madrid no se me olvida.

    1. David, leo tu comentario y creo, igual estoy equivocado, que en tu cabeza rige con demasiada fuerza la teoría panenkista, que el Madrid no tiene estilo??, como decía Bruce Lee en una película “”se como el agua””, el Madrid, es dúctil como el agua, se amolda al envase(partido), y cuando el envase se convierte en pedregal, lucha con fuerza en dirección al remanso que es la portería contraria, entonces golea y generalmente gana, eso es lo que a mí me gusta del Madrid, su adaptación al medio.
      Lo del estilo, vamos a dejárselo a los de la esquinita y allá ellos , nosotros a campeonar

      1. Hola. Cuando hablo de estilo me refiero a estilo de juego. Por ejemplo, cuando estaba Mourinho el Madrid jugaba al contraataque con presión bastante intensa. Con Zidane pasamos a plantear un. juego de posesión basado en la indudable superioridad de nuestro medio campo que unido a Cristiano nos hizo ganar 3 Champions. El Liverpool sabe a lo que juega, el City, el Chelsea o el Bayern también. Nos gustarán más o menos pero tienen un plan de juego que cambian en muy pocas ocasiones. A eso me refiero con el estilo. Ancelotti es un entrador muy poco intervencionista, lo ha sido en todos los equipos en los que ha estado. Eso no quiere decir que no sea un buen entrenador, quiere decir que es un entrenador poco táctico. Se dedica a elegir el plan de juego que mejor se ajusta a los jugadores que tiene. No tiene por qué ser malo, pero a mi me gustan más los equipos que juegan al ataque y presionan arriba. Es solo una apreciación personal. Por supuesto que estoy encantado con la temporada del equipo, de hecho, como la mayoría, me parecía imposible competir en Europa frente a los clubes dopados y el Bayern o Liverpool, pero esta claro que nuestro orgullo y la calidad que atesoran todavía alguno de nuestros jugadores ha sido determinante. Para mí, la temporada pase lo que pase el miércoles es de sobresaliente.

  2. Confieso que yo no las tenía todas conmigo con Carletto. Recuerdo que me sentó fatal cuando le echaron, porque me caía muy bien, el hombre se hace querer y tiene un saber estar que ya ya les gustaría a otros. Y aún así, no me hizo mucha gracia su vuelta. Este año me está sorprendiendo para bien; está desmontando todo lo malo que decían que iba a pasar. Y sí, ha cometido muchos errores, pero ¿quién no, hay alguien perfecto?
    Comparto lo que dice RingStar, el Madrid se adapta a ganar. Lo demás son tonterías. Si nos tiene que hacer sufrir para luego llegar al éxtasis, pues se sufre. ¿Quién no se acuerda de las dos finales con el Malakito, lo que sufrimos? Eso es el Madrid.
    Sobre si quiero que siga, pues confieso que ni pajolera idea, menos mal que no lo tengo que decidir yo...

    1. Cibeles no tiene nada que ver saber sufrir con jugar bien al fútbol. No siempre puedes aplastar al rival, cierto, pero el Madrid puede aspirar a algo más. Yo preferiría que los demás se adaptaran a nuestro juego y no al revés. Y repito que estoy encantado con la trayectoria del equipo este año. Pero admitamos que nos han metido unos meneos importantes y que ser consciente de ello no es una muestra de debilidad sino de fortaleza.

  3. Ancelotti entrenador del Real Madrid la temporada que viene NO.
    O sea NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.
    NO.

  4. Ancelotti se lo ha currado. Ha acertado y se ha equivocado también algunas veces. Me remito mis queridos galernistas al artículo de Itxu de hoy : https://www.lagalerna.com/esta-siendo-heroico/ "hay que felicitar a Carletto por todo lo que ha logrado sacar de una plantilla que a comienzos de temporada era un mar de dudas." Una plantilla renga: Bale, Hazard,Jovic, Mariano, Isco y otros. Por eso viva Anceloti, viva Mi Real Madrid y viva la Galerna. Saludos.

  5. ¿Cuánto le ha pagado el representante de Ancelotti, al autor del artículo?
    Porque no me cabe otra explicación.
    Los títulos se ha conseguido a pesar de Ancelotti. Casi todos los cambios es para corregir malas alineaciones. Ni un variación táctica durante los partidos.
    Un club como el Madrid, sin segundo entrenador, por colocar a su hijo.
    Jóvenes muy válidos del Castilla, que jugaron con Zidane, este año en el ostracismo.
    Arribas no es peor que Gavi. Solo hay que ponerlo. Hay 5 cambios para gestionar bien la plantilla y no tener 8 anticompetitivos, pero siempre los mismos y en el minuto 70.
    Lo he dicho desde hace meses, con liga o sin ella, no debe seguir.

  6. Y hoy se descuelga diciendo que no necesita sustituto para Casemiro.
    Que tiene a Camavinga y a ¡Kroos!
    Camavinga no es un 5. Puede jugar de forma ocasional, pero Kroos ya no está para eso.
    Tremendo.

  7. A un entrenador que, con toda seguridad, será el único que haya ganado las cinco grandes ligas europeas, y que ha ganado la Champions varias veces, como jugador y como entrenador, yo personalmente le tengo respeto y admiración. Puedo opinar puntualmente algún detalle o algún partido donde se puede encontrar algún error o algo a mejorar, pero la temporada de Ancelotti ha sido ya, hoy, ahora, sin esperar mas resultados, de sobresaliente.

    Es costumbre en todos los foros que haya siempre opiniones de echar al entrenador del Madrid, siempre, gane lo que gane y haga la temporada que haga, hay mucho experto de grada, o de sofá. Pero el que sabe de futbol y de entrenar es Ancelotti y punto. Estos expertos de sofá siempre opinan que hay que cambiar al entrenador,siempre. Es una opinión muy de "experto".

    Mi opinión, no de experto, de aficionado y madrilista es que debe continuar. Debe continuar con un equipo mejorado, hay que quitarse estos jugadores lastre y darle a Ancelotti un equipo con los jugadores que él pida, porque él sabe que le falta al Madrid y dónde mejorar, no tengo ninguna duda.

  8. En pocos artículos estoy de acuerdo al 100%, y este es uno de ellos.
    Hay cosas que Ancelotti que no me gustan, siendo la peor el que obvie a la gran cantera que tenemos, seguida por ser el entrenador que menos cambios hace de la Liga (así no mejoran "los Camavinga", pues a jugar se aprende jugando) pero decir que no merece la continuidad sería una blasfemia:
    Él es un gestor de jugadores en particular y de plantilla en general, y como gestor su único objetivo es obtener la mayor productividad posible dentro de sus recursos disponibles, y él lo ha hecho hasta el punto de cargarse a 2 equipos en Champions con mayores y mejores recursos que el suyo (uno de ellos el Campeón de Europa cuyo gestor Tuchel lleva 2 finales de Champions seguidas...y con 2 equipos diferentes...), y lo ha hecho con un equipo dinosáurico que en manos de Zidane parecía un equipo muerto, y Carlo ha resucitado. Actualmente, está sobreviviendo ante el que fue el segundo de Europa el año pasado, completando la batalla de la Trilogía de la Guerra contra los Equipos Estado....No ha podido haber más piedras en su camino. Además, no podéis ni recordar cuando el Madrid ganó de forma tan holgada una liga (según yo sin googlear, recuerdo una liga en la que el Madrid saco 15 puntos a un barsa tercer clasificado después del Villareal). Como todos los gestores, comete fallos, y los comete porque toma decisiones, siendo notorios los de Copa ante Bilbao, y el del Bernabeu ante los despechados del Reino de Aragón (este error solo lastra en lo anímico). Campeón de Super Copa, que no se olvide pues cuando la gana el Madrid sigue siendo un título.
    Si sopesáis esta información, os daréis cuenta de que si se hecha a Carlo, habría que despedir todos los años al entrenador, ya que casi nunca se consigue un año tan espléndido con un equipo además, que Zidane dejó muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«Si hay una vocal que juegue al toque, a la posesión, esa es la “i”. El estilo del Barcelona es una larga e interminable “i”. Messi, Xavi, Pedri, Gavi, Jordi... Uno puede batir el récord de pases de “i” en “i”».

🚨Vuelve Querubín Consuegra.

✍️@FGwynne
https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/

Lo único malo que tiene que D. @JesusBengoechea cerrase el muro de la galerna, es no poder felicitar inmediatamente a @FGwynne cada genialidad de su imaginario.

¡Barçi, Barçi, Baaaarçi! https://www.lagalerna.com/barci-barci-baaaarci/ vía @lagalerna_

Juro que el 90% de lo que aquí cuento es real. El otro 10% es que Josechu es más simpático que como le pinto.

Cc @RichardDees y @Chamartin4ever https://twitter.com/lagalerna_/status/1596903522834219010

🚕"Desagravio al gremio del taxi".

Tras un encuentro con @josechumogan, @JesusBengoechea muestra su arrepentimiento ante el muy noble gremio de los taxistas de la villa y corte.

https://www.lagalerna.com/desagravio-al-gremio-del-taxi/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram